MrDrap
Administrador del Sitio

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
25 Oct 2016 13:07

speedfreak escribió:Me encantaría estar ahí pero la economía familiar no me lo permite. Los boletos en zonas donde vale la pena estar (final de la recta principal o la zona sel estadio en las curvas 5 y 6) tiene precios exorbitantes al grado que sale más barato pagar el viaje en avión a Austin, pagar el hotel y el boleto al GP de Estado Unidos que ir al GP de México. Y eso que vivo a 120km del autodromo.

os ponen precio europeo para algo que debería llenarse con precios más adecuados... me da lástima que no vayas.. recuerdo tu visita con el Z4? muy chulo!

luis calleja

luis calleja
25 Oct 2016 14:40

MrDrap escribió:
speedfreak escribió:Me encantaría estar ahí pero la economía familiar no me lo permite. Los boletos en zonas donde vale la pena estar (final de la recta principal o la zona sel estadio en las curvas 5 y 6) tiene precios exorbitantes al grado que sale más barato pagar el viaje en avión a Austin, pagar el hotel y el boleto al GP de Estado Unidos que ir al GP de México. Y eso que vivo a 120km del autodromo.

os ponen precio europeo para algo que debería llenarse con precios más adecuados... me da lástima que no vayas.. recuerdo tu visita con el Z4? muy chulo!

Me gustaría saber a que llamas precios europeos y su relación con el ingreso medio "per capita" de un asalariado europeo, para poder hacer la comparación que haces y cuando dices adecuados... ¿adecuados a qué?.
Digo esto porque ya no entiendo más este mundo globalizado. Hace dos días hablaban de la difícil situación de Austin para mantenerse en el Circuito de la F1 por los costos y la falta de mexicanos que ahora, prefieren ver su carrera en casa propia... "Speed" nos aporta este dato comparativo de cuanto le saldría un buen ticket en el "Hermanos Rodriguez" y cuanto el paquete todo incluido a "Austin" y tú me vienes con los "precios europeos"... dando sensación de que por allí cualquier asalariado está en condiciones de presenciar F1 (cosa que no creo sea tan así).
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
25 Oct 2016 19:49

solo comparo francia y alemania:
* El salario médio en Francia en 2015 ha sido de 37.792€ al año, es decir 3.149 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.
* El salario médio en Alemania en 2015 ha sido de 47.042€ al año, es decir 3.920 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.
-----
El salario médio en México en 2015 ha sido de 6.013€ al año, es decir 501 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

No debo exponer nada más...

speedfreak

speedfreak
25 Oct 2016 20:31

Boleto por 3 días GP México en Grada 4 (final de la recta principal, se ve la recta, las curvas 1, 2 y 3)
Con costo de emisión por TicketMaster
$11,500.00 MX

Boleto de avion a Austin TX
$3,500.00 MX
Hotel ocupación doble
$1,700.00 MX haciendo conversión USD a MX
Boleto 3 días US GP Grada 12 (final de la recta más larga y se puede ver toda la recta de 1km mas las curvas 12, 13, 14, 15 y la entrada a la 16)
$7,000.00 MX haciendo conversión USD a MX

Total: $12,200.00 MX

Esto es con el tipo de cambio actual. El año pasado salía todavía más económico.
Claro que a estos costos hay que sumarle alimentación y traslados.
Pero aún así es más interesante viajar a Austin, pues va uno de paseo.

Para ir al Gran Premio de México desde donde vivo lo mejor es tomar un autobús y bajarse en el aeropuerto de la CDMX y de ahí trasladarse al AHR en metro o en UBER. Eso lo 3 días del evento pues los hoteles buenos quedan en zonas muy lejanas a la pista y por las fechas son muy caros. Llevar automovil al autodromo es lo peor pues no hay muchas zonas donde estacionarse y la zona es de muy bajos recursos y famosa por el robo de autopartes.
Costo de autobús 3 viajes redondos $1,800.00 MX
Costo UBER aproximado por 6 traslados $1,200.00 MX

Costo de comidas en los dos eventos es muy similar.

Total aproximado USGP $15,000.00 MX
Total aproximado MXGP $14,500.00 MX

luis calleja

luis calleja
25 Oct 2016 22:48

MrDrap escribió:solo comparo francia y alemania:
///...///, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Podrías aportarme un comparativo con España y a cuanto asciende el costo de vida para una familia tipo (hombre+mujer,2 hijos, un perro o gato o ambos, una pájaro y no menciono a la urraca porque supongo que la suegra no vive con ellos; un coche utilitario y si son propietarios de vivienda o alquilan. ;)

Solo per codere (porteñismo)... solo por jorobar:
Speedfreak escribió:Boleto por 3 días GP México en Grada 4 (final de la recta principal, se ve la recta, las curvas 1, 2 y 3)
Con costo de emisión por TicketMaster $11,500.00 MX
///...///
¿podrías confirmarme el ingreso promedio de un asalariado como así también, cuanto le cuesta vivir a la mayoría de los mexicanos.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
25 Oct 2016 23:59

Luis:
El salario médio en España en 2015 ha sido de 26.259€ al año, es decir 2.188 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.
----

yo puedo confirmar que nunca he ganado ese dinero... En promedio actual los trabajos rondan entre los 15000-18000 € anuales en 14 pagas... un ajo y agua en toda regla lo bien que va este pais,,,
si los alquileres son altos, de 500-800€ mes casa con 2 hab. más gastos de luz, electricidad+internet+movil+colegios+ comida... total al mes: unos 1300€-1800€ según vengan los seguros del coche, médicos...
asi que por españa Andamos jodidamente mal...

speedfreak

speedfreak
26 Oct 2016 00:31

luis calleja escribió:
MrDrap escribió:solo comparo francia y alemania:
///...///, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Podrías aportarme un comparativo con España y a cuanto asciende el costo de vida para una familia tipo (hombre+mujer,2 hijos, un perro o gato o ambos, una pájaro y no menciono a la urraca porque supongo que la suegra no vive con ellos; un coche utilitario y si son propietarios de vivienda o alquilan. ;)

Solo per codere (porteñismo)... solo por jorobar:
Speedfreak escribió:Boleto por 3 días GP México en Grada 4 (final de la recta principal, se ve la recta, las curvas 1, 2 y 3)
Con costo de emisión por TicketMaster $11,500.00 MX
///...///
¿podrías confirmarme el ingreso promedio de un asalariado como así también, cuanto le cuesta vivir a la mayoría de los mexicanos.

Según Mr. Google dice que el PIB per capita en México en el 2015 fue de USD$9,445.00 anual, al mes USD$787.00 esto al tipo de cambio nacional MX$12,985.00 mensuales

El costo mensual de vivir para una familia de 4 personas de clase media en la Ciudad de México o ciudad similares como Guadalajara, Monterrey o Puebla que es donde vivo es:
Renta departamento/casa: $4,500.00
Transporte público/gasolina : $3,600.00 por 4 personas o por vehículo
Educación: Sin costo en escuelas públicas
Alimentación: $7,200.00 en casa. Sin tomar en cuenta salidas a restaurantes.
Entretenimiento (cine, teatro, museos, etc...) $1,000.00 / solo una actividad a la semana.

Con todo esto creen que lo precios de los boletos para la F1 o cualquier otro espectáculo internacional son accesibles para todos.

Afortunadamente yo ingreso al mes más que esas cantidades pero aún así no no estoy dispuesto a pagar esos precios cuando tengo muchos compromisos por cubrir y sobre todo que el espectáculo que puedo ver no me garantiza el valor del boleto.
Cada año tenemos conciertos de artistas de 1er nivel a nivel mundial y eventos deportivos de altísimo nivel los cuales se ven abarrotados por aficionados que pagan boletos de costo altísimo no importándoles endeudarse con las tarjetas de crédito y pagando mensualidades e intereses altísimos.

¿Será en parte por eso que nuestros amados países latinoamericanos no crecemos?
Gastamos lo que no tenemos y comprometemos nuestros ingresos por años con tal de tener algunas horas de diversión y alegría.
Última edición por speedfreak el 26 Oct 2016 00:32, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Oct 2016 00:36

speedfreak escribió:Fuente del mensaje ¿Será en parte por eso que nuestros amados países latinoamericanos no crecemos?
Gastamos lo que no tenemos y comprometemos nuestros ingresos por años con tal de tener algunas horas de diversión y alegría

Será Speed, totalmente cierto, es lo que pasa a nivel mundial...
Por mi parte lo veré todo por diferido... quizá en el futuro si me toca una lotería...

speedfreak

speedfreak
26 Oct 2016 00:46

MrDrap escribió:Será Speed, totalmente cierto, es lo que pasa a nivel mundial...
Por mi parte lo veré todo por diferido... quizá en el futuro si me toca una lotería...

Como en diferido?!!! Si les toca un horario excepcional!! 2pm de México si no me equivoco son las 8 pm de España!!
Para verlo con una cervezas o vino y tapas, pinchos o botana con los amigos!!

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Oct 2016 00:47

me pilla de viaje... aquí hay fiesta el lunes y martes...

speedfreak

speedfreak
26 Oct 2016 00:51

Ni modo!! Que disfrutes el fin de semana largo!!
Espero que no se defina el campeonato en esta carrera!! :P

luis calleja

luis calleja
26 Oct 2016 07:58

MrDrap escribió:
speedfreak escribió:Fuente del mensaje ¿Será en parte por eso que nuestros amados países latinoamericanos no crecemos?
Gastamos lo que no tenemos y comprometemos nuestros ingresos por años con tal de tener algunas horas de diversión y alegría

Speedfreak escribió:Según Mr. Google dice que el PIB per capita en México en el 2015 fue de USD$9,445.00 anual, al mes USD$787.00 esto al tipo de cambio nacional MX$12,985.00 mensuales
///...///

Aceptar que el pueblo, que se rompe el traste para alimentar y sostener a la porción de especuladores, capitalistas banqueros y terratenientes que se hicieron dueños de las tierras y son CEO de Empresas Multinacionales y a los venidos a POLITICOS que asumen el control de los Estados y manejan las economías en su favor,... nunca será mi estilo ni convencerán que la culpa la tiene el pobre o todo aquel que se esfuerce por ganarse el privilegio de disfrutar en parte, de aquellos que otros superan sin esfuerzo, sin sacrificios y hasta sin dignidad y honestidad.
No provenimos de PAÍSES POBRES ni moramos en ellos; todo lo contrario.Vivimos en tierras RICAS para beneficio de unos pocos y al servicio de verdaderos BUYTRES.
No creo que gastemos más de lo que nos merecemos y tenemos y tampoco que comprometamos nuestros ingresos a sabiendas. La banca y el capitalismo ruin, en lugar de distribuir equidad y salarios dignos, acordes al esfuerzo y capacidad laboral, te de dinero en plásticos aún sabiendo que muchos no podrán pagar las cuotas y se enterrarán hasta las bolas. Ese no es más que un perverso método de sometimiento y opresión.
Detrás de todo este sistema hay una ORGANIZACIÓN que no muestra sus Banderas verdaderas, aunque tiene asiento funcional y bandera prestada en un País por todos conocido.

Como bien dices "Speed" los que pensamos un poco más, anteponemos prioridades y adecuamos gastos a necesidades reales. Pero tambien es verdad que muchos más son los que caen tentados por la sociedad de consumo y la vida... supuestamente fácil.

Disfruta las mini vacaciones y el viaje "Drap"; después de todo;... nada parece estar tan mal por allí hombre!!!.
Última edición por luis calleja el 26 Oct 2016 08:15, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
26 Oct 2016 17:03

luis calleja escribió:
MrDrap escribió:

Speedfreak escribió:Según Mr. Google dice que el PIB per capita en México en el 2015 fue de USD$9,445.00 anual, al mes USD$787.00 esto al tipo de cambio nacional MX$12,985.00 mensuales
///...///

Aceptar que el pueblo, que se rompe el traste para alimentar y sostener a la porción de especuladores, capitalistas banqueros y terratenientes que se hicieron dueños de las tierras y son CEO de Empresas Multinacionales y a los venidos a POLITICOS que asumen el control de los Estados y manejan las economías en su favor,... nunca será mi estilo ni convencerán que la culpa la tiene el pobre o todo aquel que se esfuerce por ganarse el privilegio de disfrutar en parte, de aquellos que otros superan sin esfuerzo, sin sacrificios y hasta sin dignidad y honestidad.
No provenimos de PAÍSES POBRES ni moramos en ellos; todo lo contrario.Vivimos en tierras RICAS para beneficio de unos pocos y al servicio de verdaderos BUYTRES.
No creo que gastemos más de lo que nos merecemos y tenemos y tampoco que comprometamos nuestros ingresos a sabiendas. La banca y el capitalismo ruin, en lugar de distribuir equidad y salarios dignos, acordes al esfuerzo y capacidad laboral, te de dinero en plásticos aún sabiendo que muchos no podrán pagar las cuotas y se enterrarán hasta las bolas. Ese no es más que un perverso método de sometimiento y opresión.
Detrás de todo este sistema hay una ORGANIZACIÓN que no muestra sus Banderas verdaderas, aunque tiene asiento funcional y bandera prestada en un País por todos conocido.

Como bien dices "Speed" los que pensamos un poco más, anteponemos prioridades y adecuamos gastos a necesidades reales. Pero tambien es verdad que muchos más son los que caen tentados por la sociedad de consumo y la vida... supuestamente fácil.

Disfruta las mini vacaciones y el viaje "Drap"; después de todo;... nada parece estar tan mal por allí hombre!!!.

De acuerdo contigo Luis!
No es un tema sencillo y nos da para platicarlo en muchas horas y tal vez nunca nos pongamos de acuerdo.
El endeudamiento de las familias es uno de los muchos problemas que aquejan a nuestra sociedad y que se viene desatando por muchas otras causas como la falta de educación (en todos sentidos) en la que los gobiernos tienen sumido al pueblo por que así lo pueden manipular mas fácilmente y hacer con sus voluntades lo que quieran.

Luego sigo pues tengo mucho trabajo, jejeje

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Oct 2016 23:16

luis calleja escribió:Fuente del mensaje Disfruta las mini vacaciones y el viaje "Drap"; después de todo;... nada parece estar tan mal por allí hombre!!!.

Voy a un sitio cercano pero muy bonito.. ya te comento por Whaaasss

luis calleja

luis calleja
27 Oct 2016 09:50

Speedfreak escribió:De acuerdo contigo Luis!
No es un tema sencillo y nos da para platicarlo en muchas horas y tal vez nunca nos pongamos de acuerdo.
El endeudamiento de las familias es uno de los muchos problemas que aquejan a nuestra sociedad y que se viene desatando por muchas otras causas como la falta de educación (en todos sentidos) en la que los gobiernos tienen sumido al pueblo por que así lo pueden manipular mas fácilmente y hacer con sus voluntades lo que quieran.

Luego sigo pues tengo mucho trabajo, jejeje
Creo que estamos de acuerdo en esto que dices; menos en lo de que tal vez nunca nos pongamos de acuerdo. Se me ocurre que pensamos casi igual,... pero lo expresamos diferente y eso puede dar a alguna confusión de interpretación. En lo referente a que tengas mucho trabajo... eso me sabe bién. Yo, a pesar del desastre económico y la recesión que produjo esta nueva des administración gubernamental que ostenta el poder en Argentina, también y GRACIAS A DIOS, conservo bastante trabajo. Fíjate las horas en las que estoy conectado, antes de ir a dormir por unas 3 horas para levantarme, desayunar rapidamente e irme a trabajar por unas 12 hs diarias. Con un descanso para almorzar, una siesta de 15 minutos y algún tente en pié de a ratos café por medio y luego a casa, a la ducha reparadora, la cena en familia y este rato de cable a tierra que me tomo nuevamente... facepalm nada rutinario como verás.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
27 Oct 2016 12:13

luis calleja escribió:Fuente del mensaje irme a trabajar por unas 12 hs diaria

Jode rLuis... pero no pudiste mantenerte Jubilado?? putos dirigentes.. nos quieren tener trabajando hasta los 80 años

luis calleja

luis calleja
27 Oct 2016 23:32

Eso es un punto y aparte. En ese campo mi actividad es participar en la vida POLÍTICA y SOCIAL sin claudicar, contra aquellos que se adueñaron del manejo del PAIS para destruír la RECUPERADA SOBERANÍA, INDEPENDENCIA, , DIGNIDAD e INCLUSIÓN a los que debemos sumar el DESENDEUDAMIENTO logrados hasta Diciembre de 2015, para lo que se han valido de todo tipo de difamaciones y calumnias; amén de hechos de auténtica malversación que, cuando la JUSTICIA sea verdaderamente INDEPENDIENTE los hará responder por ello.

Los Jubilidos no hemos escapado al robo a nuestro poder adquisitivo en favor de los grupos económicos del CAPITALISMO CONSERVADOR y RUÍN, al que han sometido al Pueblo Trabajador de Clase Media, a los Pequeños y Medianos Industriales-Comerciantes y Hombres de Campo y sí, aquellos que podemos... debemos trabajar para poder mantener lo nuestro (esto mientras la brutal recesión no nos alcance); más allá de mi propia convicción y necesidad de sentirme útil y vivo trabajando. De otro modo, me sentía un parásito; con salud... y si Dios me da 107 años de vida çutil... hasta los 1o7 me encontrarán trabajado hasta ad honorem. Que no por ello dejo de pasear y disfrutar de mi familia, amistades y los placeres de la vida. Olgazanear... ¡NUNCA! o si; unas pocas veces.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Grandes Premios F1”