MrDrap
Administrador del Sitio

[GP F1] #17 Suzuka - Japón 2016

MrDrap
03 Oct 2016 12:12

Imagen
El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y actualmente desde 2009 y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.
Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).

Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

** A falta de ocho vueltas para el final del Gran Premio de Japón 2014 de Fórmula 1, el piloto alemán de Sauber F1 Team, Adrian Sutil, perdía el control de su coche y impactaba contra el muro de la salida de la curva 7 del Circuito de Suzuka provocando la salida del Safety Car. Sutil salió por su propio pie del coche y una grúa entró a la escapatoria de grava para retirar su Sauber, en ese momento el piloto francés de Marussia F1 Team, Jules Bianchi perdía el control de su coche en la misma curva y impactaba contra la grúa que iba a retirar el coche de Adrian Sutil. El Gran Premio quedó paralizado tras mostrarse la bandera roja, terminándose poco después. El piloto francés fue rápidamente asisitido por los servicios sanitarios de la FIA y el coche médico. Bianchi fue extraído del vehículo accidentado y se comprobó que no estaba consciente, por eso se trasladó rápidamente hasta el centro médico del circuito dónde se buscó la forma de transportar más rápidamente a Bianchi al hospital. Aunque se pensó en transportarlo mediante helicóptero, el estado del piloto no era el idóneo y se decidió trasladarlo mediante ambulancia escoltada por la polícia. Una vez en el hospital, Bianchi fue operado de urgencia por un traumatismo craneoencefálico muy fuerte provocándole un DAD (Daño Axonal Difuso) y permaneciendo grave. El piloto francés falleció en Niza el 17 de julio de 2015.

#4EVERJULES

Imagen

** Auténtica pena tener siempre el recuerdo fatídico que aquel 2014.. Ojalá nunca se vuelva a repetir, aunque tengamos que ir acostumbrando a ver los Halos en los coches...

luis calleja

luis calleja
04 Oct 2016 00:39

Suponer que con un adminículo como el mentado "halo" puede salvase la vida de un piloto en un impacto de similares características... es no tener ni idea de la energía que se absorbe en el mismo. Con o sin halo,... la suerte está echada.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
04 Oct 2016 05:01

luis calleja escribió:Suponer que con un adminículo como el mentado "halo" puede salvase la vida de un piloto en un impacto de similares características... es no tener ni idea de la energía que se absorbe en el mismo. Con o sin halo,... la suerte está echada.

AL RESPECTO:
No habrá sistema Halo en 2017

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido hoy en Ginebra y ha decidio no ponerlo en marcha el próximo año, pero podría ser para 2018.
Imagen
Imagen
Imagen

Quien sepa VER,... se dará cuenta de las objeciones personales que tengo del adminículo; más alla de lo estético.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

elchilenoxxx

elchilenoxxx
05 Oct 2016 02:12

Gran artículo .. sigue así !! Me gusta este foro, es de los mejores q hay de f1. Mis saludos

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
05 Oct 2016 22:09

Buen resumen de FOX sobre los hechos más interesantes de la historia de Suzuka:

a Alonso se le ve feliz en Japón, sin paparazzis ni busca firmas... Nadie le reconoce en el metro:
https://www.instagram.com/p/BLLt7QRBHEJ/
Imagen

luis calleja

luis calleja
07 Oct 2016 08:25

MrDrap escribió:La rueda de prensa ha sido retransmitida en directo y publicada en Youtube, podéis verla aquí:
[lEq56to24UE

Borra - borra que parece que no swe podrá ver... 8· facepalm

La libre 1 y la 2 se han llevado acabo. Todo casi "normal" y esperando ver que pasa mañana si llueve. ¿?... es la incógnita a develar.
Última edición por luis calleja el 07 Oct 2016 08:46, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
07 Oct 2016 12:49

luis calleja escribió:Fuente del mensaje Borra - borra que parece que no swe podrá ver...

ayer sí se veía... lo que pasa es que publicar algo de la F1 en youtube...

luis calleja

luis calleja
08 Oct 2016 07:19

MrDrap escribió:
luis calleja escribió:Fuente del mensaje Borra - borra que parece que no swe podrá ver...

ayer sí se veía... lo que pasa es que publicar algo de la F1 en youtube...

Pero al no ser novedad... ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
09 Oct 2016 06:42

Después de ver las libres del viernes y sábado + las "Q1-2 y 3" (la clasificación; terminando ambos días mis jornadas laborales y de vivir el automovilismo por casi 20 horas cada día de corrido,... pocas ganas de publicar algo (amén de no saber para quien hacerlo). La respuesta está a la vista, viendo fecha y hora del post anterior a este y la actividad que se observa en medio.
Para quienes no estén anoticiados por otra vía:
[*] Sebastian Vettel pierde tres posiciones en la parrilla de salida por su incidente de la primera vuelta en la carrera del Gran Premio de Malasia. [**] Pascal Wehrlein pierde cinco posiciones en la parrilla de salida por sustituir la caja de cambios. [***] Jenson Button es sancionado con 35 posiciones en parrilla por cambiar piezas de su unidad de potencia y pasa de la 17º posición a la última. [****] Kimi Raikkonen pierde cinco posiciones en la parrilla de salida por sustituir la caja de cambios.
Aunque supongo que si verdaderamente gustan de la "F1" se estarán sabiendo todo; en cuyo caso pido perdón por la redundancia. ;)

EDITO: Parece más de lo mismo... pero no es lo mismo. Buena carrera - buen final.
Última edición por luis calleja el 13 Oct 2016 05:15, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: [GP F1] #17 Suzuka - Japón 2016

MrDrap
09 Oct 2016 11:28

No vista todavía la carrera... La calificación me pareció algo anodina... Me hubiera gustado ver agua...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
09 Oct 2016 16:22

Carrera sin incidentes, donde vimos varios adelantamientos interesantes.. Personalmente parece que cuanto menos cambies neumáticos mejor.. Williams ha conseguido puntuar al hacer esto.
Los Españoles quedaron muy lejos de los puntos.
Hamilton visto en una salida fallida, le tocó remontar y consiguió un puesto meretorio.
Imagen
Última edición por MrDrap el 09 Oct 2016 16:23, editado 1 vez en total.

speedfreak

speedfreak
11 Oct 2016 01:11

Para mi fue una carrera entretenida.
La arrancada me dio para soñar pues Checo llegó hasta el 3er puesto y Hamilton perdío varias posiciones.
Hubo varios buenos rebases y de no ser por el dominio de Rosberg pude ser una mejor carrera.

Alguien cree que si están ayudando Rosberg a ser campeón? Yo quiero creer que no, pero...

luis calleja

luis calleja
11 Oct 2016 02:11

Perooooo... :pensativo :pensativo :pensativo
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
11 Oct 2016 15:34

speedfreak escribió:Fuente del mensaje Alguien cree que si están ayudando Rosberg a ser campeón? Yo quiero creer que no, pero...

3 mundiales de constructores, 2 hamilton... 1 para rosberg está cantado.. :) aunque todo es posible...

speedfreak

speedfreak
11 Oct 2016 23:45

Cambiando de tema la temporada necia (silly season) está a tope.
Dicen que Hulkenberg va a Renault.
Por aquí se dice que Esteban Gutierrez va a Renault o a Force India si sale Hulk
Dicen que Grosjean sale de Haas y no se a donde va
Quien va a Williams?
Última edición por speedfreak el 11 Oct 2016 23:45, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
12 Oct 2016 01:09

MrDrap escribió:3 mundiales de constructores, 2 hamilton... 1 para rosberg está cantado.. :) aunque todo es posible...

Me permito recordar que las CARRERAS SON DE AUTOS; es verdad que no hay piloto que por si SOLO pueda hacerse de un mundial y no es menos cierto que, normalmente, aquel que desde la cabeza a las entrañas de un equipo es tenido por "EL 1"... tiene todas las fichas para sacar el premio mayor. Pasó antes en favor de Hamilton,... me cuesta creer sea la situación para con Rosberg. No creo que nada sea o esté CANTADO y menos si reconocemos que es todo posible y si no negamos que el deporte motor es una caja de sorpresas; porque la mecánica está hecha de múltiples elementos mancomunados que por perfectos que pueden parecer... no son infalibles.
Muchas veces he renegado con los que atribuyen el éxito a la SUERTE como elemento excluyente. Pero no niego que llegado el momento, a aquel que ilumine mejor su buena estrella y en igualdad de condiciones técnicas, físicas y mentales,... su suerte le ha de ayudar.
Hasta el parate del verano boreal, a nadie se le ocurría pensar en otro resultado que el de una nueva corona para un Hamilton exultante; menos aún con un Rosberg que cosechaba problemas y que evidenciaba un momento anímico poco favorable. Hasta se hablaba del evidente favor que recibía el ingles de parte de Wolf y Lauda en particular y el staff en general. Al regreso a la actividad,... tal vez un cambio mental, tal vez la Diosa fortuna; pero Rosberg comenzó a relucir y como no podía ser de otro modo, la cultura (latina y heredada) del /los eternos perseguidos por la suerte o timadores se hace presente.
Las CARRERAS finalizan con la de cuadros y en la última vuelta; el CAMPEÓN puede coronarse antes, solamente si matemática mente es imposible que otro competidor le arrebate el titulo y si no... preguntadle a "FERNANDO" sus experiencias.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
13 Oct 2016 00:08

Estoy de acuerdo que las carreras hay que correrlas y que en F1 mucho se depende de la fiabilidad y del favor de los jefes pero creo que este año ha tenido muchos más problemas técnicos Lewis que Nico. De lo contrario estaríamos hablando de un campeonato liderado por Hamilton o por muy poco a favor de Rosberg.
Si bien al inicio de la temporada se podía decir que Lewis seguía de vacaciones, también es cierto que a partir de la 3a o 4a carrera volvió a su nivel habitual y lo único que le ha detenido han sido problemas en las arrancadas y alguna que otra falla más grave.

Puede ser que en el tema de las arrancadas sea algo que ha podido manejar mejor Rosberg, pero...
Puede ser que el cambio de mecánicos al inicio de temporada no tenga nada que ver, pero...
Puede ser que yo solo esté viendo fantasmas donde no hay nada.
Puede ser que con los años me he vuelto muy dudoso de todo.

Con todo esto no quiero decir que Nico no pueda ser un digno campeón y menos pongo en duda su capacidad como piloto.
Solo me hace ruido que Nico es alemán en un equipo alemán y no sería nada raro que los alemanes quieran ver a su alemán salir campeón este año después de que los 2 años anteriores Hamilton lo batió muy cláramante y ademas en 2017 con los cambios que enfrenta la F1 quien sabe si sigan dominando.
Para mi este año es la mejor y tal vez la última oportunidad de que Nico logre el campeonato pues nadie sabe como se presentará la lucha a partir del año siguiente.

speedfreak

speedfreak
13 Oct 2016 00:13

Como ven esto?:
Luca Baldisserri: "Ferrari ya no es un equipo, sino un grupo de gente asustada"
Las cosas para el equipo Ferrari no están yendo para nada bien en un año en el que han pasado de ser el segundo mejor equipo de la parrilla a ser el tercero, ya que Mercedes y Red Bull están por delante en pista y en el Mundial. Los resultados no llegan, pero sí las ctíticas para el equipo y, sobre todo, para Sebastian Vettel, ya que ostenta cuatro títulos mundiales y la prensa italiana no ve bien que no gane en Ferrari y aseguran que el alemán ya no es el que era. El expresidente de Ferrari y actual jefe de ingeniros de pista, Luca Baldiserri, ha hablado sobre la situación de Ferrari con las siguientes palabras:
"Ya no son un equipo, sino un grupo de personas asustadas. Allí adentro hay un clima de terror, los muchachos no inventan nada, no quieren decidir nada por temor a ser expulsado. Ferrari debe encontrar una organización eficiente y estabilidad, además de tener la necesidad de que los pilotos no cometan errores. Entiendo que Sergio Marchionne quiera ganar de inmediato, pero la Fórmula 1 no funciona así, pues es difícil lograrlo en menos de tres años de trabajo", ha explicado Baldiserri para el periódico italiano Corriere dello Sport.

luis calleja

luis calleja
13 Oct 2016 01:24

Pasa en Ferrari lo mismo que en la época que antecedió a la llegada del staff comandado por Ross_Brawn al equipo. Claro, por entonces le "scuadra" funcionaba bien latina... bien a la italiana. Era hasta risueño ver las discusiones ante los continuos fracasos... y la tallarinada en el almuerzo entre pruebas, clasifica y carrera.
La era BRAWN-TODT-SCHUMACHER estableció un antes y un después que a muchos hizo olvidar ese pasado que incineró a pilotos como Jacky Ickx por solo nombrar uno. Ferrari debuta como marca en MONACO 1950 (si mal no recuerdo) y debe esperar a 1961 àra obtener su primer título de CONSTRUCTORES. Claro que entre tanto dio la herramienta para que se coronasen por 2 veces ASCARI, 1 FANGIO y 1 HAWTHORN (4)y que luego hubieron otros ilustres que consiguieron títulos (11) del total de 16 que ostenta la Casa de Maranello; nunca con la continuidad y contundencia de la era con el permanentemente recordado "Schumi" como factor de POTENCIA AGLUTINANTE.
Siempre, aún en el éxito, la prensa italiana y los tifosi del automovilismo fueron duros en la crítica como exultantes exagerados en los elogios. No me extraña para nada que hoy Vettel, como ayer Alonso reciban el castigo más cruel, al no poder hacer magia y revertir un proceso que solo parecen capaces de sobrellevar los SAJONES o ANGLOSAJONES con otro estoicismo (si no basta ver las huestes de McLaren).
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
13 Oct 2016 15:09

speedfreak escribió:Fuente del mensaje Quien va a Williams?

en f1-fansite dicen:
"There are some attractive options with sponsorship to offer, however, including Felipe Nasr, Esteban Gutierrez, Jolyon Palmer and the Mercedes-backed Pascal Wehrlein and Esteban Ocon."
Yo veo más a Gutierrez de Force india... y me daría pena perder a Hulkenberg de un coche mejor.. ir a peor no es lo suyo.

Volver a “Grandes Premios F1”