Imagen
Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3177
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Robert Kubica al volante de un Ford Fiesta RS WRC.

MrDrap
13 Dic 2013 23:20

Imagen

Robert Kubica disputará las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2014 al volante de un Ford Fiesta RS WRC.

Poniendo fin a meses de especulaciones, el ex piloto de Fórmula 1 ha confirmado sus planes hoy en un comunicado de prensa, justo antes de que expire el plazo de inscripción para el próximo Rallye Monte Carlo.

Después de haber roto su relación con Citroën, el polaco correrá con el equipo M-Sport, que será el encargado de gestionar el coche de Kubica que estará patrocinado por la petrolera polaca Lotos.

“Estoy muy contento de poder participar en las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Fiesta RS WRC”, ha comentado Kubica.

“El apoyo de mi pareja, de Lotos Group, combinado con el conocimiento y la experiencia de M-Sport creará una base sólida para mi futuro desarrollo y miro adelante para conseguir una valiosa experiencia en los tramos del WRC”.

Kubica dispondrá de un programa completo con un World Rally Car a pesar de que con 29 años hizo su debut en el Campeonato del Mundo esta misma temporada en el Rallye de Portugal disputando la categoría del WRC 2.

Pero a pesar de su inexperiencia, Kubica se hizo con el título del WRC 2 ganando cinco de los siete rallyes que disputó con un Citroën DS3 RRC junto a su excopiloto Maciek Baran.

La temporada 2013 la finalizó corriendo su primer rallye con un WRC, lo hizo con un Citroën DS3 WRC oficial en el Rallye de Gales GB acompañado por su nuevo copiloto Michele Ferrara. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que dos salidas de pista le obligaron a abandonar la carrera antes de tiempo. De momento no hay ninguna noticia sobre el copiloto que llevará Kubica a su derecha en 2014.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha explicado que está “encantado” de que Kubica compita con un Fiesta. “Desde que debutó en el WRC a principios de este año, hemos estado muy interesados en contar con él en nuestro equipo y creo que podemos esperar grandes cosas de Robert en 2014”.

“Solo hay que ver la forma en que Robert ha preparado la temporada de 2013 para ver lo que todo esto significa para él. Tiene un deseo y una gran ambición que no se ve en muchos pilotos, realmente creo que M-Sport le puede ofrecer todas las herramientas adecuadas para avanzar en los rallyes”.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:36, editado 2 veces en total.

Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado