Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

WRC#POLONIA 2014

luis calleja
26 Jun 2014 08:44



[align=center]Este fin de semana tenemos sobrados motivos para tratar de no perder detalle de esta prueba[/align]

Para no perderse nada... hacemos clik aquí http://www.wrc.com/es/

[align=center]Para Kubica es un momento muy especial[/align]DADA LA VELOCIDAD QUE HA MOSTRADO HASTA AHORA ESTA TEMPORADA Y EL ESCENARIO DONDE SE DISPUTARÁ LA SÉPTIMA CITA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES FIA, HAY UN HOMBRE QUE, SIN DUDA, VALDRÁ LA PENA VER EN LA 71ª EDICIÓN DEL LOTOS RALLYE DE POLONIA: EL HÉROE LOCAL ROBERT KUBICA.

Tres razones por las que pensamos que el polaco podría cuajar en los tramos de tierra de su país:
Apoyo local
Las hazañas triunfales que logró Kubica en Fórmula Uno le convirtieron en un ídolo nacional de automovilismo en su país. Puede que no vuelva a correr en F1, pero los seguidores del polaco todavía besan el suelo que pisa el polaco. El apoyo incondicional a Kubica está garantizado en los tramos de Masurian. Habrá en las cunetas una gran cantidad de banderas blancas y rojas ondeando al viento con el nombre de Kubica escrito con orgullo en ellas. Este nivel de apoyo significará mucho para Kubica y podría conducir al vigente campeón del WRC 2 hasta las plazas del podio.

La velocidad de Cerdeña
La última prueba, celebrada en Cerdeña, fue un momento crucial para Kubica. Fue un rallye donde casi todo le salió bien al piloto polaco, de 29 años, ya que dominó las condiciones bastante difíciles que se dieron en el rallye, y dirigió su Ford Fiesta RS WRC preparado por M-Sport a la quinta plaza en la etapa del sábado. De acuerdo que, finalmente, terminó octavo tras romper la suspensión de su coche contra una piedra, pero ya había tomado la curva en ese momento. Después, Kubica admitió que el de Cerdeña fue el primer rallye de tierra en el que había disfrutado, porque supuso la primera vez que pilotaba con confianza y sin problemas en caminos de tierra suelta. Eso podría significar mucho.

Planificación meticulosa
Desde que llegó a la sede de M-Sport esta temporada, Kubica a impresionado a todo el equipo británico por su meticulosidad, su atención al detalle y su deseo de triunfar. Dado el peso de las expectativas que hay sobre sus espaldas en la prueba de casa, ha señalado que no va a estar disponible para entrevistas molestas cuando M-Sport celebre el miércoles su conferencia de prensa previa al rallye. En ese tipo de eventos, es justo decir que Kubica ya está ‘en zona’.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

WRC#POLONIA 2014

luis calleja
26 Jun 2014 19:27

JARI-MATTI LATVALA HA SIDO EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN DEL LOTOS RALLYE DE POLONIA QUE SE HA CELEBRADO ESTA MAÑANA.
ADVERTISING
Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, el finlandés ha sido el mejor en el tramo de 4,70 kilómetros situado cerca de la sede del rallye en Mikolajki, con una renta de 0.5 segundos sobre el Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg. El compañero de equipo de Latvala, Andreas Mikkelsen, ha finalizado tercero a una décima del noruego.

Latvala ha registrado el mejor crono en su cuarta pasada, después de haberse adaptado a las rápidas pistas polacas.

“El tramo era bastante rápido, con una pista ancha y similar a las del rallye, excepto que no tenía partes estrechas”, ha comentado. “Me he tenido que acostumbrar a la velocidad, pero en la cuarta pasada ya me he sentido completamente normal”.

Latvala ha explicado que la puesta a punto de su Polo R WRC para este rallye cuenta con una suspensión muy dura.

El cuarto puesto, a solo dos décimas de Mikkelsen, ha sido para el líder del campeonato Sébastien Ogier, que solamente ha realizado dos pasadas al shakedown. Kris Meeke ha sido quinto con el segundo DS3 WRC y Robert Kubica ha deleitado a sus aficionados registrando el sexto mejor crono con su Ford Fiesta RS WRC.

Estos han sido los tiempos de los pilotos del WRC:

Position Piloto Crono
1 Jari-Matti Latvala 1min 59.3s[img=float-right]http://images.wrc.com/News/3065_JariMattiLatvala-Mexico-2014_098_896x504.jpg?[/img]
2 Mads Ostberg + 0.5s
3 Andreas Mikkelsen + 0.6s
4 Sébastien Ogier + 0.8s
5 Kris Meeke + 1.4s
6 Robert Kubica + 2.2s
7 Thierry Neuville + 2.2s
8 Henning Solberg + 2.4s
9 Juho Hänninen + 3.1s
10 Hayden Paddon + 3.2s
11 Mikko Hirvonen + 3.7s
12 Martin Prokop + 3.8s
13 Elfyn Evans + 4.3s
14 Michal Solowow + 4.7s
15 Krzystof Holowczyc + 5.4s
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: WRC#POLONIA 2014

luis calleja
27 Jun 2014 08:19

[img=float-left]http://images.wrc.com/News/3078_Ogier-Poland-2014_372_896x504.jpg?[/img]SÉBASTIEN OGIER DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT AFRONTARÁ LA SEGUNDA JORNADA DEL LOTOS RALLYE DE POLONIA CON UNA VENTAJA DE 2.8 SEGUNDOS DESPUÉS DE HABER SIDO EL MÁS RÁPIDO TRAS LA DISPUTA DE LAS TRES PRIMERAS ESPECIALES DE LA PRUEBA.
El vigente Campeón del Mundo ha continuado donde lo dejó después de su espectacular victoria en el pasado Rallye de Italia Cerdeña, ha atacado al máximo como ha podido.
Una vez más, su estrategia ha dado sus frutos. El Polo R WRC ha sido el mejor en dos de los tres tramos de hoy y ocupa la primera plaza de la general después de los primeros 34.28 kilómetros contra el crono.
Por una vez, salir primero a las especiales no ha sido un déficit importante para Ogier. “Es muy divertido, muy rápido”, ha dicho. “Estoy contento con el inicio de rallye, no podía haberlo hecho mejor. Mañana tendremos que seguir a este ritmo y estoy deseándolo”.

El compañero de equipo de Ogier, Andreas Mikkelsen, ocupa la segunda plaza al término de la jornada. El noruego era el líder de la carrera tras el TC2, pero ha afrontado con algo de precaución la última súper especial. En ella, ha cedido el liderato en favor del francés.
[img=float-left]http://images.wrc.com/News/3091_Meeke-Poland-2014_638_592x333.jpg?[/img]El piloto de Citroën, Kris Meeke, ha comentado que le gustan los rápidos tramos polacos y siempre ha estado en el grupo de cabeza. El británico es tercero de la general a solo 4.2 segundos de Mikkelsen.
“La naturaleza de estas pistas es fantástica, es increíble”, ha añadido Meeke. “Paul ha cantado las notas como si estuviera leyendo el periódico del domingo”.
El ídolo local, Robert Kubica, ha tenido una mezcla de todo en la jornada de hoy. Marchaba cuarto tras la primera especial, pero después del siguiente tramo ha descendido hasta la undécima posición al volcar en la cuneta su Ford Fiesta RS WRC.
El rallye del polaco se ha salvado gracias a la intervención de los aficionados situados en esa zona, que rápidamente han empujado el coche para devolverlo a la carretera tan solo unos segundos después del vuelco. El incidente le ha supuesto, únicamente, una pérdida de 28.3 segundos a Kubica, quien ha concluido la jornada en duodécima posición de la general.
Después de los problemas de Kubica, el Hyundai de Juho Hänninen ha aprovechado su oportunidad. El finlandés ha marcado el mejor tiempo en el segundo tramo con su i20 WRC, escalando a la cuarta posición, en la que se mantiene al término del día.
[img=float-left]http://images.wrc.com/News/3092_Hanninen-Poland-2014_527_592x333.jpg?[/img]
El Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg y el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville ocupan, respectivamente, la quinta y la sexta posición. Ostberg se encuentra a tan solo 1.1 segundos de Hänninen. Neuville, sin embargo, marcha a 12.2 segundos de distancia de su rival noruego. El belga estaría ahora más cerca del piloto de Citroën si el motor de su coche no hubiese sufrido altibajos durante la disputa de la súper especial de Mikolajki.
Otro Hyundai, el de Hayden Paddon, ha finalizado la etapa de hoy séptimo, un puesto por delante del Volkswagen de Jari-Matti Latvala, que ha vivido una pesadilla en el inicio del Rallye de Polonia. El finlandés no estaba satisfecho con el manejo de su Polo R WRC, lo que ha afectado sobremanera a su confianza. En estos momentos marcha a 23.5 segundos del líder, una diferencia a la que no está acostumbrado.
Otros dos pilotos que han sufrido problemas en la primera etapa han sido Mikko Hirvonen y Martin Prokop, posicionado ahora en décimo lugar. El finlandés tampoco ha encontrado la confianza, mientras que el checo se quejaba de un dolor de espalda.
Más atrás, Stéphane Lefebvre lidera la carrera dentro del FIA Junior World Rally Championship. El francés, ganador de la primera cita celebrada en Portugal, ha concluido la jornada con 5.1 segundos de ventaja sobre Martin Koci. Simone Tempestini marcha a tan solo 0.7 décimas del piloto eslovaco, lo que augura una intensa batalla por los puestos de podio para los dos próximos días.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3134
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: WRC#POLONIA 2014

MrDrap
28 Jun 2014 12:34

Kubica liándola nuevamente...
SS2:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=_MxZaF437bc[/bbvideo]
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: WRC#POLONIA 2014

luis calleja
28 Jun 2014 15:12

Al margen... Desde su accidente, he seguido en forma mas o menos continua la sacrificada y obstinada reinserción de Kubica en el mundo que, no dudo y nadie lo haga... da razón a su existir. Previo a este el rally de su Polonia, por Fox pasaron una entrevista de las que titularía "sin red". Gestualmente dice más que por la palabra; es increíble para mi su recuperación y que esté conduciendo un automóvil de carreras y en carreras de las características del WRC.

En mi caso este incidente y los que ha tenido, son muestra de los cojones de un hombre dispuesto a vencer la adversidad y merecen mi respeto y admiración.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: WRC#POLONIA 2014

luis calleja
28 Jun 2014 15:24

[img=float-left]http://images.wrc.com/News/3125_Ogier-Poland-2014_936_896x504.jpg?[/img]SÉBASTIEN OGIER HA FINALIZADO LA SEGUNDA JORNADA DEL LOTOS RALLYE DE POLONIA EN PRIMERA POSICIÓN DESPUÉS DE UNA INTENSA PELEA CON ANDREAS MIKKELSEN.
Los compañeros de equipo de Volkswagen Motorsport han luchado desde el primero al último tramo de hoy y se han intercambiado el liderato del rallye en cuatro ocasiones.
Por una vez, la posición de salida de Ogier, abriendo pista, le ha beneficiado al francés en unos tramos que estaban muy rotos, una situación que ha llevado a los organizadores a cancelar dos especiales de la tarde. Pero Ogier no ha vuelto a recuperar el primer puesto de la general hasta la última súper especial del día.
Ogier ha sido el más rápido por segunda noche consecutiva en este tramo de 2.5 kilómetros, lo que le ha valido para terminar la jornada como líder y con una renta de 0,9 segundos antes de los diez tramos de mañana.

Mads Ostberg ha ascendido a la tercera plaza con su Citroën DS3 WRC
Mikkelsen ha finalizado encantado con su actuación y espera seguir igual mañana. “Realmente he disfrutado corriendo en los tramos de hoy”, ha explicado. “Las sensaciones son geniales. Si tengo las mismas sensaciones mañana, vamos a seguir metiendo presión”.
ImagenDetrás de los pilotos de Volkswagen, la pelea por el top 10 está siendo un poco menos feroz. Mads Ostberg se vio en la tercera plaza al aprovecharse de su posición de salida, que se encontraba los tramos menos rotos que sus rivales que salían más retrasados.
El noruego ha terminado la jornada a 18.6 segundos de Mikkelsen y con 12.5 segundos de renta sobre Jari-Matti Latvala. Al igual que Ogier, el finlandés de Volkswagen también se ha visto beneficiado de abrir pista y ha logrado ascender hasta la cuarta plaza.
Un frustrado Kris Meeke es quinto. El británico ha perdido dos puestos durante el día, sobre todo porque cedió mucho tiempo por las roderas que se encontró en los tramos lituanos.
[img=float-left]http://images.wrc.com/News/3129_Lefevbre-Poland-2014_428_592x333.jpg?[/img]“Es frustrante cuando no hay nada que puedas hacer con los baches. Debe haber como un pie de profundidad después de tan solo siete coches. Es terrible”, ha explicado Meeke, quien marcha 6.8 segundos por delante de Juho Hänninen, muy consistente también durante todo el día con su Hyundai i20 WRC.
Mikko Hirvonen se ha pasado la jornada peleando con sus notas, ya que considera que tienen un ritmo demasiado lento para las rápidas pistas de tierra en las que se está corriendo este fin de semana. El finlandés ha terminado séptimo, con 9.3 segundos de ventaja sobre el otro Ford Fiesta RS WRC de su compañero Robert Kubica.

Stephane Lefebvre continua liderando el JWRC
Elfyn Evans ha superado en la última especial a Thierry Neuville en su lucha particular por la novena posición. El galés le ha ganado la posición por 1.4 segundos al belga, quien ha disputado el último tramo sin frenos en la parte trasera, después de que se bloquease el freno de mano de su Hyundai al término de la penúltima especial, provocando que la pinza trasera izquierda comenzase a arder.
Stéphane Lefebvre lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes Juniro de la FIA por segundo día consecutivo, después de haber dominado de nuevo a los mandos de su Citroën DS3 R3T.
Simone Tempestini marcha a continuación, a 17.3 segundos del francés, después de los cinco tramos de hoy. El eslovaco Martin Koci ocupa la tercera plaza, aunque a una distancia de 29.3 segundos.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: WRC#POLONIA 2014

luis calleja
28 Jun 2014 20:24

[img=float-left]http://images.wrc.com/News/3145_Ogoer-Poland-2014_782_896x504.jpg?[/img]OGIER MÁS LÍDER

SÉBASTIEN OGIER TIENE UNA RENTA E 19 SEGUNDOS AL FRENTE DE LA GENERAL ANTES DEL BUCLE DE ESPECIALES VESPERTINO DE LA TERCERA JORNADA DEL LOTOS RALLYE DE POLONIA.

El líder de anoche ha sido el más rápido en tres de los cinco tramos de esta mañana y ha ampliado su renta sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El noruego había empezado el día a solo 0.5 segundos de Ogier, pero ha cedido 12.8 segundos en la segunda especial.
“Hice un error en un cruce y no pude seguir sin dar marcha atrás”, ha explicado Mikkelsen. “La nota no era buena. No estoy lejos y voy a seguir luchando”.
[img=float-right]http://images.wrc.com/News/3146_Hanninen-Poland-2014_528_592x333.jpg?[/img]Juho Hanninen se ha mostrado muy confiado con su Hyundai i20 WRC y ocupa la última plaza de podio a 1 minuto y 33 segundos de Mikkelsen. El finlandés había ascendido a la cuarta posición tras el abandono de Mads Ostberg en el TC14 y se ha situado tercero tras los problemas de suspensión de Jari-Matti Latvala en el TC15.
Sin la asistencia previa, Latvala ha tenido que disputar el TC15 con el coche muy tocado y ha perdido 1 minuto y 37 segundos, lo que le ha relegado al séptimo puesto de la general.
El cuarto clasificado es Thierry Neuville, mientras que Mikko Hirvonen y Robert Kubica completan el top 6 con sus respectivos Fiesta RS WRC. Hirvonen solo está a 1.7 segundos de Neuville y Kubica está a 30 segundos del finlandés.[img=float-left]http://images.wrc.com/News/3148_JariMattiLatvala-Poland-2014_002_592x333.jpg?[/img]
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3134
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: WRC#POLONIA 2014

MrDrap
29 Jun 2014 21:52

[img=center]http://images.wrc.com/News/3182_Ogier-Poland-2014_732_896x504.jpg[/img]
SÉBASTIEN OGIER DISPONE DE 50 PUNTOS DE VENTAJA DE CARA A LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES FIA, DESPUÉS SU CONTUNDENTE VICTORIA EN EL LOTOS RALLYE DE POLONIA.
Las velocísimas pistas de tierra de esta prueba suponían una incógnita para una buena parte de los equipos presentes, ya que el rallye había permanecido fuera del calendario del WRC durante cinco años. Pero el vigente Campeón del Mundo no se permitió ningún tipo de dudas en su actuación.
El piloto francés ha sido el más rápido en 10 de los 22 tramos que se disputaron a lo largo del fin de semana, incluida el Power Stage, donde se ha adjudicado los tres puntos extra que se han puesto en juego de cara al campeonato. Ogier ha ganado el rallye por un margen de 1 minuto y 7 segundos, lo que habla a las claras del dominio que ha ejercido para alcanzar la 21ª victoria de su carrera deportiva.

Andreas Mikkelsen ha finalizado segundo con su Polo R WRC
“Creo que ha sido un fin de semana perfecto para mí”, ha dicho el piloto de Volkswagen. “He conseguido una victoria y he dado un gran paso hacia delante en el campeonato. En la primera jornada completa vi que me perjudicaba abrir pista, pero sabía que si podía mantener después el mismo ritmo me iría bien”.

La segunda posición ha sido para el compañero de equipo de Ogier, Andreas Mikkelsen. El piloto noruego, de 25 años, fue tremendamente rápido durante los primeros compases de la carrera, pero perdió sus opciones en la segunda jornada, al hacer un trompo y quedarse sin frenos en su Polo R WRC. Mikkelsen enseguida se dio cuenta de que ya no tenía opciones de seguir luchando por el liderato, y se centró en mantener su posición hasta el final durante los últimos tramos.

Hyundai ha sumado otro podio en la prometedora temporada de su regreso al WRC. Thierry Neuville ha situado su i20 WRC en tercer lugar del cajón. El único momento de tensión que vivió el belga en su camino hacia el tercer puesto tuvo lugar en el tramo nueve, donde se bloqueó el freno de mano de su coche, causándole una pérdida de 32.2 segundos.
La lucha por las restantes posiciones de la tabla se vio afectada significativamente por lo que sucedió en la decimocuarta especial del rallye, ‘Goldap 1’, de 35.17 kilómetros de longitud.
Elfyn Evans, de M-Sport, y Mads Ostberg, de Citroën, se retiraron después de impactar contra una piedra que estaba escondida entre la maleza. Evans rompió la suspensión delantera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC, mientras que Ostberg dañó el arco de seguridad al sufrir un vuelco con su DS3 WRC.
Jari-Matti Latvala, del equipo Volkswagen, impactó contra esa misma piedra, sufriendo también graves daños en la suspensión de su coche. Sin embargo, se las arregló para poder continuar a baja velocidad. Otros pilotos que sufrieron problemas en el tramo catorce fueron Kris Meeke, Henning Solberg y el ídolo local Robert Kubica; todos ellos perdieron tiempo por sendos pinchazos.
Una vez asentado el polvo, la clasificación comenzó a tomar una forma más significativa conforme las tripulaciones se iban acercando a la línea de llegada.

Mikko Hirvonen ha tenido problemas con sus notas todo el fin de semana
Mikko Hirvonen, del equipo M-Sport, se pasó la mayor parte del tiempo modificando sus notas para poder ir más deprisa con su Ford Fiesta. La estrategia dio sus frutos al finlandés, permitiéndole finalizar en cuarta posición por tan solo 7 décimas de diferencia sobre Latvala, en plena remontada.
El sexto puesto ha sido para el Hyundai de Juho Hänninen, quien ha aventajado a final de rallye por 1 minuto y 38 segundos al Citroën de Meeke. El neozelandés Hayden Paddon ha cuajado otra gran actuación, finalizando en octavo lugar con su i20 WRC.
Dos pilotos privados, Henning Solberg y Martin Prokop, han completado las diez primeras posiciones de la general, aunque a cierta distancia del vencedor, Sébastien Ogier, quien ha completado los 304.21 kilómetros cronometrados del rallye a una media de 118.48 kilómetros por hora.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: WRC#POLONIA 2014

luis calleja
30 Jun 2014 06:33

Por lo que pude apreciar dn la recopilación de fox... Un carrerón, donde no faltó nada para que fuese atractiva. Hasta la lluvia vino a colaborar.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado