MrDrap
Administrador del Sitio

[GP F1] #21 Yas Marina - Adu Dhabi - FINAL 2016

MrDrap
22 Nov 2016 12:02

Imagen

Yas Marina Circuit

Longitud: 5554 m
Vueltas: 55
Pérdida en pit lane: 19,5 s + parada

Imagen

2015

Pole: 1:40.237 (ROS)
Vuelta rápida: 1:44.517 (HAM)

1º: Nico Rosberg - Mercedes
2º: Lewis Hamilton - Mercedes
3º: Kimi Räikkönen - Ferrari

(Pole 2015 onboard en Formula1.com)

Elección de neumáticos

Imagen

La calculadora de Nico Rosberg

Imagen

Horarios

Viernes - 25 de noviembre

Libres 1: 10:00
Libres 2: 14:00

Sábado - 26 de noviembre

Libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00

Domingo - 27 de noviembre

Gran Premio de Abu Dabi: 14:00

Enlaces

Live timing
Última edición por MrDrap el 26 Nov 2016 19:34, editado 5 veces en total.

luis calleja

[GP F1] #20 Yas Marina - Adu Dhabi - FINAL 2016

luis calleja
23 Nov 2016 07:10

Ni que a pedido de Sr. Bernie Eclestone o de los NUEVOS AMOS de la "F1", la expectativa por la definición del certamen, llega en la última competencia del año. Coincidencias, hecho fortuito... con semejantes Empresas y Empresarios de por medio y con LOS INTERESES MONETARIOS EN JUEGO... puede uno suponer cualquier cosa; hasta que el mismísimo CAMPEÓN sea NÚMERO PUESTO con NOMBRE y APELLIDO.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
23 Nov 2016 11:12

En mi humilde opinión: Quiero que Rosberg gane...
Puede ganar Hamilton, acabar Rosberg 2º o 3º fácilmente y ganar el mundial...
No obstante.. Verstappen o Ricciardo pueden dar el Mundial a Hamilton si adelantan a Rosberg, o se puede dar el caso de que adelante Verstappen a Hamilton y Rosberg tenga algún problema en los cambios de neumáticos y acabe 7º... Las combinaciones son tantas... Lo que deseo es que no se estampen, sería la manera fácil de ganar para alguno de los dos.

speedfreak

speedfreak
24 Nov 2016 18:11

Espero que sea una buena carrera, aunque dudo mucho que así sea.
Rosberg tiene muchas opciones para salir campeón y no va a arriesgar nada. Hamilton va a tomar la punta y adiós.
Alguno de los Red Bull tendrá oportunidad de colarse al podio pero no creo que los dos.

Solo si la presión hace mella en la mente de Rosberg podríamos ver algo, pero debe llegar a la última cita muy bien preparado mentalmente por toda su gente.

En lo personal creo que será un anticlimax.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
24 Nov 2016 22:28

Se han visto en YAS MARINA las nuevas ruedas para el año que viene... Se ven enormes!
Tamaños:
305/670-13 Delanteras
405/670-13 Traseras
Imagen
Imagen

luis calleja

luis calleja
25 Nov 2016 07:39

Se ven y son enormes; pero no entiendo la lógica de mantener una llanta 13', que obliga para no alterar el diámetro total a mantener un % elevado en el talón de la goma: 305/670-13 Delanteras y 405/670-13 Traseras
Cuando se había empezado a hablar de os cambios, creo que la idea era ir a un perfil más bajo y una llanta 17' o 19'; pero es seguro que el trabajo en adecuar las suspensiones hubiese sido sumar problemas con valor agregado a los cambios de reglamento.Creo que la categoría y Pirelli han apostado a mantener niveles de confiabilidad y aumentar la pisada como método de hacer menos nerviosa la conducción; tema que fue álgido los últimos tiempos entre los pilotos. Ya veremos en 2017 con los nuevos diseños aerodinámicos en los coches.

Pero nos estamos apartando del tema del momento y el tema es la definición del campeonato 2016.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
25 Nov 2016 15:24

Un campeonato que va a verse con muchos pilotos con cambios de piezas mecánicas que darán penalizaciones...
Vettel en la segunda sesión de libres parece que ha roto la caja de cambios.. pero se irán viendo. Button ha cambiado motor.

luis calleja

luis calleja
25 Nov 2016 15:40

MrDrap escribió:Un campeonato que va a verse con muchos pilotos con cambios de piezas mecánicas que darán penalizaciones...
Vettel en la segunda sesión de libres parece que ha roto la caja de cambios.. pero se irán viendo. Button ha cambiado motor.

A estas alturas... solo queda para algunos salvar el honor facepalm y ni eso parece posible.

La verdad es que he mirado estas 2 linres,... solamente por la curiosidad de ver si había algo nuevo; es evidente que con todo casi definido, nadie se ha gastado mucho. Veremos que sucede mañana.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
25 Nov 2016 18:24

Después de los libres del Viernes parece que los Red Bull andan cerca de los Mercedes, pero es muy posible que los Mercedes estén cuidando sus autos y no estén rodando al 100% hoy.

Escuché en la transmisión por TV que si Ferrari tiene que cambiar la caja de Vettel no le penalizaría pues sucedió en viernes. Eso es totalmente nuevo para mi. Yo pensaba que siempre que se cambiara la caja de cambios producía penalización.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
25 Nov 2016 22:02

Dejo la tabla de los libres 2, la más ajustada entre 1º y 2º:
Imagen
Sé que poco ánimo tenemos de explicar mil de cosas Luis, pero es lo que hay...

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Nov 2016 21:31

La calificación ha estado bien, interesante de ver si pulsarían o no el botón mágico los de Mercedes... En Q3 lo pulsaron y mejoró una barbaridad.. un tiempazo hizo Hamilton seguido de Rosberg.
Los Red Bull no han conseguido ponerse arriba del todo.. algo que parecía factible tras ver los libres 3...
Pero finalmente la calificación se ha solucionado con lo de siempre: Mercedes delante, seguido de los Ferrari, Seguido de los Red Bull...
10ºPuesto para el McLaren de Alonso y Sainz marcó su peor puesto en calificación de su carrera deportiva al no haber podido salir a probar el coche en los libres y no haber acertado los ingenieros con el Setup del coche.
Button se despide de la F1 sin pasar a la Q3 y Massa saldrá 9º... Unos pulgares de su padre parecían demostrar que estaba ganando a todos.... Pero bueno.
Imagen

luis calleja

luis calleja
26 Nov 2016 22:25

MrDrap escribió: y Massa saldrá 9º... Unos pulgares de su padre parecían demostrar que estaba ganando a todos.... Pero bueno.

No es siempre imprescindible que se deba ser el "number one" en pista o donde sea, como para merecer más de un pulgar para arriba; Don Massa está saludando el trabajo de tantos años conduciendose con hidalguía, decencia, modestia y valores morales ponderables,... compitiendo en todas las especialidades en las que le cupo pilotar a su hijo. Seguramente lo hará mañana, cuando sea cual sea el resultado en pista, Felipe de por terminada su permanencia tras el volante de un "F1", con tanta dignidad y sin mácula.

No creo que muchos de los que integran la parrilla reúnan todas estas condiciones juntas,.. y en ese caso, papá Massa seguro quería demostrar su satisfacción por el hijo que tiene.

Desde este sitio va también, para la conducta, valores y trayectoria de Felipe Massa

En todo el resto del comentario del amigo Administrador, aunque con algunas reservas,... estaré de acuerdo. Mañana se resuelve el dilema;... si es que hubo o hay uno.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: [GP F1] #21 Yas Marina - Adu Dhabi - FINAL 2016

MrDrap
26 Nov 2016 22:28

No digi que no haga las cosas bien Massa, me dio mucha pena la pérdida del mundial en Brasil 2008
No quito merito a los pulgares de su padre... Veremos donde acaba y que no tenga que abandonar

Webadmin VelocidadATope

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
27 Nov 2016 21:39

Una carrera donde VERSTAPPEN hizo un carrerón, le golpearon de manera que quedó último... adelantó como nadie y consiguió estar en pista con un solo cambio de ruedas.... acabando 4º.
Vettel se acercó en las últimas vueltas gracias a un Hamilton que estuvo toda la carrera conduciendo muy despacio, hasta 2 segundos más despacio de lo habitual en él, con la intención de que se le juntaran Verstappen y Vettel a Rosberg y consiguieran adelantarle... Los mensajes desde el muro para que aumentara el ritmo a Hamilton le daba igual, seguía cerca, viendo la carrera desde el retrovisor, el que podía- Lo hizo genial para dar espectáculo, las últimas 10 vueltas son de infarto...
Y en mitad de carrera, cuando Rosberg se ARRIESGA a adelantar a Verstappen que no había cambiado ruedas todavía y le estaba ralentizando... Fue un momento de tensión total...
Me alegro mucho por su primer campeonato del mundo:
http://i.giphy.com/3o7TKT3b54nUwNmHmw.gif
un saludo a todos los que nos leen y nos vemos en 2017, seguiremos informando por aquí...

luis calleja

luis calleja
28 Nov 2016 04:29

Acabo de llegar a casa. No pude apreciar la carrera como es mi gusto y espero poder hacerlo en la retransmisión mas tarde. Por lo poco que vi, considero atinada la síntesis de "MrDrap". Veremos que resulta de mirar la repetición de Fox.

EDITO: Lunes 28/11/2016
Ahora si... He visto la carrera. Por supuesto que a los efectos de las sensaciones, la emoción y la tensión no estuvieron presentes pues ya enterado de las vicisitudes y el resultado final...
Solo me cabe agregar que fue una carrera disputada como nunca entre tres grupos bien definidos; como creo ocurrió todo el año. Solo que esta vez no escaparon los Mercedes y ello por la especulación estratégica de HAMILTON, en procura de buscar comprometer a ROSBERG haciendo lenta toda la carrera; en procura de conseguir incomodar su conservadora estrategia, al dar posibilidad tanto a los Red BULL como a las FERRARI de ilusionarse con presentar batalla por los primeros puestos o desequilibrar emocionalmente al alemán.

No consiguió su objetivo, ROSBERG esta vez estuvo sólido y en realidad, tanto los hombres de RedBULL como los de FERRARI, a pesar de buenas actuaciones, solamente estuvieron para pelear entre ellos por un tercer escalón del podio.

En el caso de RedBull pagando las consecuencias de una partida desafortunada; que frustró una carrera a todas luces excepcional de VERSTAPEN, remontando la última posición en que quedó en el transcurso de la primer vuelta, haciendo una sola parada por caucho y terminando la prueba con las telas de unas gomas blandas que,... solo un PILOTO DESCOMUNAL podía llevar al final de la prueba como el nuevo JOVEN MARABILLA lo hizo.

Por el lado de FERRARI y aún viéndose una recuperación en sus prestaciones, solo VETTEL descolló principalmente en el tramo final y aunque los comentarístas pretendían infundir la sensación de amenaza para la definición de la carrera y del certamen; no me pareció que ello fuese a ocurrir dado que a mi modesto entender... ROSBERG tenía herramienta y ánimo para evitarlo, HAMILTON hubiese tenido que hacer una cretinada que no lo hubiese dejado bien con el equipo y MERCEDES, agotados los pedidos al ingles para que apure el ritmo... no creo hubiesen dejado llegar la situación al extremo.

Del tercer grupo¿?... todo fue más de lo mismo. Mucha pena que Button no pudiera retirarse llegando, un adios como merecidamente tuvo FELIPE MASSA a pesar de no pelear por nada; labor decorosa de Sergio Perez aunque superado por Hülkenberg - final de año aceptable teniendo en cuenta el carrito con el que compitió otro año más FERNANDO ALONSO (10mo a la sazón) y premio consuelo para Esteban Gutiérrez que al menos esta vez vió la de cuadros y con la misma cantidad de giros que el ganador.

La "F1" ha terminado el año como todos esperábamos... También ha cerrado el ciclo de un reglamento conflictivo y pone ilusiones en reactivarse para el 2017 con los cambios a introducir. No soy tan optimista.

Respecto a:
MrDrap escribió:un saludo a todos los que nos leen y nos vemos en 2017, seguiremos informando por aquí...
hago mios los saludos y espero nos sigamos viendo por aquí, aunque más que para informar sea para comentar con nuestra impronta y limitaciones, el parecer del devenir del deporte que nos apasiona; pero también que siendo que estamos a casi un mes del 2017... no sea esta la última oportunidad del año para encontrarnos comentando lo que quede en el tintero. ;)
Última edición por luis calleja el 28 Nov 2016 08:18, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
28 Nov 2016 10:22

luis calleja escribió:Fuente del mensaje La "F1" ha terminado el año como todos esperábamos... También ha cerrado el ciclo de un reglamento conflictivo y pone ilusiones en reactivarse para el 2017 con los cambios a introducir. No soy tan optimista

Yo soy un poco más optimista, espero que la nueva normativa haga que lso coches corran un poco más y los adelantamientos sean geniales.. al menos que veamos en la primera posición a pilotos diferentes, sería lo mejor a mi humilde opinión.

luis calleja

luis calleja
28 Nov 2016 16:09

MrDrap escribió:Yo soy un poco más optimista, espero que la nueva normativa haga que lso coches corran un poco más y los adelantamientos sean geniales.. al menos que veamos en la primera posición a pilotos diferentes, sería lo mejor a mi humilde opinión.

Amigo mio... yo querría ser más optimista pero: por experiencia y formación; por entender algo de como han de operar, algunas de las reformas técnicas y aerodinámicas para el 2017,... solamente creo que podrán tener solución (si es que el milagro se produce) los problemas que, por ejemplo, hacen a la confiabilidad mecánica y de potencia de HONDA y RENAULT.

Los cambios aerodinámicos y de medidas en el rodado, no creo sean la solución a la falta de adelantamientos espectaculares en carrera. Si bien no son mera cosmética
Recreación de imágenes producidas por: motorsport.com/images/f1-giorgio-piola-technical-analysis-2016-2017-aero-regulations
Imagen
Imagen
Imagen

solo me hacen suponer la búsqueda de facilitar el equilibrio dinámico de los coches, el parche de contacto de la goma y su durabilidad y en suma una conducción más "tranquila", con menos "nervio" en las reacciones del coche a los cambios de dirección (ergo, conducción más confortable y predicto-predecible.

Además: si la goma está sobredimensionada (lo veremos en la acción) el mayor agarre no es garantía de mayores velocidades finales (generalmete todo lo contrario); aunque casi siempre resulte en una mejora en el tránsito por determinados dibujos de los circuitos.
Si la aerodinámica, si el dibujo o fotografía del automóvil, mantiene la presencia de infinita cantidad de aletas y orientadores del flujo de aire sobre la superficie del vehículo... no creo se logre solucionar el problema de las turbulencias parásitas que genera a su paso en derredor y con ello,... el tránsito en succión (o a rebufo como os gusta decir). Y si esto no se elimina o reduce,... por mejorada que resulte la sensación de confort y seguridad en el manejo, no se elimina el problema que da origen a que, solamente algún prodigio nos sorprenda con actuaciones espectaculares que, al principio serán criticadas de peligrocidad, más por lastimar el honor de los enquistados en la gloria por logros pasados que por otra causa.

Y si entonces esto resulta según me temo:... podrán mejorar FERNANDO y MC&HONDA y tal vez veamos resurrección de algún otro y más injerencia en los resultados por parte de Ferrari o Red Bull; ma´s dudo que a MERCEDES le pisen el poncho (al menos en lo inmediato).
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Grandes Premios F1”