luis calleja

#FLOR DE OSTIÓN

luis calleja
23 May 2016 20:57

https://www.facebook.com/RevistaFastMag/videos/1167072446667160/

Terrible accidente en la ‪#‎F3‬ Europea en la pista de Austria

Ryan Tveter quedo varado tras su despiste, el polvo que levantó impidió la visión del piloto chino, Zhi Cong Li, que lo embistió por detrás y salió volando varios metros. El brasileño, Pedro Piquet, también se vio involucrado. Afortunadamente el piloto está bien, con varias fracturas pero fuera de peligro. Gracias a la FIA y a la construcción de Dallara el accidente no paso a mayores.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#FLOR DE OSTIÓN

MrDrap
23 May 2016 21:22

Fue bestal el golpe, claramente las 'puzolanas', como se llaman por aquí a estas escapatorias, deberían quitarlas, la nube de polvo es bestial... Si no fuera por el 'Sanganchao' de Hamilton...
http://www.dailymotion.com/video/xv6rk2_telecinco-f1-china-07-sanganchao_auto
la deberían quitar de todos lados...

luis calleja

#FLOR DE OSTIÓN

luis calleja
24 May 2016 05:39

lamentables y una verdadera vergüenza tener informadores como los que gritan su alegría por la suerte corrida por Hamilton... Seguir "vivo"como dicen, gracias a desgracia ajena es de RATAS y demuestra que no tienen dignidad ni respeto por "la competencia LEAL".

Por otro lado,... no se debe comparar "la cama de tierra seca que inevitablemente se levanta en polvareda (siempre indeseable), con una verdadera "CAMA de LECA"
Imagen
El material de base es arcilla de plástico que está ampliamente tratada previamente y luego se calienta y se expande en un horno rotatorio. Finalmente, el producto se quema a 1100 ° C para formar el producto acabado Leca.
Esta suerte de piedritas aireadas acumuladas en cantidad suficiente, constituyen "la CAMA DE LECA" cuya función era y aún es provocar la perdida de velocidad del vehículo despistado, toda vez que indefectiblemente se termina enterrando en esa autentica trampa al avance y constituye uno delos métodos de seguridad que han aportado mucho a la seguridad en los circuitos que hoy,... vemos reemplazada total o parcialmente por pinturas autofrenantes y otros métodos. LA CAMA de LECA no produce POLVAREDA que se mantiene en superficie obstaculizando la visibilidad. ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

tdguchi

#FLOR DE OSTIÓN

tdguchi
26 May 2016 21:12

Menuda hostia.... imaginaos ese accidente... con coches de calle... madre mia, desde luego la ingenieria, fisica y quimica han hecho milagros.... Y ahora es el turno de la medicina xd ese piloto estará corriendo fijo en un mes o asi xd

En cuanto a lo de la leca... pues ahora que lo dices, recuerdo las piedrecitas volando, cuando se salió raikkonen en 2005 despues de partir la dirección... no era algo que volase facilmente.... un error (aunque será mas barato) que deberían corregir.

En cuanto a alegrarse de fallos ajenos.... el deporte va de eso, si tu animas a... Roger Federer, y el contrario, manda la pelota fuera, ganas, lo mismo si eres del atl.Madrid y yo que se, el... barça tira un penalti a las nubes... te alegras, y estás en tu derecho de hacerlo.

Que Hamilton lleva las ruedas en las lonas (las recuerdo blancas, como nunca he visto un neumatico de F1 en mucho tiempo) y se sale en boxes? claro que me alegro, porque tendría que haber entrado 1 o 2 vueltas antes.

Todo forma parte del deporte, y cuando se anima a un equipo, o deportista, uno se alegra de los fallos del contrario, porque en el deporte, eso también cuenta.

Hablas de competencia leal... que tu padre/manager (es decir, por orden tuya) obligue a tu equipo a denunciar ante la FIA a tu compañero de equipo.... muy leal si, como hinchar los neumaticos de más para que haga aquaplaning...

Yo lo ví, como justicia divina... asi como la pierna rota de michael en ¿1997? y cosas asi.

Datos interesantes sin embargo, sobre el proceso.

Un saludo

luis calleja

#FLOR DE OSTIÓN

luis calleja
26 May 2016 21:57

tdguchi escribió:Menuda hostia.... ///...///
En cuanto a alegrarse de fallos ajenos.... el deporte va de eso, si tu animas a... Roger Federer, y el contrario, manda la pelota fuera, ganas, lo mismo si eres del atl.Madrid y yo que se, el... barça tira un penalti a las nubes... te alegras, y estás en tu derecho de hacerlo.
Que Hamilton lleva las ruedas en las lonas (las recuerdo blancas, como nunca he visto un neumatico de F1 en mucho tiempo) y se sale en boxes? claro que me alegro, porque tendría que haber entrado 1 o 2 vueltas antes.
Todo forma parte del deporte, y cuando se anima a un equipo, o deportista, uno se alegra de los fallos del contrario, porque en el deporte, eso también cuenta.
Hablas de competencia leal... que tu padre/manager (es decir, por orden tuya) obligue a tu equipo a denunciar ante la FIA a tu compañero de equipo.... muy leal si, como hinchar los neumaticos de más para que haga aquaplaning...
Yo lo ví, como justicia divina... asi como la pierna rota de michael en ¿1997? y cosas asi.
Datos interesantes sin embargo, sobre el proceso.
Un saludo

No nos pondremos de acuerdo jamás. Tenemos concepción y criterios diametral mente opuestos; pero además creo sin ofender que el problema es de orígenes y formación. El deporte según se nos ha educado es la sana competencia por el placer de practicar un deporte en el que por consecuencia puedes o no tener adversarios enfrente; o sea que hay veces en las que compites contra ti mismo y no creo que te alegres cuando una desgracia te arruina la performans. Tampoco creo que si es contra un adversario circunstancial, sientas el mismo placer si le ganas un mano a mano que si le ganas porque aquel se accidenta.

Pones ejemplos al tenis o al futbol y citas casos de pelota afuera o penales que se malogran... en el tenis no hay forma de lograr un tanto en contra que no sea mandando picar la pelota afuera o dentro de tu propio lado de la red; sin comentarios. En el futbol... el tirar un penal afuera es una de tres posibilidades donde solo una es a fabor de quien ejecuta y las otras dos opciones, que te lo contengan o que parta a las nubes es a favor del arquero o guarda meta contrario; sin comentarios.

En el automovilismo, en las motos... todo diferente. Las cosas se dirimen con las ruedas dentro de los límites del circuito y solo se alegra uno cuando dobla al adversario o cuando por acoso uno fuerza su error y lo hace entrar en trompo, irse afuera, derrapar, etc.

No voy a ser cínico y decir que nunca hubo de mi un ¡bién carajo! cuando uno de mis autos o algún predilecto tuvo la fortuna de conquistar un puesto "por milagro del mal destino ajeno"; pero cree que es alegría que dura lo que pedo en un canasto de mimbre y sin tapa.

Ahora... que alguien se alegre por ganar a otro, o que un fan se ufane porque ese otro terminó en la enfermería... :Tarjetaroja
Que un manager ordene ir a denunciar una acción de carrera o el mismo lo "BOTONEE" me parece de cuarta y que un piloto le haga caso peor.
En ambos casos que alguien se alegre de ganar así una competencia... pe da a cretinada.

Pero como he dicho... desde pequeño aprendes las cosas de una manera y luego... o te estropeas o rindes culto; o tomas las cosas como cuentas porque para tí es como debe ser. Diametral mente OPUESTOS. :amarilla :Tarjetaroja
LuisCallejaSIEMPREALTACO

tdguchi

#FLOR DE OSTIÓN

tdguchi
27 May 2016 23:41

Bueno, si, son opuestos... pero empecemos, por tener un sano debate jejeje

Tenis... dices que no hay forma de "perder" que no sea golpeando la pelota y que se vaya fuera, o, golpearla y que quede en tu campo, esto es erroneo, ya que puede el contrario hacer tal golpe, que ni toques la bola, lo que se llama "golpeo ganador" o "saque ganador" (Ace) en ese caso, el mérito del punto, lo tiene el que ejecuta el golpeo, y aun en caso de que golpees la pelota, que se vaya fuera, o no llegue a la red, puede ser causa del mismo contrario (una bola a la que llegas justo, que lleva un efecto, o simplemente, que va muy fuerte)

Si, haces un golpe ganador, te alegras, si haces un saque directo, te alegras, si mandas un efecto "cortada" y la bola no vuelve a tu campo, sea porque da en la red, o se va fuera , te alegras y en estos casos, se produce un error del contrario.

En el futbol.. nadie se alegra de que se lesione un jugador, eso es ruin, pero en un penalti... dices que hay 3 opciones, la única que depende del portero, es, parar esa pelota o no pararla.... en cualquier caso, que se vaya la pelota fuera, que la pare o sea gol, depende del lanzador en los 3 casos, ya que es él el que dispara, si es bueno o no, el balón irá fuera, o entre los 3 palos... y una vez sucede lo segundo, hay una contienda, entre lo bueno que sea el portero, y lo bueno que sea el disparo.

En este caso, si el lanzador se pone nervioso, o simplemente es mal lanzador, y pone la pelota en órbita... te alegras, si paras el penalti, te alegras (de hecho si está bien tirado, a la escuadra, hay mas de un 80% de marcar, ya que es un punto debil, al igual que la cepa del palo) En caso de fallo, el portero se alegra, al igual que todos los del equipo, ya que en cierto modo el portero puede llegar a intimidad o distraer.

En fórmula 1... cuantas veces no hemos escuchado lo de "tiene que presionar para que cometa un error" Raikkonen, en aquella carrera, llevaba los neumaticos hechos polvo... si hubiese ido tranquilo, baja el ritmo, y no se rompe nada, pero que pasó? que tenía un piloto detrás, comiendo terreno... obligandole a forzar la máquina... y sucedió lo que todos sabemos, dirección rota y kimi fuera de carrera.

En este caso de Hamilton, su poca experiencia, su mal trato a los neumaticos, el querer redoblar a un piloto justo antes de entrar a boxes porque un contrincante directo le perseguía, le jugó una mala pasada...

Creo que es justo que siendo Alonso el beneficiado (y uno de los que presionaba, creo) alegrarse de que la estrategia (que no es mas que tratar de aprovechar las debilidades del contrario) funcionase.

Y como ese, cualquier ejemplo en el que el perseguidor, haga cometer un error al contrario, como Button en Canadá de 201X (no recuerdo el año, se que alonso se quedó encallado) Jenson presionó a Vettel, que tenía la carrera ganada... y en la curva 5 creo, se salió, y Button ganó la carrera... es injusto acaso que Button se alegre de la salida de Vettel que el mismo ha forzado? creo que no.

Saludos!

luis calleja

#FLOR DE OSTIÓN

luis calleja
28 May 2016 09:07

tdguchi
27 May 2016, 18:41
Bueno, si, son opuestos... pero empecemos, por tener un sano debate jejeje
Definitivamente... cuando definí algun lineamiento sobre futbol o tenis no era para enumerar todo ekl reglamento ni las posibilidades de lograr hacerse de un tanto o ganar una partida y cuando me refiero a ganar en automovilismo... estoy diciendo lo que tu ahora... que difiere un tanto de lo que creo decías antes:
tdguchi
26 May 2016, 16:12
Menuda hostia.... ///.///Hablas de competencia leal... que tu padre/manager (es decir, por orden tuya) obligue a tu equipo a denunciar ante la FIA a tu compañero de equipo.... muy leal si, como hinchar los neumaticos de más para que haga aquaplaning...
Y contra esto no hay sano debate posible. La brecha es demasiado enorme.

Ahora, en la misma cita dices: "imaginaos ese accidente... con coches de calle... madre mia, desde luego la ingenieria, fisica y quimica han hecho milagros".... y al respecto diré que si... es verdad que "La TECNOLOGÍA"" aplicada por los Ingenieros y Técnicos en el uso de los conocimientos indispensables que incluyen a CIENCIAS como la "Física" y la "Química", han ido logrando resultados que suelen parecer MILAGROSOS ante determinados casos.

Y a estas alturas... creo un MILAGRO imposible que tu criterio... pueda modificar mi concepto de las cosas o yo el criterio de los que pueden opinar y sentir como tú; de modo que estamos gastando polvora en chimangos ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

tdguchi

#FLOR DE OSTIÓN

tdguchi
28 May 2016 16:26

y porqué subrayas lo de michael? acaso no echó de pista a un contrincante alguna que otra vez para ganar el campeonato del mundo ( al abandonar los 2 ganaba el) en 1994 contra Daemon Hill y en el 97 lo intentó con Jaccques... como dice Fernando Alonso, la suerte se equilibra.

En cuanto a tus puntualizaciones en mayúsculas... desconozco su intención, por ejemplo, que robert kubica siga vivo despues del accidente de canadá, o alonso despues de este de australia, que los pilotos sigan vivos, no es mas que gracias a los estudios de materiales y construcciónes, lo de milagroso... es un decir, no creo en los milagros desde un punto de vista religioso, en sendos accidente, no se les apareció nadie, ni nadie ayudó mas que la construcción y la barra antivuelco jaja

De todos modos, una vez visto el accidente de nuevo, considero que el piloto que golpea por detrás fué muy imprudente, la gran mayoría de las salidas, (con esas tremendas nubes de arena) se ven de lejos, lo normal es bajar un poco la velocidad... y ya si te acercas y no ves nada.... hay que ser muy inconsciente para no aminorar aunque sea un poco....

luis calleja

#FLOR DE OSTIÓN

luis calleja
28 May 2016 18:04

Parece no haber quedado claro; por lo tanto aclaro y me reitero:
Aclaro: Resalto la alución sobre Schumacher su accidente, pierna rota y "la alegría" que puede sentir alguien, por el solo hecho de no simpatizar con el, por ser fanático de un rival del mismo o porque lo considere un mal bicho. Considero en ese sentido que quien reviste características poca felices (por decirlo en forma... políticamente correcta y benevolente) es quien puede alegrarse por ello. El fin nunca ha de justificar los medios y, si los medios son la desgracia de alguien por fortuita que sea... efímera y triste alegria será, a menos que quien la disfrute sea muy ruín. Tanto o peor que aquel que use métodos desleales en procura de un beneficio propio o para otros; se llame como se llame.

Reitero: Y a estas alturas... creo un MILAGRO imposible que tu criterio... pueda modificar mi concepto de las cosas o yo el criterio de los que pueden opinar y sentir como tú; de modo que estamos gastando pólvora en chimangos.
Y por si acaso traduzco: Debatir, hasta discutir es positivo cuando se tiene la sensación de estar intercambiando ideas, pareceres, conceptos... Ese ida y vuelta que enriquece la inteligencia. Cuando uno percibe que esta química es imposible que se produzca, estará perdiendo irremediablemente su tiempo. No tengo intenciones de hacerte perder el tuyo y no estoy dispuesto a seguir perdiendo el mio puerilmente.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

tdguchi

#FLOR DE OSTIÓN

tdguchi
29 May 2016 00:17

bueno, entonces damos por terminado el debate, ya que como dices, aunque equivado, tu opinion no la vas a cambiar, y no te crees que puedas cambiar la mia (yo si admito que alguien con su criterio, pueda cambiar mi forma de ver las cosas, pero me lo va a tener que argumentar mas allá de "no me parece bien que en el deporte que es competicion, alguien se alegre de la caida del contrario") asi que, con esos aires de suficiencia que te das, ahi te quedas, me ha defraudado este ping pong de ideas.

Un saludo

luis calleja

#FLOR DE OSTIÓN

luis calleja
29 May 2016 08:03

No se puede dar por terminado... lo que no ha existido;... nunca hubo debate y si intercambio de comentarios originados en un tema y desviados del curso que entiendo debió tener, como es el hecho puntual que se ve en el vídeo. Lamento haber frustrado a alguno al no querer entrar en un debate o suerte de ping pong poe entender que no tendría conclusiones consensuadas y proceder de formas de sentir y pensar antagónicas. En todo caso, cada uno debe valorar la posibilidad del sitio VelocidadAtope de expresarse observando unicamente buena educación y trato; cosa que en este caso...
con esos aires de suficiencia que te das, ahí te quedas
pero bueno... lo dejaremos ahí y procedo a cerrar el tema.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “BLOGS”