Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Oficial: Volkswagen pone fin a su etapa en el Mundial de Rallyes

luis calleja
02 Nov 2016 13:11

2 de noviembre de 2016 Todo Tiene UN PRINCIPIO
TODO ARRIBA A UN FINAL

Imagen
Las sonrisas que se veían en la trastienda de Volkswagen Motorsport tras la consecución del título por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no hacían presagiar lo que iba a pasar apenas unas semanas más tarde. Incluso bromeaba con Luis Moya cuando trataba de sonsacarle cómo iba el Volkswagen Polo R WRC de 2017 y él me respondía que lo sabríamos antes que otros años gracias al cambio de fecha que ponía al Tour de Corse entre las dos citas americanas en lugar de tener que esperar hasta Portugal. Y es que en aquellos momentos nadie se imaginaba que menos de un mes después estaríamos hablando del final del programa de Volkswagen en el WRC.

Obviamente ha sido una decisión tomada por el Consejo del Grupo Volkswagen, como la que se tomó hace una semana con Audi en el Mundial de Resistencia, en busca de centrarse en la electrificación. Poco han tenido que decir los responsables del equipo del Mundial de Rallyes en ello. Tras casi dos años trabajando en el Polo R WRC 2017, haciendo miles de kilómetros de test en diferentes localizaciones de Europa, quedará relegado a ser una pieza de museo, posiblemente sin ni siquiera lucir la librea de competición oficial que hubiera llevado la próxima temporada. Un final muy cruel para un coche que habría tenido muy difícil mejorar el camino exitoso que ha recorrido su predecesor durante los tres últimos años.

La medida, que implica el cese de actividades de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallyes a finales de esta misma temporada obligará a una reestructuración interna ya que la firma de Wolfsburgo quiere retener a las 200 personas que actualmente trabajan en Hannover y distribuirlas entre sus otros proyectos internos activos como el Volkswagen Golf TCR, el Beetle Supercar del GRC (el Polo 4×4 T16 Supercar del World RX podría recibir algunos de ellos) e incluso algunos pueden pasar a Skoda Motorsport, que en teoría mantendrá el programa oficial ayudado por las ventas de sus R5.

El anuncio de la salida de Volkswagen del WRC ha llegado hoy mismo, pero era algo que ya se daba por hecho desde el pasado lunes cuando los rumores apuntaban que un día más tarde, en la reunión del Consejo se iba a dar luz verde al cierre del programa. Gran parte del equipo desconocía los planes de uno de los mayores fabricantes mundiales de automóviles, e incluso los pilotos tenían previsto un test esta misma semana con el Polo de la próxima temporada antes de viajar a Australia para disputar la última prueba del Mundial 2016.

El futuro de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen se desconoce. Durante las últimas horas se han dado múltiples variables y posibilidades, llegando a deslizarse que incluso algunos equipos habrían aprovechado la rumorología reinante para contactar con los tres espadas de Volkswagen. La opción de que se continúe adelante a través de un equipo satélite están más viva que nunca y como hemos podido saber, el motor del Polo R WRC ya habría pasado la homologación de la FIA. Tal y como dijo mi compañero Eloy, no sería descartable que Red Bull quiera mantener su inversión en el campeonato (es el promotor) y en el equipo, manteniéndolo por su propia cuenta y riesgo.

Además se ha confirmado que Volkswagen Motorsport desarrollará en 2017 un nuevo R5 (destinado a carreras-cliente) sobre la base del Polo de nueva generación y que llegará al mercado en 2018.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3040
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Oficial: Volkswagen pone fin a su etapa en el Mundial de Rallyes

MrDrap
02 Nov 2016 13:50

Es un varapalo para los que estaban en el equipo dándolo todo. No queda claro si es tema monetario.. porque el ganar implica publicidad y sponsors que, imagino, para una compañía alemana como esta les venía genial.. Yo creo que les viene coleando el escándalo de Emisiones de los coches VW que los problemas que les ha traído les habrá hecho pensar en quitar estos coches del mercado.

Esto dará un nuevo respiro a los equipos menos punteros, como Hyundai, Ford y Skoda.. (marca prima de VW) para que metan en sus filas a alguno de los punteros de VW y hagan del mundial de WRC algo más parejo, ya que los Polo iban como un tiro!

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Oficial: Volkswagen pone fin a su etapa en el Mundial de Rallyes

luis calleja
03 Nov 2016 04:30

No dudo que el affaire http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/56015dafca47419f798b4589.html puede estar a punto de producir un cismo de proporciones para la terminal alemana. Pero no creo que este sea la cúspide motivadora del aparente sorpresivo retiro de la competencia en WRC, por parte del Volkswagen Motorsport. Es evidente que este año las cosas no fueron todo lo brillantes que los anteriores. Y aunque no sea de mi agrado una conducta así,... la decisión puede venir por el lado de más valer pájaro en mano que 100 volando. Nunca es lo mismo BAJARSE del CABALLO que el hecho de ser BAJADO. En cuanto al personal afectado, creo que seguirá trabajando bajo otras estructuras o quien sabe; se dice que durante 2017 se desarrollará un nuevo modelo con destino al coche cliente de estructura privada. Esto no es ni más ni menos que lo hecho por otros con anterioridad, con suerte y resultados diversos. En mi caso, pena y bronca se suman ante la resolución porque, esencialmente, considero que ganar sin el Nº 1 presente carreras y mundial, no representa el mismo mérito. ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 698
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

Oficial: Volkswagen pone fin a su etapa en el Mundial de Rallyes

edu34
03 Nov 2016 18:00

Es un varapalo para tres pilotazos tambien aunque no creo que tengan problema en encontrar equipo para 2017 sobre todo un tal sebastien Ogier y esperemos que la siguiente en caer no sea Porsche que tambien es Filial de wolkswagen con lo de audi ya tenemos bastante...

Avatar de Usuario
mg1998ify
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2015 14:18

Oficial: Volkswagen pone fin a su etapa en el Mundial de Rallyes

mg1998ify
03 Nov 2016 20:24

Para ogier y latvala sera facil encontrar equipo ,ya que queda sitio en ford y toyota, para milkense no se sabe todavia nada sobre su aparcion en 2017

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Oficial: Volkswagen pone fin a su etapa en el Mundial de Rallyes

luis calleja
03 Nov 2016 22:55

edu34 escribió:Es un varapalo para tres pilotazos tambien aunque no creo que tengan problema en encontrar equipo para 2017 sobre todo un tal sebastien Ogier y esperemos que la siguiente en caer no sea Porsche que tambien es Filial de wolkswagen con lo de audi ya tenemos bastante...

Resulta ser... que los puros y decentes... no son ni tan puros, ni tan decentes y que en todas partes existe la mugre y como decía mi abuela: SE CUECEN HABAS!!!...
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado