Imagen
Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3134
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Dakar 2015 - Presentación y Anuncios y "Vuelve Peugeot"

MrDrap
26 Mar 2014 14:30

Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con Carlos Sainz como primer piloto
El piloto madrileño y marca francesa han llegado a un acuerdo para competir en el Rally Dakar 2015. Peugeot dispondrá de tres coches en la prueba, el primero de ellos, reservado para Sainz.
 

Ya es oficial, Peugeot vuelve al Dakar en 2015 y lo hace de la mano de Carlos Sainz, ganador de la prueba en 2010 con Volkswagen y bicampéon del mundo de Rallyes en los años 1990 y 1992.

Peugeot, también presume de palmarés deportivo en el Dakar donde venció en cuatro ocasiones durante los años 1987 y 1990 de forma consecutiva. Hoy, la firma gala ha confirmado su regreso en 2015 con tres coches, uno de ellos pilotado Sainz y otro por Cyril Després, quien ha ganado en cinco ocasiones esta prueba pero siempre en la categoría de motos. Aparte de Sainz y Després, la marca espera contar con otro piloto aunque todavía no está confirmado.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, asegura que la marca se centrará a partir de ahora en el desarrollo de un buggy con el apoyo de Red Bull y Total, que serán los patrocinadores principales. El coche definitivo se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de abril.



El Dakar, que en 2015 volverá a disputarse, como en 2014, entre Argentina, Chile y Bolivia lo que encaja "con la voluntad de internalización de la marca" en una operación "razonable en términos presupuestarios", explicó Famin. "Queremos estar preparados para luchar por la victoria, con toda la humildad que debemos tener en esta prueba y hacia nuestros adversarios", añadió.

Sobre Carlos Sainz, añadió que "es un piloto muy experimentado, un hombre excepcional con un carisma increíble" y sobre Cyril Despres apuntó que "pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido", sentenció el director.

Velocidadatope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Dakar 2015 - Vuelve Peugeot

luis calleja
26 Mar 2014 18:48

Indudable que para la comunidad española o una parte de ella, sea esta la noticia
Indudable que para la comunidad argentina o una buena parte de ella, esta la noticia provoque especial entusiasmo por nuestro cariño y admiración por "El Matador".

ImagenSin lugar a dudas
La NOTICIA del momento para el MUNDO "DAKAR" fue esta semana:


Dakar 26/03/2014
Más argentino que nunca
El Dakar 2015 largará y terminará en Buenos Aires y tendrá a la Argentina como gran protagonista. También pasará por Chile y Bolivia.


La edición 2015 del Rally Dakar ha sido presentada hoy en París (Francia). La prueba más dura del mundo tendrá lugar del 4 al 17 de enero y el recorrido pasará nuevamente por tres países de Sudamérica: Argentina, Bolivia y Chile.

La carrera dará inicio en Buenos Aires y finalizará en la misma capital argentina tras completar unos 9.000 kilómetros. La jornada de descanso se realizará en Iquique (Chile).

El director de la competición, Etienne Lavigne, ha destacado que el recorrido será muy completo y un gran desafío para todos los participantes.

Y Ahora SÍ!!!...
vuelve Peugeot
Quedó oficializado, por parte de Peugeot Sport, el regreso de la casa francesa al Rally Dakar, prueba en la que dominó entre 1987 y 1990.

ImagenConjuntamente con el anuncio del recorrido de la edición 2015 del Rally Dakar, Peugeot confirmó su regreso a la prueba con tres autos. Dos ya tienen, oficialmente, dueño. Un será para el español Carlos Sainz y en el otro estará el francés Cyrill Despres, quien deja las motos para incursionar en los autos. El tercer León sería para Stéphane Peterhansel.

El encargado de confirmar la llegada de Peugeot, la cual se venía hablando hace un largo tiempo, fue el director de Peugeot Sports, Bruno Famin. El dirigente afirmó, además, que el modelo elegido para la carrera será anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de abril. “Queremos estar preparados para luchar por la victoria, con toda la humildad que debemos tener en esta prueba y hacia nuestros adversarios”, afirmó Famin.

Sobre la apuesta de la casa francesa de confiarle la conducción de uno de sus vehículos a Carlos Sainz, Famin aseguró: “Es un piloto muy experimentado, un hombre excepcional con un carisma increíble”, afirmó sobre el español de 51 años, bicampeón del Mundial de Rally (en 1990 y 1992) y ganador del Dakar en 2010 con Volkswagen.

También se refirió a la jugada de Peugeot de incorporar a Cyril Despres, ganador del Dakar en cinco ocasiones en la categoría motos, para el regreso de la marca a la prueba. “Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido”, dijo Famin respecto al galo de 39 años.

Por último, Etienne Lavigne, director de la prueba, habló de la llegada de Peugeot. “Es una excelente noticia. Nos permitiría tener una gran competición de coches, con pilotos de gran nombre”, afirmó el francés.

ImagenMaratón para todos
La gran novedad tras la presentación de la edición 2015 del Rally Dakar, estará en que habrá etapas maratón para las cuatro categorías.


Mucho se habló, especialmente en los primeros días de la competencia, de la dureza de la edición 2014 del Rally Dakar. “Ése es el espíritu de la prueba. El Dakar es duro, hay que prepararse mucho y pensarlo muy bien al momento de anotarte”, decía el argentino Javier Pizzolito. “No es que esta edición sea más dura, las anteriores fueron bastante calmas. El Dakar en África era así, muy costoso”, reflexionaba el español Nani Roma, a la postre ganador en la categoría autos.

Por eso, no extrañó que en la conferencia de prensa que brindó Etienne Lavigne, el máximo responsable de la competencia, en París, el francés dijera que la 37ª edición de la mítica prueba, la cual largará desde Buenos Aires el 4 de enero y culminará, en la misma ciudad, el 17 del mismo mes, será más “más y muy exigente”.

Ahondando en algunos detalles, dado que el recorrido detallado se dará recién a fin de año, Lavigne brindó la principal invención. “La gran novedad es la organización de etapas maratón en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”, dijo el francés. En las etapas maratón los equipos no pueden trabajar en los vehículos y éstos solamente pueden ser atendidos por los propios pilotos.

“El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos, sublimes. Será interesante ver cómo los pilotos tops se enfrentan a las condiciones rudimentarias”, agregó el director de la prueba. Habrá que ver cómo resulta, parece una alternativa interesante. Claro, si uno no es piloto…

Como estimo se comprenderá, el aluvión de "NOTICIAS" da motivo a que suponga indispensable reeditar el título de origen.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 22:04, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Dakar 2015 - Presentación y Anuncios y "Vuelve Peugeot"

luis calleja
13 Abr 2014 09:45

TITULARES DE LA SEMANA
Dakar 2014
“Es como nuestra casa”

Etienne Lavigne, director de la legendaria carrera, adelanta algunos aspectos de la edición 2015, que tendrá a la Argentina como gran protagonista.
Imagen¿Sin Chile?
El diario El Mercurio informó que el gobierno chileno está evaluando no ser parte de la edición 2015 del Dakar.Imagen
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 22:05, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Dakar 2015 - Presentación y Anuncios y "Vuelve Peugeot"

luis calleja
24 Oct 2014 20:09

Hablábamos, tiempo atrás, del regreso de Peugeot al Dakar... hoy tenemos algo más que exhibir.


https://www.youtube.com/watch?v=DfAXsRb7NUc
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 22:05, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “DAKAR”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados