Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
10 Abr 2014 05:13


WRC-ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014-En MARCHA

Primeros comentarios a modo de prólogo:
(cronica del mes de abril, mudada por la Administración de VelocidadAtope para dar apertura al tema.

Imagen
SORDO SUSTITUIRÁ A HÄNNINEN EN ARGENTINA

DANI SORDO SUSTITUIRÁ A JUHO HANNINEN COMO SEGUNDO PILOTO DE HYUNDAI EN EL PRÓXIMO RALLYE DE ARGENTINA TRAS SU BUENA ACTUACIÓN EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL RALLYE DE PORTUGAL.

Sordo que ganó dos tramos en la mañana del viernes en Portugal, los primeros del i20 WRC, y lideró la prueba; era cuarto de la general, y mejor clasificado del equipo Hyundai, cuando se vio obligado a abandonar por la rotura del eje de transmisión el domingo, antes de iniciar el primer tramo de ese último día.

Por otra parte:

Imagen
HYUNDAI MOTORSPORT COMENZARÁ A PROBAR LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE SU MOTOR ESTE MES, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR EL RENDIMIENTO DE SU I20 WRC.

El equipo con sede en Alemania espera introducir sus nuevos motores en el Rallye de Finlandia, el ecuador de la temporada de su debut
en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Después de una impresionante actuación en el Rallye de Portugal, donde el i20 WRC logró tres scratch, el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha comentado a wrc.com que el motor actualizado solamente se utilizará cuando estén seguros que está preparado para competir.
Hyundai usará los comodines de homologación de la FIA para hacer los cambios, pero una vez que homologuen esta actualización deberán de seguir con ella hasta el final.
“Comenzaremos las pruebas en el banco de potencia en unas dos o tres semanas. Es algo que queremos introducir pasada la mitad de la temporada”, ha explicado.

“Tenemos que estar seguros antes de utilizar los comodines, porque no podremos cambiar de nuevo después. Las pruebas deben de realizarse primero para comprobar si el rendimiento es bueno y si es fiable. Nos llevará algo de tiempo. Ciertamente, será imposible introducir estos cambios antes de mitad de temporada”.
Mientras tanto, también se está trabajando en el chasis y la suspensión del i20 WRC. “Normalmente, con cada pequeño desarrollo en la suspensión y los amortiguadores hemos visto un pequeño pasado adelante en rendimiento, por lo que creo que podemos progresar bastante hasta el final de este año, ese es el plan”, ha añadido.
Última edición por MrDrap el 07 May 2014, 05:53, editado 1 vez en total Traslado de la nota y del COMENTARIO que le sigue a continuación.
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:11, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3086
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [WRC] Prueba #04 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

MrDrap
10 Abr 2014 08:00

Una muy buena noticia para Sordo, que debido a problemas mecanicos tuvo que abandonar prematuramente el wrc de montecarlo tambien....

Velocidadatope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3086
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

MrDrap
07 May 2014 09:56

Imagen
Itinerario

Con sede en la localidad junto al lago de Villa Carlos Paz, a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y a 30 minutos de Córdoba. Visita tradicionalmente tres áreas diferentes de la provincia de Córdoba: Valle de Punilla, Valle de Calamuchita y las montañas de Traslasierra. La súper especial en Carlos Paz congrega a miles de seguidores y es una de las preferidas por los pilotos.

Desafío

El contraste entre los rápidos tramos de Valle de Calamuchita, con las especiales del Valle de Punilla y las pistas estrechas de las montañas rocosas. Las pistas de tierra se quedan muy bacheadas de cara a las segundas pasadas y suelen crearse “carriles” que pueden lanzar a los coches fuera de la carretera. Muchos cruces de ríos en los valles se convierten en pasos de agua mayores si el clima es más húmedo que seco. El otoño del hemisferio sur puede traer consigo la niebla y el hielo en las montañas.

Especificaciones de los coches

Suspensiones de tierra. Los pilotos deben de pensar en la altura de la carrocería para hacer frente a unas pistas llenas de baches en las segundas pasadas. Los neumáticos de compuesto blando y duro estarán disponibles.

Historia

La primera edición se celebró en 1980 en la provincia de Tucumán, en el norte, era conocido como el Rallye Codasur. La edición de 1982 fue cancelada debido a la Guerra de las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina. Se trasladó a Bariloche, en el sur, en 1983, pero encontró su hogar en Córdoba en 1984. Los argentinos son unos grandes apasionados del futbol, y en 2007 se disputó una súper especial en el estadio de River Plate en Buenos Aires, mientras que en el estadio de la ciudad de Córdoba, donde juega Talleres, se han celebrado dos súper especiales y el final de la prueba.

No te lo pierdas

Pocos puntos de vista pueden mejorar estar disfrutando del rallye en lo alto de las grandes rocas que rodean el tramo de El Cóndor. Mantener un ojo en la pista y otro en el cielo, para no tener ningún susto con ningún cóndor que esté volando. Increíble es el paisaje lunar que se puede ver en el tramo de Giulio Cesare. Sumergiros en el impresionante ambiente de miles de entusiastas seguidores latinoamericanos en uno de los grandes saltos del rallye. ¡Es tiempo de fiesta!
El Hyunday y el Polo... preparándose:
ImagenImagen
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:12, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: [WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
08 May 2014 07:06

Sin duda, tener en cuenta aquella nota presentada durante los primeros días de abril, para dar apertura al post correspondiente a este evento en Argentina, me honra.
Mi puntillosidad por el trato de las cronologías, me ha hecho meter mano y dar unos retoques. Lo que fue noticia por aquel entonces hoy ya no lo es tanto y sin embargo, sirve a modo de complemento de una apertura en la que diré:

Buena presentación "MrDrap", sobre todo por las pechugonas...

Si no fuese porque el Rally supone tener que trasladarse como bola sin manija de un sitio a otro para no perderse nada y ello significa tener que itinerar durante 3 a 5 días y hacer vida nómade, cosa que ya me pesa,... hoy estaba viajando para Córdoba. En lugar de ello, ya están programadas las horas en las que tendremos TV en directo y retransmisiones y por supuesto, como y con quienes veré las mismas, siempre acompañando el momento con algún deleite para el paladar y el estómago, claro.

Ya iremos viendo porque además,... se nos junta con la carrera de F1 en España y eso significa ¡CARTÓN LLENO!.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
08 May 2014 14:36

RECOPILANDO:

Rally de la Argentina 07/05/2014
Todo listo
Se terminaron los reconocimientos para el Rally de la Argentina. El jueves, en el Parque Temático, comienza la acción.


Imagen
En el Valle de Punilla solo se habla de rally y eso es porque falta apenas un día para que comience la 34° edición del XION Rally de la Argentina. Durante la jornada de hoy se realizaron las Verificaciones Técnicas en los autos de competición y los pilotos que disputarán esta fecha del Campeonato Mundial de Rally completaron el reconocimiento de los tramos.

Los protagonistas del WRC realizaron dos pasadas en los tramos del Valle de Calamuchita, mientras que los pilotos de WRC2 y el resto de los inscriptos para la carrera diagramaron sus hojas de ruta en los caminos de Traslasierra.

Hoy también se realizaron las Verificaciones Técnicas, en el caso de los WRC en el Parque de Servicio ubicado en Villa Carlos Paz y en el de los autos inscriptos en el resto de las categorías en la sucursal Walmart de Av. Colón 6051 (Córdoba).

El Parque de Asistencia abrió sus puertas y cientos de fanáticos aprovecharon la tarde para ver bien de cerca los Volkswagen Polo R WRC, los Citroën DS3 WRC, los Hyundai i20 WRC y los Ford Fiesta RS WRC.

Los curiosos que se acercaron hasta el lugar tuvieron la sorpresa de encontrar al actual campeón del mundo Sébastien Ogier, a Mads Ostberg, Kris Meeke, Dani Sordo, Thierry Neuville y otros pilotos más, los cuales muy gentilmente se sacaron fotos con cada uno y firmaron autógrafos a todo aquel que se lo pidió.


Rally Argentino 08/05/2014
Cita especial
El Rally Argentino disputará la segunda de su campeonato 2014 en el marco del 34° Rally de la Argentina.




Una fecha diferente y especial con los siempre rigurosos caminos de las sierras de Córdoba como escenario. Sin dudas, el segundo compromiso del calendario 2014 del Rally Argentino DIRECTV tendrá muchos condimentos extras. Es que luego de varios años, la categoría se sumará al Rally de la Argentina, la competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) que se llevará a cabo del 8 y el 11 de mayo y será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). Será un fin de semana para disfrutar de los derrapes ya que la competencia (que también será válida por el certamen FIA Codasur) presentará más de 100 autos en carrera. Habrá 40 máquinas que competirán en el WRC, 66 por el Codasur y 43 por el Argentino, que presentará 17 Maxi Rally, 12 Clase 3, cuatro Clase 9 y nueve Clase Junior.

Habrá un itinerario diferenciado en comparación al que realizarán los WRC. La actividad para los participantes del Argentino arrancará el jueves 8 de mayo con el paso por el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz y continuará el viernes con una pasada por Santa Catalina-La Pampa y otra por Ascochinga-Agua de Oro, de 52 kilómetros de extensión. Mientras que el sábado llegará el turno de la visita al Valle de Calamuchita, con el paso por San Agustín-Villa Del Dique y finalmente por el tramo de Amboy-Yacanto, para completar 164,16 kilómetros de pruebas cronometradas.

Tras el contundente dominio exhibido por Nicolás Fuchs (Ford Fiesta Maxi Rally) en el arranque del campeonato 2014 en Villa Carlos Paz, el segundo compromiso del año entregará el nombre de un nuevo ganador. Es que el piloto peruano no podrá sumar puntos en esta cita a raíz de su participación en el certamen WRC2 del Mundial y por eso muchos candidatos se anotan para quedarse con el festejo en una nueva presentación de la categoría en las sierras de Córdoba.

En esa nómina, obviamente el campeón Federico Villagra (Fiesta del VRS) siempre es una fija, más teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de pruebas con tramos largos (compitió en el WRC hasta hace poco) y porque una vez más comenzó la temporada de buena forma, siendo tercero con la compañía de Diego Curletto. De todas formas, la escuadra que representa a Ford no protagonizó el mejor inicio con las otras duplas, por eso Claudio Menzi (ahora con Pablo Olmos como navegante), Gerónimo Padilla/José Prieto, Nicolás Díaz/Luis Allende y Rauly Martínez/Matías Mercadal irán por la recuperación.

