MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
22 Dic 2014 16:13

Buenas a todos, aunque poca gente esté interesada quiero dejar constancia de que en estas fechas navideñas procederé seguramente a un cambio radical del sistema aplicando las actualizaciones de PHPBB ya que estamos en la 3.0.11 y hayq ue hacer dos actualizaciones: 3.0.12 y 3.1.2, en la 3.1.2 los Mods instalados no van a funcionar y tengo que desinstalarlos, al igual que los estilos, así que tendré que modelarlo todo nuevamente...

Espero el cambio sea para mejorar.

desearme suerte...
Última edición por MrDrap el 24 Mar 2018 12:19, editado 2 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
23 Dic 2014 16:54

Tras cambiar los eestilos del foro para dejar el de fábrica (Prosilver) cambiarlo de Azul a Naranja (ColorizedIT) y quitados varios MODS: *Share On, *th23 domain, *Welcome First Message...
Encuentro que al loguearnos da error del Welcome Firts Message que tengo que editarlo en el SQL y en los archivos de la actualizacion de la base de datos.
Perdonar los inconvenientes y por favor:
USAR ESTE POST PARA COMENTAR PROBLEMAS!

FELIZ NAVIDAD!
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Clonico

Posibles cambios

Clonico
23 Dic 2014 21:50

Quitado error del Mod por lo que he comprobado ;)

Siguiente: actualizar a 3.0.12
Última edición por Clonico el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
23 Dic 2014 22:11

Parece que no ha fallado la actualización de 3.0.11 a 3.0.12 ha ido perfecto, sin fallos.
^_^

luis calleja

Posibles cambios

luis calleja
24 Dic 2014 05:07

Si tu lo dices... una garantía. ;)
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
25 Dic 2014 00:52

En el día de Nochebuena 24 de Diciembre he realizado la criba (borrado) de los MODS:
* ABBCODE 3
* Portal Board3
* Tapatalk
---
He tenido algunos problemas y he estado 2 horas sin poder visualizar los post del foro. Pero ya están solucionados, alguna cosa falla pero es cosa de la inexistencia del transformador de códigos que tenía instalado ABBCODE 3. El tema es que en el panel de control de adminsitrador tengo una zona que no me funciona nada y estoy buscando una solución fácil y real que me deje todo bien antes de actualizar a 3.1.2
---
Tapatalk ha dejado de funcionar.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
25 Dic 2014 11:30

Tras mucho trastear he verificado la imposibilidad actual de pasar a la version 3.1.2 que era mi idea, por lo cual me veo obligado de momento a aguantar la 3.0.12, realizaré las instalaciones de los MODs nuevamente dejando el foro lo más limpio posible para una futura instalación si los del HOSTING me actualizan la version de PHP que es la 5.3.29 y para instalar la version 3.1.x de phpbb la mínima permitida es la 5.3.3 por lo cual (y debido a que los de STRATO están de vacaciones) Me pelearé con el código en el día de hoy y mañana para dejar el foro operativo hasta que me dejen actualizar :( :Tarjetaroja a STRATO.... 2 fallos le he encontrado a este Hosting ...

MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
25 Dic 2014 22:47

Me confirman en PHPBB que la version 5.3.29 es compatible! asi que vuelvo a ponerme los guantes de destripaje y este fin de semana pasamos a 3.1.2

luis calleja

Posibles cambios

luis calleja
27 Dic 2014 01:33

Marchas y contramarchas... un problema que no por conocido y cotidiano (es cosa común por aquí) he de asumir sin pataleos. Primero la idea, luego el proyecto y la elaboración del plan, luego irá el cambio y los ajustes finales. esto de adelante y pa tras; para luego otra vez pa lante... facepalm :Tarjetaroja
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: Posibles cambios

MrDrap
27 Dic 2014 16:29

Actualización del foro de 3.0.12 a 3.1.2 completada, la base de datos ha sido actualizada y las cosas mejoradas, ahora toca trabajar en un problema de instalación de las nuevas extensiones. que estoy trabajando en ello...

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
28 Dic 2014 00:11

Ya estamos mejor... no del todo bien pero bastante mejor
La versión 3.1.2 es fluida y ya adaptable a HTML5, las nuevas actualizaciones las podré implementar de manera automática
De momento no existen muchos estilos para este nuevo sistema, pero este me ha parecido adecuado, el texto se ve genial (quizá un poco grande (lo revisaré)) y me convence la imagen de fondo.
Ahora ya he terminado de instalar todas las extensiones que quería... Pero configurarlas ha cambiado radicalmente, de como se hacía antes a como se hace ahora es algo que estoy aprendiendo mientras lo hago.
Para poner el logo en la cabecera hay que editar 3 archivos en los Templates del Prosilver.... Bueno imagino que la edición del Portal me llevará su tiempo también....
Instalé la nueva versión del ABBCODE 3.1 pero no se ven los botones ni hay algunas d elas cosas que tengo que crear yo sólo...

Espero tenerlo todo listo el Lunes 29.

luis calleja

luis calleja
28 Dic 2014 12:01

Supongo que para cumplir el plazo auto exigido... a estas horas el Sr. Admibistrador lleva horas de un día Domingo muy laburado... :pensativo :gigle
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
28 Dic 2014 13:39

Ayer me acosté casi a las 2 y algunas cosas conseguí pero sigo devanandome la cabeza con el problema de el modulo extensiones que no consigo cargarlo y cada extensión me toca removerla a una nueva categoría para poder editarla

VelocidadATope...
Pd parece ser que el tapatalk hace cosas extrañas... Veo que este post lo ha activado con fecha del 1 de enero del 70??

luis calleja

Posibles cambios

luis calleja
28 Dic 2014 21:48

El tapatalk se ha desquiciado por tu culpa. Toda la conección está fuera de época.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
31 Dic 2014 13:26

Pero al menos funciona.
En estos dos días he restaurado los códigos de los foros Videos del Motor, el tutorial viejo que hice, la normativa de porras, las porras ultimas... hasta Japón... Todos los GPs de F1 y estoy en Temas F1 por la mitad de los post más o menos...

Os dejo un post explicando en phpbb-es los problemas de la actualización para que lo tomen en nota aquellos que estén en la situación que estaba yo:
Mensaje original: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 97#p231097
Off Topic
Quería dejar constancia que los que venimos de ABBCODE 3 en el phpbb 3.0.12 nos encontramos con los post sin actualizar y toca editar cada uno de los post ya que no existe STK para phpbb 3.1.x.
Por lo que los que vean esto que se piensen seriamente actualizar el foro.
En ABBCODE 3.1 no están los siguientes códigos:

Código: Seleccionar todo

[hr] <- no tenía etiqueta de cierre
[img=ALINEACION] <-no está con su código de alineamiento, todos los post donde tengas una foto centrada no se verán... en mi caso los he editado uno a uno...
[BBVIDEO x,x] <- El código existe pero le ha puesto un = por lo que cada uno de los videos que tengas en este código debes editarlo y poner el =
[anchor] <- No me lo esperaba ya que lo usaba bastante en algunos post....
[thumbnail] <-Todos las miniaturas que usabas... ya no están

No viene integrado el sistema de lightbox, debes bajar la extensión para ello aparte

Para editar la barra de botones yo no he encontrado el editor que había en 3.0 ... aunque en mi caso las extensiones me fallan al instalarlas y tengo que removerlas a una solapa nueva... asi que a ver si alguien tiene una idea o se ha peleado con esta extensión que me comente algo.

Envié un mensaje a The KuKa pensando en si quizá podría automatizar la reparación de los BBCODES del foro mediante una consulta en la SQL.. pero no parece fácil y además al editarlo y guardar el código en el SQL cambia por lo que no se puede hacer... mi solución: editar uno a uno los post

Borrar todos los =center =right =left =float-left [thumbnail] sustituirlo por [img] los BBVIDEO ponerles un = después del espacio, borrar los [hr] los anchor de momento no los he tocado... a ver si los creo yo siguiendo alguno de los que he visto online...

luis calleja

Posibles cambios

luis calleja
31 Dic 2014 20:24

Drap: ¿tu estás sugiriendo que cada quien edite y repare lo que no sale bien tras el cambio?... facepalm

He visto tus intentos por que se vean los textos de la parte baja. Lo mejor ha sido cuando el color de fuente ha sido el blanco #FFFFFF :)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Posibles cambios

MrDrap
31 Dic 2014 23:20

Tras varios devaneos con los códigos he conseguido eliminar el texto del nombre de TOPIC y puse blanco en el fondo de cada uno de los textos que no se leían menos ne una zona que no os diré :P porque no encuentro el lugar donde poner el código blanco.
Tal como está el estilo ahora mismo lo voy a dejar.
A menos de 1 hora de empezar el año nuevo TODOS LOS POST de la FORMULA 1 en todas sus secciones han sido reparados a mano.
con casi el 70% d elos post reparados doy por terminada la actualización, iré reparando los post de las porras y de otras categorías según vaya teniendo tiempo. Mañana me voy de vacaciones sin internet y desconectando un poco.
Cualquier duda no dudeis en contectarme por email.
En tapatalk abrí un caso sobre lo de los códigos align: https://support.tapatalk.com/threads/bb ... rks.27708/
como podéis ver, no contesta nadie...

luis calleja

Posibles cambios

luis calleja
01 Ene 2015 14:40

Encontrar a alguien que atienda en estas instancias... siempre ha sido un problema.

Tú mismo te rajas unos días, dices sin internet... pro que te mantenga uno al tanto de si hay problemas por mail???... ¿o blanco,... o negro?... no te entiendo.

Yo, como la tortuga lleva su casa a cuestas... de viejo no me instalo donde no me den comunicación libre con el mundo y me llevo mi portatil a cuestas. También me estaré tomando vacaciones; pero no me aislaré del mundo. Aunque para problemas informáticos... será lo mismo que si no estoy.

referido a los textos en lo bajo... lo dicho, así como están no me agrada. Todo esto el color de fuente blanco me gustaba más.

Tapatalk...??? Algún día volverá a funcionar como antes.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
01 Ene 2015 21:12

Yo lo uso y funciona perfecto, sólo sale ese código de alineamiento no saques las cosas de quicio. Me voy de vacas unos días pero no desconecto ningún momento, lo único que no puedo seguir actualizando los post viejos del foro. Nada más! Desde el tapatalk no puedo editar el foro... Podría pero no es lo mismo.
Sobre el estilo creo que ya lo he dejado bastante bien.

VelocidadATope...

luis calleja

Posibles cambios

luis calleja
02 Ene 2015 00:36

1.- Yo no creo estar sacando nada de quicio y en todo caso...
2.-
MrDrap escribió: Mañana me voy de vacaciones sin internet y desconectando un poco.
Cualquier duda no dudeis en contectarme por email.///.///
///.///.En tapatalk abrí un caso sobre lo de los códigos align: https://support.tapatalk.com/threads/bb ... rks.27708/
como podéis ver, no contesta nadie...

MrDrap escribió:Yo lo uso y funciona perfecto, sólo sale ese código de alineamiento no saques las cosas de quicio. Me voy de vacas unos días pero no desconecto ningún momento, lo único que no puedo seguir actualizando los post viejos del foro. Nada más! Desde el tapatalk no puedo editar el foro... Podría pero no es lo mismo.

Cuéntame quien desquicia???... y yo al tapatalk no lo veo con las presentaciones con lo último publicado, si con cosas de antes.

3.- Respecto del estilo que has dado a todo... está bastante más que muy bien;...
Respecto puntualmente a la solución y resolución dada a zona de abajo a mi así no me gusta; desmerece. Es mi parecer. A mi me gustaba más como iba quedando cuando luego de no verse nada de nada,... pusiste en transparencia las letras en blanco.

Ahora; si para dejarte contento debo decirte???... ¡que bonito ha quedado todo! me estás reclamando obsecuencia,... facepalm y eso no se de que se trata.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Tutoriales - Dudas - Quejas”