Imagen
sppcctv

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

sppcctv
06 Ene 2016 01:58

Vuelvo a dejar el hilo pero esta vez creado en Rojadirecta, donde tambien estoy subiendo los resúmenes.

http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?270244-MOTOR-INDICE-Dakar-2016-Argentina-Bolivia-02-16-01-2015&p=4158766#post4158766

Como sabéis, está un poco dificil entrar desde territorio español, cosa que se puede solucionar usando el complemento "hola" para diversos navegadores.
Lo podéis descargar gratuitamente desde su página oficial aquí: http://hola.org/

luis calleja

Re: #"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
06 Ene 2016 12:53

No es este el formato VAT soñado... al menos por mi. Me exime de participar comentando y poniendo imágenes una página de enlaces y lonja...

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
06 Ene 2016 21:23

LOEB va a ser el ganador.
Imagen

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
07 Ene 2016 00:30

MrDrap escribió:LOEB va a ser el ganador.
Imagen

Todavía es pronto para decirlo .Es favorito . Pero no descartes a Monsieur Dakar ni al Matador

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
07 Ene 2016 21:50

Si bien al inicio de la carrera Nasser Al Attiyah (Mini) proclamaba a todo aquel dispuesto a escucharlo que no temía en absoluto a los Peugeot, el defensor del título ha debido reconsiderar sus palabras. Incapaz de seguirle el ritmo a los DKR 2008 en las pistas de las primeras especiales pese a tener tracción a las 4 ruedas, el bicampeón del Dakar estará sin duda ansioso por sortear las primeras dificultades a nivel de navegación. El perfil de la etapa del día, segunda parte de la etapa maratón, debería responder a sus expectativas. Si bien el tándem Loeb-Elena puede salir tocado, Peterhansel no es ningún novato en estas lides y tiene a Jean Paul Cottret a su lado. En definitiva, ha llegado el momento de que Al Attiyah reaccione, ¡y rápido!

Sigue la carrera de coches con Loeb Primero, Sainz segundo y Peterhansen tercero..

Os dejo los resúmenes de las etapas:
ETAPA 1: Sin etapa....
http://www.dailymotion.com/video/x3km1fs_etapa-1-adentro-del-dakar-2016-magazine-2_auto
ETAPA 2:
http://www.dailymotion.com/video/x3krc8i_resumen-de-la-etapa-2-coche-moto-villa-carlos-paz-termas-de-rio-hondo_sport
ETAPA 3:
http://www.dailymotion.com/video/x3kxgrr_resumen-de-la-etapa-3-coche-moto-termas-rio-hondo-jujuy_sport
http://www.dailymotion.com/video/x3kxap4_stage-etapa-etape-3-top-moment-termas-rio-hondo-jujuy_sport
ETAPA 4:
http://www.dailymotion.com/video/x3l3lnz_resumen-de-la-etapa-4-coche-moto-jujuy-jujuy_sport
http://www.dailymotion.com/video/x3l3ohh_resumen-de-la-etapa-4-camion-quad-jujuy-jujuy_sport
ETAPA 5:
http://www.dailymotion.com/video/x3l92ss_etapa-5-adentro-del-dakar-2016-wrc_auto
Última edición por MrDrap el 07 Ene 2016 21:58, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
08 Ene 2016 00:48

Buena crónica... ¿Auto?...

LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

Re: RE: Re: #"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
08 Ene 2016 00:50

luis calleja escribió:Buena crónica... ¿Auto?...

Pregunto por el autor.:grin:

LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
08 Ene 2016 08:36

La propia web de dakar. Y sí, autos...

VelocidadATope WebAdmin

luis calleja

luis calleja
09 Ene 2016 06:01

Lo supuse... Mucho texto para tus síntesis.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
09 Ene 2016 23:38

Primera victoria de el Matador en el Dakar ... parece que este año los leones rugen con fuerza . Los Minis tienen trabajo que hacer para el próximo Dakar . Y lo más probable es que la marca francesa gane este Dakar ya sea Loeb , Carlos Sainz o Peterhansel . Lástima el abandono de Barreda después de que su motor dijera basta y después se cayó al ser remolcado . Y los Kamaz empiezan a despertarse .. las etapas anteriores han estado muy conservadores .. y segurop que darán mucha guerra . Mañana etapa de descanso les vendrá bien para los participantes

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
11 Ene 2016 16:20

En la etapa de hoy los mini andan intentando recuperar terreno perdido:
Coches: los Mini se quieren zampar al león
Al término de la primera especial, se confirma la tendencia del día. Los Mini parecen haber encontrado el ritmo que les faltaba la primera semana. Nasser Al Attiyah se sitúa a la cabeza delante de Sébastien Loeb (Peugeot), mientras que Mikko Hirvonen (Mini) se sitúa en tercera posición a expensas de Carlos Sainz (Peugeot). La batalla en la segunda especial del día será épica. Las primeras dunas aportarán aún más emoción. Nada está decidido aún.

luis calleja

luis calleja
12 Ene 2016 06:50

Con valores agregados... El líder en la general... Podría perder la punta si prospera una denuncia por reabastecimiento en lugar prohibido. Esperanza para los Mini.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
12 Ene 2016 14:22

Además del enganchón de Loeb en la duna y más tarde volcar con su Peugeot 2008 DKR y perder más de una hora en la etapa de ayer la noticia es como bien dice Luis Calleja es que Peterhansel habría repostando en un sitio donde no se puede y eso está prohibido . La penalización podría ser de 6 horas hasta la descalificación . Y según un periodista en twitter : la resolución sobre el caso Peterhansel llegará a la noche . Así que habrá que estar pendientes si sancionan o no a Peterhansel .

