MrDrap
Administrador del Sitio

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

MrDrap
16 Mar 2017 10:57

2017 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne)
Imagen
Imagen

Empezamos la Temporada 2017, con ganas de ver quién se llevará el gato al agua, si han escondido o no las cartas los Mercedes, si había mucho que mejorar en los coches y si los tiempos se bajarán tanto como para crear los records de pista en cada carrera, como dijo Marc Gené en el reportaje de Presentacion de F1
Tenemos pocas esperanzas depositadas en los nuevos McLaren Honda, y esperamos que los Toro Rosso mejoren lo suficiente para que Sainz empiece a llegar al podio.

Así que, dicha mi presentación, empezamos con Australia.
--- Info desde WikiPedia.org:
El Gran Premio de Australia es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa actualmente en el Circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, Australia. Se corre desde 1928 con distintos tipos de monoplazas, pero entró a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 1985, cuando se disputó en el circuito callejero de Adelaida.

Considerando únicamente las ediciones válidas para el Campeonato Mundial de Fórmula, el piloto con más victorias en el Gran Premio de Australia es Michael Schumacher con cuatro, seguido de Jenson Button con tres. Contabilizando todas las carreras, Lex Davison empata con Schumacher al vencer en cuatro oportunidades, y siete pilotos cuentan con tres triunfos, entre ellos el australiano Jack Brabham.

Imagen
ALTITUD:
Imagen

Primer Gran Premio en este Circuito: 1996
Número de Vueltas: 58
Longitud del Circuito 5,303 KM
Distancia de Carrera: 307,574 KM
Record de Vuelta 1:24.125 por MICHAEL SCHUMACHER (2004)

Se puede seguir en Facebook /AUSGRANDPRIX - Twitter @AUSGRANDPRIX - Instagram @AUSGP

Vuelta de Pole 2016, Hamilton Vs Rosberg:

Neumaticos de Seco disponibles para este GP:
Imagen

DATOS DE PIRELLI:
Imagen

La Prevision Meteorologica
Sera muy parecida a la del año pasado, una jornada de viernes pasada por agua y una jornada de clasificación y carrera en Seco llegando al domingo que sera el mejor dia con muy pocas nubes, mientras que el sabado permanecerá nublado pero sin la visita de la lluvia en principio.
Imagen
Última edición por edu34 el 03 Abr 2017 16:15, editado 10 veces en total.

luis calleja

luis calleja
18 Mar 2017 07:08

recta final rumbo al esperado inicio de la temporada 2017. Veremos según se corra el telón al arribo de los autos a Melbourne - Australia, cuanto de verdad tuvieron las presentaciones en las Pruebas de semanas atrás.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
20 Mar 2017 22:38

luis calleja

luis calleja
21 Mar 2017 06:36

Hubo épocas en las que quien suscribe... supo de tener predilectos. Hoy, aún con diferencias de condiciones notables entre los integrantes de la grilla, la verdad es que no tengo preferidos y como nunca participé del consumo de sus vidas y cholulismos antes claro no era habitual la exposición actual) menos me importa hoy lo que manifiesten en sus facebook o twitter. En esto, tal vez me aventajan los seguidores en esas publicaciones; pero estoy grande para cambiar mi pensar y ser.
Si me interesa todo lo relacionado con las novedades técnicas; pero entiendo que a algunos puede aburrir y, como veo que por aquí mucho no cuajo... prefiero no hacerlo a la espera de ver que pasa con la llegada de circo a Melbourne y las imágenes del armado de la escenografía y logística.

Por ahora, solamente diré que será interesante ver como logran el equilibrio aerodinámico entre alas y las consecuencias que devenga el "artilugio Newey" (proa baja & cola alta),
adoptada por la mayoría, que hace recurrir a placas de titanio en los bajos para preservar esos sectores y también lo que estimo será indefectible: "la mayor necesidad del DRS", a la hora del milagro de los adelantamientos.
Lo demás... será a todo motor y potencia agregada por los chismes electrónicos y su fiabilidad. Y en todo esto y si bien Ferrari impresionó bien en las previas;... me quedo con Mercedes como el "CUCO" por vencer.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

alejabaru

alejabaru
21 Mar 2017 19:52

No queda nada!

speedfreak

speedfreak
21 Mar 2017 20:54

Me encantaría ver a Ferrari y Red Bull peleando al tu por tu a Mercedes desde esta carrera, pero como dice Luis creo que Mercedes sigue siendo el equipo a vencer.

También espero ver buenos duelos entre Williams, Force India, Toro Roso y Haas.

luis calleja

luis calleja
21 Mar 2017 22:45

De este lado del Atlántico, en el cono Sur de la America hispano parlante, están los medios muy absorbidos por las actividades locales. Solo Fox mantiene algo de braza encendida, cosa de agregar leña a último momento y calentar a la audiencia, que no viene muy motivada por lo que veo. De mi parte... me gustaría poder tener las expectativas del amigo "Speed" y su ilusión. No las tengo y en la fonda ya no las venden. Frustrante
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
21 Mar 2017 23:16

Yo desearía ver algo de ataque por parte de los Williams y que Massa entre dentro del ataque con los Ferrari y los Red Bull. imaginais menos de 10sg de distancia a final de carrera entre los 5 primeros? eso seria emocionante...
Que tras una vuelta tengan entre 3-8sg de distancia entre los mercedes y el resto... es horrible.. y lacrará las audiencias...
Veremos los libres y la calificación... A ver qué pasa...

speedfreak

speedfreak
21 Mar 2017 23:38

luis calleja escribió:De este lado del Atlántico, en el cono Sur de la America hispano parlante, están los medios muy absorbidos por las actividades locales. Solo Fox mantiene algo de braza encendida, cosa de agregar leña a último momento y calentar a la audiencia, que no viene muy motivada por lo que veo. De mi parte... me gustaría poder tener las expectativas del amigo "Speed" y su ilusión. No las tengo y en la fonda ya no las venden. Frustrante

Oye Luis, no transmiten en Argentina el canal F1LatinoAmerica?
Me parece una excelente opción para mantener encendida la llama todo el día y todo el año.
Tiene un programa que se llama WarmUp en el que se debate mucho de lo sucedido en cada GP y han tenido unos de previos a esta temporada muy buenos.
En este programa tiene muy buena participación Pedro de la Rosa, Albert Fabrega ex ingeniero de F1, los cuales son excelentes en sus comentarios, con mucha claridad y picardia.
Como titular del programa está Diego Mejía, periodista colombiano, acompañado del argentino Victor Seara.

Además tienen otros muy buenos programas que te mantienen al tanto de lo acontecido en la F1 y sobre todo transmiten los GP en vivo y sin comerciales, cosa que FoxSports ya no hace.

http://canalf1latinamerica.com/

luis calleja

luis calleja
22 Mar 2017 00:12

speedfreak escribió:Oye Luis, no transmiten en Argentina el canal F1LatinoAmerica?
Me parece una excelente opción para mantener encendida la llama todo el día y todo el año.
Tiene un programa que se llama WarmUp en el que se debate mucho de lo sucedido en cada GP y han tenido unos de previos a esta temporada muy buenos.
En este programa tiene muy buena participación Pedro de la Rosa, Albert Fabrega ex ingeniero de F1, los cuales son excelentes en sus comentarios, con mucha claridad y picardia.
Como titular del programa está Diego Mejía, periodista colombiano, acompañado del argentino Victor Seara.

Además tienen otros muy buenos programas que te mantienen al tanto de lo acontecido en la F1 y sobre todo transmiten los GP en vivo y sin comerciales, cosa que FoxSports ya no hace.

http://canalf1latinamerica.com/

Si mi estimado amigo. Me he pasado el verano viendo historia antigua y contemporánea con algo de actualidad por F1Latinoamérica
que, además es una de las pantallas que mantengo viva junto a FOX Sport3 cada finde de carreras. Muy buenos conductores y comenteristas... con presencia del argentino Gonzales Rouco, heredero de una prosapia periodística en automovilismo deportive muy destacada, a la que viene esmerándose por no deslucir; amen del staff que refieres. Pero entre semana, alejado del finde de carreras, coincido más en horarios con Fox y sus retransmisiones repetidas de madrugada.

La realidad es que de estar en casa o la quinta veo de a tres transmisiones en simultáneo, en vivo y directo porque además, algo pillo de internet y de las imágenes satelitales de algún canal que "pesque". Si estoy fuera y de carreras... solo internet y satélite con DirecTV.

Mi comentario anterior se refiere a los medios y programaciones locales que en realidad... a la F1 desde que por aquí no hay carrera de la especialidad y como tienen tanto automovilismo local que cubrir y deja buen dividendo... se abocan a aquello que es masivo. La F1 interesa,... pero no desvive y esto convengamos que en parte es por aquello de lo que nos quejamos casi todo: carreras definidas en las previas y convertidas en un desfile de costos carruajes para gladiadores que no dan emoción, porque más parecen actores de ficción.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
22 Mar 2017 00:14

MrDrap escribió:Yo desearía ver algo de ataque por parte de los Williams y que Massa entre dentro del ataque con los Ferrari y los Red Bull. imaginais menos de 10sg de distancia a final de carrera entre los 5 primeros? eso seria emocionante...
Que tras una vuelta tengan entre 3-8sg de distancia entre los mercedes y el resto... es horrible.. y lacrará las audiencias...
Veremos los libres y la calificación... A ver qué pasa...

En esto estaré conforme: que de resultas a los cambios introducidos y al menos por un tiempo, no exista una escuadra que se corte y mande sin disputa; viendo al resto pelearla como gato panza arriba. Pero ni recobrando mi devoción por las "utopías" me lo creo.

Y me conformaré con ver lo que muestren de novedades en Libres y luego la "clasificación" ((ya que se trata de obtener determinado puesto en una competición; de conseguir un puesto que permite continuar en una competición o torneo deportivo, de ordenar o disponer por clases). Luego si y ya en carrera veré como califica cada uno y resulta esta porfía; primera del calendario con nuevo reglamento y sin Campeón ostentando y defendiendo la corona.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
24 Mar 2017 05:53

Resultados de las primeras libres; con muy poco de sorpresas y mucho por resolver.
Última edición por MrDrap el 25 Mar 2017 08:14, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
24 Mar 2017 07:51

Resultados de las LIBRES 2. Es tiempo de sacar cloncluciones.

Finalmente todo ha quedado +/- como venía quedando. Con problemas, "Frigodedo" ;) metió a la Ferrari en 2do lugar. Sin tener el tema balance solucionado... pero conformes y con expectativas.

Creo que podemos decir que estos coches ya muestran que serán más rápidos que los 2016. Veremos el panorama mañana.
Última edición por MrDrap el 25 Mar 2017 08:14, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

kustom

kustom
24 Mar 2017 08:26

que mono tengo ya de f1!!!!

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
24 Mar 2017 13:28

Claramente los coches son mucho más rápidos..
Vi algo los libres 1, me gustó mucho el sistema nuevo de indicadores por cada pequeño tramo que hacen dentro de los sectores, con previsión de qué puesto van a estar siguiendo esa progresión de tiempos. Flipante y me gustó mucho.
Los Ferrari hacían alguno de estos 'trozos' del sector 3 en morado incluso con los Mercedes por delante.
Pero estamos como el año pasado: Mercedes y Ferrari delante... luego los demás... Con Honda de los últimos.
Con Sainz marcando el 7º mejor tiempo en los L2 veo algo de mejora, pero hasta la calificación no sabremos realmente donde andan.
Mercedes, claramente, sigue con el BOTÓN TURBO, que cuando ven que les adelanta alguien.. pulsan y sacan entre 0.6-1 segundo al resto...

speedfreak

speedfreak
24 Mar 2017 18:56

Yo por el momento solo puedo decir: DEJA VU!!
Esto ya lo viví el año pasado!!

Formula111

Formula111
24 Mar 2017 22:26

Que ganas tenia de que empezara la temporada 2017!!!
Los coches son muy bonitos y agresivos, es un aspecto en el que a mejorado mucho con la nueva normativa (que ya tocaba jajajaja) viniendo de los años pasados donde la F1 había perdido su esencia.
Ahora toca esperar al domingo para saber si a parte de bonita es espectacular esta nueva era de la F1 y si hay muchos adelantamientos que siempre son bienvenidos aunque sean de un Sauber y un McLaren que no creo que luchen por posiciones importantes, pero bueno este año nos volverá a tocar pasarlo mal con Alonso :(
Saludos!

astu1966

astu1966
25 Mar 2017 01:06

wenas me presento soy asturiano y sigo la f1 desde hace años. ahora es muy tarde y tengo que acostarme. dare mi pequeña opinion sin haber visto nada de como ruedan estos coches, pero si sigen las grandes diferencias de mercedes estamos jodidos en poder vivir tensiones x el campeonato pero tengo un poco de fe que este año este mas interesante. Caliente

luis calleja

luis calleja
25 Mar 2017 04:22

speedfreak escribió:Yo por el momento solo puedo decir: DEJA VU!!
Esto ya lo viví el año pasado!!

Se que va a parecer larga la retórica y máxime, ante las escuetas presentaciones que me preceden; pero no puedo expresarme con vuestro extraordinario poder de síntesis:

Es casi imposible no tener un DEJA VU; no de lo vivido el año pasado, si de lo vivido cada temporada que se inicia desde hace mucho. Tendría que estar viendo el comienzo del calendario de otra categoría. Indefectiblemente y por reformas que se implementen reglamentos de por medio,... casi todo está inventado, casi todo es una reutilización de soluciones usadas y desestimadas lego y casi todo resulta parecer copia de algo visto, merced al uso y abuso de los "ordenadores" y todo lo que simplifica y masifica ante la escasez de auténticos creativos.

En esta oportunidad, no es distinta mi sensación; en lo técnico y estético veo un regreso a líneas de diseño mucho más agradables y asimismo, un retorno al incremento de la influencia aerodinámica en procura de velocidad y rapidez final. Creo asimismo que el redimensionamiento de "la goma" a usar, ayudará y mucho. Serán coches que requerirán de un manejo distinto. Lo que no creo es que alcance para equiparar lo que hubo de lograr Mercedes los últimos años y competir contra sus resultados, por puro arte de magia.

Tampoco creo que, con autos colmados de canalizaciones y generadores de vórtices - alas - aletas y alerones en favor de mejorar la sustentación, a costa de perjudicar el flujo o estela que dejan a su paso y hacen dificultoso ,... hasta imposible un tránsito en succión, se den carreras donde veamos adelantamientos como antaño.

Por suerte, parece que FIA reconsideró la aplicación de penalidad en maniobras defensivas como cambios de trayectoria que, aún poniendo condiciones, dará posibilidad de ver alguna que otra acción de alguno de los virtuosos que existen o surjan. Y esto aportará emoción y espectáculo. Eso espero.

Ahora: si no se cuenta y propicia la incorporación de un proveedor de MOTORES para los constructores independientes y que se abstenga de ser de ESCUDERÍA; un "MOTORISTA" al estilo de lo que fuera COSWORTH (hace parece mil años); no creo que ninguno de los hoy provistos por Mercedes - Ferrari o Renault... puedan competir contra las ESCUADRAS OFICIALES.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
25 Mar 2017 05:39

FINALIZÓ LA 3RA Y ÚLTIMA SESIÓN DE PRUEBAS, previas a la clasificación en la que máquinas y pilotos, rendirán el primer examen calificando para esta, que determinará el ordenamiento de partida para la primer competencia del año.

Una sesión que no define una superioridad de Ferrari sobre Mercedes; si nos viene a generar una ilusión y alguna expectativa de cambio de realidades, al menos para "La Squadra" del Caballino Rampante y porqué no, también para Mercedes; uno en suba y el otro manteniendo nivel.

Fue una jornsds que me ha dejado la sensación de estar en principio ante coches no tan sencillos de llevar, con algo más de velocidad o rapidez final si se prefiere y problemas de fiabilidad en diversos componentes que han de dar que hablar.

Una seción que en sumas no ha sido tan desastrosa como se preveía para Mc.Honda; pero que igualmente deja en claro lo lejos que está de parecer un equipo de punta. No da ni para pretenderlo.

Una seción que ha confirmado que RedBull no satisfizo las expectativas que se tenía, sobre aquellas supuestas novedades escondidas en Barcelona y que serían presentadas aquí. De mi parte, creo que todo por ahora es un acomodar la última versión 2016 al reglamento actual sin nada que diga:... por aquí pasó el ingenio de Adrián Newey; al que igualmente he de seguir esperando.

Y me faltó comentar que se trató de una sesión bastante atípica en general, donde solo 6 conjunciones hombre máquina pudieron calzar gomas ultrablandas, debido al accidente protagonizado por Lance Stroll que castigó su Williams contra el muro dañando suspensiones del lado derecho y siendo el obstáculo que dio origen a la BANDERA ROJA que, a poco +/- de 15 minutos de lo previsto, decretó el final de la prueba.

En un rato ¡A VER LAS "Q" y como queda conformada la grilla.
Última edición por MrDrap el 25 Mar 2017 08:13, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Grandes Premios F1”