Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

luis calleja
13 Feb 2015 04:07

https://www.youtube.com/watch?v=DN9zo8z7g80&list=TLVK1WqLGXOa8

Imagen
SÉBASTIEN OGIER HA SUPERADO A ROBERT KUBICA Y MADS OSTBERG Y HA MARCADO EL MEJOR CRONO DEL SHAKEDOWN DEL RALLYE DE SUECIA QUE SE HA CELEBRADO ESTA MAÑANA.

El piloto de Volkswagen ha sido el más rápido en su cuarta y última pasada por el tramo de Råda de 3.99 kilómetros, situado cerca del parque de asistencia de Hagfors, y le ha arrebatado el scratch a Robert Kubica y a Mads Ostberg por solo dos décimas de segundo.
Las condiciones mejoraron con el paso de cada coche y el aumento de la temperatura, que ha fundido lentamente la nieve y el hielo, lo que ha permitido que los neumáticos con clavos alcanzasen la base de tierra y tuvieran mayor adherencia.
“Ha sido una locura. Hemos calculado que el tramo iba mejorando una décima de segundo por kilómetro por cada coche que pasaba”, ha dicho el francés.
Tanto Kubica como Ostberg habían marcado su crono antes, ambos han completado siete pasadas por la especial.
Kris Meeke ha sido cuarto con su Citroën DS 3 WRC, a solo una décima de segundo de su compañero, con los pilotos de Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala completando el top 6.
Yuriy Protasov ha sido séptimo, en su vuelta al volante de un Fiesta RS WRC de M-Sport después de que en el Rallye Monte Carlo compitiese con un DS 3 WRC del equipo italiano D-Max Racing.
Los diez mejores cronos del shakedown:
POSICIÓN	PILOTO	CRONO
1. Sébastien Ogier 1min 59.0s
2. Robert Kubica + 0.2s
3. Mads Østberg + 0.2s
4. Kris Meeke + 0.3s
5. Andreas Mikkelsen + 0.5s
6. Jari-Matti Latvala + 0.9s
7. Yuriy Protasov + 2.9s
8. Elfyn Evans + 3.1s
9. Henning Solberg + 3.3s
10. Ott Tänak + 3.5s
Última edición por luis calleja el 23 Feb 2015 03:27, editado 2 veces en total.
Razón: Retirar vídeo de mi colección privada.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

luis calleja
13 Feb 2015 16:39

Día 2 - 13/02/2015

Imagen
TC1: TIDEMAND
SORPRENDENTE LÍDER
PONTUS TIDEM


El sueco, al volante de un Ford Fiesta RRC, ha superado a todos los pilotos con World Rally Cars y ha marcado el scratch en un tramo cubierto de hielo en el hipódromo de Färjestadstravet.
Tidemand ha disfrutado de una mejores condiciones, en la súper especial que ha enfrentado de dos en dos a los pilotos, y ha sido el más rápido por 0.3 segundos.
“Me ha gustado, siempre me gusta”, ha dicho el campeón del JWRC del 2013. “Ha ido muy bien y tengo muchos seguidores aquí. Es perfecto”.
Las condiciones al principio del tramo se fueron deteriorando con el paso de los coches, por ello los pilotos tenían dificultades para conseguir tracción cuando el semáforo se ponía en verde.

Mads Østberg no dejó que eso le disuadiera para ganar a Sébastien Ogier en el enfrentamiento de esta noche, marcando el segundo mejor tiempo con su Citroën DS 3, a tres décimas de distancia de Tidemand.

Jari-Matti Latvala batió a Kris Meeke, adjudicándose el tercer mejor registro con su Volkswagen Polo R, a una décima de diferencia de Østberg. Thierry Neuville fue cuarto con su Hyundai i20. Andreas Mikkelsen entró quinto, a 0.7 segundos del líder, a pesar de rozar un banco de nieve.

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA continuará mañana con otras nueve especiales en Suecia y Noruega, de 124.5 kilómetros en total, incluida la segunda pasada por el tramo de Karlstad.



Imagen
TC2 / TC3: OGIER MARCA
EL RITMO EN SUECIA


El líder del campeonato ha sido el más rápido en el tramo de Torsby por 2.7 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. Después ha superado a Andreas Mikkelsen por 2.2 segundos en la especial de Röjden y ha aumentado su liderato hasta los 7.8 segundos.
“Está bien, las condiciones son buenas. Hay bastante hielo en la pista y es rápido y estrecho. Así está bien salir primero”, ha dicho el francés en la meta del TC3.
Latvala solo ha sido quinto en Röjden, el finlandés no se ha mostrado muy satisfecho con su ritmo. “No ha ido bien. Pensé que tenía un buen ritmo, pero parece que estamos perdiendo tiempo. En el TC2 he sufrido en las curvas. El coche no entra del todo en los giros y no he encontraba los puntos de frenada”.
Mikkelsen ha sido tercero en la general, a pesar de ceder unos segundos tras golpear una bala de paja en una chicane en Torsby. Mads Ostberg ha tenido un rendimiento consistente en ambos tramos con su Citroën DS 3 WRC, se ha quedado a solo 1.3 segundos de su compatriota y 1.9 segundos por delante de su compañero de equipo Kris Meeke.
Ha habido muchos conatos de accidentes. Ott Tanak ha perdido 10 segundos tras enterrar en un banco de nieve su Ford Fiesta RS WRC en la zona de meta del TC2, mientras que el debutante Kevin Abbring ha perdido 1 minuto y 30 segundos con su Hyundai i20 WRC cuando se ha salido en una curva por tener sus gafas empañadas.
Lorenzo Bertelli ha cedido dos minutos en el TC3 después de que su Fiesta RS WRC se haya quedado solamente con tracción delantera, mientras que Robert Kubica, Hayden Paddon y Michal Solowow se han ido largos en un cruce y han tenido que girar para volver a la carretera.

TC4 / TC5: TRES DE
CUATRO PARA OGIER


SÉBASTIEN OGIER HA COMPLETADO EL BUCLE MATINAL DEL RALLYE DE SUECIA CON 9.1 SEGUNDOS DE VENTAJA AL FRENTE DE LA GENERAL TRAS CUATRO ESPECIALES DISPUTADAS.
INFO TRAMO: TC4 / TC5
TC4: Finnskogen 1, 20.76 km
Es el primer tramo que se disputa íntegramente en Noruega, combina horquillas con zonas muy rápidas. Algunas de sus pistas se utilizaron el año pasado en dirección opuesta, pero la mayoría son nuevas.

TC5: Kirkenær 1, 7.07 km
Es un tramo ideado para los aficionados que serpentea por una larga y estrecha pista entre un rio y una zona construida por el hombre. Cientos de aficionados se situan en los bancos de nieve para disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Después de haber ganado el TC2 y el TC3, Ogier no ha podido con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en la especial de Finnskogen, aunque ha vuelto a ser el más rápido en el tramo de Kirkenær a pesar de haber cometido un fallo en la salida.
“Tuve un problema en la salida debido al cambio y tal vez he perdido un segundo. No ha sido un gran problema. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades ahora porque quizá haya diferencias en los cronos entre nosotros esta tarde”, ha dicho Ogier, que abre pista.
Ha sido dos tramos contrapuestos para Latvala. “El TC4 ha ido bien, pero nunca he pilotado bien en la siguiente especial, y ahora me he dado cuenta de por qué. Soy demasiado conservador en las curvas cerradas, tal vez no me he relajado lo suficiente”, ha añadido el finlandés.
Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg han continuado con su particular duelo noruego por la tercera plaza. El de Volkswagen tiene una renta de 2.4 segundos sobre el piloto de Citroën a pesar de no estar cómodo con su Polo R WRC.