El Tango Rally Team Río Uruguay Seguros también anhela con enderezar el rumbo. Los usuarios de los Chevrolet Agile MR no protagonizaron el mejor arranque como consecuencia de los abandonos de Marcos Ligato (con la compañía de Rubén García son candidatos a raíz del conocimiento de los caminos serranos), de Claudio López (siempre acompañado por Fabián Cretu) y del ex tenista David Nalbandian (navegado por Daniel Stillo), quien en su estreno en la divisional mayor del Argentino no desentonó y completó la prueba aunque no pudo arribar al parque final. Quien sí le entregó una gran alegría a la estructura con sede en Río Ceballos fue el neuquino Alejandro Cancio, ya que con Santiago García en la butaca derecha de su Peugeot 207 MR terminó segundo en la primera presentación y se ilusiona con ir por más.

Sin dudas, el team Baratec no contará con una de sus principales cartas (Fuchs), aunque tiene referentes para repetir el festejo, especialmente de la mano del puntano Miguel Baldoni (quien con Gustavo Franchello vivió un inicio de año para olvidar rápidamente) y del fueguino Luciano Preto (navegado por Marcelo Der Ohannesian), quien finalizó quinto en la general de la prueba cordobesa y se convirtió en el primer ganador de la nueva Copa Maxi Rally (torneo reservado para pilotos No Prioritarios). El brasileño Daniel Oliveira (junto con Gabriel Morales) será el tercer piloto que presentará esta escuadra al mando de un Peugeot 208 MR, mientras que el joven catamarqueño Augusto D´Agostini (con Juan Turra) estrenará un VW Gol MR y también contará con la asistencia de la estructura que comandan los hermanos Barattero.

Por su parte, la Compañía General de Rally tendrá como único representante al cordobés Fernando Scarlatta (con el Citroën DS3 MR y la compañía de Mario Del Riego), mientras que el mendocino Lucio Álvarez, (con el VW Gol de su escuadra y Javier Montero como navegante) y el bonaerense Alejandro Menéndez (con Juan Caselli en la butaca derecha VW Gol del BART) intentarán continuar con sus progresos tras los buenos parciales exhibidos en el comienzo de este certamen. El experimentado Rubén Machado (VW Gol del Satu y la compañía de Sergio Perugini) completa el parque de 17 autos Maxi Rally que se presentarán en la segunda cita de la temporada.

La palabra de los protagonistasImagen

A horas del inicio del 34° edición del Rally de la Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se realiza en Córdoba, tres de sus protagonistas comentaron sus expectativas.

SÉBASTIEN OGIER (Volkswagen Motorsport): “Ganar un rally nunca es fácil y el de Argentina es un gran desafío. Estuve muy cerca en varias oportunidades, pero nunca pude ganar así que espero poder hacerlo este año. El reconocimiento fue bueno para mí, los tramos son un poco duros, más de lo usual. Hubo un poco de lluvia en las semanas previas y hay algunos lugares difíciles. Tenemos un gran desafío para el auto”.

MADS OSTBERG (Citroën Total Abu Dhabi WRT): “Todos saben que Citroën está muy bien posicionado en la Argentina, así que intentaremos aprovechar la ventaja de tener un buen auto. Pelearemos para conseguir un buen resultado y ojalá podamos ser lo suficientemente rápidos para estar en el podio. Este año las condiciones del terreno son muy difíciles. Parece que ha llovido mucho y los tramos están un poco rotos”.

DANI SORDO (Hyundai Shell WRT): “Está claro que la victoria va a estar difícil porque el coche es nuevo y necesitamos un poco más de tiempo para lograrlo. Vamos a estar luchando por lo que podamos y seguir sumando kilómetros en el coche. Los tramos están bastante rotos y va a ser muy duro para los coches, pero creo que puede ser un buen rally. Nosotros intentaremos terminar. Como en todos los rallyes, uno de los candidatos será Ogier, después los Volkswagen, los Citroën y nosotros, aunque va a ser muy difícil conseguir la victoria”.


Ogier, Ostberg y Sordo comentan sus expectativas de cara al inicio de la 34° edición del Rally de la Argentina./b]

[b]Súper inicio
El 34° Rally de la Argentina comienza el jueves, a las 16, con el Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos paz.




A partir de las 16 se pondrá en marcha el XION Rally Argentina 2014 con la disputa del primer Súper Especial “FERNET BRANCA” en el Parque Temático de Villa Carlos Paz al igual que en los tres últimos años.
El circuito está ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse. Posee un único ingreso para los espectadores sobre la Variante Costa Azul, a metros de la Autopista, el cual se mantendrá habilitado en todo momento para el ingreso y egreso del público. En ese lugar, además, hay un amplio playón habilitado para el estacionamiento vehicular.

Se trata de un trazado intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma un espectáculo apasionante. Este año, nuevamente, el espectáculo se brindará por la tarde del jueves y por la noche del sábado, lo cual sumará un atractivo más a la fiesta del rally.

Los pilotos darán dos vueltas a este circuito “tipo espejo” y en tandas de a dos pilotos. Este Súper Especial tiene 6,04 kilómetros de velocidad y es parte de la primera etapa de la competencia, que se completará con los tramos Santa Catalina-La Pampa y “SPEEDAGRO” Ascochinga-Agua de Oro.
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:12, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
08 May 2014 21:46

Y YAAA!!!... con VelocidadAtope

Imagen
SORDO El piloto español Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) aventajó por solo 0.4s a Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) y se quedó con el mejor tiempo del Shakedown del XION ...

El piloto español Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) aventajó por solo 0.4s a Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) y se quedó con el mejor tiempo del Shakedown del XION Rally Argentina 2014. En tercer lugar quedó el finlandés Jari-Matti Lavtala (Volkswagen Polo R WRC).

Los fanáticos disfrutaron de mucha acción en el tramo Villa García – Cabalango, lugar donde se desarrolló el Shakedown de la 5° fecha del Campeonato Mundial de Rally. Cuatro pilotos quedaron encerrados en un segundo, siendo Sordo el más veloz con un tiempo de 2m31s3. Hirvonen, Latvala y Neuville estuvieron cerca de quedarse con el mejor registro de la jornada, pero finalmente culminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

A más de un segundo quedaron Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen, Mads Ostberg, Elfyn Evans, Robert Kubica, Kris Meeke y Martin Prokop.

En WRC2 el mejor tiempo lo registró el qatarí Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes candidatos a ganar en la segunda categoría más importante del Campeonato Mundial de Rally. Fue escoltado por Ott Tanak y Yuriy Protasov.

Los cinco más rápidos del Shakedown en WRC
Tramo: Villa García-Cabalango
Extensión: 4,59km

1° Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC), 2m31s3[img=float-right]http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2014/05/vw2.jpg[/img]
2° Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), +0.4s
3° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), +0.7s
4° Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), +1.0s
5° Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), +1.2s

Los tres más rápidos del Shakedown en WRC2
Tramo: Villa García-Cabalango
Extensión: 4,59km

1° Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RCC S2000), 2m37s7
2° Ott Tanak (Ford Fiesta R5), +0.2s
3° Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC S2000) +1.9s




Estamos,... estoy viviendo imágenes en vivo del SUPER ESPECIAL PARQUE TEMÁTICO (1ra Prueba Especial) y hay tremenda paridad en los tiempos.
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:13, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
09 May 2014 00:33

Imagen
8 de mayo de 2014
Sebastián OGIER el actual campeón del mundo (Volkswagen Polo R WRC) ganó, con autoridad la primera Prueba Súper Especial del XION Rally Argentina 2014 disputada en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz y dejó claras pruebas de que dará todo por triunfar por primera vez en el país.


El piloto francés completó los 6,04kms del primer tramo en 4:51.7s y aventajó por 3 segundos a su más cercano perseguidor Mads Ostberg (Citröen DS3 WRC). En tercer lugar y a 3.5 segundos de la punta culminó Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC).

Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), ya a más de 4 segundos del líder de la carrera, completaron las cinco primeras posiciones.

Sébastien Ogier (1°): “Estaba bastante resbaloso, no pensaba que iba a tener tan poco grip, pero no estuvo mal. Mi manejo estuvo bien y voy a hacer lo mejor para terminar el rally. Mañana veremos cómo nos va”.

Ketomaa lidera en el WRC2
El finlandés Jari Ketomaa se adjudicó la primera Prueba Súper Especial del XION Rally Argentina 2014 con un tiempo de 5:01.2s El peruano Nicolás Fuchs (+0.6s) y el estonio Ott Tanak (+1.1s) completaron los tres primeros puestos de la categoría.

Los cinco más rápidos del WRC
PSE1: Súper Especial FERNET BRANCA
Extensión: 6,04km
1° S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC), 4:51.7s
2° M. Ostberg (Citroën DS3 WRC), +3.0s
3° A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), +3.5s
4° M. Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), +4.1s
5° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), +4.2s

Los 3 más rápidos del WRC2
PSE1: Súper Especial FERNET BRANCA
Extensión: 6,04km
1° J. Ketomaa (Ford Fiesta R5), 5:01.2s
2° N. Fuchs (Ford Fiesta RRC S2000), +0.6s
3° O. Tanak (Ford Fiesta R5), +1.1s
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:14, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
09 May 2014 05:15

Day 2 - 09 May 2014 PARA SEGUIR LA CARRERA
Continuación ETAPA 1.-

2 SANTA CATALINA - LA PAMPA (I) 09 May 2014 09:08:00 TO RUN
3 ASCOCHINGA - AGUA DE ORO (I) 09 May 2014 09:51:00 TO RUN
4 SANTA CATALINA - LA PAMPA (II) 09 May 2014 14:41:00 TO RUN
5 ASCOCHINGA - AGUA DE ORO (II) 09 May 2014 15:24:00 TO RUN

Abriendo el CAMINO
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:14, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3086
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

MrDrap
09 May 2014 07:51

Esta claro que el dominio de volkswagen este año va a ser noticia cada día, sólo un fallo de Ogier podría propinar el Rally para Odsberg u otro afortunado...
En WRC2 Ketomaa es igualmente un candidato ganador.
Iré siguiendolo el finde.

Velocidadatope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
10 May 2014 08:16

ImagenY no menos claro, a quedado que esta jornada fue especialmente dura para máquinas y pilotos; también para los competidores del Rally Argentino y CODASUR. En el Campeonato Argentino de Rally ...

En el 9 de mayo de 2014
Los pilotos del Campeonato Mundial de Rally se enfrentaron a uno de los días más difíciles de competencia de los últimos tiempos y la gran cantidad de fanáticos presente en los tramos fueron fieles testigos de lo sucedido. Los exigentes 150 kilómetros disputados en la jornada de hoy dejaron a cinco protagonistas en el camino. El ganador absoluto fue Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), quien aprovechó los problemas que tuvo su compañero de equipo Sébastien Ogier en la última prueba especial del día para arrebatarle la primera posición y marcarle una ventaja de 17.7 segundos en la general.



Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) y Mads Ostberg (Citroën DS3) fueron los dos primeros en abandonar. El piloto finlandés chocó una pared en el kilómetro 7 de la PE2 y no pudo seguir en carrera. Por su parte, el noruego golpeó una piedra y perdió una rueda. El primer sector cronometrado del día también trajo problemas para Dani Sordo, los cuales se agravarían en el resto de los tramos.

Hasta el final de la PE4, la competencia mantuvo una lucha muy reñida en la punta entre Latvala y Ogier, con Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Kris Mekke completando las cinco primeras posiciones en cada tramo. La suerte cambió para varios en esa última prueba cronometrada y despertó la esperanza en otros para conseguir un buen resultado en la 34° edición del Rally Argentina.

Al comienzo de la PE5 los pilotos del equipo Hyundai Shell WRT padecieron diferentes inconvenientes y no pudieron terminar el tramo. Dani Sordo tuvo problemas en el motor cuando venía recuperando posiciones, mientras que Neuville se vio obligado a parar y su auto fue llevado hasta el Parque de Asistencia en un tráiler de su equipo.

Mikkelsen se mantuvo tercero durante toda la jornada, pero lamentablemente a pocos kilómetros del final tuvo problemas técnicos en su Volkswagen Polo y se quedó con las ganas de pelear por la victoria del día.

Debido a estas cinco deserciones, Meeke y su Citroën DS3 saltaron automáticamente a la tercera posición. Elfyn Evans, Robert Kubica y Martin Prokop también fueron beneficiados con esta situación. Los pilotos de Ford mantuvieron un ritmo parejo y ordenado que les permitió quedar cuarto, quinto y sexto en la general.

La definición del día fue apasionante, ya que Latvala y Ogier llegaron al último tramo con dos triunfos parciales por lado y separados por apenas 0.5 segundos. El francés sufrió algunos inconvenientes y por ello el primer puesto quedó en manos del piloto finlandés.

WRC2
Nasser Al-Attiyah ganó tres tramos y terminó el día como líder de la general. El piloto qatarí aventaja con una cómoda ventaja de 2m45s2 a Yuriy Protasov, su más cercano perseguidor. Diego Dominguez aprovechó los problemas de Nicolás Fuchs para finalizar la jornada en la tercera ubicación.

Clasificación general Día 1
1° J.M. Latvala (Volkswagen Polo), 1h57m36s3
2° S. Ogier (Volkswagen Polo), +17.7s
3° K. Meeke (Citroën DS3), +1:07.4s Imagen
4° E. Evans (Ford Fiesta), +3:48.1s
5° R. Kubica (Ford Fiesta), +3:48.3s
6° M. Prokop (Ford Fiesta), +4:12.3s

Los tramos de mañana
PE6: San Agustín-Villa del Dique I (39,99kms) – 8:33hs
PE7: Amboy-Yacanto I (39,16kms) – 9:41hs
PE8: San Agustín-Villa del Dique II (39,99kms) – 14:49hs
PE9: Amboy-Yacanto II (39,16kms) – 39,16hs
PE10: Súper Especial FERNET BRANCA II (6,04kms) – 19:03hs
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:14, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3086
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

MrDrap
10 May 2014 12:19

Es cosa mia o los hyundai estan muy verdes?
Interesantes cosas las ocurridas ayer a ver si consigo unas fotos y videos y los publico

Velocidadatope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3086
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

MrDrap
10 May 2014 13:57

Imagen
ImagenImagen

Resumen día 1 de Hyundai: https://www.youtube.com/watch?v=BWij9g9N-No
Resumen día 1 de Mihelin: https://www.youtube.com/watch?v=jXrvaPCY5_8

PD-Editado en Enero 2014, flipante como se pierden todas las fotos de FB...
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:15, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: [WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
10 May 2014 21:32

Buen aporte Ya comentaremos lo ocurrido hoy.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
11 May 2014 02:01

Mezcladito... LO DE HOY

Imagen
Miguel Baldoni ganó la segunda fecha del Rally Argentino mientras que el paraguayo Diego Domínguez hizo lo propio en CODASUR. El Rally Argentino y CODASUR terminaron de disputar hoy la segunda ...

ImagenPE9El finlandés Jari-Matti Latvala ganó la PE9 (Amboy-Yacanto II) y quedó a un paso de ganar el Día 2 del XION Rally Argentina 2014. A solo 0.3 segundos finalizó un ...recuperado Mikko Hirvonen (Ford Fiesta).Sébastien Ogier terminó en la tercera posición.

Cuando todos pensaron que el campeón del mundo recortaría la diferencia con su compañero de equipo en la clasificación general, Latvala se encargó de hacer todo lo contrario. El finlandés de Volkswagen ganó su quinto tramo y llega al último Súper Especial Fernet Branca con una ventaja de 29.9 segundos sobre Ogier.

Por el momento Kris Meeke se mantiene tercero en la general, aunque Andreas Mikkelsen está cada vez más cerca suyo. Thierry Neuville finalizó el tramo en la quinta posición y con esto regresó al TOP 5 de la clasificación general. Pese a esta buena noticia, el equipo Hyundai Shell WRT tuvo un día muy difícil ya que confirmó que su otro piloto Daniel Sordo se retira de manera definitiva de la 5° fecha del mundial.

WRC 2
Nicolás Fuchs ganó otro tramo y ya está tercero en la general. El piloto peruano fue escoltado por el italiano Lorenzo Bertelli y Quentin Gilbert. Nasser Al-Attiyah continúa como líder de la general y Diego Dominguez como escolta.

PE9: Amboy-Yacanto II (39,16kms)
1° J.M. Latvala (Volkswagen Polo), 22m48s3
2° M. Hirvonen (Ford Fiesta), +0.3s
3° S. Ogier (Volkswagen Polo), +5.7s
4° M. Ostberg (Citroën DS3), +6.7s
5° T. Neuville (Hyundai i20), +14.3s

General tras la PE9:
1° J.M. Latvala (Volkswagen Polo), 3h28m15s6
2° S. Ogier (Volkswagen Polo), +29.9s
3° K. Meeke (Citroën DS3), +3:41.2
4° A. Mikkelsen (Volkswagen Polo), +5:42.3
5° T. Neuville (Hyundai i20), +6:41.9s

PE7Jari-Matti Latvala ganó la PE7 (Amboy-Yacanto I) y estiró a 21.2 segundos su ventaja en la general sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier. Mikkelsen terminó tercero y saltó al ...
Imagen
al cuarto lugar en la clasificación general.

Los pilotos del equipo Volkswagen Motorsport siguen intratables en el XION Rally Argentina 2014. Latvala ganó su tercer tramo siendo 3.2 segundos más rápido que el actual campeón del mundo y continúa ampliando su ventaja en la general.

Mikkelsen fue tercero y saltó desde la séptima a la cuarta posición en la general. El piloto noruego arrancó la jornada a 4m12s5 de Kris Meeke (Citroën DS3) y ya se encuentra a 2m50.9 del piloto de Citroën, quien hasta el momento conserva la tercera ubicación en la general.

Mads Ostberg mostró un muy buen ritmo y quedó cuarto a solo 6.1 segundos de Latvala. Thierry Neuville completó las primeras cinco posiciones. El primer abandono del día fue del español Daniel Sordo. El piloto del equipo Hyundai Shell WRT debió retirarse por segundo día consecutivo debido a la falta de aceite en el motor de su auto.

WRC2
Nicolás Fuchs dio su primera señal de recuperación al ser el más veloz en los 39,16 kilómetros de la prueba especial. Detrás del piloto peruano culminó Lorenzo Bertelli y Abdulaziz Al-Kuwari. En la general continúa liderando Nasser Al-Attiyah con una ventaja de 5m46s8 sobre Diego Domínguez. Gustavo Saba completa las primeras tres posiciones de la general.

PE7: Amboy-Yacanto I (39,16kms) – 9:41hs
1° J.M. Latvala (Volkswagen Polo), 22m40s5
2° S. Ogier (Volkswagen Polo), +3.2s
3° A. Mikkelsen (Volkswagen Polo), +5.7s
4° M. Ostberg (Citroën DS3), +6.1s
5° T.Neuville (Hyundai i20), +21.8s

Clasificación general tras la PE7
1° J.M. Latvala (Volkswagen Polo), 2h42m56s5
2° S. Ogier (Volkswagen Polo), +21.2s
3° K. Meeke (Citroën DS3), +2:29.9s
4° A. Mikkelsen (Volkswagen Polo), +5:20.8s
5° R. Kubica (Ford Fiesta), +5:43.3s


Un fenomenal Latvala ganó el segundo día y se acerca a la victoria
Los fanáticos argentinos coparon los tramos del Valle de Calamuchita para ver a los pilotos del Campeonato Mundial de Rally disputar el segundo día de acción del XION Rally Argentina ...




... Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) estuvo intratable, ganó tres de los cinco tramos del día y estiró su ventaja en la general.

El equipo Volkswagen Motorsport cerró otra fantástica jornada al ganar todos los tramos en juego y mantener el 1-2 en la punta con Latvala y Ogier. Cuando restan solo cuatro pruebas especiales para que finalice la competencia, el finlandés tiene una ventaja de 31.2 segundos en la general sobre el actual campeón del mundo.

La gran baja de la jornada fue la de Daniel Sordo, quien se quedó antes de largar la PE7 por falta de aceite en el motor de su auto. Finalmente el equipo Hyundai Shell WRT confirmó que el piloto español no se reenganchará mañana y se retira definitivamente del XION Rally Argentina 2014.

Kris Meeke (Citröen DS3) se mantiene en la tercera ubicación de la general, aunque Andreas Mikkelsen le recortó casi tres minutos y quedó cerca suyo a a 1m56s. El piloto noruego de la escuadra oficial Volkswagen comenzó la jornada en la séptima posición y gracias a una notable recuperación todavía sueña con el podio.

