Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#WRC-ALEMANIA 2014

luis calleja
24 Ago 2014 06:18

¿Hasta que punto es conveniente tener, dos toros de lidia y miura para que riñan entre ellos?
Así están las cosas en el equipo VW del WRC y así han llegado a este momento de susto:


SÉBASTIEN OGIER NO SE PODRÁ VOLVER A REENGANCHAR AL ADAC RALLYE DE ALEMANIA DESPUÉS DEL FUERTE ACCIDENTE QUE HA SUFRIDO HOY Y QUE HA DEJADO MUY DAÑADO SU POLO R #WRC.
Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, han tenido suerte de salir ilesos del accidente, que ha tenido lugar en los primeros compases del segundo tramo del sábado, Peterberg.Imagen Este ha sido el segundo accidente consecutivo del Campeón del Mundo en este rallye, que abrió pista en la jornada del viernes y se había reincorporado a la de hoy con el Rallye 2.

“El accidente ocurrió en el primer kilómetro del octavo tramo”, ha explicado Ogier. “Íbamos en sexta a fondo en una larga recta. Luego llegamos a una curva a derechas con cambio de rasante. Saltamos más de lo que esperábamos, la parte trasera se descontroló y perdí el control del coche”.
“Nos chocamos contra un guardarraíl y frenamos en una ladera repleta de árboles más bien pequeños. Lo más importante en ese momento era que Julien y yo estuviéramos bien. Nos han llevado a un hospital para hacernos unos chequeos rutinarios, pero los dos no hemos sufrido ningún tipo de lesión”.
El Polo R WRC ha sido llevado de vuelta a la asistencia de Volkswagen, donde los ingenieros han descubierto que su jaula de seguridad estaba dañada. “El coche ha sufrido bastante porque, lamentablemente, el impacto fue brutal”, ha comentado Ogier.
El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha confirmado el abandono definitivo por motivos de seguridad a pesar de que él creía que podría haber sido reparado en el plazo de tres horas permitido para los reenganchados con el Rallye 2, algo que Ogier e Ingrassia hubieran aceptado de buen gusto.




Última edición por MrDrap el 12 Ene 2015 23:53, editado 6 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#WRC-ALEMANIA 2014

luis calleja
24 Ago 2014 21:20

Y la respuesta a mi interrogante,... no se hizo esperar:
Imagen
Triunfo sorpresa
Hyundai hizo doblete en el Rally de Alemania con Neuville y Sordo tras los abandonos de Latvala y Meeke

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) ganó el Rally de Alemania, novena prueba de las 13 del Mundial WRC, disputado en Tréveris y en el que su compañero español Dani Sordo fue segundo.

Neuville, que con 26 años gana su primera prueba del Mundial, fue 40 segundos más rápido que Sordo y sumaron el primer doblete de la marca coreana en el WRC.

El belga se benefició del abandonos de los máximos favoritos de la prueba: el francés líder del Mundial Sebatien Ogier (VW), que se retiró el sábado, y el finlandés Jari-Matti Latvala (VW), que este domingo sufrió una fatídica salida de pista cuando lideraba la carrera.

Con el abandono de Latvala en la primera especial del último día se quedó al frente del rally el británico Kris Meeke (Citroën DS3), que también se salió de la carretera en el segundo tramo cronometrado de la jornada dejando el camino libre a Neuville.

El noruego Andreas Mikkelsen terminó tercero y ha salvado el honor de Volkswagen, que lleva dos años sin imponerse en su casa pese a que sus coches siempre parten como favoritos.

Ogier, pese a su abandono, sigue liderando el Mundial con 44 puntos de ventaja sobre Latvala.

Y todo lo pueden recrear desde el enlace del WRC en NUESTRO PORTAL
Última edición por MrDrap el 12 Ene 2015 23:53, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3134
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: #WRC-ALEMANIA 2014

MrDrap
25 Ago 2014 07:26

con el golpe que se dió Neuville en el Shackedown cualquiera lo hubiera dicho...
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.


Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados