MrDrap
Administrador del Sitio

[TUTORIAL] Sincronizar Audio y Video

MrDrap
07 Dic 2015 15:52

Buenas, tras el éxito de la Videoteca los foreros han decidido poner los métodos que usan para las codificaciones de audio y video.

Dejo este post para que quede todo junto aquí.

Imagen
En mi caso como mucho recorto videos, uso el VirtualDub, y alguna vez los he recomprimido con este programa también.

os dejo el logo del sony vegas que os he leido que usais:
Imagen
Última edición por MrDrap el 07 Dic 2015 15:56, editado 1 vez en total.

sppcctv

sppcctv
07 Dic 2015 18:17

Yo por ahora dejo este tutorial que hice en Youtube para sincronizar audios en 5.1 desde sony vegas.

Más tarde añadiré los enlaces de descarga de cada programa que uso, aunque del Sony Vegas NO SUBIRÉ Crack, quien quiera buscarlo por otro lado adelante, y quien lo quiera tener original mejor para la industria.
Última edición por sppcctv el 07 Dic 2015 18:18, editado 1 vez en total.

Slennox

Slennox
07 Dic 2015 21:19

sppcctv, yo he estado investigando el tema del entrelazador QTGMC y he de decir que los resultados son muy buenos. El workflow utiliza AviSynth para el desentrelazado, ffmpeg como frameserver y x264 para codificar.

Éste sería el script test.avs que he utilizado:

Código: Seleccionar todo

SetMTMode(5, 8)
FFmpegSource2("test.mov")
ConvertToYV12()
SetMTMode(2)
AssumeTFF()
QTGMC( Preset="Slow", EdiThreads=4 )
Distributor()

Y luego la codificación, usando pipes:

Código: Seleccionar todo

ffmpeg -i test.avs -f yuv4mpegpipe - | x264 --stdin y4m --preset slow --crf 16 -o test.m4v -

Dejo la captura original (294 MB):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y el vídeo final procesado (53 MB).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

¿Qué tal lo veis?

sppcctv

sppcctv
08 Dic 2015 04:04

Slennox escribió:¿Qué tal lo veis?

El resultado es muy bueno, pero sigo sin hacer funcionar QTGMC, y mira que llevo horas intentandolo...
Prueba con algún mkv que tengas en 1080i para ver si lo consigues en 1080p a 50fps o 720p a 50fps.

SI lo consigues, pasa por aquí los scripts y el MeGUI en un rar.

Slennox

Slennox
08 Dic 2015 23:12

¿Cuando te refieres a "funcionar" concretamente a qué te refieres? ¿Configuración de AviSynth? ¿Problemas con los encodes?

Yo con las capturas de VHS de momento no he tenido problema con las pruebas que he hecho. Sin embargo con las capturas 1080i@25, he probado en 2, y obtengo un 720p@50 en el que se aprecia el efecto suavizado de QTGMC pero la imagen se traba en algunos frames (jerking). Tengo que investigar más por qué ocurre; teóricamente ese artefacto sucede al seleccionar incorrectamente el tipo de entrelazado, pero estoy prácticamente seguro que es TFF.

Aquí lo puedes ver:
Contenido Oculto

Es curioso que no me suceda con las capturas VHS. Eso sí son 480i@25. El proceso es super intensivo de CPU, sobretodo en orígenes HD.
Última edición por Slennox el 08 Dic 2015 23:13, editado 2 veces en total.

sppcctv

sppcctv
09 Dic 2015 00:53

A todo en general, cuando cargo el script, bien no me carga los plugins necesarios (Están instalados) o bien el video dice que no lo acepta.

Si haces un video tutorial encantado, a ver si entre varios creamos aquí unos buenos tutoriales.

Volver a “Tutoriales - Dudas - Quejas”