TC6 / TC7: LATVALA A
POR EL LIDERATO DE OGIER
[/pre]

JARI-MATTI LATVALA HA RECORTADO SU DESVENTAJA CON SÉBASTIEN OGIER, QUE SIGUE LIDERANDO EL RALLYE DE SUECIA PERO AHORA SOLO CON UN SEGUNDO SOBRE SU COMPAÑERO DE EQUIPO TRAS LAS DOS PRIMERAS ESPECIALES TRAS EL REAGRUPAMIENTO.
INFO TRAMOO: TC6 / TC7
TC6: Kirkenær 1, 7.07 km
Es un tramo ideado para los aficionados que serpentea por una larga y estrecha pista entre un rio y una zona construida por el hombre. Cientos de aficionados se situan en los bancos de nieve para disfrutar de unas vistas privilegiadas.

TC7: Finnskogen 1, 20.76 km
Es el primer tramo que se disputa íntegramente en Noruega, combina horquillas con zonas muy rápidas. Algunas de sus pistas se utilizaron el año pasado en dirección opuesta, pero la mayoría son nuevas.

El limpiaparabrisas del Polo R WRC de Ogier se ha roto en la segunda pasada por el tramo de Kirkenær, lo que le ha permitido a su compañero Latvala recortarle 5.8 segundos al francés.
Ogier ha trabajado en el tramo enlace intentando reparándolo, pero ha finalizado la especial de Finnskogen con el parabrisas roto y el capó suelto.
“Los limpiaparabrisas todavía no funcionan, pero esto no es un problema. He cometido otor error al no poner los cierres del capó en el tramo de enalce. El capó se ha abierto y ha roto el parabrisas. Ha sido mala suerte, pero hacemos todo los posible”, ha explicado Ogier.
Latvala ha sido segundo en Kirkenær con su Polo R WRC, antes de ganar en Finnskogen. “He tenido un poco de suerte de que Ogier haya tenido un problema, pero los tramos no están fáciles. Había hielo, pero también roderas y mucha nieve, y si lo pisas no tienes adherencia”.
Las opciones de Kris Meeke de cazar a Thierry Neuville en la pelea por la quinta plaza ha finalizado en Finnskogen. “He cometido un error estúpido. He entrado en un banco de nieve. No he podido encontrar la entrada a una curva por las roderas”, ha dicho el norirlandés que ha perdido tres minutos.
También ha tenido problemas en este tramo Robert Kubica, el polaco ha cedido dos minutos tras tener un problema con el diferencial de su Ford Fiesta RS WRC. “O es eso, o el árbol de la transmisión o el eje de transmisión”, ha añadido. “Ahora tenemos solo tracción delantera. Todo lo que podemos hacer es seguir a un ritmo bajo hasta el final del día”.
Yuriy Protasov ha sido el sorprendente ganador del tramo de Kirkenær, el primer scratch del piloto ucraniano en el WRC.
Lorenzo Bertelli ha abandonado tras el reagrupamiento del TC5.

Fte: WRC página oficial
Última edición por MrDrap el 14 Feb 2015 12:12, editado 1 vez en total.
Razón: no usar etiqueta [PRE] se va el texto a la derecha
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

luis calleja
13 Feb 2015 19:36

TC8 / TC9: MIKKELSEN LÍDER
TRAS UN TRAMO DRAMÁTICO

ANDREAS MIKKELSEN ha dado la sorpresa
en la penúltima especial del día del Rallye de SUECIA
y se ha situado líder tras las salidas de pista de
SÉBASTIEN OGIER Y JARI-MATTI LATVALA.
INFO TRAMO: TC8 / TC9
Imagen
TC8: Röjden 2, 18,73 kilómetros
Un tramo clásico que se disputa muchas veces en los rallyes nacionales, se corrió por última vez en esta prueba en 2011, pero en dirección opuesta. Inicia en Suecia antes de cruzar a Noruega y finaliza de nuevo en Suecia. El tramo ofrece una mezcla de pistas rápidas con otras lentas, con un salto muy complicado antes de una curva a derechas.

TC9: Torsby 2, 14,76 kilómetros
Mismo nombre, pero un tramo muy diferente al de la versión de 2014, con 11.70 kilómetros de apertura completamente nuevos. Arrana con varias curvas cerradas antes de una larga recta que conduce a una pista ancha. Se estrecha cuando se llega a una cantera, con una zona “estilo rallycross” y un salto antes de la meta en Torsby.

Ogier ha iniciado el tramo de Torsby con una ventaja de 2.9 segundos sobre su compañero de equipo de Volkswagen, Latvala, y ha sido el primer en salirse en los primeros kilómetros.

Fte: WRC Página oficial
“Tocamos un banco de nieve en una curva lenta. Cometí un error y frené demasiado tarde en un cruce. Pensé que estaría bien, pero golpeamos el banco y nos quedamos atascados. Al abrir pista, tenía que tomar riesgos. Era mi única oportunidad de intentar de hacer algo”, ha dicho el francés, que ha cedido 40 segundos y es cuarto.
Después ha sido el turno de Latvala, el finlandés se ha salido con su Polo R WRC a solo 400 metros de la meta y ha perdido 8 minutos y 30 segundos después de que los aficionados le hayan ayudado para volver a la pista.
“Después de una larga recta hemos llegado demasiado rápido en una curva a derechas. Vi un poco de tierra en la pista y pensábamos que tendría mejor agarre, pero la parte trasera tocó el banco de nieve. Me mantuve acelerando a fondo, pero coche fue arrastrado a la cuneta”, ha explicado.
El segundo más rápido, Mikkelsen, llega a la súper especial final del día de Karlstad en primera posición de la general con una ventaja de 19.7 segundos sobre Thierry Neuville, que ha logrado el scratch con su Hyundai i20 WRC por un segundo de renta. Tras ceder algo de tiempo en los dos tramos, Mads Ostberg está a 0.9 segundos del belga.
Con problemas en el tramo anterior, Elfyn Evans ha sido otra víctima de la nieve. “No he tenido suficiente adherencia en un cruce. He tirado del freno de mano y pensaba que rebotaríamos contra el banco de nieve, pero en cambio, nos hemos quedado varados”, ha explicado el galés, que ha perdido casi dos minutos y ha caído de la sexta a la décima posición.
Martin Prokop se ha quedado sin cuarta velocidad en su Fiesta RS WRC, pero el piloto checo es séptimo.
Última edición por luis calleja el 13 Feb 2015 19:46, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

luis calleja
13 Feb 2015 22:20

Imagen
FINALMENTE
Tras Jornada
ACCIDENTADA
TRIUNFO
para
MIKKELSEN

ANDREAS MIKKELSEN LIDERA EL RALLYE DE SUECIA DESPUÉS DE UNA ACCIDENTADA PRIMERA JORNADA EN LA QUE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO SÉBASTIEN OGIER Y JARI-MATTI LATVALA HAN SUFRIDO SENDAS SALIDAS DE PISTA.
ADVERTISING
Mikkelsen ha tenido que hacer frente a unos tramos nevados y unas pistas forestales cubiertas de hielo en Suecia y Noruega para terminar con una renta de 19.1 segundos sobre Thierry Neuville, y tiene muchas opciones de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El noruego tuvo un pequeño susto en una chicane con su Volkswagen Polo R WRC en el primer tramo del día, pero después se ha situado tercero antes de finalizar la jornada líder del rallye tras las salidas de Ogier y Latvala.
“Estar en Noruega, con muchos de mis seguidores, me han motivado”, ha dicho Mikkelsen. “Obviamente es muy agradable conducir con esta sensación, pero me siento un poco mal por la suerte de mis compañeros de equipo. Ha sido una sorpresa, porque no teníamos el mejor ritmo de todos durante el día”.
Ogier ha ganado tres de los cuatros primeros tramos del día para hacerse con una renta de 10 segundos, pero un limpiaparabrisas defectuoso le ha hecho perder gran parte de su ventaja con Latvala. La diferencia entre ambos se ha visto reducida al mínimo cuando el capó del coche de Ogier se ha abierto y le ha roto el parabrisas después de que el francés se haya olvidado de sujetarlos correctamente antes del tramo.

Neuville es segundo y espera no tener problemas mañana
Después de se quedó enganchado en un banco de nieve al frenar demasiado tarde en un cruce, cediendo 40 segundos antes de volver a la pista en cuarta posición.
Latvala se colocó líder virtualmente durante un breve lapso de tiempo. Pero coló su coche en una cuneta a 400 metros de la llegada de ese mismo tramo. Los espectadores tardaron más de ocho minutos en devolver el coche a la pista. El finlandés terminó la etapa en 23a posición.
Neuville tuvo una mañana frustrante, ya que las condiciones del terreno beneficiaban a los que salían por delante. Pero escapó a los problemas al volante de su Hyundai i20 para superar a Mads Ostberg y al dueto de Volkswagen en los dos últimos tramos. La diferencia entre ellos es de solo 3.0 segundos.
Ostberg luchó por la mañana con uñas y dientes frente a Mikkelsen, pero perdió tiempo por la tarde y concluyó la jornada a 19.4 segundos del líder.
Ogier se encuentra a 5.3 segundos del noruego. Mientras tanto, Tänak se repuso a una prematura salida escalando al quinto puesto con su Ford Fiesta RS. Hayden Paddon marcha sexto, pilotando con efectividad el i20 del lesionado Dani Sordo. El piloto kiwi está corriendo con los reglajes del español, por eso por la mañana le costó coger confianza con el manejo del coche.
Martin Prokop se quedó sin cuarta velocidad en su Ford Fiesta RS. A pesar de ello, el checo se mantiene séptimo, por delante del ucraniano Yuriy Protasov, autor de su primera victoria de tramo. Henning Solberg y Elfyn Evans completan la clasificación. El joven galés marchaba sexto hasta que introdujo su Fiesta RS en un banco de nieve.
Kris Meeke perdió tres minutos a causa de una salida de pista. El debutante Kevin Abbring cedió 90 segundos después de salirse de la carretera al empañarse sus gafas. Robert Kubica pilotó la mayor parte de la tarde solo con tracción en el eje delantero. Por su parte, Lorenzo Bertelli se tuvo que retirar a causa de un problema en la transmisión.
La jornada de mañana será la más larga del rallye. Los competidores tendrán que hacer frente a 132.82 kilómetros contra el crono en Hagfors.

Fte: WRC Pagina oficial
Última edición por luis calleja el 13 Feb 2015 22:23, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

MrDrap
14 Feb 2015 14:01

Poca nieve para ser SUECIA: Galeria de fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mikkelsen saltó 41 metros:
Imagen
Última edición por MrDrap el 14 Feb 2015 14:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

luis calleja
14 Feb 2015 22:21

MrDrap escribió:Poca nieve para ser SUECIA: Galeria de fotos:
Contradictorio... con las propias imágenes expuestas luego de la primera y si leemos toda la monserga de lamentos respecto al clima y la supina importancia de los neumáticos con clavos que llevó Michelín.

Vamos al día de hoy,... escueto:

THIERRY NEUVILLE HA DADO UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE PILOTAJE EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL DÍA PARA SITUARSE LÍDER DEL RALLYE DE SUECIA POR LA MÍNIMA.

Montando Neumáticos de nieve con clavos Nuevos en el eje delantero de su Hyundai i20 WRC, superando a sus rivales Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier y una desventaja de 7,3 segundos, convirtiendo una renta de 1,5 segundos a falta de la última jornada del 2° Encuentro del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Mikkelsen es el Segundo Clasificado con su Volkswagen Polo R WRC por delante de su compañero de equipo Ogier, que esta a solo 8,1 segundos por detrás.
"Ha sido uno de los Mejores Tramos que hé corrido", ha dicho Neuville. "Hé Atacado Mucho. Los Neumáticos Nuevos nos han valido tres o cuatro Segundos y hé tenido buenas sensaciones con el coche, muy divertido. Va a ser un duro mañana con tres tramos complicados, pero no voy a aflojar ".
Neuville estaba a mas de 30 segundos de Mikkelsen Despues de tres de los ocho tramos de hoy los situados cerca de Hagfors. Pero el noruego de Volkswagen, que ha admitido haber notado la presión por lograr su Primera victoria en el WRC, ha regalado 20 segundos Tras tocar un banco de nieve y hacer un trompo.
Las condiciones han favorecido esta Tarde Neuville, cuando los primeros en abrir pista se han encontrado aguanieve en la trazada, Algo que ha perjudicado a Ogier y Mikkelsen Y que ha ayudado al belga a rodar más rápido con unas ruedas más nuevas.

Andreas Mikkelsen ha cometido errores que le han costado el liderato
Después de tomar la salida por la mañana en cuarta posición de la tabla, Ogier escaló al segundo puesto en un lapso de dos especiales, aproximándose a 1,7 Segundos de Mikkelsen después del error que cometió su compañero de equipo. La nieve blanda que cubría los tramos vespertinos le costó unos valiosos segundos al francés, quien se mantiene todavía en las condiciones de atacar en la etapa del último domingo.
Ostberg cedió el tercer puesto despues de calar su Citroën DS 3 en un banco de nieve durante la primera especial de la jornada y pinchar despues la rueda trasera izquierda de su coche. Problemas en La Caja de Cambios afectaron en el transcurso de la Etapa al piloto noruego, situado ahora en cuarta posición de la general, a 53,4 segundos del líder.
Ott Tanak se encuentra asentado en quinto lugar, con su Ford Fiesta RS. El piloto kiwi Hayden Paddon mejoró sus sensaciones al volante del Hyundai i20, manteniéndose en sexta plaza, a más de Un minuto del estonio.
Martin Prokop se encuentra en séptima posición, a pesar de estar a punto de volcar su Fiesta RS al aterrizar de morro en un vuelo rasante. Elfyn Evans mantuvo a raya en la pugna por la octava plaza a Kris Meeke, autor del mejor tiempo en uno de los tramos de la tarde. Yuriy Protasov completa la clasificación, a pesar de haber perdido medio minuto por una salida de carretera.
El turbulento fin de semana de Jari-Matti Latvala continuo en la etapa de hoy. El finlandés cedió 45 segundos al hacer un trompo en la nieve, finalizando la jornada en decimoséptima posición.
La Jornada final es el domingo y se compone de tres especiales y 46,74 kilometros cronometrados. El Power Stage se emitirá en directo por televisión y otorgará puntos extra por los tres pilotos más rápidos


Fte: WRC página oficial

Hoy día complicado para más aporte.


Y por lo que me han manifestado:...
Sigo pensando que mejor no usar traductor... Dejalo en inglés, se lee cada cosa...

Dia negro para tratar de entender fallos de traducción automática, tan comunes que no creo que fuesen problema de entendedera para nadie que no fuese un negado en el tema solo era cuestión de pensar un poco al leer; pero pensar cada día...
Última edición por luis calleja el 15 Feb 2015 05:36, editado 1 vez en total.
Razón: arreglos en traducción por fallidos del traductor automático
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

MrDrap
14 Feb 2015 22:40

Sigo pensando que mejor no usar traductor... Dejalo en inglés, se lee cada cosa...

VelocidadATope...

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

luis calleja
15 Feb 2015 04:52

Es lo que hay. Es lo que creo se debe poner y si hay tiempo corregir en vez de dejar pasar o criticar.
Al menos, el desinformado algo recibe y, si es del palo... se las arreglará para comprender y de lo contrario... que pregunte. Después veré cuanto disparate dices hay.

Entre tanto; resumen del día

ImagenImagen

EDITO:
Como he gastado mi tiempo disponible esta madrugada (escaso por sierto) en corregir los fallidos del traductor automático... me limito a poner esta verdadera minuta como resumen de lo notorio del día y, como en estos titulares, también la traducción fue en automático... ajo y agua porque no se pueden corregir estos textos y yo no dispongo de más tiempo para otra cosa. A pensar pués.
Última edición por luis calleja el 15 Feb 2015 05:46, editado 1 vez en total.
Razón: Aclaración por errores de traducción automática
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 12/15 Febrero 2015

luis calleja
15 Feb 2015 19:47

EN UN FINAL PARA
"EL iNFARTO"
OGIER GANA EN SUECIA

Imagen

Rallye de Suecia (WRC): Ogier obtiene su segunda victoria en Suecia
15/02/2015 13:33comentariosWRC SuèdeOgierVW/Michelin Sébastien Ogier (VW / Michelin) ha conseguido hoy su segundo Rallye de Suecia tras un emocionante último tramo en la edición 2015. El francés estuvo acompañado en el podio en Karlstad por Thierry Neuville (Hyundai) y Andreas Mikkelsen (VW).


Imagen

Con Mikkelsen, Ogier y Neuville separados por menos de cinco segundos antes del ‘Power Stage’ del Rally de Suecia (15,87 km), la batalla decisiva se inició a las 12h35, cuando el Hyundai i20 WRC del belga comenzó el tramo final. En ese momento, era tercero, 4,6s detrás Mikkelsen y 1,6s detrás Ogier. En el reagrupamiento anterior, los tres habían hecho todo lo posible para hacer ver que confiaban plenamente en sus posibilidades
Al final del tramo, el ambiente era increíble, con miles de espectadores a lo largo del centro de esquí de descenso de Hagfors para ver las estrellas del WRC que tomaban parte en el evento.
El tiempo de Neuville de 8m10,4s relegó el de Mads Ostberg (Citroën): "Lo hice lo mejor que pude. Todo ha ido bien. No podría haberlo hecho mejor," informó el piloto belga.
Mientras tanto, Ogier y Mikkelsen empataron en el primer parcial y Ogier finalmente registró un tiempo de 8m5,6, visiblemente agotado. También él lo había dado todo y estaba quitándose su casco cuando vimos las imágenes en la pantalla gigante de espectadores sacando el Polo R WRC de Mikkelsen de la nieve después de un trompo.
"Esta victoria me recuerda a la de Jordania en 2011, cuando tuve que ir lo más rápido posible en el último tramo si quería tener la oportunidad de ganar", recordó el campeón del mundo.
"Nos comimos una pared de nieve ... Al menos lo intentamos", se lamentó el noruego comprensiblemente decepcionado que finalmente quedó en tercer lugar detrás de Ogier y Neuville.
El estonio Ott Tanak (Ford) y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) completraon los cinco primeros clasificados, mientras que el galés Elfyn Evans (6º, Ford) ganó el duelo británico con norirlandés Kris Meeke (7º, Citroën) después de que éste cometiera un pequeño error en el ‘Power Stage’.
Martin Prokop (8º, Ford), Yurii Protasov (9º, Ford) y Mads Ostberg (10º, Citroën) ceraron el Top 10 de la semana después de un evento emocionante donde cuatro pilotos diferentes se pusieron al frente en algún momento.
Protasov y el piloto de WRC2 Pontus Tidemand (Ford) obuvieron la primeras victoria de tramo en el WRC de sus carreras.
En WRC2, el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) se llevó una victoria al dominar por delante de Eyvin Brynildsen (Ford, + 32,6s) y Valeriy Gorban (Mini).

En nuestro recuerdo el día 2: Ya no está mi video, el que integra mi videoteca privada, el que quise compartir con todos pero que alertado de que pudiere entrar en contravención con los dictados legales existentes en algún sitio, he resuelto retirar.
Última edición por luis calleja el 23 Feb 2015 03:21, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados