Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

WRC-Novedades 2015

luis calleja
07 Ene 2015 16:20

ImagenRally Mundial 07/01/2015
Evolución en el WRC

Luego del “congelamiento” en 2’14, para esta temporada que comienza el 22 de enero en Montecarlo, los equipos podrán hacer modificaciones en sus coches.


Después de la congelación de los desarrollos de los coches para mantener los costos en 2014, la normativa de esta temporada proporciona a las marcas mayor margen de mejora para sus World Rally Cars. Los cambios serán sutiles en lugar de revolucionarios, pero en la máxima categoría, incluso el más mínimo detalle puede marcar una gran diferencia.

Dentro de los coches, el cambio más evidente será la reintroducción de las levas tras el volante, un sistema que sustituirá a la palanca secuencial del año pasado. En cuanto a los motores, los fabricantes pueden aprovechar de nuevo los “comodines” de homologación lo que les permite hacer un número limitado de cambios mecánicos para sus diseños homologados. También hay cambios en los pesos mínimos de algunos componentes, lo que permite una mayor libertad para jugar con la distribución de pesos.

La primera marca en hacer un uso completo de la normativa será Volkswagen, que hará debutar la versión nueva del Polo R WRC en el Rallye Monte Carlo. Citroën también introducirá cambios en la primera cita, con un nuevo motor en su DS3 WRC, una unidad desarrollada junto a su WTCC, una nueva suspensión y las levas. Otras dos evoluciones están planificadas por los franceses durante 2015, con un pack aerodinámico previsto para abril y una segunda etapa de desarrollo de suspensiones para la segunda mitad del año.

Los Fiesta RS WRC de M-Sport tendrán un sistema de cambio de marcas neumático modificado a tiempo para Montecarlo. Tienen planteados más cambios para el Vodafone Rallye de Portugal, donde un nuevo motor, transmisión y sistema de selección de marchas hidráulico se estrenarán. Al igual que M-Sport, Hyundai arrancará la temporada con una versión actualizada de su coche de la temporada 2014, antes de estrenar un modelo completamente nuevo a finales de año.

También hay cambios en los coches del JWRC, donde los competidores de este año correrán con las versiones más potentes de los DS3 R3T, la “Maxi”. Finalmente, los aficionados a los coches potentes podrán disfrutar con la nueva Copa de la FIA para los R-GT que en Montecarlo contará con tres Porsche 911.

Fuente: WRC
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado