MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
16 Dic 2014 00:33

Finalmente he seguido acercándome a correr, unas veces con amigos, otras solo, la última este fin de semana.
No hice la carrera de Octubre que tantas ganas le tenía, primero porque no tengo apoyo de mi chica y es decisivo para que me acerque al circuito, más aún con un niño pequeño que sólo disfruto los fin de semana porque entre semana con el cole y lo cansado que está poco se disfruta.
Por otro lado estaba lloviendo esa semana. Pero ya me he puesto miras al año 2015... Esta vez han abierto un nuevo circuito mucho más cerca de mi casa, el circuito de Rivas:
Imagen
Donde claramente me resulta más sencillo ir a correr ya que no tardo casi una hora en llegar desde casa.. Por lo que he apuntado las fechas de competición del CKM
las fechas del 15 de Febrero y de Septiembre me llaman pero no sé si correré alguna siquiera...

Este año pasado sólo corrimos una carrera me lo pasé muy bien y aprendí a seguir al resto y hacer unos tiempos aceptables, considero que nunca llegaré a ser el mejor, no practico suficiente y necesitaría mucho tiempo y dinero para hacerlo, asi que me lo tomo con filosofía.
Última edición por MrDrap el 26 Abr 2016 21:58, editado 2 veces en total.

luis calleja

Re: Karts... Mundo Amateur

luis calleja
16 Dic 2014 04:06

1.- La letra con sangre entra. Para alcanzar una meta, cualquiera, de cualquier tipo... hay sacrificios que se deben asumir.
2.- Nunca he conocido a nadie que pueda tener todo a un tiempo a sus pies; menos aún sin tela en cantidad y abundancia suficientes.
3.- No se de mujer que no sea del palo, que se avenga al "sacrificio" de acompañar,... tal como pretende ser acompañada ni entiendo a quienes lo pretenden como obligación para hacer algo que bien puede solamente, dar placer a ellos.
4.- Creo que siempre lo primero es saber cual es nuestra limitación y posibilidades... luego, si estamos "a tempo".
5.- Siempre es peor que parecer un ridículo el serlo... es de lo que hay que estar más atento; por ese motivo siempre aconsejo tomarse las cosas con seriedad y respeto, aún en el caso de solo competir o practicar como pasatiempo. El automovilismo real... no es como el de los
Juegos de PlayStation; te puedes lastimar y lo peor... puedes hacer que otro se lastime... y hasta muy feo.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
02 Feb 2015 15:31

Claramente no veo factible acercarme a las carreras del CKM por motivos personales... las carreras están seccionadas en 3 categorías y se hacen muy largas las esperas..
Por lo que ha surgido un nuevo 'campeonato' puntuable en las SODI World Series al cual me he apuntado... de momento la carrera del 7 de Febrero, todas las carreras son en el circuito de Rivas, donde ayer estuve con mi compañero Ruben que además es 13 € más barato que el del CKM..
Imagen
Pienso que mis tiempos no son para echar cohetes, en la primera tanda el coche se iba a todos lados, me salí unas cuantas curvas y cuando se calentó algo las ruedas pude hacer un misero 42,635 que en la segunda tanda bajé a 41,472
Para ser una pista de 700 Metros y ver que los tiempos absolutos mejores andan por los 39,177 pues me hace pensar que debería al menos bajar medio segundo para estar en la media...
Mi colega Ruben se marcó un 46,297 en la 1ª y un 45,754 en la segunda.
Ambos vamos a la carrera del Sábado a soltar adrenalina aunque acabemos últimos...

luis calleja

Karts... Mundo Amateur

luis calleja
03 Feb 2015 06:13

Amigo mio... una vez más ¿¿¿ y van ???... todos sabemos o deberíamos, lo difícil que es competir sin horas de culo pelado sobre el sillín de un kart, una moto o un auto o cualquier otro objeto que se use para correr carreras. Todos sabemos que una cosa es si además, uno es dueño o legítimo titular del alquiler de un vehículo o se sube al que le toque en suerte y por supus... todos deberíamos saber que en un rinconcito, tras nuestros sueños, están nuestras posibilidades.

Lo importante siempre es sacarse los gustos en vida... que no tenemos muchas y pasarla bien.

Sabes que me gustaría estar junto a ti ayudando en lo que pudiera; pero la distancia solo me deja darte aliento y consejo de tener precaución y cuidados y que por sobre todo... ¿La PASES BIEN! Con toda la merde ¡ FUERZA CARAJO!... ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
03 Feb 2015 21:57

ya sabes: Siempre ATOPE!

Bueno, pues finalmente debido a problemas de salud de la familia mañana al final no correré.
Ya habrá alguna otra carrera... qué le voy a hacer.
Última edición por MrDrap el 06 Feb 2015 23:58, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
26 Mar 2015 19:34

Tras alguna Carrerita más en Sainz... sin muchas mejoras que contar...
HOY... ya que tenía algunas 'horas libres' decidí ir a Karts los Santos de la Humosa...
Hice 2 Tandas, no pude grabar videos porque la GoPro la tenía sin batería... El circuito es grande, 1,1 km tiene unas buenas rectas y la velocidad y los cambio de rasante son buenísimos, la verdad es que se nota que ha sido de competición total, tiene unas buenas gradas y los karts están cuidados. El Kart era un Sodi RX7, el número 26, como fui a primera hora de la tarde estaba solo (normal, un día de diario) y el que me 'vigilaba' me contó que em había dejado el mejor Kart de los que tienen de los viejos (ya que también tienen los Sodi RX8 pero para alquiler tienen los RX7) a mi me parecía perfecto, yo sólo quería probar la pista, tenía pagadas dos tandas y eso son 8 minutos en este circuito.
Imagen
Las vueltas se fueron sucediendo, las curvas tuve muchos fallos y mi mejor tiempo en la primera tanda fueron de 1:10.450 pero bueno... La verdad es que la más dificil es una horquilla cerrada que están en medio de la pista, se iba mucho el Kart. En al segunda tanda pude bajar a 1:09.105 Pero también de 8 vueltas en 3 se me escapó el Kart de pararme en la curva que os digo... tendría que hacer más pruebas... Pero bueno.
Ya que estaba por la zona... me acerqué a Cabanillas... El circuito de Karts lo había visto en internet y mide 850 Metros de largo..
Imagen
En este circuito el desnivel es muy pronunciado, pero está bien organizado. Cuando llegué la carretera de entrada necesita un asfaltado, menudos AGUJEROS! eso rompe los amortiguadores...
Pasado esto llego y veo que andan descargando Karts Sodi RX8 de un camión... me fijo que no son nuevos, están usados, le pregunto al dueño si podré correr y me dice que sí, sin problema... Así que espero que descarguen el camión...
Imagen
Luego me meto en pista y me sacan un Kart, da una vuelta de prueba el compañero (o hijo del dueño) y me pasa el Kart, dejo unas vueltas que di, si os fijais no coincide el circuito con lo que se ve online en google maps. Os dejo el video:

Bueno, aquí mi tiempo fue de 50.960
Última edición por MrDrap el 28 Mar 2015 21:40, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
06 Sep 2015 17:53

Tras unos cuantos meses sin subirme a un Kart decidí animar a mi mujer y mi hijo a montar en los Karts Dobles de Rivas... Una grata sorpresa que mi hijo disfrutara porque cuando corro un poco en el coche siempre anda con que se marea, tras dar los 10 minutos de vueltas JrDrap quería más ^_^
Dejo un minivídeo de esa carrera.
*El volante gira a la vez y así puede trazar las vueltas conmigo:

luis calleja

Karts... Mundo Amateur

luis calleja
07 Sep 2015 05:19

Tal vez... en un par de jornadas por este estilo y "Jr" termine adoctrinando" al "senior" xD
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
30 Jun 2018 00:30

Buenas a todos.
El año pasado, 4 de Agosto del 2017, estuve en el cirtuito de Karts de Sanxenxo.
Imagen
Hice un Kart doble con mi hijo. No estuvo del todo mal. Eramos muchos Karts de niños y la pista no está mal ideada, con adelantamientos y diversión.
Seguido hice una tanda yo solo, el tema es que estaba solo, la pista estaba entre húmeda y el Kart muy frío.
No lo disfruté la verdad. En la primera vuelta se me fue mucho el Kart en la curva de bajada, hay mucho desnivel en la pista y el Kart se sale facilmente de la trazada.
No me fui bien, noté muchas vibraciones en el Kart y me pareció que no estaban atentos a mi persona, siendo el único en pista. La pista es ratonera y no está mal de largo, pero me parece que ese desnivel da muchos accidentes y problemas.
Cuando acabé no me dieron los tiempos... El baño asqueroso...
Intentan hacer del sitio como muy moderno, pero parece para despedidas de soltero y listo.
----
Hoy, 29 de Junio de 2018... Me volví a subir a un Kart. Esta vez fue en Soto de Dueñas
Imagen
Como iba con tiempo, hice dos tandas de Karts de alquiler, cuestan 14€ y te dejan 10min.
Los Karts no tienen cinturón, ni regulador de distancia en los pedales ni en el asiento, están muy capados.. Pero bueno, para probar y quitarme el gusanillo, me valía.
Hice la primera tanda con otros 6 en la pista. Sol, calor y buen agarre del Kart, hizo que, saliendo último, adelantara a todos. Mi tiempo mejor en la primera tanda fue un 49.70 segundos. La pista mide 700 Mts. Como tengo un Garmin, decidí ponerme el reloj a calcular más o menos velocidades:
Imagen
Como velocidad máxima son casi 50km/h los Karts como velocidad queda claro que están muy limitados. Pero para aprender no viene mal.
37.1 km/h
Velocidad media en movimiento
48.6 km/h
Velocidad máxima

En la segunda tanda, la hice yo solo y mejoré a 48.51 segundos mi tiempo. Estoy convencido que no es una maravilla, pero al menos fui constante y no me encontré cansado. Grabé con la GoPro, pero no me coloqué bien la cámara y se ve bastante mal, pero bueno, os dejo el video de la primera tanda:

Slennox

Karts... Mundo Amateur

Slennox
30 Jun 2018 10:34

Este último circuito parece sencillito, casi vas a fondo toda la vuelta excepto en el sector virado antes de la línea de meta. Buen adelantamiento al #11 :ninja

MrDrap
Administrador del Sitio

Karts... Mundo Amateur

MrDrap
08 Ago 2018 23:57

Buenas nuevamente, este año bajé de vacaciones a CADIZ, y en CONIL hay un circuito de Karts muy nuevo e interesante:
KR24.jpg
KR24.jpg (45.1 KiB) Visto 83 veces

Tiene Karts SODI RX8 nuevos (del 2016-18 con luces led de freno trasero, buenos cinturones, regulables.... ), y dos clases de motor: 200cc y 390cc.... Aprovechando que estábamos de vacaciones, cogí una tarde a mi hijo e hicimos unas vueltas en un Kart Doble, lástima no tener mi equipación.. pero bueno... :
El Volante se mueve a la vez que lo muevo yo
Imagen
VIDEO:

* Salimos los últimos, a mi me vino bien para aprovechar y calentar neumáticos y aprenderme la pista. Mi hijo disfrutó cuando iba a lo máximo del Kart, (50km/h)... Ya notaba que me iba a divertir porque la pista es muy entretenida, larga y muy técnica... Además... Tenía una tanda luego del Kart de 390cc con 12 Caballos solo para mi...

En mi tanda alcancé estas velocidades nada malas:
Velocidad media 41.7 km/h - Velocidad media en movimiento 46.6 km/h - Velocidad máxima 79.7 km/h
Me dejé la pulsera y pude observar si hacía mejor o peor la curva cerrada, En la que hice la curva bien y no doblé a nadie hice 1:12.697 (muevo el brazo cuando veo el tiempo en el monitor) - El segundo marcó un 1:17.452 con un kart de 200cc... Asi que cuando recogí la tabla de tiempos me dijeron un: 'ibas rapido no?' Me divertí muchísimo y adelanté lo mejor que pude, aunque parece que una chica se asustó en el 9:50 aprox porque me da tras adelantarla en la curva virada con conos.. Bueno también me llevo un cono de recuerdo al adelantar al principio ^_^
CONIL KARTS KR24.jpg
CONIL KARTS KR24.jpg (112.63 KiB) Visto 83 veces
Última edición por MrDrap el 09 Ago 2018 00:22, editado 4 veces en total.

Volver a “BLOGS”