El Súper Especial quedó en manos de Neuville

Thierry Neuville ganó el Súper Especial 10 FERNET BRANCA, le dio una alegría al equipo Hyundai Shell WRT y cortó la racha de nueve tramos consecutivos ganados por Volkswagen. Con la buena actuación que tuvo hoy, el belga volvió al top 5 de la general. Mads Ostberg terminó el día con un dedo de la mano derecha quebrado, sin embargo confirmó que mañana continuará en carrera.

XION Rally Argentina 2014 – Clasificación General WRC

1° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), 3h33m19s1

2° Sébastien Ogier (Volkswagen Polo), +31.2s
3° Kris Meeke (Citroën DS3), +3h47s0
4° Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), +5:43.0s
5° Thierry Neuville (Hyundai i20), +6:40.9s
6° Robert Kubica (Ford Focus), +7:14.4s
7° Elfyn Evans (Ford Focus), +7:52.0s
8° Martin Prokop (Ford Focus), +8:20.9s
9° Mads Ostberg (Ford Focus), +20:35.8s
10° Mikko Hirvonen (Ford Focus), +20:54.6



WRC 2

Nasser Al-Attiyah terminó el día nuevamente como líder y una cómoda ventaja de 5m31s7 sobre Diego Domínguez, su más cercano perseguidor. Nicolás Fuchs ganó un par de tramos y ya se encuentra tercero en la general con buenas chances de alcanzar el segundo puesto.

Domínguez ganó en el CODASUR mientras que la definición del Rally Argentino quedó en suspenso

Los dos campeonatos que disputaron su segunda fecha junto al XION Rally Argentina finalizaron hoy, aunque solo el CODASUR pudo confirmar que su ganador fue Diego Domínguez (Ford Fqiesta RS) ya que Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) fue excluido luego de su triunfo por haber recibido ayuda externa para continuar en carrera. El piloto puntano apeló la decisión de los comisarios deportivos y por ello el ganador se dará a conocer el próximo martes 13 de mayo.

En el Campeonato Sudamericano de Rally el podio fue completamente paraguayo. Por apenas 2.3 segundos, Diego Domínguez le ganó la carrera a su compatriota Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000), quien finalmente culminó en la segunda posición. El tercer puesto quedó en manos de Miguel Zaldivar (Ford Fiesta R5).

En el Campeonato Argentino Raúl Martínez (Ford Fiesta MR) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) fueron los escoltas de Baldoni.

Los tramos de mañana:

PE11: Giulio Cesare-Mina Clavero I (22,07kms), 8:56hs
PE12: El Cóndor-Copina (16,32kms), 10:14hs
PE13: Giulio Cesare-Mina Clavero II (22,07kms), 11:17hs
PE14: Power Stage- El Cóndor (16,32kms), 13:05hs
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:16, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3086
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

MrDrap
12 May 2014 00:12

Mucho fanático, se ha hablado de que tiraron algunos locos piedras contra los coches ne los tramos y gente en medio de la pista para tomar fotos muy de cerca peligrosamente...
Desgraciadamente no he podido seguir le final del rally que pondré al día mañana, por otro lado, la sierra de madrid hoy muy fresquita nada que ver con el centro a 35º...
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: [WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
12 May 2014 04:35

Me asombra el comentario sobre "algunos locos que habrían arrojado proyectiles contra los autos" y no es que crea que por aquí no existan inadaptados como por allí o en cualquier otro sitio; ocurre que no se ha comentado y creer o reventar pero si algo tenemos es una autocritica despiadada de nosotros mismos. Ahora, que hay mucho fanático,... sin ningún lugar a dudas. Abundan los apasionados por el automovilismo y las motos y por supuesto, también los que no miden riesgos a la hora de tomar una foto, posar junto a un auto o dar vítores a un competidor... pero no son ni más ni menos arriesgados que los apasionados corredores de las calles durante un encierro en San Fermín... Pero será como dice el refranero: Se empieza a ser sucio cuando no se percibe el propio olor...

Sin tiempo de más, después de una jornada pletórica compartiendo automovilismo y buen pasar gastronómico con amigos (coas muy común entre nosotros) veré luego o mañana de comentar algo de lo que me dejó la carrera en si. Qenticamente relevante.ue es lo aut
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
12 May 2014 07:42

Y finalmente...
No hubo sorpresas
Jari-Matti Latvala (VW) se quedó con la victoria en el Rally de la Argentina. Fue escoltado por su coequipierSébastien Ogier, que sigue al frente del torneo.Las MEJORES IMÁGENES SI PULSAS AQUÍ
Imagen

Ya el sábado el francés Sébastien Ogier había anticipado que como venía su compañero finlandés Jari-Matti Latvala de entonado sería difícil sacarle el triunfo en el 34° Rally de la Argentina. Y el actual campeón no se equivocó ni un poquito. Latavala fue más parejo en el último día de la quinta fecha del WRC y se quedó con el triunfo, el primero en esta tradicional competencia del calendario.

Imagen

Imagen


La supremacía de Latvala fue notable desde el primer día en que los competidores pisaron la ruta. Hizo la diferencia el viernes ganando los tramos más extensos (las dos pasadas a Ascochinga-Agua de Oro con 51 kilómetros de extensión) y a partir de ahí dejó que el gasto lo hiciera Ogier. Terminó el primer día con 17,7 segundos, el siguiente con 31s2 y, finalmente, ganó con casi un minuto y medio de ventaja.Durante toda la carrera la lucha por la victoria fue, del algún modo, exclusividad de los Volkswagen ya que el noruego Mads Ostberg (Citroën) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), dos que prometía presionarlos, abandonaron en el primer tramo del viernes y se reengancharon con un recargo de tiempo. Cómo habrá sido el paseo de los VW Polo-R WRC que el tercero fue el inglés Kris Meeke (Citroën) a más de cuatro minutos minutos.

Ogier sigue liderando el torneo con 112 puntos contra los 88 de Latvala. Terceros, con 48 unidades, están los noruegos Andreas Mikkelsen (VW) y Ostberg.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jari-Matti Latvala (FINVW) 4h41m24s8
Imagen
2. Sebastien Ogier (FRA/VW) +1m26s9
3. Kriss Meeke (ING/Citroën) +5m54s7
4. Andreas Mikkelsen (NOR/VW) +6m18s3
5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) +8m25s8
6. Robert Kubica (POL/Ford) +10m08s0
7. Elfyn Evans (ING/Ford) +10m32s2
8. Martin Prokop (RCZ/ Ford) +12m03s9
9. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) +19m54s8
10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford/WRC2) +23m10s2



Claro es que está muy tibio el cadaver... y por más que he buscado ni aquí, ni en la web encontré data de incidentes con el público (aunque no dudo que locos existen e inadaptados también) a que hace referencia el bueno de MrDrsp. Referente al público muy junto al paso de los coches... si es como se ve en las imágenes... no me parece muy distinto de lo que se puede ver comunmente en carreras realizadas en otros lugares. Que se podrían y deberían tomar recáudos para darles ubicación más segura,... totalmente de acuerdo.
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:18, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3086
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

MrDrap
12 May 2014 23:07

Perfecta la galería de Frickr!! genail carrera donde Latvala pudo subirse a lo más alto! que alegría!
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #05 - ARGENTINA - 08 al 11 de mayo 2014

luis calleja
14 May 2014 16:56

Columnas de opinión 14/05/2014
El show de la gente
Como todos los años, el público que siguió al Rally de la Argentina desde la ruta fue un espectáculo aparte.


Imagen
"No me van a creer si les digo que ya hay gente que está buscando un lugar para acampar”, comentó el arquitecto David Eli, de la empresa + Evento, cuando se presentó la 34° edición del Rally de la Argentina. La frase de uno de los referentes de la organización de la carrera -junto al Automóvil Club Argentino- causó la risa generalizada de los presentes. Claro, era 29 de abril y aún faltaba poco más de una semana para el inicio de la acción en Córdoba, el escenario de esta carrera desde 1984 a excepción de la edición de 1992 corrida en Tucumán.

El fanatismo de los cordobeses por el rally es tan particular que sienten como propio a la cita mundialista. Para ellos no es el Rally de la Argentina, es el Rally de Córdoba. Es la fecha más esperada en su agenda y por eso programan su estadía en las sierras de su provincia con mucha antelación y con una logística a la altura de las circunstancias. Solo hay que recorrer cualquiera de los tramos para darse cuenta de eso. Carpas de todos los tamaños, improvisadas tolderías, lujosas casas rodantes, camionetas algo destartaladas y autos; todo sirve para instalarse con antelación y asegurarse un buen lugar a la espera de los WRC y del resto de los competidores. Siempre en un ambiente ameno y en el que se destacan familias enteras o grupos de amigos, que tienen la excusa del rally para pasar un fin de semana especial que ni la lluvia, como ocurrió esta vez, puede detener.

La gastronomía es propia de una salida de este tipo. Mucho salame y queso y algún que otro asado furtivo realizado con los cuidados del caso ya que está prohibido hacer fuego en la montaña. Todo muy bien “regado” con el Fernet, la bebida preferida de los cordobeses. Aunque están aquellos que se inclinan por los vinos y no dudan en mostrar orgullosos los envases vacíos a modo de trofeos. Bien vale aclarar que desde hace un tiempo existe un operativo que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a los especiales y por eso los operativos para incautarlas son constantes.

A los fanáticos locales se suman personas de otras provincias y con sus propias costumbres y también turistas de otros países, principalmente de Uruguay, Brasil y Paraguay. “El público es increíble; en pocos lugares del mundo se acercan tantos fanáticos a las pruebas especiales y el Parque de Asistencia como en la Argentina”, aseveró el francés Sébastien Ogier, actual campeón con Volkswagen. “En el auto uno se concentra en manejar, pero casi se puede sentir la presión de los fans afuera. Lo que es realmente especial aquí es que los fanáticos celebran en cada tramo y se puede percibir el olor de los asados, principalmente en Mina Clavero y El Cóndor”, agrega. Y si él lo dice…

Cualquiera podría pensar que en este marco festivo, uno puede hacer lo que quiere. Sin embargo, no es así. Hay mucho respeto por el vecino de turno y hasta por la conducta que se debe tener en un tramo. La misma gente reprueba con abucheos a los que están mal ubicados (las zonas prohibidas están marcadas con cintas) o a los que se cruzan de un lado al otro del camino cuando los autos están cerca de llegar. Una actitud que facilita mucho la labor de la policía local, muy avezada en esto de controlar y salvaguardar a la masa enardecida por los derrapes.

by corsaonline
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:19, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados