MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
19 Ene 2014 14:22

Buenas a todos.... tras mi primeras experiencias de ir a correr en los Karts... Le he ido cogiendo el gustillo y he visto también que daño se puede hacer uno en este mundillo...
Tras más de un año peleandome sentandome en los Karts de, sobretodo, Carlos Sainz de Madrid centro:
Imagen
No logro mejorar mi tiempo, es lo que tiene tener un peso de casi 85kg....
Así que visto lo visto y también viendo que la gente no me consigue alcanzar...(o eso creo) He decidido este año participar en el campeonato madrileño Amateur de Karts... sólo en 2 de las 10 carreras...
Y contacté con el Club Amateur de Karts de Madrid.

Y como me gustaría correr en el circuito de Angel Burgueño, he decidido formar una escudería con el padre de un amigo de mi hijo, que parece que los dos estamos en la misma categoría y vamos a correr el GP3 de momento... Si nos sale bien o al menos participamos agusto, correremos la GP8 del 12 de Octubre. Hemos decidido llamarnos 'Avengers Racing' que os parece?

Por mi parte ya os conté en mi post anterior que tengo equipación OMP Casco, Guantes y Zapatillas. Este año he comprado algo más... El mono Ignífugo de nivel 2 y el costillar con protección de esternón.
Mono:

[hr]Y de colofón... el sotocasco rojo. Todavía no me han llegado... me llegarán en Febrero...

Asi que como ya me compré la cámara GoPro, voy a poner las carreras de prueba que haremos HOY en el Carlos Sainz Center y la del día de la carrera oficial...
Imagen
Y os contaré nuestros resultados.

Un saludete.
Última edición por MrDrap el 08 Ago 2018 23:48, editado 4 veces en total.

luis calleja

Re: Karts... Mundo Amateur

luis calleja
19 Ene 2014 14:59

Sacarse los gustos es parte de lo que da sentido ala vida; una parte importantísima.
Hacerlo y sentirse a gusto con lo que uno consiga o logre como resultado es lo más dificil de lograr; por aquello de las apetencias y creencias que uno tiene de si mismo.
Te deseo lo mejor, por sobre todo que te diviertas con todo lo que hace a practicar este deporte que, no es solamente el tiempo que has de pasar con el trasero en el kart y haciendo el piloto.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
20 Ene 2014 16:31

Con la pista HELADA, coches sin arrancar y más fríos que el copón, me dieron uno con al dirección durísima, en la segunda tanda me di cuenta que le faltaba el liquido de la misma.... estaba el dispositivo del volante torcido y sin tapón, vibraba mucho pero me adapté y bueno no hice mi mejor tiempo pero me valió para dejar registrado el mejor tiempo de ayer a esa hora, da ilusión verlo en la pista...
Aproveché para aprender un poco más el Final Cut Pro.
http://www.youtube.com/watch?v=b_PXfzlfHI4

La segunda Tanda me superó uno de los que trabajan allí que se subió con otros dos amigos que también trabajan en los Karts y me superó fácilmente pero hizo que mejorara mucho mi vuelta hasta 31.829 y Hackeye hasta 35.717
Yo hice una tercera tanda de Karts, ya que mi carné de socio hace que pague en 3x2 y casi debi haberme quedado sin hacer esta tercera,
nada más salir en la vuelta siguiente a la de calentamiento un Kart que salía de Boxes se me cruzó y no me dejaba pasar.... nadie le enseña las banderas azules... un fiasco... la siguiente vuelta pillé a otros 2 que iban lentos... los adelanté medio sin problemas pero claro...no mejoré, el caso es que quise practicar adelantamientos y tuve mala pata, hubo varias banderas amarillas, un Kart se paró en medio de la pista ,estaba en el último sector, asi que en los otros dos iba empujando, no literalmente, a un par de karts lentos que iban delante.... Y uno de ellos se golpeó en el lateral de la curva segunda y me penalizaron a mi los de Carlos Sainz center... me limitaron el Kart unos 15 segundos, me cagué en todo, tras esta acción de los 'comisarios' que no parece que tuvieran ninguna idea de lo que había pasado... en la curva en V de meta el coche de delante se quedó trabado y lo adelanté de coña por milimetros....

Pero disfruté bastante y me encanta lo que hago...
Última edición por MrDrap el 17 Feb 2015 22:05, editado 4 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
25 Feb 2014 23:48

Este finde semana pasado hice un entrenamiento en la pista donde correré:
Imagen
Éste de abjo es el video de 31 minutos de las 3 tandas seguidas, he explicado algunas cosas en el propio video pero os digo... para no aburriros... que la primera tanda estaba probando la pista, está muy bacheada para hacerla asfaltado en Julio del 2013... Os recomiendo ver el video a vuestro gusto pero lo suyo es ver los minutos [comentario mio en YT: Mejores momentos: 15:00 16:50 23:18 25:01 Momento locuron 25:17] acabé con moratones en la cadera y en una intentona empujé con el culo a ver qué tiempo hacía pero en este circuito no me dan ya los tiempos por vuelta si no el mejor tiempo y el tiempo con el resto de participantes... como en carrera.
La tanda segunda y tercera estuve con 3 locos que deben ir mucho, (les imité las trazadas y parece que me vino bien para mejorar) siempre se llevan el protector de una chicanne y hay un momento LOCURA que debe verse... un WTF en toda regla....
http://www.youtube.com/watch?v=ganp2efelmE

Mi compañero no consiguió bajar de 52 segundos en las tandas.

Mi tiempo fue de 48,206 en la tercera tanda... no creo que sea muy bueno pero me alegro ver que entre la tanda 1 y la 3 mejoré más de 1 segundo
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 19:18, editado 3 veces en total.

luis calleja

luis calleja
26 Feb 2014 06:17

Nunca practicar y ejercitarse será en vano. Se notan progresos; tu debes saber bien su magnitud y no mentirte. Lo que piensen los de afuera debe ser escuchado... y mensurado. Nadie tiene la verdad comprada.

Solo te diré que más provecho sacarías andando detrás de un experto sin veleidades; supongo lo difícil que será identificar uno.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Feb 2014 07:36

En la carrera del 9 sacare provecho a aprender a trazar y frenar mejor

Velocidadatope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
26 Feb 2014 17:15

No conozco a nadie que con tal desparpajo me dijera que aprendería en carrera. Por supuesto que siempre que se ponga atención y empeño de todo se puede sacar provecho. Pero el que piensa aprender en carrera,... perdona, es un irresponsable que se va a poner en medio para molestar y en esto soy inflexible: no quiero chicanas móviles en un circuito. Debes aprender antes del próximo día 9. A una carrera se llega sabiendo.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Feb 2014 19:45

Bueno, algo sé... pero aprenderé más viendo a los que hacen 47,0 en mi categoría...

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
10 Mar 2014 22:22

Al fin fui, me lo pasé en grande y me divertí.
Imagen
Fue una experiencia nueva, rara y algo dura...
Salimos de mi casa a las 12, llegamos al circuito a las 12:45 y sobre las 13H se empezó a reunir la gente...
En un principio llevaba la idea de que según la última vez que me pesé andaba por los 83Kg, por lo que con el mono y el casco me supuse que andaría por los 85... mi sorpresa fue mayúscula cuando me peso sin casco ni mono y ando por los 80KG!! 5 kg no pesa todo... Así que me vi obligado a llevar los lastres que tenía guardados, de 2 kilos cada uno de arena, me pesé y andaba en los 85,2Kg...
Así que nada, lastrado y todo ya nos fuimos organizando hicimos un Briefing donde se nos explicó que teníamos que tener cuidado con no saltarnos ni las salidas de carrera ni sacar el Kart (4 ruedas fuera) en dos curvas que hay muy conflictivas y que tuviéramos cuidado en la curva inicial.
Dicho esto nos daban tiempo de sobra hasta las 14:30 que empezaba el tema de las Clasificatorias, pero antes.... Sorteo de KARTS! como va esto:
Cada Categoría se dividen en grupos de 3 pilotos y cada uno de estos pilotos rota el kart entre los otros 2. La verdad es que los Karts que me tocaron (1, 9 y 25) esperaba que no tuvieran ningún problema...
Al estar en la categoría +85KG me tocó esperar bastante tras ver las clasificatorias (la Q1 de 10 minutos) de -75 y las de +75 ya por fin clasifiqué yo, hice unos 10 minutos copiando la trazada de los que iban delante y empujé hasta conseguir bajar mi tiempo de 48.209 a un estupendo 47.960 que me valió para la 11ª posición de 19... Increíble ver los tiempos entre el 8º y yo que sólo nos separaban 50 milésimas!
Imagen
Tras la clasificatoria tuvimos un largo tiempo de espera... y que hacen una Q2 a una sola vuelta de los 4 mejores de cada categoría.
Terminado esto las carreras no empezaron hasta las 16:00, que se hace larga la espera... Tras ver las carreras de -75 y +75... nos tocó a nosotros a eso de las 16:44..
Salí en la carrera 1 muy bien y decidido, sin ningún error conseguí ponerme 9º tras 2 Vueltas cometí un error al intentar adelantar al 8º y se me deslizó un poco el kart tras golpearme con él, algo que aprovecharon los dos pilotos que me precedían y me adelantaron quitándome las pegatinas, luego mantuve una lucha enzarzada por mantenerme en la posición e intentar conseguir adelantarle pero no fue posible... Es muy complicado adelantar sobretodo cuando nadie comete errores por lo que está claro que tenía que aguantar todo lo posible.. Lo mejor mi mejora de tiempo a 47.789 Esta carrera la grabé y la tengo publicada:
http://www.youtube.com/watch?v=L8QeoHIog_g

Tras esta carrera nos tocó un gran tiempo de descanso que se me hizo eterno la verdad, un cansancio acumulado sobretodo por llevar los lastres encima y que en la segunda carrera puntuable acabara con el Kart 25 que desgraciadamente para mi no tenía nada de agarre, en la vuelta de formación en la curva de subida el Kart se deslizó muchísimo y me quedé totalmente contra dirección, pienso que los que lo tuvieron antes me lo dejaron con las ruedas desgastadísimas y de la misma forma mi cámara GoPro se quedó sin batería y no pude grabar esta segunda carrera... Casi mejor, porque en la segunda vuelta perdí varias posiciones al quedarme deslizado en la horquilla primera, viendo que no podía aguantar la carrera adelantando intenté lleva el coche a meta sin salirme de la pista, puede que fuera problema mío ya, pero en cada curva el coche se deslizaba demasiado, tomaba las curvas muy despacio y pude recuperar una posición de un coche que se salió de pista

Cuando me pasen las fotos del equipo os las pongo.

Finalmente en la segunda carrera acabé 16º, mi compañero HackEye acabó 19º en las dos carreras, lo mejor para él es que era la tercera vez que corría en esta pista y en la última carrera bajó de 51 segundos por vuelta.

Yo de media de puntos acabé 14º y me entregaron un diploma! :P También hemos puntuado como escudería Avengers Racing Team y nos hicimos unas estupendas camisetas toda la familia para divertirnos. Todos nos lo pasamos genial y la organización lo ha hecho muy bien.

Repetiré: Seguramente
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.

luis calleja

luis calleja
11 Mar 2014 00:28

Buena experiencia que merece, en todo y por todo sentido... acumular horas practicando y aprendiendo antes de la próxima oportunidad.

Además, eso de depender de un kart por sorteo... no me gusta para nada. Por modesto que fuese... prefiero coche propio o arrendado pero exclusivamente mío para hacer las pruebas y correr montado en misma bestia. Pero si no es posible ¿? ajo y agua!!!...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
11 Mar 2014 13:56

Es la modalidad que he elegido karts de alquiler que se sortean para que no puedas quejarte... Y para que si uno sabe correr corra bien con cualquiera.
Efectivamente necesito más entrenamiento... Pero vista mi carrera tampoco se me puede decir que lo haya hecho mal... Estoy satisfecho con mi actuacion y he visto que cualquiera con ganas puede!

Velocidadatope Admin

luis calleja

luis calleja
12 Mar 2014 06:15

luis calleja escribió:Yo felicito tu ahínco y comparto:... tan mal no lo has hecho.

por si no vuelves la vista atrás...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
01 May 2014 10:16

Ayer fui a los Karts de Carlos Sainz de Las Rozas.. os dejo unas vueltas al circuito que han remodelado, no hice nada de buen tiempo (34,374) y los led que han puesto se ven chulos pero grabados es un poco rayante....
https://www.youtube.com/watch?v=Kq6QnSwZvXg
Última edición por MrDrap el 16 Abr 2015 22:40, editado 2 veces en total.

luis calleja

luis calleja
01 May 2014 17:19

Me gusta el circuito... me gusta tu decisión y actitud al volante y a la hora de jugarte; pero... sigo pensando que no por mucho madrugar has de amanecer más temprano. Creo, intuyo que ya sales apurando desde antes de subirte al kart y que no te das tiempo para tomarle la mano al asunto, para medir el circuito, para sentir el auto en el coxis (por no decir que en el culo). Esto indefectiblemente te lleva a quedarte corto o pasarte y por ende que tus tiempos no salgan redonditos.
Napoleón dicen que le decía a su criado o mayordomo:... "vísteme despacio que estoy apurado". Y ve a las pistas más seguido, todo cuanto puedas. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. (euros, claro)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
06 May 2014 10:13

En este caso la carrera fue GRATIS.. Y es que resulta que acumulas puntos con cada carrera dada y llevo 18 puntos y cada 10 es una carrera de 10min

Velocidadatope Admin

luis calleja

luis calleja
06 May 2014 15:29

Disponiendo de tiempo,... yo aconsejaría a alguien en tu situación y relación condiciones-aptitud, mínimo hora larga de prácticas semanal.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
06 May 2014 18:44

Si pudiera lo hacia.... Pero no dispongo de tanto tiempo libre.
Además el Jueves me hice daño en ligamento de rodilla y ando un poco cojo... :P

Velocidadatope Admin

luis calleja

luis calleja
07 May 2014 02:28

Acá decimos: Si al cojo le dicen rengo, y al manco le dicen manco, porque al rengo no le dicen rengo ¿Y NO COJO COMO ANTES?

En alusión,claro está, a la diversa utilización de la palabra cojer

En cuanto a tu ligamento dañado,... espero no interfiera en ninguna otra actividad que gustes desarrollar... ;) y si, es una realidad que a uno, siempre le faltan los 5 para el peso y que el tiempo libre es... lo que menos abunda.

Cúrate!.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
26 Jun 2014 01:28

Lunes: Pruebas en Sainz center entero, que calor pasé...
mejor crono 1:03,753
ponia que era el mejor tiempo de la semana... pero nadie más corrió antes que yo... :P
Fui con mi amigo Alberto, pero le dio mareos en la tanda que hizo segunda y tuvo que parar.
Lo mejor del video: el cambio de lado que he probado en este video y los adelantamientos limpios, limpios ;)
http://www.youtube.com/watch?v=vz3-PaxxeFc

Mi mejor tiempo en este circuito es 1:03,094... mi objetivo, bajar a 1:02,1 o menos... veremos si lo consigo este verano...
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 4 veces en total.

luis calleja

luis calleja
26 Jun 2014 07:17

Me gustó. Creo que con un poco más de practica y entrenamiento lograrás los tiempos que te propones. Cuando aceleraste... cometiste menos errores que andando como al principio. Ergo... sal de entrada a matar o morir. A esto también se aprende y se avanza pasando los límites y haciendo kgadas.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “BLOGS”