Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

TURISMO de CARRETERA

luis calleja
05 Jul 2014 06:14

LA CATEGORÍA POR EXCELENCIA DE LA ARGENTINA SE RENUEVA

El futuro es hoy
''Está decidido… el cambio va con todo'', afirmó Hugo Mazzacane sobre el TC modelo 2015 con nuevos chasis y motor


Imagen

Considerables cambios se vienen en el Turismo Carrera para la temporada 2015. Nuevos chasis y motores con mayor potencia asoman en el horizonte de la categoría más popular del país. Como siempre, semejantes variantes generan opiniones encontradas y, en este caso, mucho reparo de los propios protagonistas. Sin embargo, ello no inquieta a la ACTC.

“Está decidido que el año que viene el cambio va con todo. Primero porque en los coches actuales, los nuevos motores no entran. Y además esto es una continuidad de un proyecto que empezó hace nueve años con los impulsores y tres con los chasis”, reconoció Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, durante un mano a mano con CORSA.

Sobre los dos propósitos, el titular de la ACTC mostró mayor orgullo sobre el correspondiente a las plantas motrices. “Es un desarrollo casi único. Empezamos desde cero y construimos una tapa, que no fue fácil de hacer. Lleva mucha tecnología y en el medio surgieron inconvenientes y recién ahora estamos listos. Las tapas son de la ACTC y la entidad se las va a alquilar a los motoristas. Y las van a tener por tres carreras, período en el que el motor estará sellado, y después se la recambian”, afirmó el empresario platense.

TODO ESTO NO HACE MÁS QUE CONFIRMAR UNA CRUEL TEORÌA
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:17, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: TURISMO de CARRETERA

MrDrap
05 Jul 2014 23:29

Ese motor es un V10?
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

TURISMO de CARRETERA

luis calleja
06 Jul 2014 10:23

No... el oído de los aficionados al TC argentino gusta del sonido afinado de los seis cilindros.
Esta gente, ha hecho de la centenaria categoría, la de mayor captación de seguidores, a pesar de las criticas y denostación de otra parte de afición, más progre... más amante de todo lo que sea europeo y que pretendería o la muerte del TC o convertirlo en otra cosa. Errores de minorías que no saben ser creativas y proponer cosas nuevas y convencer para hacerlas masivas.

Y los dirigentes del TC. cuestionados por unos y otros... hay cosas que tienen claras: el paladar y el olfato y oído del hincha debe respetarse para poder seguir currando.

Más de los nuevos motores, que no son otra cosa que una continuidad en diseño de los que actualmente se usan, pero con block`s de construcción (nueva nueva fundición) ya que los que dieron origen a esta generación de los 60 se agotaron... no hay reposición factica y con una tapa de cilindros diseñada y construida para que sirva a las tres marcas *Dodge y Torino* (usan block CHEROkEE de Chrysler)Imagen
*General Motors con su CHEVY*Imagen
*Ford-Falcon*Imagen
Esta tapa comenzó a construirla uno de los preparadores más exitosos de esta y otras categorías... hoy, ¿? no se bien por qué sortilegio, todo en manos del Mago de Alta Gracia el genio, Oreste Berta; Quien llegó a la conclusión:... se debía desarrollar una tapa para pesar de la demora... hoy tenemos fecha de estreno.
Imagen
Imagen
ORESTES BERTA S.A. click Aquí
Y Si Que RONRONEA LINDO!!!... Y a la HORA DE RUGIR???...https://www.youtube.com/watch?v=rX8DPgYoXrE
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:20, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: TURISMO de CARRETERA

MrDrap
06 Jul 2014 12:19

ESO ES UN MOTOR EN CONDICIONES!
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: TURISMO de CARRETERA

luis calleja
06 Jul 2014 17:08

No comprendo?...
Supungo que se trata de una afirmacion. La verdad es: por los pergaminos del mago y su estructura, serán buenos motores!.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: TURISMO de CARRETERA

MrDrap
07 Jul 2014 20:44

Afirmo, afirmo!
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: TURISMO de CARRETERA

luis calleja
09 Jul 2014 20:34

09/07/2014
Confiables, potentes y baratos
Los nuevos motores del TC pueden rendir más de 2.000 km sin tocarlos, tienen un 12 por ciento más de potencia y saldrán 37.000 pesos por carrera.

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on favorites| More Sharing Services

Para la próxima temporada el Turismo Carretera vivirá un cambio técnico de relevancia a partir de la incorporación de los modernos motores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta. Y poco a poco se van conociendo algunos otros detalles, principalmente a los relativos a las prestaciones y a los costos de esta nueva tecnología.

El kit completo con la nueva tapa de cilindros, que incluye varios elementos como los accesorios de los carburadores, bajo cárter y hasta múltiple de escape completo; sale 156.000 pesos más IVA que se pueden pagar hasta en 18 cuotas y con un descuento de 15.000 pesos si se abona en efectivo.

Las pruebas realizadas hasta ahora reflejaron que el nuevo motor puede girar unos 2.400 kilómetros sin mantenimiento, por lo que la idea de la Asociación Corredores Turismo Carretera es que a un mismo impulsor duren tres carreras sin realizarle mantenimiento.

También hay un incremento de potencia, que está en el orden del 12 por ciento con respecto a las plantas motrices actuales. De esta manera, el TC de 2015 superará los 450 caballos. Tampoco es un dato menor el costo de cada motor: a los pilotos les saldrá unos 37.000 pesos por carrera contra los 65.000 que se pagan en la actualidad.

En la Fortaleza de Berta ya hay en fabricación 50 kits y la prioridad para acceder a los mismos las tienen los preparadores que ya están en la categoría.

En cuanto a los chasis fabricados por la ACTC, que también serán de uso obligatorio, se venden a 244.000 pesos más IVA. Se incluye la estructura completa con cañonera, tensores, parrillas superior e inferior, barra de torsión, kit de rótula, mecanizados para el soporte de amortiguador, entre otras piezas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Algunos Comentarios De Teceistas y... no tanto.:
pinto monomarca TC dejemosnos de joder, se va a perde como la top race, el tc 2000, el unico que esta bien es el Turismo Nacional, el auto con su motor original
Responder · · 1 · hace 2 horas

F. A. S. · UTN Facultad Regional Avellaneda
aaaaaa no se cual es concepto de monomarca pero , lo que se ve en la nota es el concepto de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Responder · · 1 · hace 2 horas

O.G. Instituo san jose tandil
tanto que jetonearon de los demas.....ahora MONOMARCA!!!!
Responder · · 1 · hace 3 horas

F. C .· Comentarista destacado · Politecnico de Berazategui
Perdon por mi ignorancia, pero alguien me aclararía el concepto monomarca? Creo q el hecho de q haya un solo fabricante no transforma a la categoría en monomarca, o si? O será q se habla sin tener información?
Responder · · hace 2 horas

G.L.C. · Comentarista destacado · PIO XII DE VILLA BOSCH
disculpen mi ignorancia,¿que marca son'?o sea ,cuando vea pasar una dodge en carrera,no puedo gritar mas ,"vamos dodge carajo".....
Responder · · hace 2 horas

J. C. V.
Basicamente y sin entrar en temas muy tecnicos, la respuesta es NO; lo mismo se aplica a la chevy, al falcon y al torino.
Responder · · 1 · hace 2 horas

F.C. · Comentarista destacado · Politecnico de Berazategui
Gustavo, un Dodge va a ser un Dodge, lo mismo para Chevrolet, Torino y Ford. Lo distinto, ahora, es q para abaratar costos la ACTC hace todos los chasis, q son iguales, lo q cambia es la carrocería, cada marca la suya. En cuanto a los motores todos los blocks los hace Pepino Malisia, manteniendo las medidas originales de cada marca. Las tapas las desarrollo O. Berta y las va a vender el, con el multiple de admisión, de escape, carter y no recuerdo si los carburadores. Cada preparador tendrá la posibilidad de armarlo a su gusto, con lo cual puede llegar a ganar o perder potencia. Ahora cada tapa es distinta, Ford, Dodge, Torino y Chevrolet, por lo q he visto los motores mantienen el carburador del mismo lado q ahora. Por eso no entiendo el concepto monomarca. Si buscas por YouTube podes encontrar las notas q le hicieron a Oreste explicando y hablando de los nuevos motores, te las recomiendo porq como siempre es un placer escucharlo. Abrazo
Responder · · 1 · hace 2 horas

R.S.
muy bueno!!!
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “BLOGS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado