MrDrap
Administrador del Sitio

La violencia engendra violencia

MrDrap
16 Nov 2015 10:52

Imagen

Tras la frase que decía mi compañero Luis y tras el acontecimiento HORRIBLE, horroroso y descomunal que se ha dado en tierras cercanas mías, con familiares de Francia, incluso en París.. Me siento algo desolado, cabreado con la poca seriedad de las noticias y lo mucho que les gusta sacar cuerpos ensangrentados para dar más bombo al tema.
Este es un problema sin solución fácil ni la tendrá nunca así que he abierto este post en Quejas ya que es una Queja mía contra lo poco que se puede hacer contra esta deshumanizada sociedad.

Ayer mismo mi mujer andaba viendo Cuarto Milenio, que lo vemos en la tele en diferido y estaban hablando de los refugiados que vienen de Siria, se comentaba que ya entonces (el programa era de hace 3 semanas) se sabía que muchos lobos solitarios habían pasado todas las fronteras y se acercaban a cometer sus actos contra la población de Alemania, Francia, Inglaterra e incluso España... Porque nos tienen especial tirria estos Árabes y es que la ocupación que realizó los Árabes a la península Ibérica todavía la tienen en sus recuerdos.

Mientras que en España no se hablaba de otra cosa que de la independencia de Cataluña que parece que quieren separarse del conjunto ESPAÑOL, unos Árabes piensan en recuperar el imperio Árabe antiguo... Hay un video que ví hace tiempo que lo ilustraba muy bien para entenderlo:

luis calleja

luis calleja
16 Nov 2015 18:16

Amigo "Drap", amigos de siempre aunque no se materialicen en textos aquí, pero que se nos leen, a los visitantes asiduos del sitio, a los conocidos circunstanciales de la ocasión.

Como no compartir estupor y dolor ante hecho semejante ???... Pero también como callar para no ofender y herir aún más a los afectados directos de estos actos extremos, aquello que se ha hecho carne en mi a través de los 66 vividos, comprometiéndome con la vida; porque "Vivir no es PERMANECER y TRANSCURRIR".

Solo un necio desconoce o descree de aquello que más o menos dice: "quien siembra vientos, recoge tempestades" y creo yo que en este, como en tantos otros casos, abundan más los que se hacen los distraídos y llevan agua a sus molinos, que ignorantes que actúan por mero impulso o reacción violenta instintiva.

Sea del CREDO que sea y PROFESE... no creo que ninguno nos preconice hacer el mal. Y sin embargo ¿cuantas son las veces que lo hacemos?... ya por comisión, ya por omisión. Ya porque nos es más fácil no pensar y analizar lo que se nos cuenta y pretende creamos cual verdad revelada.

La LÓGICA existe y es materia de estudio en casi toda carrera universitaria, menos frecuente en algunas carreras de nivel menor; pero igualmente es conocida y usada por casi todos.

Pero no todos piensan o pensamos aplicando las ecuaciones que nos propone la "LÓGICA" y aquí y ahora se me hace prioridad tratar de usarla y ejercitar nuestro poder de discernir para no ser llevados de las narices, para no convertirnos en parte de esta locura que nos proponen y lleva a seguir ahondando el abismo de clases sociales. El sufrimiento eterno de unos y la opulencia y manejos espurios de otros.

No creo que toda esta barbarie no se pueda parar... creo que primero habría que empezar por ver y reconocer donde empieza todo.
Creo que reaccionar con la misma o peor violencia ante un agresor... solo conllevará a más violencia Y si creo en la necesidad imperiosa de repartir "EQUIDAD". Y si se ha de combatir el Terrorismo... cuidar mucho no se haga desde el TERRORISMO DE ESTADO... o con acciones que generen o aumentes odios y discriminaciones, que ya bastantes nos han inculcado.

EDITO:
Si la "HSTORIA" es escrita por los que quedan, los que sobreviven y se suponen son los que han ganado litigio o contienda: ¿"quiere este decir que "PODRÍA EXISTIR OTRA HISTORIA"?

Y en ese cado: ¿Cual sería la VERDADERA o esta sería la RESULTANTE de AMBAS?... Y en ese caso ???...
Última edición por luis calleja el 17 Nov 2015 05:30, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
17 Nov 2015 17:34

La verdad es que parece todo orquestado, hoy salía en las noticias que se había confirmado que el vuelo Ruso que pasaba hace muy poco desde egipto por la península arabiga, también había sido un atentado de los Islamistas radicales, y la semana pasada 40 muertos en Beirut también orquestados por estos terroristas sin corazón...
Como se puede mediar con algo así?
Las naciones cristianas europeas piensan que con misiles...
Imagen
de venganza... Misiles de los americanos que ayer y hoy han caído sobre 'supuestos sitios terroristas'
Y si se une el resto de países mejor que mejor... Putin: 'Os iremos a buscar al fin del mundo y allí os mataremos'

No sé si es que se intenta generar un clima de violencia global para saltar una guerra mundial nueva o es solo porque hay mucho loco suelto... Sea como sea, el video de esta presentadora de Al-yazeera de 2011 deja claro una cosa:

Los Arabes radicales van a su bola y no saben convivir con el resto del mundo civilizado

luis calleja

luis calleja
17 Nov 2015 21:16

Amigo "Drap": Todos los extremos son peligrosamente malos.
Mala es la VIOLENCIA en manos de CUALQUIERA. Peor en manos de quien debe DEMOSTRAR EQUIDAD, JUSTICIA y SENSIBILIDAD en sus actos, desde el PODER que le ha otorgado el PUEBLO.

No se debe salir a MATAR POR VENGANZA NI POR NADA y por favor... sería bueno que de una vez por todas aprendamos a no estigmatizar orígenes, razas y credos, bajo el supuesto de ser nosotros los miembros de una Sociedad o Mundo Civilizado, cuando por nuestros actos cotidianos vemos que no todo es así.

Al que obra mal, al dañino, se lo busca, encuentra, aprehende, juzga, condena y castiga si cabe, con el rigor que las leyes establezcan.
En las guerras mueren más inocentes que culpables y a mi, los daños colaterales si me importan; como deberían importarnos a quienes nos decimos ser parte del MUNDO CIVILIZADO.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
01 Dic 2015 20:31

La ùnica manera que conozco de mantener viva la memoria,... es repetir hasta el cansancio de los indiferentes aquello que tendrìa que estar impreso de fábrica en la cabezota del genoma humano. Eso que deberíamos tener dentro del cráneo y a veces dudo que algunos lo tengamos bien parido.
 ! Mensaje de: luis calleja
Decía yo "La violencia engendra violencia "

Recogía el guante MrDrap:Tras la frase que decía mi compañero Luis y tras el acontecimiento HORRIBLE, horroroso y descomunal que se ha dado en tierras cercanas mías, con familiares de Francia, incluso en París.. Me siento algo desolado, cabreado con la poca seriedad de las noticias y lo mucho que les gusta sacar cuerpos ensangrentados para dar más bombo al tema.
Este es un problema sin solución fácil ni la tendrá nunca así que he abierto este post en Quejas ya que es una Queja mía contra lo poco que se puede hacer contra esta deshumanizada sociedad.

Ayer mismo mi mujer andaba viendo Cuarto Milenio, que lo vemos en la tele en diferido y estaban hablando de los refugiados que vienen de Siria, se comentaba que ya entonces (el programa era de hace 3 semanas) se sabía que muchos lobos solitarios habían pasado todas las fronteras y se acercaban a cometer sus actos contra la población de Alemania, Francia, Inglaterra e incluso España... Porque nos tienen especial tirria estos Árabes y es que la ocupación que realizó los Árabes a la península Ibérica todavía la tienen en sus recuerdos.///...

///.. Retomaba más después:[b][color=#800040]No sé si es que se intenta generar un clima de violencia global para saltar una guerra mundial nueva o es solo porque hay mucho loco suelto... Sea como sea, el video de esta presentadora de Al-yazeera de 2011 deja claro una cosa: (quien no lo vió antes editado:...) https://youtu.be/TgWHo-DcC84
Los Arabes radicales van a su bola y no saben convivir con el resto del mundo civilizado

Y la verdad siento que si esto no tiene solución, es porque el ser humano no ha aprendido NADA ya que de arranque nomás, quienes deberían estar un paso delante en conocimientos de lo importante que resultó para la cultura Latina y especialmente la Hispana, aquellas invasiones Barbaras Todo lo que enriqueció la propia cultura... lo que dejó tras su paso por las regiones la Cultura Arabe.

No darse por enterado de ello es de un desconocimiento imperdonable o de una actitud (quiero creer que no) de xenofobia atrós... pero ¿que puedo decir? No difiere en mucho de como (a ojos vista y a la distancia) cualquier observador atina a ver como se tratan entre quienes bajo MISMA BANDERA, se sienten Pueblos Independientes ocupando un territorio que, en superficie toda, puedo comparar con un Estado de la Unión, o una provincia como Buenos Aires-Argentina.

Entonces comprender no me debería ser tan problemático... soy nieto de INMIGRANTES ESPAÑOLES que con una mano atrás y otra por delante y defecados de hambre, llegaron a estas tierras como lo hubo de hacer MAGALLANES y COLON... (aquellos a arrear todo el oro posible para su Reina estos, escapando de Franco y un a Gran Guerra) llegaron a AMERICA. Y acá se mataron la hambruna y acá nadie les discriminó ni restó posibilidades de desarrollarse e integrarse; como a tanto otro inmigrante que vino a refugiarse de GUERRA Y HOLOCAUSTO... Tal vez por eso siendo iguales somos tan distintos. Tal vez por haber crecido JUNTO Y JUNTOS criollos,gallegos (así cariñosamente se llamaba a todos los epañoles), tanos (por italianos), cotur por turcos, rusitos (a todo judio), etc, etc... Tal vez por nuestra historia de peregrinos de PROVINCIA...y por tener tantas provincias donde además convivimos con todo respeto Indios originarios-Colonizadores-Criollos-Mestizos-Inmigrantes de donde sea y con todos los CREDOS que existen

Eso dicho, no se si claramente, tal vez muy extenso... hay que sumarlo a las apetencias de PODER y DOMINIO y al querer figurar que se es, lo que ni por asomo se parece a un ricachón opulento genera odios y rechazo; es un tipo de violencia que engendra violencia del segregado y cagado de ambre; aunque ello no justifica ninguna otra acción violenta... debería si obligar a justificada reflexión
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
02 Dic 2015 11:59

Pero que quede claro: tus abuelos fueron a buscarse la vida, no a matar gente por ideales en otra tierra... Que es lo que parece que hacen eros árabes. el video de la mujer de Al yazira lo explica tal cual és.
Ya otra cosa es que miremos a nuestros intereses y acabemos por discriminar a todos los que no sean de nuestro 'pais' pero en realidad todos somos del mismo país llamado MUNDO.

luis calleja

luis calleja
02 Dic 2015 15:15

Creo haber sido suficientemente claro. Que una cosa son los seres humanos no violentos y otra muy distinta los violentos o los delincuentes. Me revienta supinamente cuando se estigmatiza generalizando, ya por negro o blanco, ya por Árabe, Ruso, Italiano, Español, Argentino, ya por Cristiano, Judio, Musulmán o lo que sea; para conceptuar a las personas ante cualquier acto que se perpetre (bueno o malo)
Ese tipo de actitudes me son xenófobas sobre todo, porque cuando se habla en plural... la realidad es que se involucra a todo un grupo étnico o sociedad.
En todo caso, lo que correspondería es decir: Los ladrones de las gallinas de tio Pepe eran de Nacionalidad MongoAurelio; que no es lo mismo que decir:
Que es lo que parece que hacen esos árabes. el video de la mujer de Al yazira lo explica tal cual és.

Y al respecto: si, mis abuelos paternos y maternos eran laburantes y muy buena gente; tanto como el 90% de los Españoles-Italianos-Polacos-Rusos-Alemanes-Lituanos-Japoneses-Chinos-Koreanos-Armenios-Árabes-Ingleses- et, etc, etc, que recalaron en AMERICA para matarse el HAMBRE o para escapar de alguna guerra. Y también, Junto con ellos vinieron truánes y asesinos que bastantes dolor de huevos han y siguen causando, sin que por ello se escuche por aquí lo que escucho y leo, lo que dejan ver es el pensar y actuar del Europeo promedio.

Tal ves la diferencia radique en:
Ya otra cosa es que miremos a nuestros intereses y acabemos por discriminar a todos los que no sean de nuestro 'pais' pero en realidad todos somos del mismo país llamado MUNDO.
. Cuando lo que priman son los intereses personales o de sector... mal se vela por el interés común del que esté a tu lado. Eso es parte de vivir en la ley de la selva y no es lo que quiero para la gente; sea de donde sea, tenga el color que tenga, profese el credo que profese.

Porque entonces, con el criterio de la Seguridad Nacional" todo vale. Así sea que mueran niños, viejos y enfermos o simples hombres y mujeres de bien; tanto en la peor miseria como por efecto de las represalias por uno o mil atentados.

En la vida todo tiene causa - causal y efecto y cuando quien dice operar con justicia y ley en mano se equipara en acciones con el que dice le hizo mal... es dos veces peor. Recuerda siempre: El que siembra viento... recoge tempestades".

! Mensaje de: luis calleja
He creído importante señalar que no es que por aquí todos pensemos igual. Lamentablemente también existen algunos cretinos que es preferible perderles de vista... te discriminan por gordo, por morocho. por no tener ojos azules o por cuanto billete tienes en cartera, o piensasn que tienes... Casualmente son "Hijos de Hijos de Inmigrantes" que por tener o creerse de un estatus superior... tienen màs derecho de todo y por y para todo.
Última edición por luis calleja el 02 Dic 2015 18:03, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: La violencia engendra violencia

MrDrap
02 Dic 2015 22:51

Aquí ya hay creado un interés de xenofobia contra los árabes en general, ya sean buena o mala gente... Pero de toda la vida Luis, no vayas a pensar que viene de ahora. Ya en la época del siglo 9 el Rey Pelayo estuvo en la lucha de Covadonga contra el pueblo Moro (musulmán-árabe) luchando aquí, cerca de donde me encuentro... De entonces nos viene ese sentimiento, como las fiestas de Moros contra cristianos de Alicante.... La sociedad siempre tiene algo de xenofobia, y la pasan de generación en generación

VelocidadATope WebAdmin

luis calleja

luis calleja
03 Dic 2015 05:13

Precisamente, lo que comentas es lo que se percibe a la distancia y en cada uno de vuestros actos. Claro, corro con ventaja pues mis antepasados españoles de distintas regiones fueron un ejemplo viviente de lo que cuentas. Luego, la "Historia del Nivel Secundario" proveyó el resto de conocimientos. Felizmente la vacuna del resentimiento no prendió en nosotros y primó el espíritu de convivencia y solidaridad que sin duda heredamos de los Indios Sudacas... como despectivamente somos llamados por allí, olvidados de cuanto paisano vuestro comió y come, vivió y vive y parió hijos aquí.

Es la HISTORIA de NUNCA ACABAR... Dicen en el BOX: cuando uno no quiere, dos no pueden. A mi me huele a que aquí los bandos tienen culpas de las que hacerse cargo por igual. Porque del mismo modo que os apoyáis en el pasado y la historia que los tuvo como víctimas; tendrán su historia y sus presentes de persecuta y hambruna los de la vereda de enfrente. Y ya se!... nada convalida el asesinato de inocentes por atentados; pero para mi,... tampoco nada convalida la muerte, de un solo inocente en forma accidental o, como dicen "daño colateral" en las acciones que desde el Poder de los que se dicen Cultos y Humanos, se ordenan en ataques a mansalva contra regiones enteras.

Es muy difícil e impropio PONTIFiCAR y hasta yo corro riesgo de parecer tener intenciones de hacerlo. Nada más lejano en mi.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Tutoriales - Dudas - Quejas”