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
12 Ene 2016 23:08

Actualizado a 12/01/2016 18:33 

Los comisarios deportivos comunicarán esta noche su decisión sobre el supuesto repostaje ilegal por parte del Peugeot DKR2008 del francés Stephane Peterhansel, durante la octava etapa del Dakar. Una denuncia realizada por el equipo Mini asegura que el actual líder de la competición realizó un repostaje en el kilómetro 180 de la etapa de ayer, en una zona no autorizada.

Sin embargo, se da por hecho que Peugeot y Peterhansel no serán sancionados con pérdida de tiempo en la general. La investigación de los comisarios, según la web onmicorse.it, ha llevado el caso a un punto muerto: Stephane se detuvo a repostar, pero lo hizo en un tramo de neutralización entre dos especiales. Y el reglamento del Dakar especifica que si la ruta es común a la de los competidores, los conductores pueden utilizar una estación de servicio que se halle en la misma.

El episodio, sin embargo, está destinado a dejar las secuelas, ya que el enfado de Peugeot con el equipo X-Raid, autor de la demanda, es mayúsculo y el episodio ha deteriorado la relación entre los dos ‘teams’.

El propio director deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin, confirmó a Efe la denuncia y sentenció: “Ese repostaje fue legal porque estaba en la hoja de ruta. No entiendo la denuncia y esperaremos la definición del tema”. Sin nombrar al denunciante dijo: “Nosotros no nos encargamos de espiar a nuestro rivales sino que nos preocupamos por nuestra actuación y desempeño. Es una lástima que suceda esto”, concluyó.

Por su parte, Sven Quandt, propietario del equipo X Raid de Mini, replicó: “Está claro que los coches no podían repostar en ningún lugar de la especial o del enlace. Nos lo han dicho en las reuniones informativas de cada noche”. La diferencia de criterios se debe a que en el reglamento de la prueba se permite la asistencia en los enlaces, pero nada dice sobre la posibilidad de repostar. Este vacío informativo supone una interpretación diferente de las reglas, ya que para Peugeot avala una autorización implícita para las estaciones marcadas en la hoja de ruta y para Mini hay una clara prohibición tanto para coches como para camiones.

VelocidadATope WebAdmin

luis calleja

luis calleja
13 Ene 2016 06:11

Prolija transcripción o como se quiera llamar. Efectivamente .no hubo sanción porque no se consideró como falta el repostar donde lo hizo el Peugeot. De todas forma más, se espera la apelación del fallo. En lo personal y atento tipo de cuestión que dió pié al problema... mucho me apena la actitud "bu
chona" de la gente de Mini.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

JuanKaF1

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

JuanKaF1
14 Ene 2016 01:04

Con el gran Dakar que estaba haciendo Carlos Sainz pero como ya sabéis una rotura en la carcasa del cambio al final ha hecho que pierda mucho tiempo y diga adiós al Dakar . Una pena porque estaba haciendo un Dakar fantástico . Parece que lo están remolcando al vivac las asistencias . Esperemos que puedan reparar el coche y puedan disputar la etapa de mañana y acaba el Dakar . Está claro que al Peugeot 2008 DKR han equipo han hecho un gran trabajo de evolución y mejora y gran culpa de ello lo tiene Carlos Sainz con su experiencia .
La etapa de hoy ha sido muy movidita tanto Nasser como Nani han sufrido sendos vuelcos en sus Minis . El Dakar lo tiene muy de cara Peterhansel veremos que sucede en las próximas etapas.

luis calleja

luis calleja
14 Ene 2016 05:34

Una pena lo ocurrido con "El Matador"... víctima en suma de lo que es "El Dakar". La realidad es que para cumplir la norma... El resultado de la carrera... Lo tenemos forme el día del último banderazo.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

Re: RE: Re: #"DAKAR 2016" EN MARCHA

luis calleja
14 Ene 2016 05:50

luis calleja escribió:Una pena lo ocurrido con "El Matador"... víctima en suma de lo que es "El Dakar". La realidad es que para cumplir la norma... El resultado de la carrera... Lo tenemos forme el día del último banderazo.

Viendo el arribo del Peugeot a remolque al Vivar de La Rioja... y escuchando la desazón de Carlos... se me hace casi claro que no va a continuar. Espero errar el diagnóstico.

Adjuntos
uploadfromtaptalk1452746928597.jpg
uploadfromtaptalk1452746928597.jpg (60.43 KiB) Visto 4429 veces
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
14 Ene 2016 06:05

Y es definitivo... Ha sido abandono de la prueba. Ahora veremos pasa con la apelación del Equipo Mini contra Peugeot. Si es considerada... El tema no está cerrado.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#"DAKAR 2016" EN MARCHA

MrDrap
14 Ene 2016 13:55

La verdad es que no hay Rally que acabe este Matador...
Imagen
Una lástima.
Míni sin capó sigue intentando recuperar distancia:
Imagen

Siguen viendose increibles imagenes de las dunas:
Imagen

Volver a “DAKAR”