Imagen
MrDrap
Administrador del Sitio

DAKAR 2014 - Etapa #11 - Antofagasta - El Salvador

MrDrap
16 Ene 2014 15:33

Imagen
Además de la distancia, los competidores serán sometidos aquí a un test sobre todas las dificultades que propone el desierto de Atacama… y todo lo que el rally raid exige como cualidades. Después de las pistas de minas, luego los numerosos ríos que deben cruzar, los pilotos deberán luchar en medio de las dunas de Copiapó: para los motoristas más rápidos están programadas siete horas de manejo. A esta jornada decisiva no le faltarán oportunidades para volver a la batalla por la victoria. Será la etapa de referencia de la edición 2014.
Imagen
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: DAKAR 2014 - Etapa #11 - Antofagasta - El Salvador

MrDrap
16 Ene 2014 22:14

Marc Coma: “Debemos seguir siendo rápidos pero consistentes a la vez”

Imagen

En una de las etapas más duras del Dakar, en la que prima la navegación y el saber interpretar las dunas, el piloto AMV Marc Coma ha sumado su tercera victoria en la presente edición del rally más exigente del mundo –la vigésimo cuarta de su palmarés dakariano- después de completar los 605 kilómetros de la especial en seis horas, 36 minutos y ocho segundos, con un margen de dos minutos y 51 segundos sobre el francés Cyril Despres, segundo.

Coma ha tomado la salida desde la quinta posición pero en el kilómetro 164 –en el tercer way point- ya se había puesto en cabeza de una etapa dividida en dos tramos. El primero, de 350 kilómetros, ha servido para atravesar el desierto de Atacama, donde el piloto AMV ha demostrado su experiencia con una navegación perfecta que le ha llevado a ampliar su distancia con sus perseguidores hasta llegar a Copiapó, en los últimos 120 kilómetros de una especial en la que Coma ha reinado en las dunas.

Por su parte, el piloto AMV Joan Barreda ha vivido hoy una jornada complicada porque ha sufrido una caída en el kilómetro 240 de la especial y su road book ha quedado hecho añicos. El piloto AMV se ha visto obligado a completar los 365 kilómetros restantes sin el instrumental de navegación y siguiendo las roderas de los pilotos que marchaban por delante de él. Ha concluido la jornada en una meritoria quinta posición, a ocho minutos y 12 segundos de Coma, que amplía su ventaja en la general a 52 minutos y 36 segundos sobre el piloto de Torreblanca.

Sólo 1.234 kilómetros -507 de ellos cronometrados- separan a los pilotos AMV del podio chileno de Valparaíso. Por delante solamente dos jornadas antes de dar por concluido el rally más exigente del mundo. La penúltima etapa les llevará desde El Salvador hasta La Serena en un recorrido de 699 kilómetros, de los que 350 serán cronometrados, en el que las dunas volverán a estar muy presentes, sobre todo cuando tengan que atravesar un ancho cordón casi al final de la especial. Es el momento de no correr riesgos innecesarios cuando falta tan poco para el final.

Marc Coma: “Estoy contento. Ha sido un día positivo en una jornada larguísima. He alcanzado a Joan [Barreda] y a Cyril [Despres] en la zona de dunas y luego hemos completado el resto de especial juntos. Llegamos a las últimas etapas y es ahora cuando debemos estar más atentos que nunca ya que llevamos muchos kilómetros encima y el físico no es el mismo con el que empezamos el rally. Debemos seguir siendo rápidos pero consistentes a la vez, es lo más complicado de todo. Aún nos queda un largo camino y debemos actuar como es debido. Mañana será una especial muy complicada e importante, así que a descansar”.

Joan Barreda: “Ha sido una especial larguísima, con más de 600 kilómetros. Era un día difícil con las dunas de Copiapó, pero había que probar. Salíamos abriendo pista y hemos tirado muy fuerte. He rodado en cabeza y con un poco de ventaja, hasta que en el kilómetro 300 he tenido una caída en una zona de ‘fesh-fesh’ muy rápida. Se me ha ido la moto y me he caído. Se me ha roto el sistema de navegación y he tenido que esperar a que llegara Cyril [Despres] para poder ir juntos. Después ha llegado Marc [Coma] en la zona de las dunas. Estoy contento, porque sabíamos que era difícil pero había que probarlo. Lo hemos intentado y estoy contento con el trabajo que hemos hecho”.

Imagen
La aventura de la carrera llegó a su final. Fue una decisión dolorosa pero tuvimos que abandonar. Había alguna posibilidad de seguir con un riesgo muy alto de romper el motor asi que hemos pensado que lo mejor era dejarlo. La etapa se nos complicó desde casi el inicio. Salimos muy retrasados, tuvimos un vuelco que pudimos superar sin consecuencias y empezaron los problemas de temperatura del motor lo que nos hizo perder más tiempo. Parecía que el radiador tenía un poro, lo arreglamos pero... no duró mucho, en fin... Al llegar a la asistencia el médico de la organización me vino a ver, me hizo las curas habituales y me dijo que físicamente podía seguir. De todas maneras para el cansancio no tenía una solución inmediata jajaja y en este aspecto el esfuerzo realizado comenzaba a pasar factura. Estoy super contento de haber llegado hasta aquí, luchando para superar los obstáculos que nos ha deparado el Dakar - The Ultimate Rally Race y no dudeis que lo intentaré de nuevo. Volveré y haré todo lo posible para poner en práctica en una nueva edición la experiencia acumulada durante este año. Gracias a Arnaud Debron y al equipo MD Rallye Sport por todo lo que han hecho. Gracias a Nasser Al-Attiyah y a Cyril Despres sin quien no hubiera sido posible el Dakar. Y muchas muchas gracias a todos los que me habeís estado siguiendo, ayudando, dando ánimos, y sobretodo demostrandome lo fantásticos que soís! Os quiero! Nos vemos en Valparaiso! ‪#‎Dakar2014‬

desde FB https://www.facebook.com/AlbertLloveraMassana

Desde Twitter recibí noticias de que el equipo X-Raid se carga la lucha entre Peterhansel y Roma diciéndole a Peter que se mantenga calmado y no gane a Nani Roma. Lo cual se carga el espectáculo.

piloto boliviano es chocado por un vehículo de asistencia

Walter Nosiglia competía en quads y tuvo que abandonar la competencia "por una estupidez ajena".

Miércoles 15 de Enero de 2014 | 14:15
Imagen
Nosiglia momentos después del curioso accidente.El piloto boliviano Walter Nosiglia tuvo que abandonar la competencia del Dakar 2014 de la manera más insólita: fue chocado a la salida del vivac por una camioneta de asistencia de la organización del Dakar.
Nosiglia estaba por empezar la décima etapa del rally entre Iquique y Antofagasta, pero no pudo hacerlo por "una estupidez ajena", según él mismo publicó en su cuenta de Facebook.
Desde la organización le ofrecieron engancharse en la etapa 11 del jueves, pero no podrá ser porque el cuatriciclo quedó en malas condiciones.
"Lamentablemente me chocaron de frente saliendo del vivac. Estoy golpeado pero nada grave, la cuadra quedo muy mal", explicó.
Nosiglia estaba décimo en la general de quads.
ImagenImagen
facepalm

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
16 Ene 2014 22:20

las.... FOTACAS:
ImagenImagenImagen
EL VIVAC!!! precioso!
Imagen
Imagen

luis calleja

luis calleja
16 Ene 2014 23:18

Desde Twitter recibí noticias de que el equipo X-Raid se carga la lucha entre Peterhansel y Roma diciéndole a Peter que se mantenga calmado y no gane a Nani Roma. Lo cual se carga el espectáculo.

Y... ¿merece crédito la fuente?... Porque eso de poner cualquier verdura en twitt y repetir cual lorito...

Walter Nosiglia competía en quads y tuvo que abandonar la competencia "por una estupidez ajena".

Titular jugado,... da por hecho que en el incidente hubo "un estúpido"; que no dos, o el destino,... ¿no será que nos basamos en la letra del twitt Nosiglia?...

Las fotos???... buenas, pero...
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
17 Ene 2014 05:07

Pero a la hora en que fueron publicadas,... ya se tenían resultados completos de la etapa y las proyecciones para la general; creía yo que lo que seguía era dicha publicación y supuse también erroneamente que "Drap" se venía con toda la artillería desplegada...

Veo que me equivoqué; trataré entonces de completar la data:
ImagenTerranova ganó la undécima etapa del Dakar y está cerca del podio en la clase autos, que tiene un final con polémicas
Imagen
El final del Dakar 2014 está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan por disputarse la etapa de mañana, que es extensa, y la del sábado, que marcará el punto final de la competencia. Pero antes, y para que no queden dudas de que la edición de este año es la más dura desde que la prueba llegó a Sudamérica, la jornada de hoy fue extenuante y dejó a más de uno con pocas energías.

Los pilotos anticiparon en Antofagasta, cuando llegaban al campamento tras completar la 10ª etapa, que la siguiente sería muy exigente, quizá el último filtro de la carrera. Para llegar por primera vez al vivac en El Salvador, un campamento bien dakariano instalado en el medio de la nada y rodeado de montañas, los competidores debieron sortear el siempre difícil desierto de Atacama. El camino tuvo variedad, ya que también se cruzaron con ríos secos.

En los autos no hay con qué darle a los MINI. “Son unos tanquecitos que van y van para adelante. Son muy confiables”, nos contó Marcos Terranova, hermano de Orly y quien está en el día a día del equipo en cada campamento. Hoy la ansiedad fue un poquito mayor dado que el mendocino volvió a estar en los primeros puestos, logrando sobre el final superar al qatarí Nasser Al-Attiyah, quien venía marcando el rumbo hasta que golpeó su MINI contra una piedra y dañó el tren trasero.

Así, Terranova logró su segundo triunfo parcial en un Dakar, ya que venció en la 10ª etapa de 2013, la que se disputó entre Córdoba y La Rioja. “Fue una etapa muy larga. El secreto nuestro estuvo en ser muy regulares. El auto patinaba un poco y las gomas terminaron al límite. La trasera izquierda se le salió la banda de rodamiento. Eso se debió a que hubo mucha piedra en el camino, nunca lo había visto”, le contó a CORSA el piloto de 34 años.

“Las dos etapas que quedan serán muy difíciles. Mi plan de carrera es ir tranquilo, lógicamente que me gustaría terminar en el podio”, agregó quien ahora está cuarto a siete minutos de Al-Attiyah (quinto en la selectiva).

En cuanto a la lucha por la victoria en esta categoría, Nani Roma (MINI) llegó segundo y así logró estirar a cinco minutos su ventaja con Stéphane Peterhansel (MINI), quien llegó cuarto. Al respecto, y sobre la declaración de Peterhansel de haber recibido una orden de equipo para que los resultados quedaran así, el español se molestó y declaró: “No hay ninguna orden; hablamos de mantener la clasificación para que gane un MINI, pero hoy tanto él (Peterhansel) como Al-Attiyah han tirado fuerte y nos hemos pasado en varias veces.Eso no es una orden
.

Esto último, confirma el contenido del twitt que se mencionaba en post anteriores y deja sabor y tufillo poco agradable, pero no sorprendente. Las órdenes de equipo existieron, existen y existirán per secula seculorum. Y mal que le pese a alguno o a muchos, son las reglas de un juego muy costoso y con enormes intereses en juego. Quien pone la mosqueta, la pasta, el billete,... ese es dueño y manda.

No me extraña, más allá de lo que puede ser una muy buena actuación, que Orli Terranoba ganase esta 11-ava etapa

Acá lo que debemos todos entender que si alguien pretende ser estrella dentro de un equipo de estrellas, debe tener resultados que le respalden desde el principio y el que consiguió esos resultados y se las arregló para aguantarlos fue Nani Roma.
Ningún jefe o dueño de equipo, a dos jornadas del final querría arriesgarse a perder uno de sus representantes o integrantes, por enfrascarse estos en una lucha intestina; muy deportiva, tan deportiva y noble como estúpida.

Afirmando su posición de liderazgo en la clasificación general de motos, Marc Coma (KTM) volvió a imponerse en la etapa por tercera ocasión en la edición y de este modo consiguió aumentar su diferencia con el también español Joan Barrera Bort (Honda), quien fue quinto en la jornada. De este modo, el tres veces ganador del Dakar se consolida en la cima y parece ser el elegido para celebrar mañana en lo más alto del podio en Valparaíso. Posee 52 minutos de ventaja. Entre los compatriotas, nuevamente Javier Pizzolito (Honda) fue el más destacado llegando en la 18ª posición, pese a tener el amortiguador trasero roto.

Para alegría de los chilenos, quienes tenían toda la confianza en Chaleco López y su KTM, la jornada prácticamente definió la clasificación final en cuatriciclos. Es que el uruguayo Sergio Lafuente abandonó la prueba debido a la rotura del motor de su Yamaha y así el trasandino Ignacio Casale (Yamaha), quien se retrasó en el comienzo de la etapa, obtuvo la victoria y se consolida en la vanguardia. Salvo un imprevisto, que tratándose del Dakar puede ocurrir, el triunfo será para él. El salteño Daniel Domaszewski (Honda) fue el mejor argentino finalizando séptimo.

El ruso Andrey Karginov, en tanto, viene realizando un excelente Dakar con su camión Kamaz. Tras ganar la etapa trepó a lo más alto de la general.
Imagen

Imagen

http://www.dailymotion.com/video/x19solv_es-etapa-11-coche-moto-resumen-de-la-etapa-antofagasta-el-salvador_auto
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 22:01, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
17 Ene 2014 07:45

Es una pena de De Rooy que venia haciendo un Dakar estupendo rally.

(se me cortó el mensaje esta mañana...)

Velocidadatope.com Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
17 Ene 2014 20:27

Teledeporte tiene su resumen y yo lo he subido a vk para los que no pueden acceder a su web oficial:

luis calleja

luis calleja
17 Ene 2014 21:21

MrDrap escribió:Es una pena de De Rooy que venia haciendo un Dakar estupendo rally.

(se me cortó el mensaje esta mañana...)

Velocidadatope.com Admin

Bueno, que por lo que faltaba para terminar...
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
17 Ene 2014 21:23

Megallones de aficionados del mundo, adictos a Teledeporte y al ojitos de cielo os lo agradecen infinitamente... Tienen "Su VERDAD"
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 22:01, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “DAKAR”