MrDrap
Administrador del Sitio

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

MrDrap
25 Mar 2017 08:21

Acaba de terminar la Calificación, donde los problemas de Honda han sido OTRA vez evidentes, Hamilton ha hecho record absoluto de tiempo en 1:22.188
Imagen
In extremis Vettel se metió entre los dos Mercedes, por pocas milésimas.
Sainz ha hecho un buen tiempo para salir 8º mañana, en las vueltas finales de la Q2 hubo un problema de Massa que entorpeció a Sergio Perez, pero no creo pase nada.
Y en Q3 hubo un accidente de Ricciardo que se salió en la curva 3.
La verdad es que esperaba algo más de emoción, pero no encuentro mejoras en cuanto a emoción de la F1...
Por cierto a la FOM tuvo problemas para emitir los live timing en la Q1 y vaya jodienda porque no sabias donde estaba nadie...

luis calleja

luis calleja
25 Mar 2017 08:41

Ya tenemos la PRIMER GRILLA DEL AÑO FORMADA
Pasaron las "Q" y a pesar que el resultado de la pole, suponga a quien no vio el desenlace un auténtico "DEJA VU"... no creo que en las acciones fuera a ser tan así.
Ya que Dram se ha despertado y se me adelantó con la plantilla, borro y no la publico para no redundar. Solamente he de decir que, si bien el tiempo de vuelta de Vettel lo hizo en el último giro; la calificación de In extremis les cabe a todo el grupo que peleó la "Q3" menos Ricciardo ya que todos apuntaron su tiempo en el último giro, consecuencia de la roja impuesta por el golpe de Ricciardo.
Fue verdaderamente penoso ver perder el auto a Ricciardo cuando venía defendiendo un 5to lugar. Ahora tendrán seguramente que cambiar todo el tren trasero y la caja, por lo que ha de penalizar al menos 5 puestos largando desde el 15avo lugar.
Encuanto a los problemas que manifiesta "Drap" ha tenido la FOM con los tiempos de la "Q1" y el no saber donde estaba cada quien... yo nunca me percaté de problema alguno, ni los medios que seguí en transmisión directa los mencionaron; como tampoco lo observé siguiendo el "live timing" en pantalla en la página
Creo que mañana nos vamos a entretener lindo.
Última edición por luis calleja el 25 Mar 2017 08:51, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

txetxulin

txetxulin
25 Mar 2017 10:58

Va a estar interesante

motoleon

motoleon
25 Mar 2017 12:53

Me parece que Honda ha perdido el norte estos ultimos años, y no sabe por donde se anda. Las insuficiencias tecnicas del motor no se van a solucionar en una temporada donde los demas iran mejorando tambien. F. Alonso tendra otro año perdido y lo sabe.

luis calleja

luis calleja
26 Mar 2017 08:47

FINAL!FINAL!FINAL!!! SEBASTIAN VETTEL GANA EL GP·1 DEL 2017 VENCIENDO EL "DEJA VU" .
Una carrera que merece ser vista y que puede ser la que nos marque el inicio de una recuperación del espectáculo que muchos creímos perdido. una carrera donde si bien se vio cuan lejos están algunos... y hablo de los McHonda y Fernando Alonso, también nos habla de lo que sigue siendo capaz de hacer este, aún con un auto minusválido.
ASÍ LLEGARON
Imagen
TIEMPOS Y COMENTARIOS... PARA CUANDO LOS COMPAÑEROS QUE NO LO HAN PODIDO VER LO HAGAN O DEN ALGUNA SEÑAL DE VIDA.
Última edición por MrDrap el 26 Mar 2017 18:31, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Pegasin

Pegasin
26 Mar 2017 08:57

Buena carrera, una pena Fernando, bien Carlos.
La emisión en directo no funciona, aparece "hlsjs: Emisión Parada"

Tinin

Tinin
26 Mar 2017 09:13

Para ser la primera carrera no ha estado mal, buena estrategia de Ferrari y Mercedes será mejor la próxima.
Alonso una pena, esperemos que Honda se ponga las pilas y cambie el motor y sea un poco más competitivo.
Un Saludo.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
26 Mar 2017 18:23

Vi por fin la carrera, con lo del cambio Horario, los problemas de la emisión online, la gente preguntando mucho..
Pues no tuve tiempo hasta ahora de verla tranquilamente.
Una pena lo de Ricciardo en la vuelta de formación.. Luego sale pero no funciona el coche del todo y le toca dejarlo.
La emisión de la FOM sin los rótulos de donde está cada uno me parece fatal. Ponen los colores que le da la gana a cada piloto... He visto colores de cada equipo de un color aleatorio... McLaren Amarillo, Ferrari Blanco...
El ver a Verstappen luchando por no dejarse adelantar por Hamilton, ha sido de lo mejor de la carrera.
Inexperado lo de Ferrari así de primeras.
Me preocupa que TODOS los pilotos fueron doblados menos los Mercedes, Ferraris y el único Red Bull superviviente.
Me alegro que Sainz mejore y que el coche haya llegado tan arriba, parecía que Perez podría ser adelantado.
Una carrera interesante, tampoco de las mejores pero a mi parecer mucho mejor que algunas del año pasado.
Llamativo la de problemas de los coches.. 13 llegaron.
Última edición por MrDrap el 26 Mar 2017 18:32, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
27 Mar 2017 09:25

MrDrap escribió:Vi por fin la carrera, ///...///.
En hora buena. Risotadas Ya querría yo que en mi región, coincidieran los horarios de las pruebas - clasificación y carrera en horarios diurnos; así sean desde las 07hs de la mañana o hasta la noche tipo 00 o 02 hs de la madrugada. Pero bueno, quedarme despierto hasta las 05 de un domingo en madrugada,... tampoco es cosa que no suelo hacer cuando hay algo que me gusta.
Referente a la carrera y los pareceres... cada quien tiene sus expectativas. Las mías se vieron mejor pagas de lo que verdaderamente esperaba y esto, sin decir que esta fuera "La CARRERA SOÑADA". Como inicio de temporada y con autos que responden a un nuevo reglamento que ha cambiado mucho toda la ingeniería aerodinámica y mecánica de los coches; todo lo acontecido en cuanto a problemas de fiabilidad, de adaptación en la conducción, etc... las veo como normales. Que arribasen 13 coches de 20 (podrían haber sido 14 si no se rompe la suspensión de FERNANDO) no está tan mal.
Que unicamente se viera un adelantamiento por maniobra de conducción en la pista... tampoco lo veo raro. Autos difíciles, aerodinámica que perjudica a quien viene por detrás, coches más anchos,... era lo que al menos yo pensaba que ocurriría y puede seguir pasando.
Al menos vi pelea, producto de buenas y malas estrategias en las paradas en pit's; si, pero hubo un cambio respecto al año pasado que permite alentar esperanzas.
Lo de los detalles de transmisión es algo que poco me hace pues no me aporta demasiado y nada me saca. Mientras se muestren los tiempos como he visto... el resto es aleatorio.
Y lo de FERRARI ganando la prueba, estaba dentro de lo posible luego de la clasificación sabatina y los antecedentes acumulados desde comienzo de año por "la Squadra Italiana" que esta vez no defraudó,... como si Red Bull de quien esperaba más.

Esto recien comienza y para mi,... merecen un crédito por lo cumplido. Y a seguir esperando y analizando porque no en todos lados se darán mismas condiciones.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
27 Mar 2017 09:43

Me pareció leer otro comentario... xD - No
luis calleja escribió:Fuente del mensaje Y lo de FERRARI ganando la prueba, estaba dentro de lo posible luego de la clasificación sabatina y los antecedentes acumulados desde comienzo de año por "la Squadra Italiana" que esta vez no defraudó,... como si Red Bull de quien esperaba más.

Sobre Ferrari, no me importa que gane, mientras haya lucha adelante por mi encantado, y como comentaba Verstappen se le veía perder tracción en muchas curvas. Pero veo que los adelantamientos en estos coches.. complicados.

luis calleja

luis calleja
27 Mar 2017 19:52

MrDrap escribió: 26 Mar 2017, 13:23 .- Inexperado lo de Ferrari así de primeras.
Última edición por MrDrap el 26 Mar 2017, 13:32, editado 1 vez en total.
Mi comentario, el que citas, se refiere exclusivamente a la mención que haces en párrafo que ahora cito done hablas (a pesar de errarle a las teclas) de lo inesperado del triunfo de FERRARI. En ningún momento sobre si te cae bien o mal; por lo que bien puede quedar este:" no me importa que gane, mientras haya lucha adelante por mi encantado," como una ampliación del (SIC)"Inexperado lo de Ferrari así de primeras." de marras.
Misma situación se puede aplicar a
MrDrap escribió: 27 Mar 2017, 04:43- y como comentaba Verstappen se le veía perder tracción en muchas curvas. Pero veo que los adelantamientos en estos coches.. complicados.
ya que en la publicación previa no encuentro que hables de Verstappen; sobre quien me permitiré disentir con tu apreciación sobre la perdida de tracción, como factor determinante de su imposibilidad de "venirse encima de Raikkonen", perjudicado por la estrategia en la elección del compuesto con el que se dotó al auto, en el recambio de cauchos. Hubieron una conjunción de falencias que hicieron a los RedBull estar alejados de la conversación por los primeros escalones del podio y la merma en la tracción al momento de acelerar era consecuencia de ellas y no la causa.

Ahora bien: mencionas que hubo otro comentario; y si lo hubo pero, a pesar de editarlo y retocarlo, opté por borrar y hacer uno nuevo porque aquel, pensado como una "jodita" para reír un poco, dudé que fuese interpretado así.Con vosotros hay que cuidarse y tratar de ser entendidos o hay problemas. ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
27 Mar 2017 21:05

Pues a mi la carrera se me hizo bastante plana. Si bien las estrategias jugaron un papel importante y me da gusto que haya ganado Ferrari, con lo cual ya mi último comentario donde dije que todo me parecía un deja vu, queda totalmente fuera de lugar, no vi nada que pueda hacerme pensar que va a ser una temporada con carreras emocionantes.
Es mas pienso que si bien el campeonato puede llegar a estar cerrado y muy peleado, creo que las carreras van a ser bastante parecidas a esta.

Casi todos los autos (con sus honrosas excepciones) se venían siguiendo a 1 segundo de distancia y nunca buscaron realmente atacar. Creo que esto se debe a la complicada aerodinámica de los autos que no permite cerrar esas distancias sin perder sustentación y castigar en demasía los neumáticos. Debido a esto las estrategias serán muy importantes y la mayoría de los adelantamientos se darán en los pits. Claro que eso es algo que se veía venir, pero yo tenía la esperanza de que no fuera tan así.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
28 Mar 2017 00:59

luis calleja escribió:Fuente del mensaje Ahora bien: mencionas que hubo otro comentario; y si lo hubo pero, a pesar de editarlo y retocarlo, opté por borrar y hacer uno nuevo porque aquel, pensado como una "jodita" para reír un poco, dudé que fuese interpretado así.Con vosotros hay que cuidarse y tratar de ser entendidos o hay problemas.

Lo sabía... xD lo había leido pero no dió tiempo a contestarte...
speedfreak escribió:Fuente del mensaje Debido a esto las estrategias serán muy importantes y la mayoría de los adelantamientos se darán en los pits.

Lo malo es que solo van a cambiar 1 vez en cada carrera porque parece que las gomas duran una eternidad.

speedfreak

speedfreak
28 Mar 2017 01:26

MrDrap escribió:Lo malo es que solo van a cambiar 1 vez en cada carrera porque parece que las gomas duran una eternidad.

Así parece y tan mal se ven las cosas que la FIA ya está pensando en modificar las zonas de DRS despues del GP de China para ampliarlas y así mejorar las posibilidades de adelantamiento, pero la verdad es que no se como le puedan hacer los genios de la FIA si no es permitiendo el DRS en toda la pista a criterio de los pilotos.

Claro que la pista de China es muy diferente a Australia y podríamos ver más adelantamientos, pero eso podría ser solo un espejismo y ocultar los problemas.

Espero estar equivocado, pero creo que este año vamos a ver muy poca pelea en pista, de no ser por los Perez, Verstapen y Alonso estén dispuestos a jugarse el físico para luchar por un punto o dos y mientras sus jefes les sigan dejando hacer.

luis calleja

luis calleja
28 Mar 2017 03:29

MrDrap escribió: Lo sabía... xD lo había leido pero no dió tiempo a contestarte...
En hora buena decidí cambiar texto,... apuesto que me las corto si digo que no entendías la chanza insidiosa y se que no las pierdo. ;) te olvidas que mis ancestros provienen de misma estancia y convivo con miles de paisanos tuyos.
speedfreak escribió:Fuente del mensaje Debido a esto las estrategias serán muy importantes y la mayoría de los adelantamientos se darán en los pits.

Lo malo es que solo van a cambiar 1 vez en cada carrera porque parece que las gomas duran una eternidad.[/quote]

Que las estratégias sean el factor determinante de adelantamientos, como una alternativa extra es una cosa. que sean única alternativa es y será trágico; pero aojos vista y sin mucho por pensar... así será. Y por más que paren diez veces en una puta carrera... eso no es CORRER ,... es ESPECULAR.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
28 Mar 2017 03:50

speedfreak escribió:Así parece y tan mal se ven las cosas que la FIA ya está pensando en modificar las zonas de DRS despues del GP de China para ampliarlas y así mejorar las posibilidades de adelantamiento, pero la verdad es que no se como le puedan hacer los genios de la FIA si no es permitiendo el DRS en toda la pista a criterio de los pilotos.
Claro que la pista de China es muy diferente a Australia y podríamos ver más adelantamientos, pero eso podría ser solo un espejismo y ocultar los problemas.
Espero estar equivocado, pero creo que este año vamos a ver muy poca pelea en pista, de no ser por los Perez, Verstapen y Alonso estén dispuestos a jugarse el físico para luchar por un punto o dos y mientras sus jefes les sigan dejando hacer.

No tengo verdad revelada ni dueño de verdad alguna. Solo opino según algunos datos que obtengo y analizo desde mi saber y entender.
Las carreras puede que tengan la emotividad de ver a más de una escuadra o piloto con posibilidades hasta hace una nada inexistente. Pero los adelantamientos serán cuestión de las paradas salvo excepciones. O sea que, por este lado... carreras lineales y sin condimento. La habilitación del DRS para cuando un piloto se le cante usarlo... puede resultar una locura pero será imprescindible. Hoy se ha comprobado y denunciado por los propios pilotos que, puesto a 1 segundo del que va delante vas bién pero si te metes en ese espacio... se complica seriamente la sustentación de tu vehículo y... la zona de DRS y este mismo, habla de su libertad de uso cuando el de atrás, se pone al segundo por debajo del que precede. No creo necesario que entre en más detalles. Y esto será en China o en la CONCHINCHINA.
Por supuesto
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
28 Mar 2017 05:23

A eso me refiero Luis. Este año parece que el DRS no será muy útil ya que es casi imposible ponerse a menos de 1segundo del auto que los precede y por más que la FIA amplie las zonas de DRS no serviran de nada. Lo único que podría ayudar es que el auto que va atrás pueda usarlo a discreción con los riesgos que esto conllevaría.
Estoy de acuerdo en que las paradas en pits no dan mejores carreras per se. Como tampoco un festival de adelantamientos los hace. Se necesitan muchos factores que en este momento la F1 no tiene.

luis calleja

luis calleja
28 Mar 2017 08:40

speedfreak escribió:A eso me refiero Luis. Este año parece que el DRS no será muy útil ya que es casi imposible ponerse a menos de 1segundo del auto que los precede y por más que la FIA amplie las zonas de DRS no serviran de nada. Lo único que podría ayudar es que el auto que va atrás pueda usarlo a discreción con los riesgos que esto conllevaría.
Estoy de acuerdo en que las paradas en pits no dan mejores carreras per se. Como tampoco un festival de adelantamientos los hace. Se necesitan muchos factores que en este momento la F1 no tiene.

Coincido casi en su totalidad; solo pienso que si existiese la posibilidad utópica de ver... un festival de adelantamientos, sería por la existencia de verdadera paridad en todo. Hasta tendríamos una interesante cantidad de pilotos con habilidades estupendas o unos "gobelinos" grandes como caramañolas repletas de sangre caliente o ambas cosas a la vez. Esto último tanto o más improbable que el logro de la paridad mecánica. Pero arrojaría carreras muy emotivas y por lejos, estaríamos de "gloria". Como toda utopía... un hecho inalcanzable. Yo sigo pensando e insistiendo en que es fundamental dar más libertad a los motoristas y de no ser así, trabajar en la antipática tarea de ver como limitar la potencia de aquellos que superen la media promedio y para esto existen sobrados artilugios que si bien son la antítesis del desarrollo tecnológico y del ideal de la esencia de la "F1".
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
28 Mar 2017 09:02

Vi un vídeo comprativo de Ocon vs Alonso... Alonso metía la 8a pocas veces, más bien nada.. y Ocon en la Recta de Meta le sacaba de 317 Vs 279 de Alonso eso sí... Con DRS activo, pero Alonso no conseguía meter 8a en la recta de meta.. Una pena y un problemón que NO van a lograr solucionar con ese motor. Hay especulaciones, como pasa siempre, de que van a cambiar a Motores Mercedes.. pienso que todo esto lo dicen los medios sensacionalistas para intentar que se anime más gente a ver este circo.
Que limitaran la potencia de los que van arriba no lo veo bien, cada equipo invierte un buen dinero en ser el más rápido, si le haces ir como el sauber... Pues para eso una Indycar(mismo chasis y mismo motor a todos)
Pero en F1 esto no es posible..
Sobre el tema del DRS a discreción.. yo lo pondría cuando estés a 3 segundos del de adelante, que se arrimen más fácilmente. Y si hay más uso del mismo... Pues no me parece del todo mal.. mientras no provoque accidentes... Alguno de tanto darle al botón se lo dejará puesto y saldrá despedido en una curva... Vaticino que Stroll pudiera ser .. Hay mucha coña de que es el nuevo Maldonado..
Última edición por MrDrap el 28 Mar 2017 10:43, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
28 Mar 2017 10:42

Impresionante el record de cambio de Ruedas en el PitStop:
Imagen

Lástima no ver a Honda en esta lista...
Última edición por MrDrap el 28 Mar 2017 10:42, editado 1 vez en total.

Volver a “Grandes Premios F1”