Imagen
Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

MrDrap
26 Ene 2014 23:06

Imagen
Imagen
Rally de Suecia 2014
Inicio: miércoles, 05 de febrero de 2014
Final: sábado, 08 de febrero de 2014
Sede: Karlstad
Superficie: Nieve
Categorías: WRC, WRC2, WRC3

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2014
El Mundial de Rallies 2014 hierve a fuego lento y aunque el primer ingrediente principal como es el Rally de Montecarlo todavía no se ha cocinado, los ávidos comensales del campeonato también miran de reojo al segundo plato, el Rally de Suecia. La prueba de nieve por antonomasia del WRC ya tiene lista de inscritos y de momento parece que goza de buena salud. 43 son los participantes que tendrá el rally escandinavo y entre ellos podremos disfrutar de 17 modelos World Rally Car en una participación que nos deja caras nuevas y algún viejo conocido del campeonato.

Comenzando por los equipos de fábrica y por la novedad de la temporada, Hyundai Motorsport contará de nuevo con las dos unidades de su Hyundai i20 WRC, que en este ocasión estará pilotadas por el belga Thierry Neuville y por Juho Hänninen, que realizará su debut competitivo con el modelo del marca coreana después de trabajar en su desarrollo como piloto de pruebas. Sin embargo, los rivales a batir serán una vez más los hombres de Volkswagen, que en esta prueba consiguieron su primera victoria en 2013 gracias a Sebastien Ogier. El finlandés Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen completan la nómina de pilotos sobre los Polo R WRC.

Tras una temporada en la que se han producido muchos cambios en Citroën tanto en la participación real de la marca en el WRC como en la nómina de pilotos, sobre los Citroën DS3 WRC competirán el británico Kris Meeke, que debutará en esta prueba y el noruego Mads Ostberg, que se enfrenta a su primera temporada junto a la estructura francesa. Además, por primera vez en la temporada tras su ausencia en las carreteras de Montecarlo, también estará presente el tercer piloto del equipo y mecenas del proyecto, el piloto de Abu Dhabi Khalid Al-Qassimi.

M-Sport como siempre de manera directa e indirecta provoca que los Ford Fiesta RS WRC sean los World Rally Car con más presencia en cada prueba. En lo que respecta al equipo oficial, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans se enfrentará a la nieve presente en el Rally de Suecia, siempre acompañados por Robert Kubica, que si bien compite con un equipo personal a la hora de la verdad es como si se tratase del tercer piloto de la estructura británica dirigida por Malcolm Wilson.

Sin embargo, M-Sport también gestiona de manera indirecta los Ford Fiesta RS WRC del polaco Michal Solowow y del estonio Ott Tänak. Con una estructura propia pero también con este modelo, estará el habitual Martin Prokop y algunas novedades como la presencia de Craig breen, del sueco Pontus Tidemand y de un veterano y viejo conocido del Mundial de Rallies como es Henning Solberg, acompañado por Ilka Minor.
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: [WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
27 Ene 2014 03:33

Estamos a once días, si mal no saqué cuentas, de que este rally tomo su salida. Tiempo sobrado para la previa y para mantener el espíritu templado.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

MrDrap
27 Ene 2014 07:11

Tienes rqzón , no hice bien las cuentas...

Velocidadatope.com Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
27 Ene 2014 13:57

Estaremos en tema y tratando que no decaiga... :gigle

Para ello y porque no???... a traer el ultimo recuerdo:

http://www.youtube.com/watch?v=FX_eos7rPLo
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:46, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
05 Feb 2014 07:31

Imagen
Comienza hoy la acción

Se pone en marcha el 2do. RALLY de 2014 - Un auténtico RALLY de invierno donde el escenario será el elemento que dará a la prueba, características de final abierto hasta el final.
El hielo y la nieve serán el decorado permanente y el piso que deberán transitar los competidores que en instantes darán comienzo a la contienda. Las cubiertas con clavos serán las vedetes del evento; que tendrá su show en principio cuando se dé partida a:...


Estaremos ante el Rally más complicado del año???... los entendidos dicen que si.

Imagen

Imagen

VW--CITRÖEN En CERRADA DISPUTA
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:46, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
06 Feb 2014 03:53

Imagen
MIKKELSEN LIDERA EL
RALLYE DE SUECIA


ANDREAS MIKKELSEN HA SUPERADO UNOS COMPAÑEROS SUSPENSIONES DE VOLKSWAGEN EN EL PRIMER TRAMO DEL RALLYE DE SUECIA Y SÍ HA ADJUDICADO LA SÚPER ESPECIAL DE APERTURA DE LA PRUEBA SUECA EN KARLSTAD.

El joven piloto NORUEGO ha Sido El Rápido Más estafa do Polo R WRC porción 0.8 Segundos Sobre Su compañero Sébastien Ogier.
"Tenia Un poco de desconfianza Con Mi PILOTAJE en las Primeras Curvas, porqué no habia probado El Coche en nieve desde diciembre. Pero él Teñido Un Buen tramo y es La Mejor Manera de arrancar el rallye ", DIJO.
La posicion Tercera ha Sido párr Ott Tanak, Regresa Que al WRC Trás la ONU Año de Ausencia. El joven piloto estonio ha Finalizado un 2,2 Segundos de Mikkelsen estafa do Ford Fiesta R WRC Seguido de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, Que de han completado el top 5.
En la categoría del WRC 2, Anders Grondal ha Sido El Más Rápido estafa do Subaru Impreza. El NORUEGO ha Sido 2 d '`ecimas Más Rápido Que el gran Favorito a la victoria, Jari Ketomaa.
La jornada de Mañana arrancará a las 08:20 horas. Por Los Delante Quedarán SEIS Especiales baño Suecia Y Noruega de Que completarán 60,12 kilometros. El tramo de imprimación, Torsby, Dara inicio a las 10:54 horas.

Imagen



Informe de http://www.wrc.com
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:47, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
06 Feb 2014 17:25

Imagen 06/02/14RALLYE DE SUECIA
PRIMERA JORNADA


[b]DESPUÉS DE LA SÚPER ESPECIAL DE ANOCHE, LA PRUEBA DE NIEVE DEL WRC SE DISPUTA HOY EN TRAMOS SUECOS Y NORUEGOS. AQUÍ IREMOS ACTUALIZANDO TODO LO QUE SUCEDA EN LAS ESPECIALES.

TC2: OGIER TOMA LA DELANTERA Imagen

Sébastien Oger ha arrancado la jornada con fuerza marcando el mejor crono en la primera especial y ha superado en la general a su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, que finalizó ayer como líder.
Después de una pequeña nevada esta noche, la pista del tramo de Torsby de 7,03 kilómetros estaba muy resbaladiza y Ogier ha comentado que ha sido muy conservador. “Habían dos centímetros de nieve suelta en la parte superior, pero podría haber atacado más, sobre todo al final”, ha dicho. “No es un inicio perfecto, pero no está mal”.
Después de abandonar en los primeros compases del Rallye Monte Carlo, la suerte sigue siendo esquiva a Martin Prokop. El piloto checo ha cedido más de tres minutos después de que haya sufrido una salida de pista con su Fiesta RS WRC. “Por suerte habían algunos aficionados en la zona y nos ayudaron a volver a la carretera, pero muchos otros estaban más interesados en grabar lo qué pasaba con el móvil”, ha explicado.
En su primera carrera con un World Rally Car, Craig Breen también ha tenido problemas. “Tenemos un fallo cuando cambiamos de marcha, parece que el motor se cala tras cada cambio”, ha comentado. “También tuve que cambiar mi casco anoche y éste se mueve mucho”.

TC3: LATVALA FRUSTRADO Imagen

Los pilotos de Volkswagen han dominado el segundo tramo de hoy, con Ogier marcando el mejor crono con 5.7 segundos sobre Mikkelsen, que ha sido segundo, y Latvala tercero.
El finlandés ha llegado al control de meta cabizbajo, muy frustrado por haber sido 6.6 segundos más lento que Ogier en el tramo de 7.6 kilómetros. “No estoy pilotando mal”, ha dicho. “No me gusta la caja de cambios, es muy difícil cambiar de marcha. Pero eso no explica el tiempo que el crono de Ogier. Es increíble”.



Imagen TC4: EL ORGULLO DE NORUEGA

Después de un par de tramos cortos y técnicos, la especial de Finnskogen de 16,92 kilómetros ha sido la primera oportunidad del día para que los equipos hayan puesto a prueba sus máquinas. El tramo se ha disputado en Noruega y dos noruegos, Andreas Mikkelsen y Henning Solberg han sido los más rápidos.
“Me ha gustado mucho”, ha dicho Mikkelsen. “Recuerdo cuando corría con un Grupo N y estoy muy contento de mi rendimiento”.
Solberg ha comentado que su gran crono se debe a un cambio en la puesta a punto de su Fiesta RS WRC antes del tramo. “No voy a decir lo que he hice, porque todos los otros pilotos de Ford me copiarían”, ha explicado.
Jari-Matti Latvala ha sido el tercero más rápido y estaba más satisfecho que al final del TC2. “Cuando eres rápido tienen grandes sensaciones pilotando, pero no lo estoy haciendo del todo bien en tramo técnicos”, ha comentado.



Imagen TC5: TANAK HA VUELTO

Tras más de un año de ausencia en el WRC, Ott Tanak ha logrado el mejor crono en la segunda pasada por Kirkener, su quinto scratch en el Campeonato del Mundo.
El estonio ha sido el más rápido con su Ford Fiesta RS WRC privado superando por 0.5 segundos a Thierry Neuville, que creía que iba a lograr su primer scratch con el Hyundai i20 WRC.
“Hemos tenido algunos pequeños errores, pero tengo buenas sensaciones. Casi no estoy atacando”, ha dicho Tanak.
Andreas Mikkelsen ha mantenido su presión sobre su compañero de Volkswagen, Sébastien Ogier, logrando el tercer mejor crono a 1.4 segundos del estonio. Ahora están separados por solo 0.5 segundos en la general. Mikkelsen ha reconocido que ha cometido un pequeño error.
“Me he ido largo en una curva y la parte delantera del coche ha tocado con el banco de nieve del exterior. Erro mío”, ha admitido.
MEDIA JORNADA

Los pilotos se dirigen al reagrupamiento en Kirkener después de los tres primeros tramos del día donde los Volkswagen han copado las primeras plazas de la clasificación.
Sébastien Ogier ha ganado dos de los tres tramos y es líder con su Polo R WRC con una renta de 1.6 segundos. A pesar de ello, en la última especial de la mañana su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, ha sido el más rápido y ha reducido su desventaja en 8.7 segundos.
Jari-Matti Latvala es tercero a 4.5 segundos del noruego, justo por delante de la sorpresa del rallye, Ott Tanak, Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, que completan el top 6.


TC6: MIKKELSEN LÍDER Imagen

Andreas Mikkelsen, que acabó el día de ayer líder tras marcar el mejor crono en la súper especial de apertura, ha recuperado el liderato después de haberse adjudicado el scratch en la segunda pasada por el tramo de 16,82 kilómetros de Finnskogen.
El noruego ha sido 0.7 segundos más rápido que su compañero de Volkswagen, Sébastien Ogier, y lo ha superado en la general por solo dos décimas. ¿Su motivación? “Cuando veo a tantos noruegos animándome, quiero hacerlo bien”, ha dicho.
Ogier ha sido el encargado de abrir pista. “Creo que Andreas será el más rápido. Los splits no son los mejores para mí. Los coches que han pasado últimamente por este tramo no son World Rally Cars y he perdido la parte trasera del Polo R WRC un par de veces”.
Jari-Matti Latvala ha sido el tercero más rápido a pesar de haber tocado un banco de nieve. El finlandés ha cedido 1 segundo con Ogier, mientras que Volkswagen mantiene a sus tres pilotos en los puestos de podio.

Informe de http://www.wrc.com
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:49, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
07 Feb 2014 03:32

Finalmente
Imagen
AL RAJHI LIDERA EL
WRC 2 EN SUECIA


EL PILOTO DE ARABIA SAUDÍ, YAZEED AL RAHJI, CUENTA CON 34.1 SEGUNDOS DE VENTAJA COMO LÍDER DE LA CATEGORÍA WRC 2 EN EL RALLYE DE SUECIA,

DESPUÉS DE UNA CERRADA LUCHA

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES CON SU RIVAL FINLANDÉS, JARI KETOMAA.


Imagen Al Rahji y su Ford Fiesta RRC fueron, sorprendentemente, los ganadores del WRC 2 en Suecia 2013, y van camino de hacer lo mismo, después de haber marcado los mejores tiempos en cuatro de las siete especiales de hoy.
Una semana después de ganar un rallye de cross-country en el desierto de Jeddah, Al Rahji se ha adaptado bien a los tramos helados de Hagfors. Situado en sexta posición después de la súper especial del miércoles en Karlstad, ha sido el más rápido en el primer tramo de hoy en Torsby, y se ha disputado las victorias de tramos con Ketomaa, primer líder, hasta rebasarlo en el tramo cuatro.
Su victoria en otras dos especiales le ha ayudado a consolidar su liderato, incluso un susto en el último tramo no ha afectado a su confianza. “Me he salido de la carretera en una curva a derechas y he golpeado un palo, después, cerca del final, me he salido de nuevo y he quedado atrapado en la nieve durante diez segundos”, ha explicado Al Rahji.
“Pero he podido salir. ¡Hoy he tenido suerte! Ahora estoy líder y hasta el momento está todo bajo control”.
Ketomaa ha arrancado como uno de los favoritos a hacerlo bien en este rallye, pero le ha costado encontrarse cómodo con su Ford Fiesta R5 calzado con neumáticos DMACK, especialmente en las segundas pasadas por los tramos. Al igual que Al Rahji, el finlandés también se ha visto sobresaltado en la última especial.
“La dirección asistida se ha roto un kilómetro después de la salida, y me he dado un susto en una curva porque pensaba que se había roto el brazo de dirección”, ha explicado. “Nos hemos salido por completo de la carretera, hemos dado marcha atrás y hemos reemprendido la marcha. ¡Tenemos mucha suerte de estar aquí!”.
El líder del campeonato del WRC 2, Yurii Protasov, marcha tercero, a 8.9 segundos de Ketomaa. El ucraniano ha chocado contra un árbol en el tramo dos, y ha roto el parabrisas de su coche. Además, un problema persistente en el cambio ha incidido más tarde en su rendimiento, pero se ha sobrepuesto a ello para concatenar varios tramos entre los tres primeros.


Imagen Pilotando un Subaru Impreza, Anders Grondal es cuarto y sigue muy de cerca a Protasov, está a solo 3.2 segundos. El noruego fue el más rápido en la súper especial de ayer, pero un fallo en su motor casi le ha obligado a abandonar al final del TC4. Pero las cosas han mejorado en la siguiente especial y ha marcado el mejor crono en el TC7.
Lorenzo Bertelli es quinto a 1 minuto y 2.8 segundos del líder, con Fredrik Ahlin a 14 segundos por detrás. Karl Kruuda octavo a más de un minuto de ellos después de haber tenido problemas de transmisión en su Fiesta S2000 en el penúltimo tramo, donde se ha quedado con solo dos ruedas motrices y ha cedido 90 segundos.



Informe producido por http://www.wrc.com/
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:50, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
07 Feb 2014 14:02

o7/02/2014 BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Imagen
JARI-MATTI LATVALA LIDERA EL RALLYE DE SUECIA POR 1.6 SEGUNDOS DESPUÉS DE UN BUCLE MATINAL QUE HA COMPORTADO GRANDES CAMBIOS EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA CLASIFICACIÓN.

Sébastien Ogier ha arrancado el primer tramo del día, Lesjofors, como líder, pero una salida de pista tras una falta de concentración ha acabado con su Volkswagen Polo R WRC atrapado en un banco de nieve. El incidente le ha costado cuatro minutos y 30 segundos, lo que ha aupado a Andreas Mikkelsen a lo más alto de la general.
El noruego se ha mantenido primero en el clásico tramo de Fredriksberg antes de tener un susto en la especial de Rämmen. El joven piloto de Volkswagen se ha salido en una cuneta a gran velocidad y aunque solo ha perdido unos cinco segundos, han sido los suficientes para que Latvala lo haya superado. Ambos han llegado a la asistencia de Hagfors separados por solo 1.6 segundos.
Mads Ostberg y Mikko Hirvonen finalizaron la jornada de ayer muy igualados. El noruego ha tenido una mejor mañana y ahora cuenta con 7.2 segundos de renta sobre el finlandés, mientras que Ott Tanak se ha visto relegado a la quinta plaza tras un bucle matinal complicado.
Juho Hanninen es sexto y es el único piloto de Hyundai en carrera. Su compañero, Thierry Neuville, se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo después de haber dañado la rueda delantera derecha de su i20 WRC tras haber impactado con una roca. Aunque ha completado la especial, no ha podido seguir.
Pontus Tideman, Kris Meeke, Henning Solberg y Robert Kubica completan el top 10, mientras que Ogier ocupa la posición 13.
Imagen

Información http://WWW.WRC.com
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:51, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
07 Feb 2014 19:47

Imagen
RALLYE DE SUECIA
SEGUNDA JORNADA

TODO LO QUE PASA EN LA SEGUNDA JORNADA DEL RALLYE DE SUECIA



TC8: OGIER Y NEUVILLE CON PROBLEMAS


Imagen

El tramo de 15 kilometros de Lesjofors ha Sido TODO UN calvario para Sébastien Ogier COMO párr Thierry Neuville.
El Francés ha teñido de Una Salida de pista En Una curva lenta a 3 kilometros de la meta y sí ha quedado Atrapado en la ONU banco de nieve. "Me fui largo en El Punto de Entrada. No Concentrado estába. Queria atacar, ha Sido sin error estúpido ", ha DICHO.
Ogier ha cedido 4 MINUTOS Y 30 Segundos y Sus OPCIONES unos ENTRAR En La Zona De points escasas hijo."Voy TODO HACER Posible he aquí, no podre Sí se, supongo que sera difícil".
Neuville ha Parado do Hyundai una ONU Lado de la carretera en el kilómetro 9,5 despues de Que Haya Una roca danado el Soporte de la Rueda Delantera Derecha. Tras Trabajar en el hire Durante Más de 25 Minutos, Neuville ha reanudado La Marcha párr volverse un Detener Poco despues. De Finalmente ha conseguido Llevar la UB en Coche A La meta Perdiendo 41 Minutos.
Jari-Matti Latvala ha Sido El Más Rápido superando porciones 5,8 Segundos un su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, LA Distancia entre AMBOS En La generales es de en décimas SEIS solitario.
"Es Un gran día", ha comentado Latvala. "Las Condiciones Son Más exigentes Que ayer. Es suave heno y mucha nieve en los laterales de la pista, mantener porción Lo Que heno Que El Coche En La Trazada ".
Ott Tanak ha Hecho estafa trompo sin do Ford Fiesta RS WRC En Una zona Estrecha. El estonio le ha Costado del mucho volver a Recuperar el SENTIDO de la Marcha y sí ha de Visto relegado a la quinta plaza porción Detrás de Mads Ostberg y Mikko Hirvonen.

TC9: MIKKELSEN AL ATAQUE

Imagen
Despues de ver de como Jari-Matti Latvala le recortaba CASI Toda do Ventaja en el cebador tramo del dia, Andreas Mikkelsen ha Vuelto a imponer do Calidad y ha Aumentado do renta Tras la Disputa de la Clásica especial de Fredriksberg.
El NORUEGO ha Logrado El Segundo Mejor crono estafa do Volkswagen Polo R WRC a 2,8 Segundos de do compañero de Equipo de Sébastien Ogier. Pero LO MÁS Importante Para El Que ha Sido es 2.7 Segundos Más Rápido Que Latvala y ha Aumentado do Ventaja Hasta los 3,3 Segundos.
"TENEMOS Ruedas Nuevas y ha Sido la Decisión Correcta", ha DICHO Mikkelsen. "Vamos a ver de como el los usamos, Pero ESTE rallye Depende Mucho De Los Neumáticos. Estoy Intentando mantener mi ritmo. Antes era Más impaciente y cometía Errores, Pero Ahora Quiero Ser Más Controlador. Todavia Tengo margen de Mejora, Arriesgaré luego ".
Latvala no está Disfrutando de do duelo. "Es Una pelea muy bonita y Estoy Disfrutando. El hire va bien, Pero Andreas no está Atacando y no está Haciendo buen Trabajo de la ONU ", ha Explicado de el finlandes.
La pelea porción La Tercera plaza un Vivido Un Nuevo Capítulo. El cuarto Mejor crono de Mads Ostberg le ha valido párr Aumentar do renta Sobre Mikko Hirvonen Hasta los 1,6 Segundos, Pero Ott Tanak no está un solo de 2,5 Segundos porción Detrás de AMBOS.
L a jornada ha Finalizado párr Thierry Neuville. Despues de Haber golpeado Una roca y danado La Parte Delantera Derecha de Hyundai i20 do WRC en el tramo anterior, el belga sí ha de Visto Obligado a abandonar era imposible Seguir PORQUE estafa OEN Daños.

TC10: LATVALA LÍDER
Imagen

Jari-Matti Latvala sí ha SITUADO Líder del Rallye de Suecia en el tramo de Rämmen Despues de Andreas Mikkelsen Que Haya cedido Tiempo TÉCNICAS tras salirse un Una Cuenta Cerca de la meta.
Mikkelsen ha Perdido Cinco Segundos Con respecto un su compañero en Volkswagen y ha admitido Que ha teñido suerte."Nos: hemos Salido En Una zanja en Cuarta o quinta VELOCIDAD y llevamos la instancia de parte Delantera del hire Con mucha nieve. TENEMOS suerte de Haber podido salir de Alli. Seguimos Peleando Con Jari-Matti ", ha DICHO EL NORUEGO.
Latvala sí ha SITUADO Líder porciones 1,8 Segundos, aunque el finlandes also ha teñido ONU tramo Complicado: "Él atacado al maximo. Al Principio Habia mucha de Nieve Y TENIA Buenas Sensaciones. A Pero tras FOTOS Llegar a la Zona de Montaña habia ALGUNAS Curvas Largas Llenas De Tierra En Las de Que nep cargamos el los Neumáticos traseros. Los: hemos sobrecalentado y me ha Costado Seguir Con Mi ritmo ", ha Explicado.
Sébastien Ogier ha Marcado el cero estafa do Polo R WRC, MIENTRAS Que Mads Ostberg sí ha Consolidado en La Tercera plaza estafa do Citroën DS3 WRC, el NORUEGO aventaja en 7,4 Segundos a Mikko Hirvonen.







TC12: PROBLEMAS PÁRR KUBICA Y HANNINEN
Imagen

Robert Kubica y Juho Hanninen de han Iniciado EL BUCLE de la Tarde estafadores Problemas En La Segunda Pasada porciones Lesjofors De 15 Kilometros.
El Primero en Tener Problemas ha Sido Kubica, el polaco sí h quedado Atrapado En Un banco de nieve Despues de salirse tras EMPRESAS sin salto al inicio de la especial. Ha tardado 10 Minutos en volver a la pista estafa do Ford Fiesta RS WRC y sí ha de Visto relegado Fuera del top 10.
Hanninen sí ha Detenido en La Segunda Parte del tramo tras EMPRESAS Haber danado La Rueda Delantera Derecha de do Hyundai i20 WRC. No se sabe Lo Que ha Pasado, Pero le ha Obligado a abandonar, significa Que he aquí el último de la Participación de Hyundai en La Jornada de Hoy Tras el Abandono de Neuville en el tramo de imprimación de Hoy.
Also ha teñido Problemas El Segundo Clasificado, Andreas Mikkelsen. Su Volkswagen Polo R WRC ha terminado Con El radiador LLENO de nieve. Los chivatos de Temperatura Elevada de han avisado al NORUEGO De que debia de aflojar do ritmo.

TC14: OTRA SALIDA DE KUBICA
Las options Robert Kubica de Akbar en el top 10 en do imprimación rallye de nieve de han teñido Un Nuevo revés en La Segunda especial del bucle de la Tarde, Cuando sí ha Vuelto un quedaràs Atrapado En Un banco de nieve porción Segunda Vez consecutiva.
Despues de Haber dejado Clavo do Ford Fiesta RS WRC en la nieve Y Perder 10 Minutos baño Lesjofors, El Polaco ha Vuelto a SUFRIR EL MISMO incidente en La Especial de Rämmen De 22,76 kilometros.
"Perdí la instancia de parte Trasera del hire y el banco de nieve blando estába. ESTA SIENDO Una mala Tarde.El cometido dos Errores y: hemos Teñido Un poco de mala suerte, hijo ASI Las Cosas. De Cuando tocas sin banco de nieve es muy easy quedarte Atrapado. Gracias a los aficionados: hemos podido Seguir y espero Que Mañana nos Mejor Vaya ", ha DICHO Kubica.
Mads Ostberg Tiene CASI sin susto en el Lugar del accidente de Kubica. Como aficionados Tantos habia Ayudando a Sacar el Fiesta RS WRC del polaco, el NORUEGO ha teñido Que frenar párrafo no atropellar a Nadie. "El Pasado Cerca muy", ha comentado Ostberg.

Informe http://WWW.WRC.com
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:57, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
08 Feb 2014 00:00

Imagen
WRC 2: AL RAJHI
AUMENTA SU VENTAJA


EL PILOTO DE ARABIA SAUDÍ, YAZEED AL RAHJI, HA AMPLIADO SU LIDERATO EN WRC 2 EN EL RALLYE DE SUECIA, Y CUENTA CON UN COLCHÓN DE CASI UN MINUTO Y MEDIO ANTES DE LA ETAPA FINAL DEL SÁBADO


Además de frenar para evitar chocar con el coche de Robert Kubica en el tramo ocho, el piloto del Ford Fiesta RRC ha tenido un día sin problemas en una jornada celebrada con nieve derretida, que ha puesto en apuros a muchos de sus rivales.
“Ha sido otro día bueno, pero también difícil”, ha dicho Al Rahji, camino de repetir la victoria que logró en Suecia en 2013. “Ha habido que hacer frente a muchas cosas, como esta extraña climatología y el desgaste de los neumáticos, pero dado un buen empujón, estamos de buen ánimo, y lo estamos disfrutando”.
Jari Ketomaa y su Fiesta R5 siguen siendo los rivales más próximos a Al Rahji. El finlandés comenzó la jornada marcando un gran tiempo en la nieve de Lesjofors (TC8), que le situó a 14 segundos del líder. Pero el desafío del finlandés se desvaneció a medida que la cantidad de gravilla presente en los tramos exponía las limitaciones de sus neumáticos DMACK. Al término de la jornada, Ketomaa se encuentra a un minuto y 29.8 segundos.
“El primer tramo estaba completamente nevado y con nieve, y todo fue perfecto. Pero en cuanto comienza a aflorar la tierra los neumáticos se calientan tanto que no puedo hacer nada”, ha explicado. “Estas condiciones no fueron las que probamos en Finlandia, pero debo que pilotar con lo que tengo ahora. Está bien; ya sabemos por qué no somos rápidos”.

El sueco Fredrik Ahlin ha rodado tercero durante toda la mañana, pero ha sido incapaz de mantener por detrás a Karl Kruuda durante los tramos de la tarde, entregándole la tercera posición en el tramo trece. El estonio se encuentra de nuevo en puestos de podio, a 48.4 segundos de Ketomaa, después de haber sufrido problemas en la transmisión durante la etapa del jueves.
Ahlin ha finalizado la jornada en cuarto lugar, 33.5 segundos más atrás. Yurii Protasov marcha en quinto lugar después de haber dañado la suspensión en la octava especial. Lorenzo Bertelli es sexto tras un día lleno de incidentes con su Fiesta R5.
El piloto local Anders Grondal ha abandonado cuando rodaba en cuarto lugar al romperse el motor de su Subaru Impreza. Valeriy Gorban, Gianluca Linari y Jourdan Serderidis completan la lista de corredores de la categoría WRC 2.


Informe http://WWW.wrc.com
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 23:57, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
08 Feb 2014 05:55

LATVALA LÍDER
Imagen
EN SUECIA


JARI-MATTI LATVALA MANTIENE UNA ESTRECHA VENTAJA DESPUÉS DE LA DRAMÁTICA TERCERA JORNADA DEL RALLYE DE SUECIA, EN LA QUE LOS TRES VOLKSWAGEN HAN COPADO LAS CLASIFICACIONES.

Imagen El finlandés marcha 3.6 segundos por delante de su compañero Andreas Mikkelsen a falta de la última jornada de la segunda prueba del WRC. Mads Ostberg es tercero. El piloto de Citroën se encuentra a 39.4 segundos de distancia del noruego.
La mayor parte del drama se produjo durante la turbulenta mañana. Una pérdida de concentración momentánea hizo que Sébastien Ogier, líder ayer a la noche, enterrara su Polo R en un bando de nieve de la primera especial, cediendo cuatro minutos y medio hasta que pudo reemprender la marcha, pasando entonces el liderato a manos de Mikkelsen.
Dos tramos más tarde, Mikkelsen cayó con su coche a una zanja a gran velocidad. Aunque tan solo cedió un puñado de segundos, fue suficiente para que Latvala se pusiera por delante. El finlandés ha llegado a situar su ventaja en 10 segundos, pero su velocidad ha afectado a sus neumáticos, y por ese motivo ha perdido gran parte de su ventaja en las dos últimas especiales de escaso kilometraje. “Mis ruedas estaban en las últimas, y he perdido mucho tiempo en un tramo muy corto”, ha dicho Latvala. “No ha sido una sensación agradable, pero ayer conservé neumáticos, así que tengo buenas gomas para la última etapa de mañana. Todo está yendo en la dirección correcta, pero debo estar muy concentrado para la última jornada”.

Mikkelsen ha admitido una mezcla de pensamiento. “Hemos pilotado bastante rápido evitando todas las piedras. Podríamos haber ido más deprisa y haber intentado coger a Jari-Matti, pero para eso hay que asumir riesgos. Nunca antes en mi vida he hecho podio en el WRC, debe de ser una experiencia fantástica. Pero, al mismo tiempo, quiero luchar por la victoria”, ha dicho el noruego.
Después de estar igualado con Mikko Hirvonen ayer por la noche, Ostberg le ha superado con claridad, aventajando en 19,7 segundos al Ford Fiesta RS del finlandés.

Hirvonen ha perdido su posición con Ott Tänak esta tarde, después de haber sido retenido por Robert Kubica, pero ha recuperado la cuarta posición, y se encuentra ahora 6.0 segundos por delante del estonio. Tänak ha tenido una mañana difícil, con un trompo y problemas con las notas, pero se ha encontrado mejor por la tarde.
La cautela de Kris Meeke en los primeros compases del rallye ha dado resultado, al beneficiarse de los errores de otros para escalar al sexto puesto con su DS3 WRC. Le sigue Henning Solberg, cuyo Fiesta RS WRC ha recibido para el último tramo un ajuste similar al del sueco Pontus Tidemand, hijastro de Solberg. Los dos están separados por tan solo 1.4 segundos.

Imagen>Clasificación general

1Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (Volkswagen Polo-R) 1h47m09s7

2 Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (Volkswagen Polo-R) a 4s8

3 Mads Ostberg-Jonas Andersson (Citroën DS3) a 42s3

4 Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS) a 1m00s3

5 Ott Tanak-Raigo Molder (Ford Fiesta RS) a 1m06s5

6 Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën DS3) a 2m28s0

7 Pontus Tindemand-Ola Floene (Ford Fiesta RS) a 2m43s7

8 Henning Solberg-Ilka Minor (Ford Fiesta RS) a 2m46s1

9 Elfyn Evans-Daniel Barrutt (Ford Fiesta RS) a 3m36s7

10 Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo-R) a 3m39s1 y todo por un despiste

Ogier, vencedor de cuatro especiales consecutivas durante la tarde, en su intento por salvar tantos puntos como sea posible, ha escalado a la novena posición en el último tramo. El francés ha superado a Elfyn Evans. La diferencia entre ambos es de 3.4 segundos.
Hoy ha sido un mal día para Hyundai. Thierry Neuville ha abandonado en la primera especial al romper la suspensión delantera derecha, mientras que Juho Hänninen ha arrancado la rueda delantera derecha de su coche en la segunda pasada por ese mismo tramo.
Kubica ha perdido posiciones en la general después de ceder 20 minutos al salirse dos veces a la nieve.
La nieve ha escaseado cada vez más. Con temperaturas superiores a 3ºC y la aparición de la lluvia, la superficie de los tramos presentaba más tierra que hielo, como es habitual. Con estas condiciones, ha sido necesario gestionar los neumáticos con cautela para preservar los clavos.
La última jornada de mañana es la más larga del rallye. Los pilotos deberán completar dos bucles idénticos de cuatro tramos, y cubrir, en total, 142.16 kilómetros antes de la llegada en Karlstad.

Informe http://www.wrc.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 00:03, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
08 Feb 2014 11:20

Imagen
RALLYE DE SUECIA
TERCERA JORNADA


A MEDIDA QUE LA PELEA PORCIÓN LA VICTORIA EN EL RALLYE DE SUECIA SE INTENSIFICA EN LOS ULTIMOS TRAMOS, PUEDE QUE SUCEDA DE TODO.

TC18: PROBLEMAS PÁRA MIKKELSEN


Las options Andreas Mikkelsen de lograr do Primera victoria en el WRC en el Rallye de Suecia PARECE Que se Han REDUCIDO despues de Que el NORUEGO sí haiá Salido En Esta especial.
Mikkelsen estába Intentando Recuperar Terreno al Líder Jari-Matti Latvala CUANDO SE ha Salido contraindicaciones ONU banco de nieve estafa do Volkswagen Polo R WRC en el tramo de 19,26 kilometros de Torntorp. Ahora sí ENCUENTRA un 33,7 Segundos de do compañero d Equipo.
Mikkelsen ha Llegado muy preocupado a la meta, Pero do copiloto Mikko Markkula ha Confirmado Que No Habia Nessun Problema tumba Despues de Haber Sacado de Toda la Nieve Acumulada en la toma del radiador del Polo R WRC.
Also Kris Meeke Problemas ha teñido ". La Parte Delantera del hire sí Atasco en la ONU banco de nieve. Mis Ruedas no tenian tracción párr salir. Aficionados Poços muy habia, lo Por Que: hemos perdido 'del mucho tiempo ", ha Explicado de el norirlandés, Que ha cedido siete Minutos y sí ha SITUADO en El Puesto 14.
TC14: RASPE 300 DE LATVALA

El Líder del rallye, Jari-Matti Latvala, ha Sido El Más Rápido en el tramo de 11,32 kilometros de Hara y ha Logrado do cero Número 300 en el WRC. Al Hacerlo, ha Aumentado do Ventaja al Frente de La Hasta general de los 7,5 Segundos Sobre Su compañero de Equipo de Andreas Mikkelsen.
A Pero hay tareas pendientes ha Sido de colores de rosa Para El finlandes. Mikkelsen ha Sido Más Rápido CASI Segundo ONU en el cebador de división del tramo y Latvala ha teñido Que atacar al maximo párr endosarle 3.9 Segundos un Mikkelsen, en el Que it do 36 Con cero Volkswagen.
"Ha Sido Un Poco estresante al inicio", ha admitido Latvala.
Por Otra Parte, Henning Solberg Sigue estafa do buen ritmo y ha superado un Pontus Tidemand, Ahora es Séptimo. Su Próximo Objetivo es Kris Meeke, no está un solo de 8,4 Segundos.

Como el desenlace de la prueba, cada vez la traducción se complica un poco más ...

Informe http://www.wrc.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 00:05, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
08 Feb 2014 16:04

Mientras veo por FOX la transmisión en vivo del tramo N°24, que se corre en estos instantes:

Resumen de lo que ha pasado hasta ahora, en este día:

ImagenEl líder del rallye, Jari-Matti Latvala, ha sido el más rápido en el tramo de 11,32 kilómetros de Hara y ha logrado su scratch número 300 en el WRC. Al hacerlo, ha aumentado su ventaja al frente de la general hasta los 7.5 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen.
Pero no todo ha sido de color de rosa para el finlandés. Mikkelsen ha sido más rápido casi un segundo en el primer split del tramo y Latvala ha tenido que atacar al máximo para endosarle 3.9 segundos a Mikkelsen, en el que es su 36 scratch con Volkswagen.
“Ha sido un poco estresante al inicio”, ha admitido Latvala.
Por otra parte, Henning Solberg sigue con su buen ritmo y ha superado a Pontus Tidemand, ahora es séptimo. Su próximo objetivo es Kris Meeke, está a solo 8.4 segundos.

Imagen
TC18: PROBLEMAS PARA MIKKELSEN

Las opciones de Andreas Mikkelsen de lograr su primera victoria en el WRC en el Rallye de Suecia parece que se han reducido después de que el noruego se haya salido en esta especial.
Mikkelsen estaba intentando recuperar terreno al líder Jari-Matti Latvala cuando se ha salido contra un banco de nieve con su Volkswagen Polo R WRC en el tramo de 19,26 kilómetros de Torntorp. Ahora se encuentra a 33.7 segundos de su compañero d equipo.
Mikkelsen ha llegado muy preocupado a la meta, pero su copiloto Mikko Markkula ha confirmado que no había ningún problema grave después de haber sacado toda la nieve acumulada en la toma del radiador del Polo R WRC.
También Kris Meeke ha tenido problemas. “La parte delantera del coche se atascó en un banco de nieve. Mis ruedas no tenían tracción para salir. Había muy pocos aficionados, por lo que hemos perdido mucho tiempo”, ha explicado el norirlandés,
Imagen
TC20: NUEVA SALIDA DE KUBICA

El complicado Rallye de Suecia que está viviendo Robert Kubica ha escrito un nuevo capítulo cuando se ha salido en el tramo de 15,87 kilómetros de Varmullasen.
Con las cámaras de televisión retransmitiendo en directo la especial, el polaco, que habría pista, se ha salido en una curva de izquierdas y ha dejado atrapado su Fiesta RS WRC en un banco de nieve. Los aficionados le han ayudado y ha podido completar el tramo con su coche bastante dañado y perdiendo cuatro minutos.
“Subviramos en la curva. La nota era mala. Con respecto al coche, solo necesitamos un parabrisas nuevo”, ha dicho Kubica, cuyo Fiesta también presentaba daños en la parte delantera.

Imagen
TC22: PROKOP VARADO EN LA NIEVE

Martin Prokop es la última víctima de los bancos de nieve que han atrapado a tantos pilotos durante el Rallye de Suecia.
El piloto checo se ha salido en el kilómetro 13 del tramo de 19,26 kilómetros de Torntorp y su Ford Fiesta RS WRC ha quedado cubierto parcialmente por la nieva. Es la segunda vez que sufre un incidente de este tipo, después de la salida que tuvo en el primer tramo del jueves (foto).
Los pilotos han informado que el lugar dónde se ha salido el polaco era remonta y que no hay aficionados para ayudar. El copiloto de Prokop, Tomanek, estaba al lado de la pista con el cartel de ok mientras que el polaco estaba intentando sacar la nieve del coche.
Mientras tanto, Yazeed Al Rajhi ha perdido el liderato de la categoría del WRC 2. El piloto saudí ha hecho un trompo con su Fiesta RRC y se ha quedado varado en la nieve. Ha cedido más de dos minutos y ahora el finlandés Jari Ketomaa es líder con 1.1 segundos de renta a falta de dos tramos.

ImagenTC23: OGIER CONTRA SOLBERG
El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, ha superado finalmente a Henning Solberg y ahora ocupa la sexta posición de la general tras el tramo de Vargasen, de 24,63 kilómetros, penúltima especial del rallye y que ha dejado a ambos separados por solo una décima de segundo.
Pero Henning no va a renunciar a la sexta plaza. “Ogier es más rápido, así que tengo que tenerlo en cuenta, pero todo puede pasar en el Power Stage”, ha dicho Solberg
Thierry Neuville ha tenido que parar a cambiar uno de sus neumáticos delanteros de su Hyundai i20 WRC. El belga ha reanudado la marca justo por detrás de Yazeed Al Rajhi tras ceder 2 minutos y 30 segundos.
Hablando de Al Rajhi, sus intentos para superar a Jari Ketoma y recuperar el liderato del WRC parece que no surtirán efecto. El piloto saudí ha volcado su Fiesta RRC justo después del Colin`s Crest y ha cedido dos minutos con su rival. Así que después de haber perdido la primera plaza en el tramo anterior, ahora ocupa la tercera posición por detrás de Karl Kruuda.

Acaba el Power stage... LATVALA SE LLEVA EL RALLY Un tramo que tuvo lo suyo, que no puedo decir me deslumbró o tuvo en vilo... pero fue agradablemente entretenido.



Informr http://www.wrc.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 00:07, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
09 Feb 2014 05:44

El Segundo Rally del 2014 se ha CUMPLIDO y,...
¡ Latvala hizo triplete !
Jari-Matti Latvala logró la victoria en el Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial. Es su tercer éxito allí (2008 y 2012) y ahora manda en el WRC.

Imagen
Como es costumbre el Rally de Suecia es propiedad de los pilotos escandinavos. Y para no romper con la regla, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) obtuvo la victoria en la prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial, y de este modo pasó a ser el nuevo líder del torneo ante el retraso de su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien junto a su tocayo Loeb es el único foráneo que logró vencer aquí.

Con la obtenida este fin de semana, Latvala llegó a su tercer triunfo en Suecia, ya que venció allí también en 2008 y 2012. Es la primera vez que el nórdico vence en tres ocasiones en una misma prueba. “Para mí ganar este rally es algo muy especial. Todo comenzó aquí en 2008. Este fue un evento de alta velocidad y por lo que ahora vemos también puedo ganar los rallies de alta velocidad. Realmente necesitaba este buen resultado”, afirmó el ganador.

Revalidando aquello de que Suecia es para escandinavos, los noruegos Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) y Mads Ostberg (Citroën DS3), completaron el podio. En lo que respecta a Ogier, quien ayer se salió del camino y perdió mucho tiempo al quedarse trabado en la nieve, logró recuperarse desde el décimo al sexto puesto, aunque es muy poco teniendo en cuenta que era el líder.

En tanto, en la categoría WRC2, el final fue apasionante y con muchas incidencias. Cuando parecía que el piloto de Arabia Saudita, Yazeed Al-Rajhi se encaminaba al triunfo, volcó su Ford Fiesta S2000 en el anteúltimo prime y allí quedaron sus ilusiones. Quien era segundo, el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5), empezó a saborear las mieles del éxito pero el estonio Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) logró recortar la desventaja de 18,7 segundos para quedarse con la victoria. El sueco Fredik Ahlin (Ford Fiesta R5) cerró el terceto del podio, por delante de Al-Rajhi, quien finalmente fue cuarto.


IMÁGENES PARA EL RECUERDO
















Y EL FESTEJO LLEGÓ



Producción LC para http://www.velocidadatope.com
Notas e Imágenes y toda la información:
http://www.wrc.com
http://www.auto-motor-und-sport.
http://www.corsaonline.com.ar/
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 00:12, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

MrDrap
11 Feb 2014 21:57

Gracias por la crónica Luis, ha sido muy explicativa y me alegra mucho ver a Latvala arriba del todo, hacía tiempo que no subía...
Tengo unos Gifs de este Rally muy chulos:

Imagen
Imagen
Imagen


La falta de nieve tuvo sus consecuencias por lo que he visto...

Video de resumen perfecto:
http://www.youtube.com/watch?v=rCtn7FhayPU
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 00:13, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WRC] Prueba #02 - SUECIA - 5/9 Febrero

luis calleja
12 Feb 2014 05:30

Imagen
MrDrap escribió:La falta de nieve tuvo sus consecuencias por lo que he visto...
La verdad es que cuando a priori se referían a este rally, como el único verdaderamente de invierno... no mentían. Este año además, creo que el rigor invernal ha venido quintuplicado. VW...¿pensará en una solución como la de la imagen que acompaña para el futuro?...

Buen vídeo y excelentes gif; precioso cierre.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 00:13, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Kubica... con reprimenda!

MrDrap
13 Feb 2014 22:34

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cjmYuxgJSBM
El fin de semana del ex-piloto de Fórmula 1 no ha sido ni de lejos el que a él le hubiera gustado. Tras sorprender durante las primeras especiales del Rallye de Monte-Carlo y terminar prematuramente tras chocar contra un puente, Suecia prometía ser un duro reto para un
Robert Kubica que se enfrentaba por primera vez a una cita de estas características. El aprender a gestionar los clavos en condiciones de poca nieve y apoyarse en los snowbanks eran sus asignaturas pendientes.

Y desde luego parece que seguirán siéndolo. Hasta tres salidas de pista en las que Kubica se quedaba empanzado y de las que podemos sacar una conclusión positiva, el Ford Fiesta RS WRC es muy resistente. Tras precisar en varias ocasiones de la ayuda de los aficionados para retomar la marcha, el colegio de comisarios deportivos ha decidido dar una reprimenda a Robert al poner en peligro a los espectadores en al menos una de esas acciones.

En concreto, la comisión compuesta por Morrie Chandler, Aman Barfull y Bo Swanger, han llamado la atención por la situación ocurrida en la SS14. Recordemos, que dos tramos antes, Kubica se salía de pista tras un salto y al reemprender la marcha lo hacía justo delante de Mads Ostberg, el cual se veía perjudicado por el ritmo lento del polaco que unos kilómetros más tarde dejaría pasar al malhumorado (y con razón) piloto de Citroën. Ante los micrófonos de la Radio y Televisión, el noruego tachaba de estúpido el comportamiento de Robert.
Como suele decir el rico refranero de nuestro idioma, “de aquellas aguas vienen estos lodos” y llegados a la decimocuarta especial, cuando

Kubica volvía a estar detenido en la cuneta izquierda, Ostberg no levantó el pie, pasando muy cerca (demasiado) de uno de los espectadores que estaban ayudando a sacar del atolladero en el que se había metido al piloto de Lotos M-Sport. Algo que posteriormente sería muy distinto cuanto el propio “Mad” se encontraba a Kris Meeke en dirección contraria durante la última etapa. Esta vez la zona era mejor y Ostberg conseguía reducir antes de superar al norirlandés.

Mads obviamente tiene excusa, ya que tras revisar las imágenes podemos apreciar cómo Kubica y Maciej Szczepaniak no colocaron el triangulo de emergencia para alertar al resto de participantes de la situación de peligro que se encontraba tras dicha curva rápida y sin visibilidad. La alegación de la pareja polaca es que les pareció ver que un comisario se encontraba avisando del peligro, sin embargo, tras ver el video se observa que tan sólo se trata de un aficionado que no advierte de la situación con la adecuada efusividad. El “castigo” para Kubica y Maciej, además de la fuerte reprimenda, será el de tener que participar en unos coloquios de seguridad organizados por la FIA.
fuente motorpasion.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 00:14, editado 2 veces en total.


Volver a “WRC-ERC-RALLY”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron