Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

luis calleja
09 Ene 2014 05:53

ImagenEDICIÓN DE EDITORIAL DE ADMINISTRADOR PREPARADA CON ANTELACIÓN A LA FECHA. Site Admin
email 05-ene-2014
[hr]
Imagen
Después de dos días de carrera con recorridos totalmente disociados, todos se encuentran para atacar la etapa más larga del rally donde deberán tener una resistencia extrema para terminar las dos porciones de especial esencialmente arenosas. Todo el día evolucionan fuera de las pistas: aquellos que evalúan mal los límites de su motor estarán constantemente al borde del recalentamiento. Aún más cuando la temperatura llega a picos muy elevados, lo cual sucede a menudo en la región. En el bivouac de Tucumán, los que pretenden al podio podrán contarse, ya que una buena parte de ellos habrá perdido toda posibilidad de estar entre los primeros. Para muchos otros, en medio de la noche podrán constatarse los daños cronométricos… y mecánicos.
Imagen

Es Copia.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 21:44, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luciana
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ene 2014 23:11

Re: DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

luciana
09 Ene 2014 13:55

Creo oportuno antes de meternos de lleno en esta etapa, poner a vuestra consideración audios de notas realizadas a distintos participantes, durante lo que va del evento. Pulsar para ver y luego seleccionar cada piloto a oir.

https://audioboo.fm/publishing/playlist?autoplay=false&src=https%3A%2F%2Faudioboo.fm%2Fapi%2Fplaylists%2F1247652#

Publicado por corsaonline.com
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luciana
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ene 2014 23:11

Re: DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

luciana
09 Ene 2014 18:51

Ultimo Momento: Hace instantes, Producido el arribo de las motos y de los quads de vanguardia se sabe que la organización y dirección del "Dakar" a cancelado el segundo tramo de la prueba por lo que ya se tiene como ganador en las motos a Comá quien a su vez, saca una diferencia de más de 4o minutos a Barreda quien ha soportado un significativo retraso.

Como he dicho ayer... lo querían difícil... se va a poner peor. Y se está dando; la enfermería de los vivac lo demuestra; con algunas actitudes, la organización también. ¿Se les ha ido la mano en la elección del trazado?

Tremendo, dramático fue ver arder la Honda del portugues Goncalvez (mochilero de Barreda) Hay que conseguir el vídeo.

En quads hubo un piloto que denunció a gente de la organización por ayudar en tramo prohibido a Casale.


Preguntado uno de los responsables máximos del Dakar por el motivo de la suspensión, se lo escuchó declinar dar alguna razón de valor en forma bastante poco cortés o diplomática.

Se sabe que en los autos se ha retrasado y mucho nuestro muy apreciado "matador" Carlos Saiz y que viene haciendo la punta el Mini de Nani Roma.

EL DETALLE:

Nani Roma abre pista en este segundo tramo de la especial, en un recorrido que se extenderá durante 106 km. Se trata de una sección de arena que exigirá buenas dotes de orientación y será propicia para las sorpresas de todo tipo. Recordemos una vez más que se pondrá fin a la especial en el punto del trazado original que se correspondía con el CP1.


Nani Roma está preparado para tomar la salida en el segundo tramo de la especial. Como ya se ha anunciado, esta segunda sección solo la disputarán los coches y camiones. El tramo ha sufrido algunas modificaciones y tendrá su fin en el km 428, es decir, en el antiguo CP1.


Al término de los 211 primeros kilómetros, el Kamaz de Dmitri Sotnikov se adjudica una marca de 3h14'17", adelantando a Andrey Karginov en 2'57". Gerard de Rooy es en estos momentos tercero a 11'03". Solo han cruzado la meta estos tres camiones, hace cosa de media hora.


Por motivos de seguridad, la etapa del día finalizará en la línea de meta del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads. Los competidores recorrerán en enlace la distancia que les separa del vivac. Por el momento, se mantiene la especial para las categorías de coches y camiones.


Carlos Sainz acaba de cruzar la línea de meta del primer tramo de la especial. Gran debacle para el español, que acumula 1h14'53" de retraso sobre su compatriota Nani Roma.


Confirmamos la jerarquía al término de la primera parte de la especial: Marc Coma ha asestado un duro golpe hoy, logrando un margen de 12'54" sobre Jordi Viladoms. El polaco Kuba Przygoski es tercero a 22'45", por delante de Helder Rodrigues (+ 25'53"). En lo que respecta a los líderes de la general, Alain Duclos ha cedido casi 40 minutos, Joan Barreda 43', Cyril Despres 45', Olivier Pain 46' y Chaleco López 51'.


Por motivos de seguridad, se retrasa la salida de la segunda parte de la especial hasta nueva orden.


Cuarto en la general ayer, Orlando Terranova forma parte del club de despistados de este jueves. Se coloca quinto en la etapa del día a 28'52" de Nani Roma, de quien le separaban ya más de 13 minutos en la general.


El uruguayo Sergio Lafuente acaba de proclamarse líder con un tiempo de 3h53'48", 1'21" por delante del segundo clasificado, Ignacio Casale. Rafal Sonik es tercero a 42'14" en este primer tramo.


Ya sea en dos o cuatro ruedas, Marek Dabrowski siempre demuestra ser un excelente piloto, sobre todo cuando se complica la navegación. Respaldado por otro antiguo motorista (Jacek Czachor), acaba de hacerse con una meritoria cuarta posición, a 20'31" del más rápido.


El Hummer del estadounidense se coloca tercero a 18'44" de Nani Roma.


El piloto neerlandés avanza a paso de tortuga, pues apenas ha recorrido dos kilómetros en dos horas... Se encuentra en una zona con hierba de camello al nordeste del trazado de la especial.


Nani Roma ha asestado un duro golpe este jueves al término de la primera mitad de la especial, haciéndose con una ventaja de 10'33" sobre el segundo clasificado, Giniel de Villiers. El hueco es mayor, concretamente de 32'39", con su primer compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, y de 34'22" con Stéphane Petehansel. Peor parado queda Carlos Sainz que aún no se ha dejado ver por esta primera meta.


Tras dudar durante cosa de veinte minutos sobre el camino a seguir a la altura del ya fatídico km 162, Lucio Álvarez endereza el rumbo y avanza ya en el dirección correcta. Esta trampa ubicaba a 50 km de la meta sin duda va a hacer una importante criba en las clasificaciones.


Llega ahora el turno de Stéphane Peterhansel, que como no podía ser menos cae también en la trampa del km 162. Constatamos como en el caso de Sainz movimientos de lo más erráticos por parte del piloto, a saber una decena de cambios de rumbo en los últimos 30 minutos.


En el ya famoso km 162 que tanto daño ha causado a no pocos pilotos de coches, quads y motos, es ahora el líder de la categoría de camiones quien ha cometido el mismo fallo de navegación. Edouard Nikolaev se dirige en estos momentos demasiado al este y pierde preciosos minutos.


Después de cometer múltiples errores de navegación desde su condición de abridor de la pista, Carlos Sainz se encuentra en estos momentos parado en el km 163. El seguimiento de sus diferentes posiciones durante los últimos minutos apunta a una conducción sumamente errática, lo cual hace pensar que el español está totalmente desorientado.


El español Nani Roma (Mini) culmina el primer tramo de especial en 2h53'55".


El piloto polaco del Mini nº 309 se encuentra parado en el km 147 desde hace 10 minutos. El propio piloto dice ser víctima de un problema mecánico.


Carlos Sainz ha perdido 23 minutos en este primer sector como consecuencia de los errores de orientación cometidos.


Resultados aún muy provisionales al paso por el Km 168: Roma y Peterhansel se mueven en un intervalo de dos minutos en lo alto de la clasificación del día por delante de Orlando Terranova. Por detrás, Naser Al-Attiyah, que ha atravesado hoy no pocos problemas en la arena, ha perdido algo más de 11 minutos como consecuencia de estos incidentes.


En el mismo sitio que Sainz y Terranova (Km 162) y que Pizzolito minutos antes, acaba de errar el tiro Rafal Sonik.


En el punto kilométrico 162,79, la pista se bifurca hacia el oeste. Orlando Terranova y Carlos Sainz acaban de caer en la misma trampa que algunos de los pesos pesados de la categoría de motos hace unos minutos... Pierden en estos momentos un tiempo valiosísimo...


A la altura del km 93, Gerard de Rooy acumula un importante retraso de 14'13". Se desconocen por el momento los motivos...


No se han registrado cambios para Eduard Nikolaev (Kamaz), que sigue liderando la especial de camiones por delante de su compañero de equipo Anton Shibalovm, que se coloca segundo a 2'43", por delante de Marcel van Vliet (Man), tercero a 4'23".


Desde la salida, Nasser Al-Attiyah ha encallado en la arena en un total de dos ocasiones. En estos momentos el piloto catarí de la escudería X-Raid se dispone a reanudar la carrera a la altura del km 149.


Todo apunta a que Marc Coma ha protagonizado una bonita actuación en la primera parte de la especial. Según los datos provisionales del CP cuenta con un margen de 13' sobre Jordi Viladoms, el segundo clasificado. El tercero sería Kuba Przygonski, ¡a 22'45"! Mucho más abajo en la tabla encontramos a los principales rivales de Coma en la general: Barreda Bort y Chaleco, por debajo de la barra de los treinta minutos... Continuará...


Desde hace cinco minutos, Cyril Despres aparece inmóvil en nuestras pantallas. Probablemente ha sido víctima de un problema mecánico y trabaja a destajo en su reparación.


La llegada de la especial se decidirá al paso por el CP1, es decir, en el km 428.


El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) acaba de dejar atrás el CP del km 93 con un tiempo de 1h19'14", tras tomar la salida de la especial esta mañana en tercera posición.


El argentino Javier Pizzolito se ha despistado en el km 162, en el punto donde la pista se bifurca hacia el oeste. Avanza por tanto en dirección contraria y pierde valiosos segundos.


Varios segundos después de la llegada de Marc Coma, sus perseguidores parecen haber perdido el rumbo: se han despistado a la altura del Km 195 al ver un posible desvío al norte. Joan Barreda, Juan Pedrero García, Francisco López, Israel Esquerre, Przygoski, Jake y Duclos transitan en estos momentos por esta pista equivocada que corre en paralelo al trazado de la especial.


Stéphane Peterhansel (Mini) lidera la clasificación provisional gracias a un tiempo de 1h10'31", adelantando a Carlos Sainz (Buggy SMG) en 55", Orlando Terranova (Mini) en 1'08", Nasser Al-Attiyah (Mini) en 1'11" y Nani Roma (Mini) en 2'04"


El piloto catalán de la escudería KTM Marc Coma acaba de detener el crono en un tiempo de 3h02'08" tras cruzar la meta en primera posición.


El neerlandés de origen dubaití Sebastian Husseini lidera la categoría de Quads en el primer cuarto de la jornada con un tiempo total de 1h33'16". Adelanta así al chileno Ignacio Casale, que se sitúa a 3'06". Rafal Sonik es tercero a 5'09" y Sergio Lafuente cuarto a 6'22".


El piloto español Marc Gasch (Gas-Gas) ha protagonizado varias paradas cortas antes del km 78. Una avería intermitente que quizás apunta a un problema eléctrico...


Gerard de Rooy (Iveco) desafía el crono desde las 9.07 (hora local), rumbo a la línea de meta de la especial. Recordamos que el primer sector cronometrado tiene una extensión de 211 kilómetros. Por detrás de él, encontramos a Andrey Karginov (Kamaz) y Eduard Nikolaev (Kamaz). El primer veredicto provisional llegará a la altura del km 93.


Paulo Gonçalves, líder en el primer CP, se encuentra parado en el km 143 de la especial...¡con la moto en llamas! Por suerte el piloto se encuentra sano y salvo.


A las 8.28 (hora local) Carlos Sainz se ha lanzado al asalto de la especial por delante de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.


En el ecuador de la especial, la información disponible en el CP confirma que Paulo Gonçalves abre pista por delante de Stefan Svitko, a 15", Marc Coma, a 33", Jeremías Israel Esquerre, a 46", Jakub Przygonski, a 4'51" y Cyril Despres, à 4'56".


Ignacio Casale vuela por la especial desde las 7h19'30" hora local. El chileno, líder de la general tras imponerse en la etapa de ayer, adelanta a Sebastian Husseini, Sergio Lafuente y Rafal Sonik. Estos son los únicos cuatro hombres con opciones sólidas a pelear por la victoria en quads, pues el quinto clasificado se sitúa a 5h32' del tiempo de referencia.


Están las KTM, Sherco, Yamaha, Honda... ¿Pero y las demás? Hay que bajar hasta la 12ª posición para encontrar la Gas-Gas de Gerard Farrès Güell, a 38'51" del líder. La primera Kawasaki figura en 33ª posición a 4h16', y tiene a Diego Demelchorio como dueño y señor. El mejor representante de Suzuki es Jose Manuel Pellicer, 35º a 4h22". En nombre de Husqvarna encontramos a Perdo Bianchi Prata, 38º. Hay que bajar a la 105ª posición para encontrar la siguiente marca, la BMW de Jorge Benítez Gómez, y, a continuación, la Beta de Luca Viglio.


Resulta poco habitual encontrar a Cyril Despres tan abajo en la tabla, pero con 22 motos concentradas en un intervalo de menos de una hora, la general sigue abierta, sobre todo para un veterano como Despres. A 42'09" del más rápido, es 16º, con lo que tomará la salida dos puestos por detrás de David Casteu, 14º en la general a 33'57". En una posición impropia de sus capacidades se encuentra también Helder Rodrigues, 19º a 50'50". Pero para estos hombres, menos aún que para los demás, la carrera está muy lejos de estar terminada...


El ganador de la etapa de ayer, el piloto de Sherco Juan Pedrero García abre ya la pista de la especial de hoy entre Chilecito y Tucumán. Le siguen Francisco López, Marc Coma y Jeremías Israel Esquerre. Olivier Pain y Joan Barreda saldrán en 5ª y 6ª posición respectivamente. Cyril Despres tomará la salida en 16ª posición por detrás de Gerard Farrès Güell y David Casteu.


Desde hace algo menos de media hora los coches desfilan por el enlace rumbo a la salida de la especial. En total son 115 los coches que se medirán en la especial y 60 los camiones que figuran en la lista de vehículos autorizados a tomar la salida. Resulta evidente que la dureza de las primeras etapas del Dakar 2014 ha realizado ya una criba en el pelotón.


A las 6.45 (hora local) está previsto que se lance al asalto de los 211 primeros kilómetros de especial la primera moto, pilotada por el vencedor de ayer, Juan Pedrero García. Desde las 4.45 de la mañana, el grupo de motos y quads recorre el enlace. En total son 118 los motoristas y 27 los quads que siguen en carrera.


Arena, calor y ninguna pista que seguir… La navegación y la estrategia serán las dos cartas que deberán jugar los pilotos durante esta quinta etapa, que será igual para todos: 211 kilómetros de especial, seguidos de un tramo neutralizado de 11 kilómetros, antes de volver a medirse ante el reloj durante un sprint de 205 kilómetros. Será la ocasión perfecta para que los favoritos más desafortunados puedan resarcirse y para que los audaces “segundones” enseñen sus colmillos. Joan Barreda Bort, Carlos Sainz, Ignacio Casale y Gerard de Rooy, líderes de la general en sus respectivas categorías, deberán guardarse muy mucho las espaldas.
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3042
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

MrDrap
09 Ene 2014 23:37

Ha sido muy duro este Dakar donde hasta alguna moto ha salido ARDIENDO!
Menuda tela.... facepalm pobre hombre...
Imagen
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=reRac4UuQSk
Dejo unas fotos FLIPANTES:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 21:45, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3042
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

MrDrap
09 Ene 2014 23:43

ando viendo las imagenes de la etapa de HOY por Teledeporte y cuando están los coches en al zona de arena que se atascan parece que son arenas movedizas! vaya tela! que duro
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3042
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Rally Dakar 2014 Carlos Sainz sancionado con una hora

MrDrap
10 Ene 2014 08:26

Más malas noticias en este Rally Dakar 2014 para Carlos Sainz, que ha sido sancionado con una hora por saltarse uno de los controles de paso.

Cómo han cambiado las cosas en cuestión de 24 horas en el Rally Dakar 2014 para Carlos Sainz, que ha sido sancionado. Después de ganar la cuarta etapa y ponerse líder, el español ha sufrido un verdadero infierno en la quinta jornada, que posiblemente haya acabado con sus opciones de victoria.



Carlos Sainz Rally Dakar 2014

Carlos Sainz se ha perdido, ha tenido problemas técnicos con su buggy y ahora, horas después de cruzar la meta, ha recibido una sanción de una hora por haberse saltado uno de los controles de paso.

Esta penalización para Carlos Sainz, unido al tiempo que ha perdido durante la etapa, le colocan en octava posición de la clasificación general a casi dos horas de Nani Roma, actual líder.

Sainz no ha sido el único sancionado ya que Al-Attiyah (entre otros pilotos)también ha recibido una hora de penalización que le coloca quinto. En motos, el vigente campeón, Cyril Despres, y Laia Sanz ha sufrido la misma suerte.

Leer más: Rally Dakar 2014: Carlos Sainz sancionado con una hora - autobild.es http://www.autobild.es/motorsport/rally ... UhC6vmHpor
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luciana
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ene 2014 23:11

Re: DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

luciana
10 Ene 2014 12:27

Tras El Tormentón de la Costa y El apagón de las 34 Hs. que me dejó sin luz y obvio, incomunicada... aquí va lo que pude recuperar.

jueves 09 de enero de 20114 23:59

No existe foto-imagen que pueda transmitir la belleza y la rudeza de los confines por donde esá pasando este Dakar. Solamente me sabe a aproximaciones. Con algunos vídeos, muy bien producidos no ocurre lo mismo y la gente dedicada a producir los del Dakar 2014 está dando cátedra.

Ese momento de la moto del portugues Goncalves ardiendo ese pedido de ayuda insatisfecho, quien sabe porqué designio, aquel otro del competidor que arriba con su moto a Chilecito casi, en el mismo momento que debía partir para Tucumán. Su llanto y el consuelo de un hombre de la organización o de la asistencia y luego del aliento y la partida... el llanto del que había alentado.

Cronicas de la vida misma, la miseria y la solidaridad en un mismo espacio y tiempo. El yin y el yang; la esencia del Dakar presente.

Una pena que seguramente el sueño te cansara MrDrap, y una pena que no vieras en vivo, de lo que acontecía en la segunda mitad de esta etapa, la que corrieron autos y camiones.

Imagen

SANCIONES
Si algo le faltaba al día para confirmar que hasta el momento es el más crítico de la edición 2014 del Rally Dakar era que las penalizaciones que se rumoreaban que iban a salir, se confirmaran. En total hubo 29 pilotos sancionados. La gran mayoría en la categoría motos (22), mientras que las restantes se repartieron en cuatro autos y tres cuatriciclos.

Estas sanciones tienen suma importancia en las clasificaciones generales dado que en su mayoría son de una hora debido a que se saltearon un waypoint. Entre las motos, los sancionados que se destacan son Cyril Despres quien de este modo queda definitivamente muy relegado, los argentinos Pablo Rodríguez, Javier Pizzolito y Demian Guiral, y la española Laia Sanz, quien venía cumpliendo un gran Dakar.

Pero donde más ingerencia tuvieron las sanciones fue en la categoría autos. Es que quienes deben sumar una hora a su tiempo son Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, quienes peleaban por la victoria, y los argentinos Lucio Álvarez y Federico Villagra, quien se ubicaba en la octava posición. Con estas penalizaciones, Orlando Terranova asciende en el clasificador general y ahora se ubica en el segundo lugar a 31 minutos con 46 segundos del líder, Nani Roma.

Por último, los tres hombres de cuatriciclos castigados son el uruguayo Sergio Lafuente, el chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonic, los tres primeros. Pero, al mismo tiempo, al charrúa le devolvieron 30 minutos por una situación de carrera de ayer (le habrían marcado desde un helicóptero una dirección incorrecta), por lo que de este modo, y pese a la sanción anterior, pasa a liderar el acumulado.

Parte médico
Varios pilotos se accidentaron durante el transcurso de la extenuante quinta etapa del Dakar.

Imagen

El español Gilbert Escalé se encuentra en estado "delicado" tras haber sufrido un accidente con su moto en la quinta etapa del Dakar. "Tiene politraumatismo renal hepático y de pelvis, además de contusión de tórax y su estado es delicado, aunque se encuentra lúcido", dijo la subdirectora del hospital Padilla, María Rubio.

Escalé se accidentó y fue trasladado en un helicóptero hasta San Miguel de Tucumán, capital de la norteña provincia de Tucumán. Fue internado en una sala de cuidados intensivos del hospital Padilla, el principal de la ciudad.

Con una moto Suzuki, el piloto corría por primera vez el Dakar y se ubicaba en el puesto 108 de la clasificación general al comenzar la quinta etapa.

En tanto, el francés Alain Germet, que corría con una moto KTM, sufrió un traumatismo de cráneo y cervical con pérdida de conocimiento, pero ya recuperó su lucidez, indicó la subdirectora del hospital Padilla.

Por su parte, el argentino Adrián Yacopini (foto), que competía en coches con un BMW, fue atendido por un traumatismo de tórax, abdomen y cráneo, sin pérdida de conocimiento. Se encuentra estable.

[bbvideo=760,515]http://www.dailymotion.com/video/x19ggb1_es-etapa-5-coche-moto-resumen-de-la-etapa-chilecito-tucuman_auto[/bbvideo]

Y como termina diciendo la relatora del vídeo, en unas horas a pisar la "40". Esa ruta que recorre Argentina de Norte a Sur en toda su extensión transitando la Cordillera de Los Andes.

Una pena que el sueño te venciera Mr Drap, te queda abrir la 6ta etapa Tucumán Salta, etapa de 400 y pico de quilómetros una bicoca después de lo de hoy.

Hoy, primer y esperemos único día negro del Dakar con desenlace fatal para dos trabajadores del Dakar:
Una página negra
Con el fallecimiento de dos periodistas cordobeses, la versión sudamericana del Dakar ya se cobró la vida de nueve personas.

Imagen

Dos periodistas que cubrían el Dakar fallecieron luego de volcar la camioneta en la que viajaban con rumbo a Tucumán.
La versión sudamericana del Dakar sigue cobrando víctimas. Esta vez se trata de dos periodistas que estaban cubriendo la carrera y que perdieron la vida tras un accidente en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento de Andalgalá (Catamarca).

El comisario Daniel Roldán, de la comisaría cuarta de Andalgalá, confirmó que los fallecidos fueron identificados como Daniel Eduardo Dambrosio (fotógrafo) y Agustín Mina (periodista) oriundos de la provincia de Córdoba.

En el vehículo también viajaban el fotógrafo Martín Delgado, que sufrió una fractura de clavícula y está siendo atendido en el Hospital de Concepción de Tucumán; y el peruano Rodrigo De Quesada, quien no sufrió lesiones.
-----------------------------------------------------------
Y para terminar, Mr Drap:esa arena que se traga motos, quads y autos y tanto les cuesta a los camiones es lo que llaman “fesh fesh”; una suma de arena miy fina y tierra fina y blanda que, según la leyenda los héroes del Dakar no asustan a sus hijos con el tradicional que viene el cuco. Simplemente dicen que viene el fesh fesh. Es el maligno, el temor máximo cuando el desierto entra de lleno en la carrera más dura del mundo. Es una arenilla movediza que hunde y hunde a la moto, el quad, el coche, que apenas avanza. Llamemos las cosas por su nombre...

Y bonitas fotos MrDrap, bonitas pero tan enormes...
Se tardan en cargar, ocupan mucho espacio (más que mis textos y los de luis), no me dicen todo lo que quiero oir.
Buen micro este de las 08:00 que has puesto; pero no todo fue Saiz y creo que en Teledeportes, aunque no me place, deben haber pasado algo más.

Disculpa la franqueza. Pens´´e encontrarme otra nota y la 6ta abierta.
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3042
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

MrDrap
11 Ene 2014 00:55

Siento mucho el retraso del video, hoy sí que me ha sido imposible de verdad ponerlo antes:

Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: DAKAR 2014 - Etapa #05 - Chilecito - Tucumán

luis calleja
14 Ene 2014 14:57

Si,perdonarte te perdonamos el retraso... pero no que te acordases o hicieras el tiempo de poner "otro resumen de Teledeporte" ; máxime cuando el resumen de etapa ya había sido puesto y solo un ápice antes y original y concreto.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “DAKAR”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron