Imagen
luis calleja

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
30 Dic 2015 06:20

A nada de terminar el año... a muy poco de ver izar la bandera de lanzamiento de la prueba más dura del deporte motor.; VelocidadAtopeV3 da por abierto el "post" del EVENTO. Lo hace como es debido... dando cabida y enlace con el sitio oficial de la misma: Desde ella podeis seguir minuto a minuto el desarrollo de la competencia con nosotros que iremos o trataremos al menos de aportar nuestros comentários y toda la info que llegue a nuestras manos
A seguir la página en directo con un simple click en ella y luego iremos comentando... esperando que más de un apasionado se anime a acompañarnos.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: #"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
01 Ene 2016 00:20

El DAKAR 2016 tiene cabida en VelocidadATope y deseando un feliz Año Nuevo 2016, empieza la prueba más dura del motor!!

VelocidadATope WebAdmin

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
01 Ene 2016 15:56

Feliz 2016 a todossss !!! Mañana empieza el Dakar . :)

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
02 Ene 2016 21:11

Dando vueltas por internet he encontrado una televisión Argentina que proyectará en directo varios tramos del DAKAR:
http://www.tvpublica.com.ar/vivo-2/

En RTVE de ESPAÑA habrá un programa resumen cada día. pondré enlace a ello y si hay daylimotion también, un abrazo y Feliz año.

luis calleja

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
03 Ene 2016 03:10

Feliz año!!!... o lo mejor que cada quien pueda, valorando lo que tenga cada quien del vaso lleno, sin amargarse por lo vacío.
http://www.tvpublica.com.ar/vivo-2/ no se trata simplemente de UNA TELEVISIÓN ARGENTINA; estamos hablando del Canal de TELEVISIÓN ESTATAL "7"que, desde la Presidencia de Néstor Kirchner y luego Cristina Fernandez de Kirchner pasço a llamarse Televisión PÚBLICA asumiendo de esta forma la TRANSMISIÓN de AUTOMOVILISMO-FUTBOL y demás actividsdes Deportivas Nacionales o donde el Deporte Nacional participe en el exterior, en forma gratuita, por aire - cable - o Satélite PARA TODO EL PUEBLO.

Esta televisión y la Ley de Medios Audiovisuales que trataba de regular el despropósito del MONOPOLIO de "EL EJEMÓNICO" Grupo Clarín, hoy corre peligro de terminar desapareciendo como tal.

Aprovechad de ella lo que puedan mientras puedan y de lo acotado de programación que dejen emitir... como nosotros mientras vemos como encarar la lucha.

Lo de hoy desde TECNÓPOLIS... una muestra lamentable, donde además pudo apreciarse la escasa concurrencia de público, comparado con años anteriores. Pero eso era previsible para quienes concurrieron ayer al predio.

Entre ellos mi amigo 07tero y sus relaciones en PROMOCIÓN... que gentilmente ha compartido sus fotos de momentos del día con "MAS AMIGOS"

Imagen
Imagen

Metiéndonos en el día de hoy... lamentablemente lo primero es lo que nunca uno quiere tener que mencionar que ocurre y por desgtacia ocurre. Clickear para ver http://www.foxsportsla.com/noticias/233511-estos-son-los-heridos-en-el-dakar
LuisCallejaSIEMPREALTACO

sppcctv

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

sppcctv
03 Ene 2016 06:12

MrDrap, Luis, he subido y seguiré subiendo en el Hilo del Dakar en Forocoches los diversos resúmenes de las etapas desde distintas cadenas.
Por ahora están subidos la largada desde TVP y el previo con los pilotos españoles de Teledeporte HD.

Si permitís que ponga aquí los enlaces de lo que vaya subiendo, encantado, y si no, ya sabe la gente más o menos donde encontrarlo.

luis calleja

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
03 Ene 2016 09:57

De mi parte solo estoy por los enlaces con SITIOS OFICIALES o de Cadenas y Sitios de Información de PRIMERA MANO. No me va lo subido en ningún otro sitio; a menos que esté relacionado con ilustrar un comentario de algún suceso de cualquier evento. Si no es como contenido de un comentario puesto aquí... claro: ese es mi criterio.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
03 Ene 2016 22:21

Por el amor de DIOS, tenemos que abrir el hilo con una noticia de las malas:
El piloto Chino Guo Meiling a arrollado ayer a varias personas al salirse de un tramo y 10 personas han permanecido heridas en el día de hoy.
http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=42557
---

Dejo algunas fotos de la largada:
Imagen
Imagen
El Peugeot de Carlos Sainz parece que no aguanta muchos vaivenes, aun así llegó 2º:
Imagen

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
04 Ene 2016 00:24

Hola pues comenzó el Dakar y la primera etapa como sabéis suspendida por la lluvia. Veremos mañana si están mejor las pistas y se puede disputar la especial . La primera semana las etapas van a beneficiar a los 4X4 (Toyotas y Minis entre otros ) a ser más en pistas tipo WRC y esperemos que los Peugeot no pierdan mucho tiempo .
Vi el video del accidente del Mini en Youtube esperemos que todo se quede en un gran susto y las personas heridas estén bien.

luis calleja

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
04 Ene 2016 19:59

JuanKaF1 escribió:Hola pues comenzó el Dakar y la primera etapa como sabéis suspendida por la lluvia. Veremos mañana si están mejor las pistas y se puede disputar la especial.

En principio debo aclarar que aquí lo que hubo no fue una simple lluvia...

CORDOBA.- A once meses del temporal que provocó siete muertes y una de las inundaciones más importantes de la historia, esta madrugada la población de Sierras Chicas volvió a sufrir el pánico y la angustia por una violenta tormenta localizada que anegó barrios y provocó evacuados. A esta hora la situación está controlada, aunque siguen los trabajos de los bomberos y máquinas municipales.

Después de varios días de temperaturas superiores a los 34 grados, el Servicio Meteorológico anunciaba "alerta" para determinadas zonas de Córdoba. Fueron las Sierras Chicas (Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Salsipuedes y Unquillo) las que peor la pasaron.

Un temporal de lluvia, viento y granizo se abatió desde la medianoche sobre esos lugares. Defensa Civil comunicó que cayeron unos 160 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó la crecida de los ríos.

Desde la Municipalidad de Villa Allende, piden "actuar con responsabilidad". El alerta meteorológico para ese sector sigue y se esperan nuevas crecidas.

Después de las 2 de la mañana el camino de El Cuadrado -que une Sierras Chicas con Punilla- quedó intransitable a la vez que ya se constituyó un comité de crisis preliminar para evaluar las consecuencias de la tormenta.

Imagen
CORRER LA ETAPA EN ESTAS CONDICIONES Y ARRIESGAR A PILOTOS Y MÁQUINAS A LAS VICISITUDES VIVIDAS EL AÑO PASADO POR EL CLIMA ME PARECE HUBIESE SIDO UN DESPROPÓSITO.

Tras el agua, hoy hay acción
Las lluvias caídas ayer en Calamuchita anegaron los caminos, pero la gente aprovechó igual para llevarse alguna foto. Este lunes hay acción acotada en unos 200Km. sobre lo previsto originalmente.

INTERNET VIA CELULAR
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
04 Ene 2016 23:25

La primera etapa no se disputó para todas las categorías, pero hay resumen de los medios españoles sobre como organizan un dakar y todos los medios técnicos y humanos metidos en el tema, además de las motos y los quads..:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-2016-1-etapa-rosario-villa-carlos-paz/3432649/

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
04 Ene 2016 23:26

sppcctv escribió:Fuente del mensaje
Si permitís que ponga aquí los enlaces de lo que vaya subiendo, encantado, y si no, ya sabe la gente más o menos donde encontrarlo

TIENES PERMISO CONCEDIDO!

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
05 Ene 2016 01:16

La etapa de hoy ha sido rápida de poca navegación una etapa muy WRC . Muchos han tenido problemas con el barrizal que se ha formado debido a las lluvias . Una lastima lo de Carlos con el problema que ha tenido en el Peugeot porque iba muy rápido y probablemente hubiera ganado la etapa . Loeb muy bien me ha sorprendido , y se ve un Peugeot muy por el sitio no como el año pasado que parecía que en cualquier salto iba a volcar . Nani ha tenido mala suerte se ha quedado enganchado en el barrizal y ha perdido una minutada . Ojito con los Toyota que no van mal y... como suena ese V8 de gasolina :P además de que este tipo de pistas les benefician

luis calleja

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
05 Ene 2016 07:28

1.-Un detalle me quedo por mencionar ayer...
MrDrap- 03 Ene 2016, 18:21-
Por el amor de DIOS, tenemos que abrir el hilo con una noticia de las malas:
El piloto Chino Guo Meiling a arrollado ayer a varias personas al salirse de un tramo y 10 personas han permanecido heridas en el día de hoy.

El cagadón lo produjo La Pilota China "GUO MEILING"

2.-Por segunda, tercera vez veo que se describe al trazado carretero de estos tramos del Rally Dakar como "PISTA". y me pregunto entonces si es que por allí, por España, llaman pista a la carretera por el hecho de ser utilizada para una competición.

3.-La realidad de nuestro (hablo por los argentinos) muy querido "MATADOR" Carlos Sainz... es que no ha empezado este Dakar a pié derecho. En el enlace de la suspendida primer etapa la voladura (primero parcial) del capó de su Peugeot le hizo perder tiempo siempre valioso... pero era un enlace, en definitiva. En la segunda etapa y cuando acompañaba el buen desempeño de los líderes... se le paró el motor que, menos mal luego del susto y la perdida de valioso tiempo arrancó permitiendo su arribo al final de etapa.

4.-Gracias al carísimo internet que me provee Movistar Argentina (lo usaré con cuenta gotas) desde "RETA" este paraíso agreste de la "Costa Atlántica" pero con todo el confort posible, no he perdido detalles del DAKAR 2016. Lo que más me sorprendió fue el resultado de este Primer Tramo cronometrado (finalmente de unos 190 kmts) con un Sebastian Loeb INTRATABLE y luego, me deslumbró el PARQUE de ASISTENCIA del vivac montado en el Circuito en Termas de Rio Hondo donde Peugeot se condtruyó una mini ciudad tecnica y taller para atender sus autos.

5.-No me voy a calentar en publicar desde aquí en profuso material recogido por dos motivos a saber:
a) me sale muy caro.
b) esperaba verlo ya reflejado en VAT por estas horas y máxime luego del ofrecimiento y autorización de ADMINISTRADOR a sppcctv que por lo visto...

6.-Buen COMENTARIO JuanKaF1- 04 Ene 2016, 21:16-.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
05 Ene 2016 14:32

Hoy también se ha recortado la especial menos de unos 200 kilómetros . La verdad como dice Luis Calleja "El Matador" ha tenido mala suerte en estas primeras etapas ( perdió el capó al cruzar un vado de un río y ayer se le paró el coche) esperemos que este delante estos días y de un poco de guerra.
Luis Calleja ya nos dirás que tal por el vivac y opiniones tuyas y si puedes sube algunas fotos

sppcctv

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

sppcctv
05 Ene 2016 19:15

MrDrap escribió:
Si permitís que ponga aquí los enlaces de lo que vaya subiendo, encantado, y si no, ya sabe la gente más o menos donde encontrarlo

Pues si es así dejo el enlace al Hilo Oficial de Forocoches (No publi) donde soy el OP del hilo y teneís todo para seguir y ver bajo demanda el Dakar en los 2 primeros post, incluyendo enlaces a cadenas oficiales para ver los resúmenes, Live Timing y radio online donde emiten algunas etapas.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4725859

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
05 Ene 2016 19:20

sppcctv escribió:
MrDrap escribió:

Pues si es así dejo el enlace al Hilo Oficial de Forocoches (No publi) donde soy el OP del hilo y teneís todo para seguir y ver bajo demanda el Dakar en los 2 primeros post, incluyendo enlaces a cadenas oficiales para ver los resúmenes, Live Timing y radio online donde emiten algunas etapas.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4725859
No puedo entra me dice : EL TEMA QUE NECESITAS VER ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS REGISTRADOS CON INVITACIÓN .

sppcctv

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

sppcctv
05 Ene 2016 22:43

JuanKaF1 escribió: No puedo entra me dice : EL TEMA QUE NECESITAS VER ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS REGISTRADOS CON INVITACIÓN .

Cuando llegue a casa lo reviso, y añado lo mismo de allí por aquí.
Saludos

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
05 Ene 2016 23:43

sppcctv escribió:
JuanKaF1 escribió: No puedo entra me dice : EL TEMA QUE NECESITAS VER ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS REGISTRADOS CON INVITACIÓN .

Cuando llegue a casa lo reviso, y añado lo mismo de allí por aquí.
Saludos

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
05 Ene 2016 23:52

Y mañana etapa maratón .. y con mucha altura penalizará a tanto a las máquinas ( sobre todo a los Toyotas que son V8 atmosféricos) como a las personas . Veremos si hay cambios en las clasificaciones generales .
Las pistas siguen siendo muy WRC y en los coches dos de los primeros clasificados hoy son campeones del mundo de rallies (1ºLoeb ,2ºSainz) sigue yendo bien el Peugeot por estas pistas más favorables a los 4X4 parece que la marca francesa ha hecho los deberes hasta el momento . Aunque ya sabéis que esto es el Dakar y en cuestión de kilómetros todo puede cambiar .
En la categoría de los camiones veo a los Kamaz muy atrás algo extraño .. estarán conservando los rusos??
En motos la cosa esta muy igualada muchos pilotos en pocos minutos de diferentes marcas

Volver a “DAKAR”