MrDrap
Administrador del Sitio

El Circuito-Museo de Fernando Alonso

MrDrap
25 Jun 2015 23:31

Imagen
El circuito-museo de Fernando Alonso ya tiene fecha de apertura: el 26 de junio, según ha comunicado este miércoles el piloto asturiano en sus redes sociales.

El complejo está situado en La Morgal, en el concejo de Llanera (Asturias). Está formado por un circuito de karting y un museo.

Está previsto realizar cursos de pilotaje por medio del 'Campus Fernando Alonso' para que los jóvenes comiencen a practicar.

En cuanto al museo, contiene más de 270 piezas únicas sobre el campeón asturiano.

Fuente: Antena3.com
(con aeropuerto privado)
** El año pasado hice una gran recopilación de datos y un video de la Colección de Alonso que trajo a Madrid donde fui a ver todas sus piezas, está claro que le pertenece todo y se ha creado un sitio idóneo donde poner toda su colección y encima crea una pista de KARTS! No puede faltar en mi lista de cosas qué hacer!

Seguiré informando
Última edición por MrDrap el 25 Jun 2015 23:39, editado 3 veces en total.

luis calleja

luis calleja
26 Jun 2015 05:17

Me hubiese gustado poder ver el vídeo que propones "Drap"... pero aduce no estar "Disponible para el territorio desde el que accedo".

Supongo que Fernando ha puesto todo a disposición de la comunidad; para su disfrute y para compartir sus vivencias y recuerdos sin fin de lucro. ¿Verdad?.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Jun 2015 19:58

Imagen
Fernando Alonso ha abierto hoy oficialmente las puertas de su karting museo en La Morgal (Asturias) en un acto en el que ha estado acompañado de su familia -su padre José Luis va a llevar el mando de las instalaciones- sus amigos, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, y gente de la Fórmula 1 como Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, y Flavio Briatore ex jefe y manager (-"llegué a la F1 gracias a él, así que le tengo especial cariño. Sin empujón y ayudas no llegas a la F1 aunque tengas títulos es mucho más complicado que eso-", asegura).
"Todavía me queda cuerda para rato. Lo del museo espero que no sea nada con lo que va a llegar ahora"
"Es un día especial para mí después de tantos años de trabajo y de previsión por parte de mi padre y hasta de casualidades para encontrar algunas cosas", comentó el bicampeón español, que se paseó entre todos sus monoplazas de F1 en los que ha competido -los cinco Ferrari en fila lucen espectaculares-, los cascos de sus principales rivales, monos y trofeos conquistados durante los 15 años que ha permanecido en la élite de la Fórmula 1.
"Para mí tener un circuito de karts donde los chicos puedan complir el mismo sueño que yo sin buscarte la vida y viajando por todo el mundo, me hace muy feliz. Nunca he competido en un trazado como este asi que no me tiembla la voz al decir que es el mejor del mundo", señaló Fernando, que destacó el trabajo que van a realizar con la formación de niños desde el campus de este verano. "Hay que darle lo mejor a los mejores, así tienes menos obstáculos. Sin viene un talento mayor de lo habitual, que despunta, hay que allanarle el camino, no ponerles obstáculos. Haces a la gente feliz con unas instalaciones así. Yo ni pensaba que llegaría a la F1 y era feliz solo subiéndome a un kart, aunque fuera en un parking, así que esta es la razón principal de haberlo hecho".

"Todavía me queda cuerda para rato porque abres un museo y parece que es todo lo conseguido y yo espero que no sea nada con lo que va a llegar ahora. Hay espacio para más coches y trofeos, y espero ponerlos yo en la vitrina y meterlo por la puerta, no llevarlo en una caja a casa, sino compartirlo por todo lo que recibo. Desde 2003, tras esa primera victoria he recibido el cariño de todo el pais, no hay sitio donde no encuentre una bandera de Asturias y España, así que esto es para todo el mundo, la mejor manera de dar algo a cambio con todo lo que he recibido".
Entre las cosas que más le gustan "la primera licencia de 1984, el kart 14 con el que fui campeón del mundo en 1996, el Renault R23 con el que empezó todo y cambió mi vida, el R25 y 26 por ser campeones y los cinco coches de Ferrari por pilotar para una marca que es una leyenda en el automovilismo y que me permitió pelear por los títulos. De los cascos, tengo cariño al de Schumacher porque fue el gran contrincante que he tenido cuando llegué, había ganado cinco títulos y alguien tenía que ponerle freno. Que fuera yo representa mucho para mí, porque es una leyenda. El de Kubica, que es un gran amigo, el de Pedro y Carletes... y llegarán otros 12 nuevos este año. Así los disfruta la gente".

"Gracias a mis amigos he llegado donde he llegado y siempre han estado ahí, se lo agradezco a todos. No hay un sitio donde vaya, desde un aeropuerto a un hotel, donde no reciba cariño", destacó antes de entrar en materia con la temporada. "Ojalá logre trofeos nuevos para el museo el año que viene. Estamos aprendiendo muchísimas cosas, es un año de una gran motivación por un proyecto muy ilusionante. Sé que los resultados no son los esperados, porque si acabas segundo no vale, pero aunque ahora no se entienda lo que está pasando, lo entenderemos en el futuro", indicó.

Promocionar el karting

"Esta fundación nace también para promocionar el karting, algo en lo que Fernando ha insistido mucho y en lo que se ha volcado para disfrutar lo mismo que el hizo de niño y para que tengan la formación adecuada", señaló nada más empezar el acto Luis García-Abad, mánager del piloto, que agradeció el apoyo de las más de 70 marcas comerciales que han estado con Fernando a lo largo de su carrera.
"Fue en 2005, cuando Briatore nos regaló el Renault R25 y lo tuvimos que meter en un garaje, cuando nos dimos cuenta que teníamos que hacer un museo, un museo de todos porque Fernando es de todos y todos formamos parte del museo", indicó. "Y el mayor activo ha sido José Luis, que guardó todo siempre, desde el primer guante a la primera licencia de correr con tres años".
Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, destacó la importancia y la valentía de crear este gran centro en Asturias. "Será el mejor circuito de karting del mundo porque es el piloto más importante de la historia de nuestro país. Asturias aparece en el circuito del motor mundial y será un imán para muchos pilotos de todo el mundo. Y además nuestra comunidad contará con unas instalaciones únicas de las que sacar un alto rendimiento, hay que aprovecharo".

Fuente: http://www.marca.com/

Más info: http://www.elcomercio.es/deportes/motor/formula-1/201506/26/fernando-alonso-estrena-museo-20150626110944.html

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
30 Jul 2015 22:30

Hoy me puse en contacto con el circuito, el cual tiene una muy moderna pagina web:
http://www.fernandoalonso.com/circuito-de-karting/

Pero me ha decepcionado como corredor Amateur... porque mis preguntas fueron:
MrDrap escribió:Buenas, estaría encantado de hacerme socio, me podéis explicar qué se necesita?
¿Tendréis Karts de Alquiler con tandas? ¿tenéis pensado hacer campeonatos AMATEUR con los Karts de Alquiler como hacen por Madrid?
¿Se podrán hacer tandas en Karts de Alquiler de 2 tiempos?
Muchas preguntas... A ver qué podeis decirme.

Un abrazo.

La respuesta muy rápida fue:
Hola Mister,

No disponemos de servicio de alquiler de karts.
En cuanto a competiciones no tenemos nada previsto por el momento.
El circuito está reservado por el momento para quienes disponen de kart propio.

Un saludo,

Museo y Circuito Fernando Alonso

Que mal rollo... pero bueno, abierta la caja pregunté un poco más:

MrDrap escribió:Gracias por la respuesta tan rápida.

¿Teneis pensado poner de alquiler en algún momento?

¿Qué precio tiene un garaje anualmente?

¿Tenéis taller? ¿Cuanto cuestan las tandas?

Soy el pregunta-man...

Es que estaba muy interesado en este circuito. Quiero tener toda la info que no está en la web :)

La respuesta muy rápida también:

Hola otra vez,

El alquiler de momento no está previsto, lo que sí haremos en breve será empezar con las actividades para grupos.
El coste de rodar+guardar es de 1000€ al año, pero esto es para quien dispone de kart propio.
No disponemos de taller.

Un saludo,

Museo y Circuito Fernando Alonso

* Actividades para grupos que dispongan de kart propio por lo que me da a entender, con precios por el alquiler de la pista que ya no quiero preguntar...

La verdad es que me esperaba que Fernando se atreviera a hacer una pista con la de Carlos Sainz, ya que hay varias en Asturias y funcionan bien. No obstante todo esto viene de mi necesidad de velocidad, esa velocidadATope que me hizo meterme en el mundo Amateur de Karts... Y como voy a vivir en Asturias en Octubre pues quería poder correr en este circuito... Me hacía ilusión.

luis calleja

luis calleja
31 Jul 2015 01:20

Seguramente, en cuanto Fernando se entere de la existencia de aficionados sin los recursos suficientes para poder usar de sus instalaciones (pensadas seguramente con fines didácticos y filantrópicos; para dar a su gente una devolución por el afecto y devoción que le profesa) aprendiendo, ejercitándose, sacando nuevos "Alonso", o simplemente despuntando el vicio... tomara cartas en el asunto y hará lo necesario para que sus fieles de Asturias y los que visiten la región puedan contar con excelentes Kart's de alquiler y todo lo que haga falta a disposición.

Que es seguro con tanta preocupación que viene teniendo... se le ha pasado por alto.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “BLOGS”