Imagen
MrDrap
Administrador del Sitio

DAKAR 2014 - Etapa #03 - San Rafael - San Juan

MrDrap
06 Ene 2014 23:56

COCHES Y CAMIONES:
Imagen
MOTOS Y QUADS:
Imagen

El Dakar 2014 tiene aquí un primer episodio montañoso al penetrar en la pre cordillera. Con sus 6 962 metros, el volcán del Aconcagua observará la progresión de los vehículos, que tendrán que practicar en parte en la alta montaña. Los motoristas subirán en especial hasta los 4 300 metros, ¡en una línea de cresta donde tendrán la impresión de dominar América! La bajada los llevará a su dura realidad de pilotos del Dakar ya que recién habrán finalizado la primera parte de esta etapa maratón. Cada uno deberá arreglarse solo con los eventuales problemas mecánicos en el aislado bivouac que se les preparó.
Imagen

Las motos y Quads no tienen asistencia permitida durante esta etapa y la noche anterior!
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luciana

Re: DAKAR 2014 - Etapa #03 - San Rafael - San Juan

luciana
07 Ene 2014 07:46

Las motos y Quads no tienen asistencia permitida durante esta etapa y la noche anterior!

Las motos y Quads no tienen asistencia permitida durante esta etapa y la noche posterior! toda vez que aún a estas horas se trabajaba en el aislado bivouac en San Rafael. La Etapa Maratón empezará en unas horas y comprende a la noche posterior, segun tengo entendido.
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
07 Ene 2014 21:14

Desde la costa Atlantica:... via SMS la noticia que no querria dar, aún sin confirmar.
Marcos Patronelli abandonó el rally, tras un peligroso accidente
Imagen

La Argentina sufrió una baja significativa en el Rally Dakar 2014. Marcos Patronelli, bicampeón y defensor del título, abandonó la competencia luego de que su cuatriciclo cayera 400 metros por un barranco. El piloto está ileso, pero no podrá seguir corriendo.

Patronelli ganó el Dakar en dos ocasiones: 2010 y 2013. En el medio, su hermano Alejandro se consagró campeón de manera consecutiva. El piloto argentino marchaba puntero en la general, pero este accidente lo dejó sin chances de pelear por el tricampeonato. Así, la hegemonía de los Patronelli desde que el Rally se corre por estas tierras llegó a su fin.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luciana

luciana
07 Ene 2014 21:23

Totalmente confirmado, al llegar a uno de los puntos de mayor altura respecto al nivel del mar, el cuad no le respondió a la hora de doblar y marcos, decidió saltar del mismo con lo que se salvó de correr la suerte de su máquina, la que cayó unos 400 metros despeñandose. Por suerte, Marcos está sano y salvo.

luciana

luciana
07 Ene 2014 21:38

El DETALLE:

Mientras en el vivac de San Juan, emplazado en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan se esperaban los resultados finales de la tercera etapa, la cual se largó en San Rafael, algunos movimientos en el equipo Yamaha empezaron a revelar que algo había pasado. Minutos después la noticia, indeseada, llegó: Marcos Patronelli había abandonado la prueba.

Llegando al kilómetro 305 de la prueba especial, sector en el cual se tocan los 4200 metros sobre el nivel del mar, el cuatriciclo ganó potencia por dicho motivo y cuando Patronelli quiso doblar el Yamaha Raptor no respondió. Al darse cuenta del posible desenlace, Marcos se tiró del quad el cual cayó por un barranco unos 600 metros. Afortunadamente, y por la rápida reacción del oriundo de Las Flores, él está en perfectas condiciones físicas.

Con este abandono del piloto bonaerense de 32 años llega a su fin la racha de la familia Patronelli quienes desde 2010 venían ganando la prueba (Marcos en 2010 y 2013) y su hermano Alejandro (2011 y 2012). Pensando ya en lo que vendrá, seguramente medite su retiro. “No es lo mismo dejar la prueba ganando que abandonando”, le reconoció Marcos a CORSA en la conferencia de prensa previa al Dakar…

Así es este deporte. A veces se gana,... otras, las más se pierde. En este momento estoy escuchando hablar al hermano de Marcos y dice que la rotura del quad es irreparable. Marcos, felizmente bien en lo físico,... todos, asumiendo el mal final anticipado. La afición, con la lógica consternación, también.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
07 Ene 2014 22:14

DIOS SANTO!!! lo más importante es que él no se fue con el quad! menuda historia y que lástima para un Argentino que espera el año que viene participar con su hermano en coches según he oído.

[glow=red]Joan Roma Cararach ‏@NaniRoma[/glow]
@NaniRoma, líder provisional del @dakar tras ganar la tercera etapa.
Imagen

Fotos de los camiones:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Joan Barreda ha vuelto a imponerse en Motos:
Imagen

Alguna foto más:
Imagen

estos han sido los tiempos de HOY en Coches:

ETAPA

1 (4) 304 - NANI ROMA (ESP) MINI
2 (13) 309 - KRZYSZTOF HOLOWCZYC (POL) MINI +00:01:07
3 (6) 307 - ORLANDO TERRANOVA (ARG) MINI +00:04:54
4 (5) 301 - NASSER AL-ATTIYAH (QAT) MINI +00:10:09
5 (3) 302 - GINIEL DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA +00:13:32
6 (2) 303 - CARLOS SAINZ (ESP) SMG +00:15:53
7 (1) 300 - STEPHANE PETERHANSEL (FRA) MINI +00:28:27

GENERAL

1 (4) 304 - NANI ROMA (ESP) MINI
2 (5) 307 - ORLANDO TERRANOVA (ARG) MINI +00:09:06
3 (3) 301 - NASSER AL-ATTIYAH (QAT) MINI +00:10:00
4 (2) 303 - CARLOS SAINZ (ESP) SMG +00:12:02
5 (1) 300 - STEPHANE PETERHANSEL (FRA) MINI +00:24:08
6 (6) 302 - GINIEL DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA +00:26:23
7 (9) 309 - KRZYSZTOF HOLOWCZYC (POL) MINI +00:33:56
[hr]
Viendo de Cerca a Sainz un aficionado: Imagen

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
07 Ene 2014 23:21

Un momento precioso de imagenes que ando viendo en el resumen de la RTVE:
http://www.dailymotion.com/video/x19ct5d_es-etapa-3-top-moment-san-rafael-san-juan_auto
Resumen oficial:
http://www.dailymotion.com/video/x19cuyf_es-etapa-3-coche-moto-resumen-de-la-etapa-san-rafael-san-juan_auto

Es un momento precioso!
Además se ve a Laila Sanz superfuerte en su medio que ha subido a una 20ª posición!! muy grande!
Imagen
**La piloto de KH-7 ha superado con matrícula una etapa de extrema dificultad que la catapulta hasta la vigésima posición de la general.
Laia Sanz ha comenzado con muy buen pie la primera parte de la etapa maratón, que ha transcurrido entre San Rafael y San Juan. La piloto de KH-7 ha cuajado una gran actuación en una especial que la organización del Dakar ha recortado en 130 kilómetros por las malas condiciones del terreno, tras las lluvias caídas. Pese a ello, el recorrido, que ascendía hasta los 4.300 metros de altitud, ha distado enormemente de ser un trámite para los pilotos, puesto que los 243 kilómetros cronometrados han resultado ser un auténtico infierno.

“Ha sido una etapa extrema, muy técnica y endurera, con mucha piedra y subidas muy difíciles. Te encontrabas pilotos perdidos, motos en el suelo... En fin, me temo que habrá unos cuantos abandonos hoy”, explicaba la mejor mujer del Dakar a su llegada al campamento de San Juan.

Laia podría incluso haber mejorado la 20ª posición con la que ha cruzado la meta de no ser por la rotura del soporte del Iritrack a 25 kilómetros de la meta. “He tenido que parar unos 15 o 20 minutos para tratar de sujetarlo con bridas. Me da rabia porque ahí habré perdido alguna posición y hasta ese momento estaba rodando detrás de Israel Esquerre, que ha terminado el 12º. De todos modos, estoy súper contenta por cómo he resuelto la etapa y por el resultado en la clasificación”, celebra la pluricampeona, que ahora ocupa la 20ª posición de la general.

Pese a este extraordinario resultado, la ‘Reina del Dakar’ asegura haber pilotado “con precaución para no dañar la moto ni gastar en exceso el neumático porque hoy no tenemos las asistencias y queda toda la etapa de mañana. Creo que eso me ha permitido encontrar el ritmo más adecuado para mí y navegar bien, que hoy no era nada fácil. Sólo he dudado en un way point, pero rápidamente he encontrado el camino”.

Mañana se disputará la segunda parte de la etapa maratón, con la cuarta jornada del rally, entre San Juan y Chilecito. Los pilotos tendrán 353 kilómetros cronometrados y otros 210 de enlace. “Será otro día clave en el que habrá que cuidar mucho los neumáticos”, concluye Laia Sanz.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 21:38, editado 4 veces en total.

luis calleja

luis calleja
08 Ene 2014 05:18

Desde demasiado lejos y aislado en la comunicación, abusando de mi asistente y de los SMS, por no estar ausente:

07/01/2014
La explicación
Pasado el mal momento, Marcos Patronelli explicó cómo fue la situación en la que tuvo que despedirse del Dakar.
Imagen
Su rostro hablaba por sí mismo. Los signos de resignación, amargura y bronca se conjugaban en la cara de Marcos Patronelli quien tras estar largas horas abandonado en la montaña llegó al vivac de San Juan y contó cómo fue el incidente que lo dejó relegado de la competencia.

“El problema es que por la altura, 4.200 metros sobre el nivel del mar, me falla la inyección del cuatriciclo. La primera trepada la subí. En la segunda, que estaríamos a 4.000 metros, se me empieza a parar. Cuando se me paró del todo, un par de motoqueros que estaban ahí me dijeron que le saque el fitro de aire porque se había apunado. Nunca me había pasado que se me apune el cuatriciclo. Cuando lo saqué, subí la primera bien trepada, la segunda de casualidad en primera marcha, pero cuando llegué hasta la mitad de la tercera subida se me empieza a parar de nuevo, trato de sacarlo para un costado para que haga menos fuerza y no me di cuenta que la montaña me empezó a llevar. Sentí que iba para arriba, para abajo y para un costado a la vez. Pero lo peor fue que llegó un momento que empiezo a tomar mucha velocidad yendo para abajo. Entonces quise dar vuelta el cuatriciclo porque estaba en una pendiente muy pronunciada, lo agarro de adelante para girarlo y cuando lo toqué se descalzó de un escalón no lo pude tener más, salió volando para abajo y se me partía el corazón porque se fue partiendo en mil pedazos. Se me vino el mundo abajo”, relató el piloto de 32 años, quien sumó su segundo abandono en seis presentaciones.

“Me duele mucho porque uno se entrena mucho para el Dakar, me da mucha lástima por Yamaha y por todos los que me apoyaron como Red Bull. Y en la etapa que venía más tranquilo me falla el cuatri y tiro todo a la basura. Si el cuatriciclo no me fallaba hubiese terminado lo más tranquilo. O quizá debería haber parado, desarmar lo que andaba mal y seguir. Pero eran 15 minutos que iba a perder. Claro que nunca pensé que iba a pasar lo que me pasó. Fueron tres minutos”, agregó el representante de Las Flores, ganador en 2010 y 2013 y segundo en 2009 y 2011.

Ya abandonado, el sufrimiento no cesó para Marcos. “Quedé en un lugar en donde no pasaba nadie porque no era camino de competencia. Me pasaban los animales caminando por al lado. Ahí tuve miedo de que no me vayan a buscar rápido. Después de estar dos horas ahí, un piloto boliviano Rosetti se re portó, me llevó en su cuatriciclo y después de unos 10 kilómetros nos encontró un helicóptero con Etienne Lavigne, le hicimos señas y me rescató”, relató Patronelli.

Por último, el argentino explicó que con este abandono puede haberse despedido de la prueba para siempre… “Estoy contento de estar acá (en el vivac) y que no me haya pasado nada. Tuve suerte, porque si hacía cinco metros más, iba a salir dando vueltas con el cuatriciclo. Pero muy triste por lo que pasó. No me interesaba ganar, pero es muy difícil que vuelva a correr un Dakar. Es un tema familiar, mi mamá sufre mucho cuando nosotros corremos, y en la vida hay cosas más importantes. A mí me encanta, correría toda mi vida, pero hay otras cosas”, concluyó un compungido y resignado Marcos .

En lo personal, me cuesta horrores ver VAT2 y entender lo que veo en la minúscula pantalla de un celular con la internet de mi telefonía movil desde un lugar de ensueño, pero sumamente protegido de la instalación de equipos y antenas que modifiquen su geografía y su ecosistema.
En lo personal, un saludo a todos y mis felicitaciones y críticas de siempre para el amigo Drap; muy buenas imágenes, tal vez demasiadas, la falta de lo escrito explicando, deja en ascuas a más de uno y eso es una falla de editorial que apena.

Este foro,como tantos y con eventos como el Dakar, llega a lectores y audiencia de lugares insospechados; un desperdicio no tratar de satisfacer algo más que la necesidad de ver fotitos de algunos.

De mi parte, pido a los míos colaboración y agradezco la de Luciana.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luciana

luciana
08 Ene 2014 05:27

07/01/2014
Argentina, el colador
Día a día, los competidores reafirman que el Dakar está siendo más duro que nunca, al menos en Sudamérica. Diego Demelchori nos cuenta detalles.
Imagen
Tal como si fuese una zaranda que purifica la arena, las etapas en la Argentina parecen ser las pergeñadas por la organización para que la lista de competidores se vaya achicando. A semejante reto se deben exponer los competidores para poder atravesar el filtro y seguir escribiendo la historia.

“Han hecho un Dakar muy duro, demasiado. No solamente es más largo, sino que además resulta tremendamente dificultoso. Creo que el que llegue a Salta (el próximo viernes) tendrá el 90% de la competencia ganada”, confió el catamarqueño Diego Demelchori, quien concluyó en la 33ª posición en la tercera etapa, y ascendió a la 35ª ubicación en la clasificación general, siendo el segundo mejor argentino luego de Javier Pizzolito, quien está 29°.

El piloto de la Kawasaki KLX 450, quien disputa su tercer Dakar (fue 67° en 2012 y 45° en 2013), considera que: “hicieron el filtro en la Argentina. No creo que llegue la mitad de los pilotos a la primera etapa de Chile”.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
08 Ene 2014 07:50

Viendo las imágenes ayer de los camiones en las dunas peleando y que el despieste de Sainz y Petterhansen de no saber qué ruta seguir les hizo pinchar de manera desmedida, los coches tienes camino duro imaginar las motos con ese camino en parque nacional lleno de piedras mientras suben una escarpada pendiente... Impresionante. La verdad es que cada añoe enganchan más estas competiciones.
Quiero dejar constancia Luis: "En España son las 23H cuando veo el resumen de la etapa" luego pongo algo por ahí corto y breve y a dormir.
Si quiero comentar que las imágenes de antes de ayer y de ayer me dejaron muy impresionado. Y la historia de Patronelli muy preocupado... 2 horas sin cruzarse con nadie... Tanto se fue de pista??
Vi tambor en en las imágenes que pondré a continuación cuando pueda subirlas un rescate de un camión, impresiona verles.
Y de momento los españoles están haciendo un buen papel. En coches 1° (nani roma) en motos 1° (joan barreda) en camiones 6° (pep vila)
Y lo de Laila que es de matricula de honor.

VelocidadATope Admin

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
08 Ene 2014 15:04

RESUMEN DE LA ETAPA POR RTVE, lo pongo en VK para aquellos que no puedan verlo en la web oficial de RTVE

Desde el FB:
https://www.facebook.com/AlbertLloveraMassana

Ayer fue una etapa muy dura pero que sirvió para acumular experiencia y ganar confianza. Hemos mantenido el ritmo y hemos evitado los percances en medio de la especial, por lo que para nosotros ha sido una buena jornada subiendo 2 puestos en la general, hasta el 48. Con toda la piedra suelta en rios secos no era nada complicado romper la mecánica. Total, que solo acabé con el cuerpo como si hubiera salido de una batidora. Suerte que he recuperado muy bien ya que hoy tenemos una prueba de fuego importante con una especial larga y muy difícil con el Buggy de MD Rallye Sport. Con todos los ánimos que me mandais seguro que vamos a seguir a tope #Dakar2014
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 21:39, editado 4 veces en total.

luciana

luciana
08 Ene 2014 17:39

Quiero dejar constancia Luis: "En España son las 23H cuando veo el resumen de la etapa" luego pongo algo por ahí corto y breve y a dormir.
Si quiero comentar que las imágenes de antes de ayer y de ayer me dejaron muy impresionado. Y la historia de Patronelli muy preocupado... 2 horas

Ya te diría o dirá el, como te digo yo, ¡¿cuantas horas querés dormir pibe?! eso de las ocho horas de sueño es de vagos. Además, a las 23Hs, de España son coma las 19Hs en argentina y a esa hora aquí ya teníamos información de sobra que comentar. Es más, Luis te está poniendo desde la costa Atlántica información casi al instante de lo que pasa con Patro; vamos que creo entonces que a ustedes no les llegan las noticias con la misma intencidad que a nosotros. Fox tiene programas dedicados hasta de madrugada y otras emisoras no se quedan atrás.

Ahora mismo:

Con 1'42" de retraso frente al líder, Jeremías Israel Esquerre ocupa en estos momentos la tercera posición, por detrás de Alain Duclos. Marc Coma (KTM) es cuarto a 2'03". Olivier Pain adelanta ahora mismo a Cyril Despres y acumula una demora de 3'31" respecto al primero, mientras que el propio Despres pierde 4'27".

El motorista catalán ha perdido menos de cinco minutos cuando se ha detenido, y transita ya por el km 212 a un ritmo a priori normal.

El brasileño Guilherme Spinelli lleva por lo menos 10 minutos parado en el km 392 del recorrido de coches. Se encuentra en un tramo ancho, rápido y sin dificultad aparente, por lo que podría tratarse de un pinchazo o de un problema mecánico de otra índole.

“Chaleco” López lidera la carrera de motos con una ventaja de apenas 53" sobre Alain Duclos. Los dos pilotos han pasado ya por el km 230.

El Kamaz del piloto ruso acaba de acometer la segunda parte de la especial. Sobre él se cierne todavía la presencia amenazante de Gerard de Rooy (Iveco) y Martin Kolomý (Tatra).

Hacia el km 202, la señal de la KTM del piloto español indica que lleva 5 minutos parado al borde de la pista principal. Continuará…

Al paso por el CP2 en el km 207, Francisco López (KTM) sigue encabezando el grupo de las motos, pero ahora solo cuenta con una ventaja de 52" sobre la Sherco de Alain Duclos (eran 2'06" en el punto de control anterior).

Parada breve de la señal del motorista chileno poco antes del km 199. ¿Una pequeña caída, quizás? ¿Acaso alguna comprobación técnica? En todo caso, este contratiempo apenas le ha supuesto entre 1 y 3 minutos.

Jeremías Israel Esquerre (Speedbrain) se cuela en la segunda posición intermedia con un retraso de 1'48" frente a Chaleco. Los últimos en atravesar esta zona válida para la clasificación son Jordi Viladoms, cuarto a 3'26", Olivier Pain, sexto a 3'37" y Riaan Van Niekerk a 6'04", por delante ahora de Casteu y de Despres.

El piloto francés de KTM se coloca ahora a un paso del pódium provisional por delante de Cyril Despres (Yamaha) y Joan Barreda (Honda) al término de los primeros 176 kilómetros. Casteu se encuentra a 6'12" del líder “Chaleco”, Despres a 6'18" y Barreda a 7'43".

No se como andarán de información por allí y a mi se me terminó la hora de almorzar y debo regresar a mi oficina hoy es día de pago a proveedores y tengo fandango.

Volver a “DAKAR”