AL QUE NACE BARRIGÓN, ES AL ÑUDO QUE LO FAJEN !!!...
MrDrap escribió:Comentarios de tribuna aficionada al show mediático
1.- Por experiencia que se tenga, cuando se circula acompañado de otros autos por delante, a los lados y por detrás... conocer de memoria una traza, saber uno donde frenar y donde meter el auto... supone ante todo
ver donde se ha llegado acelerando para empezar a frenar, tener muy fina sensibilidad en pies y manos para adecuar fuerzas a los requerimientos cambiantes de sustentabilidad y encomendarse a que quienes nos rodean, no se manden el macanazo que nos líe de rebote; esto si tenemos suerte de no ser nosotros los que erramos el viscachazo. Y la experiencia se logra desarrollando la actividad, en circunstancias análogas en tiempos reales que hoy pueden conseguir algún beneficio, no excluyente, de practicarlas en simulador.
Debe el señor de la tribuna saber que la F1 maneja 900 caballos y supera los 300 por hora; no es moco de pavo. Que un F1 es duro de suspensión y rígido cual "Kart"; aún ablandado para correr con piso mojado y que casi nunca esa condición tiene suficientes pruebas previas. El setap se pergenia para correr en seco (condiciones normales, mejores o peores pero normales) y así se prueba y recontra prueba.
2.- Verstapen es un crak... ¡indudable! pero lo que trae de aprendido proviene de sus experiencias en "KART" y en las Formulas Menores en las que compitió (tales sus deckaraciones tras la carrera) que fue donde enriqueció su "TALENTO NATURAL". No se lo debe a un simulador. Pensar que eso sería condición sine qua non es desvalorizar los dotes que un individuo tiene o no tendrá nunca. Por mucho que se practique. El que nació "Burro" jamás llegará a "CABALLO".
3.- Todos los procedimientos adoptados en Brasil para las largadas... fueron los que manda el reglamento y si... se saltearon el "Saffety virtual" que de haber menguado lluvia y spray tras la primer ronda... podría haberse instalado. Pero la lluvia no mermó y el spray aumentó y aunque
"no me guste ni os guste, loa AUTORIDAD de la Prueba se ajustó REGLAMENTO. AJO y AGUA!!!... Y hasta pararon la prueba con
"BANDERA ROJA" porque al decir de HAMILTON, PEREZ, otros y los acontecimientos así está prescrito. Acá podemos discutir si se demoraron o apresuraron y cada quien tendrá su óptica; pero...
Pero debemos entender que desde la presión que baja de la tribuna a la que imponen los tiempos de "SATELITE" par la TV y los costos que genera ATRASAR o SUSPENDER la ACTIVIDAD recaen sobre los Señores Directores y si no actúan a reglamento... "El DOLOR DR HUEVOS y LAS CRÍTICAS de ocurrir un siniestro,... "TAMBIÉN RECAERÁN SOBRE ELLOS".
Y en esto,... los tribuneros y más de un "idóneo", me suenan a "GATA FLORA"; que si se la ponen grita y si se la sacan llora". No me excluyo. Pero lo real es que pretendo haber aprehendido que lo mejor es PENSAR antes de actuar o hablar.
4.- Que la lluvia mejora el espectáculo del deporte motor es una "FALACIA". Las carreras son para el que más rápido corre y con lluvia... se corre más despacio y solamente sacará un rédito, aquel piloto con habilidades supremas,
cojones como "caramañolas", una locura irracional o una suerte descomunal. Y ello gracias sí, a que con lluvia se nivela para abajo las prestaciones que puede sacar quien tiene más potensia y la aerodinámica para usarla a full.
5.- La F1 está descafeinada desde mucho antes del lamentable accidente de Jules,... que se produjo en situación de lluvia, pero que fue consecuencia de la sima de factores que nunca deberían producirse; y aún hoy hemos visto repetirse. No fue desde ese triste día que se pone el ojo en la condición climática; a punto tal que hace un par de años atrás, se demoraba AUSTIN por no poder operar el Helicóptero Médico por niebla. Querer agregar
"CAFEINA u otros INGREDIENTES" que sazonen la "F1" desvalorizada desde el momento en que "LOS PILOTOS" están supeditados 100% a las cualidades de sus máquinas y estas, han llegado a un punto donde la
PARIDAD es una utopía; con la solución de esperar el milagro de la lluvia es conformarse con muy poco de todo lo que se ha logrado en la tecnología y además y perdonen si suena ofensivo, de pésimo gusto esperar que el show se convierta en un ballet de fueras de pista y coches "ESTAMPADOS" y en esto,... SEGURO QUE NO ME VAN A CONVENCER; que ver no es mirar como oir no es escuchar.