Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
17 Oct 2016 11:47

Imagen

Circuit of the Americas

Longitud: 5513 m
Vueltas: 56
Pérdida en pit lane: 16,5 s + parada

Imagen

2015

Pole: 1:56.824 (ROS)
Vuelta rápida: 1:40.666 (ROS)

1º: Lewis Hamilton - Mercedes
2º: Nico Rosberg - Mercedes
3º: Sebastian Vettel - Ferrari







Elección de neumáticos

Imagen

Horarios

Viernes - 21 de octubre

Libres 1: 17:00
Libres 2: 21:00

Sábado - 22 de octubre

Libres 3: 17:00
Clasificación: 20:00

Domingo - 23 de octubre

Gran Premio de Estados Unidos: 21:00

Enlaces

Live timing


Desde FC

Vamos allá:
Imagen
Última edición por MrDrap el 17 Oct 2016 15:54, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
speedfreak
Mensajes: 98
Registrado: 30 Jun 2016 00:48

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

speedfreak
17 Oct 2016 23:55

Veremos que nos depara esta pista que en el pasado no ha dejado carreras muy emocionantes.
El trazado es interesante y gusta a muchos pilotos pero no se ha prestado para mucha acción o pelea por la punta.
Creo que en esta ocasión puede haber algo pues Red Bull ha cerrado la brecha con Mercedes y Ferrari si no se dispara en el pie puede luchar.
Última edición por speedfreak el 17 Oct 2016 23:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

luis calleja
19 Oct 2016 23:39

Debo coincidir en que, a pesar de algunas contingencias en las que no excluyo al clima, las carreras en este "Autódromo" no ha dejado recuerdos muy emocionantes. Y digo "Autódromo" y no hablo de "Pista", ya etoy mencionando al sitio puntual y hasta geográfico donde se han disputado y disputará el evento; al que no estimo causal por diseño o condiciones e infraestructura, como causales de lo que máquinas y pilotos no supieron o pudieron darnos.
Lamentablemente no tengo muchas o ninguna esperanza respecto a esta ocasión. Mercedes sigue siendo inalcanzable en condiciones normales y solo está supeditada a infortunios técnicos o a alguna dispersión mental de sus pilotos; que al fin y al cabo, no son más que seres humanos. De Red Bull creo que sí ha mejorado como para equipararse a Ferrari y de esta, que ha perdido ese segundo lugar de candidato que ostentara, más por la reiteración de errores propios de la conducción y estrategia, sin restarle importancia a algunos errores de sus pilotos que generalmente se pueden justificar, cuando se evalúa que desde el espacio que va del volante al sillín, se pretende remediar lo que no se tiene a las espaldas, en chasis o suspensiones, frenos o aerodinámica.
Nada de todo lo que refiero creo ver que haya cambiado sustancialmente; además, se suma en contra el criterio de los "comisarios" y quienes juzgan las acciones e incidentes de pista y que son condicionantes del valor y arrojo que un piloto tenga por atributo sumado a sus habilidades conductivas. Ojala me equivoque.
Última edición por luis calleja el 21 Oct 2016 06:49, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
20 Oct 2016 22:24

Ojalá Luis...
Pero ando con la misma idea en mi cabeza. No creo cambie mucho el tema.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

luis calleja
21 Oct 2016 06:32

MrDrap escribió:Ojalá Luis...
Pero ando con la misma idea en mi cabeza. No creo cambie mucho el tema.

Perfecto, estemos de acuero, el "tema" bien puede no cambiar en lo referente a la lucha de marcas; pero ello no quita que debería de vez en cuando y por no ser pretencioso lo digo así, tener alguna que otra carrera con situaciones emocionantes, con lucha franca entre quienes hay algo de paridad, aún dentro de la mediocridad de pilotos existentes. Digo esto porque la historia de la "F1" se hizo casi siempre con el dominio de una escuadra y otras como partener (excepción de la era Coswort como proveedora del 90% del parque) solo que durante ese período hubo otra talla de hombres tras el volante y condiciones que permitían la fricción que daba la lucha por posición. Estos niños de hoy y algunos laureados muchachones (con títulos)... no es más que un rejunte de patrocinados con alguna condición para pilotar y muchas para pasárselas quejándose o lloriqueando; mariconeando por todo lo que les pasa, principalmente porque solo saben si tienen lo mejor a su disposición. Nunca he de olvidar a un Lauda en sus inicios, destacándose con un modesto "MARCH", a un Jody David Scheckter asustando a más de uno con un ignoto "WOLF", a Patrick Depailler y jacques henri laffite, a Arturo Merzario o Riccardo Patrese y tantos que podría hacer dormirse a más de uno leyendo sus nombres... todos ellos o casi corriendo juntos en distintas escuadras alejadas de contar con la mejor oportunidad, pero dando espectáculo siempre porque peleaban posición a cualquiera y a cualquier precio. Hoy eso no lo veo y todo está supeditado a estrategias y a conseguir posiciones en las paradas.
Clara, la otra es ser amante del automovilismo y la "F1" mientras uno tiene un compatriota o connacional con alguna relativa posibilidad o esperanza de tenerla y... de no ser así, dedicarse a los vídeo juegos o a ver ballet.
Porque al que le gusta el automovilismo en serio y es de mi generación o no,... esto de ahora no le agrada; pero muere si no ve CARRERAS de AUTOS donde y como sean. El resto... es solo un aficionado transitorio y como solo es atraído por el éxito y este es efímero... decía mi abuelo materno (valenciano él) el interés le dura lo que un cuesco en un canasto. Y así es como creo que se está en muchos lados; aunque no aquí; sin carrera de "F1" y sin piloto a seguir hace muchos años y por muchos más.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
manuelite29
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2016 19:11

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

manuelite29
21 Oct 2016 20:40

Totalmente de acuerdo. ya vale de tanta estrategía que no da ninguna vida a las carreras

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

luis calleja
22 Oct 2016 09:03

Si no es hasta estas horas que trascribo un comentario, es en razón de no haber prestado atención debida al desarrollo de las Libres 1 y 2 mientras se disputaron. El trabajo obliga y recién hace instantes, es que acabo de ver tales instancias. La verdad, es que de lo visto a los saltos en directo (canal-f1-latinoamerica-en-vivo) a lo pasado en diferido (por Fox3)... bien podría haber obviado la espera. Lo que más me sorprendió fue el estado ondulado de la pista y la fragilidad de sujeción de algunos adminículos el algunos autos, que por los sacudones o por vibraciones se desprendían "regando" la pista de suciedad peligrosa ( a Vettel, un aditamento aerodinámico desprendido de su Ferrari, dio en el retrovisor derecho arrancándole; si pega en su visor del casco... de otra cosa estaríamos hablando).
Lo otro significativo... sostenída labor de los Mc-Honda 8· Veremos que pasa en libres 3 y clasifica.
La ilusión???...
Imagen
La esperanza¿?...
Imagen
LA REALIDAD¡!... la de siempre... ultimamente.
Imagen
Imagen
Lewis en la 1... Niko en la 2. Ambos bien arriba y haciendo todos los deberes sin sobresaltos.

GP de Estados Unidos F1 2016 - Libres 1
21 Oct 2016 - 10:00 a 11:30
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"428
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"743 +00"315
3 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'39"379 +01"951
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"407 +01"979
5 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'39"712 +02"284
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'39"776 +02"348
7 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'39"963 +02"535
8 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"988 +02"560
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'40"131 +02"703

10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'40"140 +02"712
11 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'40"191 +02"763
12 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"287 +02"859
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'40"362 +02"934
14 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"826 +03"398
15 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"970 +03"542
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'41"170 +03"742
17 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'41"422 +03"994
18 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'41"663 +04"235
19 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'41"942 +04"514
20 Jordan King 42 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'42"012 +04"584
21 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'42"332 +04"904
22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"874 +06"446

Libres 2
21 Oct 2016 - 14:00 a 15:30
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"358
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'37"552 +00"194
3 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"649 +00"291
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'38"178 +00"820
5 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'38"258 +00"900
6 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'38"508 +01"150
7 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'38"568 +01"210
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'38"713 +01"355
9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'38"801 +01"443
10 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'38"865 +01"507
11 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'38"971 +01"613
12 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'39"159 +01"801
13 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"189 +01"831
14 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'39"197 +01"839
15 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'39"202 +01"844
16 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'39"281 +01"923
17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'39"455 +02"097
18 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"554 +02"196
19 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'40"086 +02"728
20 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"114 +02"756
21 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"219 +02"861
22 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'41"131 +03"773
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
Eli17
Mensajes: 344
Registrado: 29 Oct 2013 23:01

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

Eli17
22 Oct 2016 14:10

Hola. Nunca he escrito en ningún comentario de algún gran premio. Austin es muy especial y el año pasado fue de lo más interesante. Lo malo que éste año no creo que vaya a ser igual, quizás si.... Yo creo que McLaren lo va a tener muy muy difícil, mientras que Mercedes siempre sigue a lo suyo. Para mi es un año muy monótono con ambos pilotos siempre estando en el podio. Menos mal que está Red Bull para dar algo de vidilla. A ver que tal se da la clasificación. Un saludo a todos :HOLA

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

luis calleja
22 Oct 2016 18:41

Siempre es grato encontrarse con quién cambiar impresiones
Eli17 escribió:Hola. Nunca he escrito en ningún comentario de algún gran premio. Austin es muy especial y el año pasado fue de lo más interesante.///Menos mal que está Red Bull para dar algo de vidilla. A ver que tal se da la clasificación. Un saludo a todos :HOLA

Hola!!!... en buena hora te animaste; un gustazo que espero se repita y que como bien dices, tras el resultado de estas libres 3:
Libres 3
22 Oct 2016 - 10:00 a 11:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'36"766
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'37"032 +00"266
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'37"284 +00"518
4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"483 +00"717
5 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"784 +01"018
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'37"894 +01"128
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"948 +01"182
8 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'38"188 +01"422
9 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'38"212 +01"446
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'38"452 +01"686
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'38"512 +01"746
12 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'38"528 +01"762
13 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'38"607 +01"841
14 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'38"691 +01"925
15 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'38"710 +01"944
16 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'38"939 +02"173
17 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"097 +02"331
18 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'39"105 +02"339
19 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"239 +02"473
20 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"509 +02"743
21 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'39"771 +03"005
22 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'41"427 +04"661

Con los RedBull "PICANTES" y los "Mc.Honda" promediando la tabla... ¡¿quién nos dice?!.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
22 Oct 2016 21:16

Pues me encontraba en un bar tranquilamente en un bar tomando una bebida...(por no dar publi) y vi tranquilamente la Q1 y la Q2, donde las sorpresas no fueron novedosas... Aunque que la Q2 acabara con Ricciardo primero fue interesante... pero... cuando iba a empezar la Q3 me cambiaron al puñetero Futbol... y me fui del bar indignado... facepalm asi que me falta ver la Q3.. por lo que no puedo dejar mis impresiones...

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

luis calleja
23 Oct 2016 00:19

MrDrap escribió:Pues me encontraba en un bar tranquilamente en un bar tomando una bebida...(por no dar publi) y vi tranquilamente la Q1 y la Q2, donde las sorpresas no fueron novedosas... Aunque que la Q2 acabara con Ricciardo primero fue interesante... pero... cuando iba a empezar la Q3 me cambiaron al puñetero Futbol... y me fui del bar indignado... facepalm asi que me falta ver la Q3.. por lo que no puedo dejar mis impresiones...

Nada has perdido...

GP de Estados Unidos F1 2016 - Parrilla
22 Oct 2016 - 14:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes 1'34"999
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes 1'35"215
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 TAG Heuer 1'35"509
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'35"747
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1'36"131
6 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF16-H Ferrari 1'36"358
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1'36"628
8 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes 1'37"116
9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes 1'37"269
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'37"326
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes 1'37"353
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda 1'37"417
13 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 TAG Heuer 1'37"480
14 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1'37"773
15 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault 1'37"935
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1'39"356
17 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1'38"308
18 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault 1'38"317
19 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1'38"327
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes 1'38"548
21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1'38"583
22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes 1'38"806

Todo quedará supeditado a lo que se les ocurra hacer de bueno - raro - habitual -o malo a los hombres de Mercedes. Digamos que basta recordar esa curva uno el año pasado y los insidentes de este año.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
23 Oct 2016 23:01

A falta de la invertigación.. una carrera entretenida donde oí el grito de Alonso del Gif que puse.. xD


segundo 17
Última edición por MrDrap el 23 Oct 2016 23:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

luis calleja
24 Oct 2016 05:47

Amigo "Drap" y afición de España... creo comprender una mesurada alegría vuestra por el resultado al banderazo final; tanto así como el "sapucay" de Fernando, a su paso por la línea de meta y quiero compartir esa alegría con ustedes; es la mía... aún con las reservas del caso.
Hasta ese momento, del vídeo giff no pensaba lo mismo; es más, sigo sin gustar de ese tipo de promociones a las que deben prestarse los pilotos que no me causan ninguna gracia. Luego del resultado... he de perdonar todo.
La carrera en si no dejó nada de lo poco que esperaba; pero los entretelones administrativos y legislativos, las presentaciones y planteamientos que llevaron a algunas decisiones reglamentarias, respecto de como considerar y sancionar las actitudes de un piloto en defensa de posición o de ataque a posición y como influyeron con sus quejas, algunos que tienen historia de insantidad al respecto... me producen asco. Sigo pensando que si prohíben a los que toman riegos o simplemente los hapretan amedrentándoles; cada vez veremos carreras más sosas. Les están sacando todos los condimentos... ¿y sin condimentos?...
GP de Estados Unidos F1 2016 - Carrera
23 Oct 2016 - 14:00 a 16:00
Tiempos

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 01:38'12"618 1 56
2 18 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 +4"520 2 56
3 15 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 +19"692 3 56
4 12 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H +43"134 6 56
5 10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 +93''953 12 56
6 8 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 +96"124 10 56
7 6 Felipe Massa 19 Williams FW38 +1 vuelta 9 55
8 4 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 +1 vuelta 11 55
9 2 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 +1 vuelta 19 55
10 1 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 +1 vuelta 17 55
11 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 +1 vuelta 13 55
12 [*] Kevin Magnussen 20 Renault RS16 +1 vuelta 18 55
13 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 +1 vuelta 15 55
14 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 +1 vuelta 16 55
15 Felipe Nasr 12 Sauber C35 +1 vuelta 21 55
16 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 +1 vuelta 8 55
17 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 +1 vuelta 20 55
18 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 +2 vueltas 22 54
19 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H RET 5 38
20 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 RET 4 28
21 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 RET 14 16
22 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 RET 7 1
[*] Sanción de cinco segundos y dos puntos en el carnet a Kevin Magnussen por adelantar a Daniil Kvyat por fuera de la pista. El danés cae a la 12ª plaza y el ruso asciende a la 11ª.

EDITO: Se me olvidaba... Hamilton sigue vivo, sano y muy fuerte; con Mercedes ya campeón Mundial de Constructores y si necesidad de "cuidar" el accionar de sus pilotos para que no perjudiquen por excesos a la escuadra, no extreñaría un final abierto entre coequíperos... Si bien numericamente cualquiera de ambos puede resultar el Campeón, esa numerología da más posibilidades a Rosberg. Pero nada está definido y ya sabemos cuanto vale el "poder de la mente". No se si la de Niki esté a la altura de resistir la presión que puede llegar a ejercer Lewis. En una semana MÉXICO será la cita; veremos allí como sigue esta definición.

AUSTIN: Sigue siendo un bonito trazado, un autódromo bien Tilke; amplio, veloz, variado, muy completo y seguro... pero para que esta u otra "F1" o categoría de espectáculo necesita de autos con más paridad, pilotos con cojones grandes como "caramañolas" y porqué no... que en lugar de 22 autos en pista... compitan al menos el doble. Es tedioso ver la disgregación que se produce en todas las lineas y los vacíos que se producen entre los grupúscolos que comparten alguna intención de lucha. Saquemos cuentas de cuantas acciones se vieron y lo distantes en tiempo y lugar entre ellas. Como para no aburrirse.
Última edición por luis calleja el 24 Oct 2016 06:53, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
24 Oct 2016 10:45

Totalmente de acuerdo Luis. El trazado está bien pensado, la primera curva, difícil donde las haya, da mucho juego.
Los pilotos tienen coches muy poco parejos y los adelantamientos fueron pocos y muy distanciados. La carrera entera no fue muy entretenida. Pero para los Españoles, ver a un McLaren de Alonso adelantar a Massa y a Sainz.. fue algo apoteosico.. más aún con lo que sufrimos desde hace años en estos coches. Me alegro mucho por haber acabado los dos la carrera y haber sumado unos buenos puntos para el equipo.

Pd- alguien me comentó que viera el reportaje del club de la F1 de después de los libres 2. No lo vi todavía pero me han chivado que los nuevos mandamases quieren implantar 25 GPs para el 2017... Y otros cambios importantes.. abriré un post al respecto
Última edición por MrDrap el 24 Oct 2016 10:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eli17
Mensajes: 344
Registrado: 29 Oct 2013 23:01

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

Eli17
24 Oct 2016 11:08

Vaya final de carrera la de ayer. Ha quedado en el recuerdo. Comooooooo. Q quieren implantar 25 carreras?¿?¿ sorpreson sorpreson Que se han tomado?? no creo que hayan tantas

Avatar de Usuario
mg1998ify
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jul 2015 14:18

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

mg1998ify
24 Oct 2016 16:00

pero si ya ha salido el calendario de 2017 que salio ya hace semanas

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
24 Oct 2016 16:24

mg1998ify escribió:pero si ya ha salido el calendario de 2017 que salio ya hace semanas

Sí pero fue casi a la vez que se vendían los derechos de la F1 a los nuevos mandamases americanos...
Dejo el post con el video que he subido a Vimeo para que lo veais y deis vuestra postura... Joan Villadelprat no estaba para nada convencido sobretodo de lo de correr en Laguna Seca...

viewtopic.php?f=5&t=712

Avatar de Usuario
speedfreak
Mensajes: 98
Registrado: 30 Jun 2016 00:48

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

speedfreak
25 Oct 2016 00:39

Yo como la gran mayoría pienso que la carrera fue bastante aburrida y de no ser por algunas acciones dispersas hubiera sido más divertido ver el video de la boda de mis suegros que esto.

El tema de la represión a los pilotos que dan espectáculo, como bien dice Luis va a acabar matando a la categoría. No es posible que las autoridades no se den cuenta que la afición está feliz con esas acciones. Verstapen ha renovado el interés de los jóvenes en la categoría y a los viejos nos atraen sus acciones. Creo que ya estuvo bueno de hacer caso a los llorones que no pueden con el y quieren acotarlo como sea para poder seguir subidos en su pedestal.

Sobre el tema de la lucha por el campeonato yo dudo mucho que veamos duelos en pista. Creo que todo se va a decidir en la estratégia, si no es que ya está decidido en la mesa.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

MrDrap
25 Oct 2016 00:54

speedfreak escribió:Fuente del mensaje Yo como la gran mayoría pienso que la carrera fue bastante aburrida y de no ser por algunas acciones dispersas hubiera sido más divertido ver el video de la boda de mis suegros que esto.

Sería una buena boda, quitando el final con adelantamiento de Alonso cuestionable... todo lo demás de la carrera... fallo de ferrari con Kimi... es poco interesante... aunque el trazado mola.

Te veremos en Hermanos Rodriguez?? vas a verlo??? danos tu impresión de primera mano Speed, se echa de menos
Última edición por MrDrap el 25 Oct 2016 00:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
speedfreak
Mensajes: 98
Registrado: 30 Jun 2016 00:48

[GP F1] #18 Austin - USA 2016

speedfreak
25 Oct 2016 05:31

Me encantaría estar ahí pero la economía familiar no me lo permite. Los boletos en zonas donde vale la pena estar (final de la recta principal o la zona sel estadio en las curvas 5 y 6) tiene precios exorbitantes al grado que sale más barato pagar el viaje en avión a Austin, pagar el hotel y el boleto al GP de Estado Unidos que ir al GP de México. Y eso que vivo a 120km del autodromo.


Volver a “Grandes Premios F1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

cron