luis calleja

Esperando el WTCC en Termas de Rio Hondo - Argentina

luis calleja
25 Jul 2014 08:19

Esperando el WTCC en Termas de Rio Hondo
El Automovilismo Argentino no descansa y visita otros escenarios... menos EUROPEOS
Pero la carrera en el Internacional y Pechito Lopez tienen su imán

https://www.youtube.com/watch?v=CP6CalUZS2I
Y COMO REMATE... Un divertimento???... del fin de semana pasado que no me preocupé siquiera en saber de el hasta hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=paOunChUdBo&feature=em-subs_digest
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:15, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

olgalu

olgalu
01 Nov 2014 21:30

Dicen que quedó muy bueno este circuito de Termas, la verdad es que cuándo estuve en Santiago del Estero la última vez no pude llegarme a verlo!

! Mensaje de: "MrDrap"
Editado enlace publicitario.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:16, editado 3 veces en total.

luis calleja

Re: Esperando el WTCC en Termas de Rio Hondo - Argentina

luis calleja
01 Nov 2014 23:33

Te comento que no es Suzuka ni mucho menos y ya que estamos viendole (al menos por TV) el mal llamado "Circuito de las Américas" ... pero tiene su encanto y comodidades que de todos modos y a mi entender y gusto se pueden mejorar. Sería un 8 puntos con cariño 7 con rigor. Ocurre que cuando uno observa todo en su conjunto... la infraestructura cuenta mucho. Si no se quedan en lo hecho...
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: Esperando el WTCC en Termas de Rio Hondo - Argentina

MrDrap
05 Nov 2014 08:33

Yo creo que la seguridad de este circuito debería mejorarse, pero pasa mucho con los circuitos Argentinos... Bien lo sabe Luis!
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
05 Nov 2014 14:45

Bien lo he discutido yo y donde se debe, que no es aquí, porque en definitiva... no se si le sirve a alguien.

Pero después de Suzuca,... después de que repitieran en Suzuca misma barbaridad con una grúa en pista mientras se seguía una carrera de turismos en este caso; después de revisar infinidad de vídeos e informes sobre incidentes en distintos "crash" ocurridos en circuitos desparramados por el Mundo del Hiperdesarrollo y Modernismo Tecnológico... Creo que el que esté libre de pecado tendrá que tirar la primera piedra.

De la Seguridad Estática en el Circuito de Termas solo diré y es mi respuesta a Mr.Drap:

Imagen
Publicado el 02/08/2013 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó de grado 2 el autódromo de Las Termas de Río Hondo.
Esto significa que el circuito de esta ciudad termal está habilitado para recibir cualquier prueba automovilística, a excepción de la Fórmula 1, y que está en condiciones de realizar competencias internacionales como la World Touring Car Championship (WTCC), que se correrá este fin de semana.
Fuentes de la organización informaron que el circuito “fue sometido a una intensa revisión liderada por la delegación de la FIA y se llevaron adelante las pruebas necesarias para evaluar si el circuito está a la altura de las pistas mundiales de la categoría. Al recorrer las instalaciones, los encargados tomaron nota tanto de la seguridad del trazado, como las vías de acceso y los materiales de construcción”.
“Con la homologación, el autódromo de Las Termas de Río Hondo ya está listo para recibir a pilotos de nivel internacional como el argentino “Pechito” López y el francés Yvan Muller, quienes van a estar compitiendo este fin de semana en la WTCC”, señalaron.
El autódromo de Las Termas es uno de los mejores del país y de Sudamérica, tras las obras realizadas desde el año pasado con el respaldo del gobierno provincial.

Ambas carreras se han disputado y se ha hablado de ellas en este sitio. no he de redundar. Para ver como fue la calificación FIA... a buscarla. Claro, yo tengo en cuenta que son los mismos que ven bien cosas que yo no en el resto del mundo y aquí también. Y tengo en cuenta que "Drap" tiene presente mis críticas sobre trazados de uso local (no habilitados por FIA) por cuanto no hacen a este escenario que, no obstante digo que es perfectible y además, opina por lo que le llaga y de lo que se difunde y llega,... discrepo más que de la seguridad es los circuitos de argentina; que no es poco.

De la seguridad en Termas...hablarán las estadísticas y de eso, "Drap" tendrá de donde sacarlas más que yo para fundamentar sus dudas.

En SEGURIDAD nunca debemos pensar que está dicha la última palabra.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:16, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “BLOGS”