MrDrap
Administrador del Sitio

#GPF1 01 Albert Park - AUSTRALIA 2018

MrDrap
25 Mar 2018 13:17

Muy interesante y buena carrera de F1.
Un empiece de mundial con espectativas, con errores de equipos y con mucha tela que cortar. Esperemos que tengamos movimiento de todos los pilotos y que nos depare una temporada interesante.
Última edición por MrDrap el 25 Mar 2018 16:50, editado 1 vez en total.

edu34

edu34
25 Mar 2018 16:34

CARRERA GP AUSTRALIA 2018

Imagen

Sebastian Vettel se impone en el GP de Australia 2018 y repite la situación de 2017 siendo de nuevo el primer líder del campeonato, favorecido por un Virtual Safety Car. Alonso se coló en el top 5 en una gran Carrera y Sainz cerró las posiciones de puntos a pesar de sentirse indispuesto.

Lewis hamilton defendía la magistral pole de ayer, y así era hasta que el doble abandono de los Haas por problemas con la pistola haría que saliese un Virtual Safety Car que aprovecharía y adelantaría tanto a su compañero kimi que iba segundo y Hamilton, logrando así y controlando a hamilton la Victoria, relegando a hamilton al segundo puesto y a kimi tercero con Ricciardo muy pegado en el cuarto puesto remontando desde el octavo.

Una de las sorpresas positivas fueron los McLaren sobre todo Alonso que a pesar de beneficiarse del error de sainz en una salida de pista después de 20 vueltas y luego de beneficiarse tambien del virtual safety car parando en boxes y no perdiendo posición, ha demostrado tener muy buen ritmo hasta el extremo de aguantar a max Verstappen durante 26 vueltas con un ritmo muy bueno y no solo eso si no que Vandoorne ha logrado el noveno puesto sumando solo en esta carrera la mitad de puntos de todos los conseguidos en 2018 (12 de los 30 de 2017), así pues parece que McLaren empieza a ver la luz al final del túnel después de 3 años muy frustrantes. Sainz logro atar un punto, en una de las carreras mas difíciles que ha tenido, en la que un corte de digestión le ha hecho sufrir como nunca y ha logrado salvar los muebles y puntuar para la marca del rombo al igual que su compañero Nico Hulkenberg.

Para finalizar la vida sigue igual en honda, se la prometían muy felices Toro Rosso pero Albert Park les ha puesto en su sitio con Hartley quedando ultimo , y Gasly con problemas de motor despues de apenas de 14 vueltas, sigue faltando mucha fiabilidad a honda que quiso simular fiabilidad en pre-
temporada colocando un motor nuevo cada dia (confirmado por toro Rosso), pero que en pleno campeonato y sin poder hacer eso han demostrado la falta de fiabilidad que aun tienen.

MUNDIAL DE PILOTOS

Vettel repite la situacion de 2017 y es el Primer lider del mundial 2018
Imagen

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

FERRARI40 PUNTOS
MERCEDES22 PUNTOS
REDBULL20 PUNTOS
McLAREN12 PUNTOS
RENAULT 07 PUNTOS
FORCE INDIA00 PUNTOS
SAUBER00 PUNTOS
WILLIAMS00 PUNTOS
TORO ROSSO 00 PUNTOS
10º HAAS F1 TEAM00 PUNTOS

El circo volverá en 15 días para el Gran Premio de Bahrein en Sakhir para la segunda Carrera del 2018.
Última edición por edu34 el 08 Abr 2018 19:24, editado 2 veces en total.

gianfranco

gianfranco
26 Mar 2018 05:34

hola que les parecio

Adumbrin

Adumbrin
26 Mar 2018 09:11

Carrerón de Alonso que supo aprovechar las oportunidades y mantener a raya a sus seguidores. El motor Renault se portó.
Carlos un fuera de serie que con sus problemas estomacales no tiró la toalla.
Honda como ya nos tenía acostumbrados las anteriores temporadas, deja a los pilotos de Toro Rosso en última posición y en un abandono.
A Hamilton le fallo su equipo ya que son sin lugar a dudas los responsables de que Vettel le quitara la cartera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

goKimi

goKimi
27 Mar 2018 00:47

Carrera un poco aburrida como casi siempre suele pasar en Melbourne. Bien por Ferrari que supo aprovechar su ventaja de tener a sus dos coches en las dos primeras filas aunque la suerte estuvo de su lado. Bien también Alonso por estar ahí cuando los demás fallaron. Mal Verstappen, de lo peor del GP y Sainz al que a mi modo de ver le pudo la presión en qualy y en carrera cuando venía de hacer un finde perfecto delante de su compañero siempre.

Lucaju72

Lucaju72
27 Mar 2018 09:56

Tengo ganas de que llegue la próxima, para ver dónde está cada uno, corriendo en un circuito en el que se pueda adelantar, y haya más espectáculo. Saludos :HOLA

arlequin

arlequin
28 Mar 2018 04:09

Excelente toda la información y sigan así!!!
Saludos desde Uruguay. :HOLA

javierneor2

javierneor2
28 Mar 2018 19:53

empieza bien el mundial, este circuito es un tanto raro para representar el ritmo real, a ver que tal en la siguiente carrera

luis calleja

luis calleja
29 Mar 2018 08:01

Aunque existan quienes piensan en contrario, quienes tilden de aburrida la carrera y el circuito como escenario (por aquello de las pocas oportunidades que parece ofrecer para adelantamientos "fáciles"); creo que tuvimos una prueba donde abundaron las situaciones que matizan y dan interés a un buen espectáculo.
Y si,... estimados: siempre o casi el vencedor y quienes mejor se posicione será quien mejor auto tenga, quien menos o nada se equivoque (piloto y equipo) o aquel que más arriesgue o sea mejor estratega. Por lo demás... estimo que no existe mucho más por descubrir. El resultado final en todo caso, corrobora los indicios de los test de pre temporada.

Dos Párrafos Aparte:
1.- Alentador inicio para Fernando (sin que insufle desmesuradas expectativas). Me alegró.
2.- Gratifica volver a recalar en este espacio y encontrar GENTE CON GANAS DE COMENTAR Y DAR OPINIÓN.

Buen ciclo para todos.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

elporron

elporron
29 Mar 2018 17:25

Saludos a todos
Interesanta la carrera aunque un poco lineal, con muy pocos sobrepasos en pista. Me llamó poderasamente la atención la excelente performance de los autos Haas.
Es el inicio esperemos la segunda. :pensativo

ventolin

ventolin
29 Mar 2018 20:31

Buenas noches,

La primera carrera genial, a por la segunda, Alonso será séptimo.

Saludos

bierzo89

bierzo89
29 Mar 2018 21:33

Buenas noches
Todos estaremos de acuerdo en que la carrera no ocupará los primeros puesto de ninguna videoteca de carreras épicas, pero para lo que nos tiene acostubrados últimamente la F1, a mi me gustó, porque tuvo bastantes intrigas hasta el final.
Aunque si bien es cierto me dejó un sabor agridulce, por la victoria de Vettel, que no es santo de mi devoción, pero al menos no ganó Mercedes.

elporron escribió:Fuente del mensaje Me llamó poderasamente la atención la excelente performance de los autos Haas.

Eso sin duda viene propiciado por ser la Scuderia B. Tienen el rendimiento de los Ferrari de final de la pasada temporada. Yo creo que se desinflarán conforme avance la temporada y el resto de los equipos del grupo perseguidor comience a evolucionar.

P.S. Perdón por el ladrillo que me ha quedado, la leche xD xD xD

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
29 Mar 2018 22:19

luis calleja escribió:Dos Párrafos Aparte:
1.- Alentador inicio para Fernando (sin que insufle desmesuradas expectativas). Me alegró.
2.- Gratifica volver a recalar en este espacio y encontrar GENTE CON GANAS DE COMENTAR Y DAR OPINIÓN.

Muchas gracias Luis, como ves.. vamos creciendo
bierzo89 escribió:
P.S. Perdón por el ladrillo que me ha quedado, la leche xD xD xD

Es lo que nos gusta por aquí!
La carrera tiene sus más y sus menos y es muy importante que empiece con Ferrari delante, aunque se vea que no tienen el coche ganador... Es probable que la lucha sea mejor carrera a carrera cuando Hamilton quiera recuperar. Me sorprendió mucho lo de los Hass, muy buen inicio y muy buen gesto de Grosjean consolando a los mecánicos tras la carrera.. pobres..

luis calleja

luis calleja
30 Mar 2018 07:41

Estimados... en todo caso digamos que: las carreras son el resultado de ponderables e imponderables y que ambos llevan a la consecuencia de un todo.
Digo esto porque teníamos una carrera y un resultado más que predecible si los Hass no claudican; si no hubiese existido razón para ese virtual saferty car,... sin un posterior saferty en pista... sin un día negro para Verstapen y / o hasta con una clasifica de terror para Bottas. Esto dicho solo por mencionar alguno de los hechos que ayudaron a dar forma al resultado final.
Si creo evidente que las Ferrari tendrán que prodigarse y recuperar lo que han perdido respecto del año pasado; en condiciones normales no creo que los Mercedes estén para perder facilmente. Del resto... todo sigue como para que sean partners que, en alguna carrera, nos sorprendan... pero en las restantes Frustrante
LuisCallejaSIEMPREALTACO

jsus_barco

jsus_barco
30 Mar 2018 14:09

La verdad que aún habiendo las ganas que había siguen quedando dudas de si albert park refleja realmente donde está cada monoplaza al ser un circuito semiurbano, en Sahkir podremos ver de verdad si el haas es un equipo satélite de ferrari, al mas puro estilo moto GP, y de verdad se coloca como el primero de los mortales con el ferrari de 2017, y veremos si de verdad el mclaren renault esta donde parece, lo que esta claro es que tendremos un mundial con mercedes como firme dominador ya que en cuanto ponen el party mode se ve cual es la distancia real, unos ferrari y red bull dándolo todo por ser el segundo equipo, y lo mas interesante desde mi punto de vista una tabla media disputadísima con mclaren, renault, hass y con force india y williams si se ponen las pilas.
El espectáculo comenzó.

Lucaju72

Lucaju72
01 Abr 2018 09:45

Pues creo que deberían pensar en cambiar el reglamento, y no permitir modificar los mapas motor de clasificación a carrera. Sino lo hacen pronto, esto pinta fácil para Mercedes. Otra vez!!!! Saludos :HOLA

CARLOMAN

CARLOMAN
01 Abr 2018 12:10

Lo sucedido a Haas u poco raro, no creeis? .. y al final el beneficiado Vettel. Da que pensar..

golmudt

golmudt
01 Abr 2018 13:51

Mi grata sorpresa en este inicio de temporada fue Haas. Me parece que puede ocupar el lugar que Williams ocupó temporadas atrás, que parece que no va a estar a la altura. Pena el problema con las pistolas en pits.

luis calleja

luis calleja
03 Abr 2018 01:52

A raiz de lo de lo leído en comentarios precedentes (que me alegra sobre manera ver), quiero decir que el "A-B-C" del ¿deporte? motor de la más alta estima y aún en las categorías menos importantes, siempre ha sido la evolución que por investigar, improvisar, probar y toquetear todo,... se obtenía de una carrera a otra. Hoy por hoy y so pretexto de achicar costos... mucho de todo eso se fue limitando y hasta prohibiendo. Es lo que llamo NIVELAR PARA ABAJO. Pero además debemos reconocer que, aún con esa disyuntiva, casi nunca se ha conseguido nivelar el rendimiento o poderío de los unos contra las penurias de los demás.
Con esto digo que: no creo que pueda evitarse la supremacía de Mercedes por prohibir el cambio de mapeo motor de clasifica a carrera.

En cuanto a lo de HASS... ¿porqué pensar bien... si la verdad es que todo da para pensar mal y los actores,... poco hacen por mostrarse moralistas - íntegros y por sobre todo, gentes de proceder sin mácula.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Grandes Premios F1”