Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 889
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

edu34
16 Oct 2017 18:18

Imagen
2017 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX
20, 21 y 22 de Octubre de 2017

Imagen
Imagen
Imagen

Info de wikipedia org

El Gran Premio de Estados Unidos es una competición de automovilismo válida para el campeonato de Fórmula 1 que se ha disputado en varias ocasiones desde 1959 en diferentes localidades. Inicialmente formó parte del campeonato estadounidense.

Historia

Sebring (1959)
En 1959 se organizó el primer Gran Premio de Los Estados Unidos de Fórmula 1 en el Sebring International Raceway en diciembre de 1959 como la última carrera de la temporada. En la línea de partida estuvieron presentes siete pilotos de los Estados Unidos, pero el ganador fue el neozelandés Bruce McLaren, en un Cooper, convirtiéndose en el piloto más joven en haber ganado una competición de Fórmula 1 hasta ese momento. McLaren le quitó el liderato de la prueba en la última vuelta a su compañero de escudería Jack Brabham, quién se había quedado sin combustible. Brabham debió empujar su automóvil hasta la meta logrando así obtener el cuarto lugar, además de los títulos de pilotos y constructores. A pesar del excitante clima de la competición, el evento no produjo las ganancias esperadas.

Riverside (1960)
La carrera fue llevada a Riverside, California en 1960. Stirling Moss, en su vehículo privado logró la posición de cuerda y la victoria. Nuevamente, a pesar de la intensidad de la competición, el evento fue poco seguido por el público.

Watkins Glen (1961 - 1980)
En 1961, la competición si fue un éxito en Watkins Glen, New York, donde ya existía público para las carreras automovilísticas. Ésta fue la sede de la Fórmula 1 durante los siguientes 20 años. En 1973 el piloto François Cévert murió a causa de un choque terrible y Helmuth Koinigg murió degollado en un accidente en 1974 colándose el morro por el guardarrail.

Dallas (1984)
La carrera en Las Vegas sólo se disputó en dos ocasiones, y se establecieron planes para crear un Gran Premio de Nueva York para 1983, pero estos planes no pudieron llevarse a cabo. En 1984, la carrera de Long Beach salió del calendario y se organizó una carrera en Dallas, Texas. Al no tener éxito, Detroit se convirtió en la única carrera en disputarse durante los siguientes cinco años, bajo el nombre de Gran Premio del este de los Estados Unidos como suplencia como Gran premio a celebrarse en dicho país. Este Gran Premio se celebró bajo el nombre de Gran Premio EEUU, pero también mejor conocido como Gran Premio de Dallas, puesto que en dicha temporada se corrió en Detroit y Dallas, pero para diferenciarlos el gran premio del este con el tradicional gran premio estadounidense, fue reconocido históricamente como Gran Premio de Dallas.

Phoenix (1989 - 1991)
Por tres años, el gran premio se disputó en el circuito callejero de Phoenix con muy poca asistencia y fue finalmente eliminado en 1991. Bajo el agobiante calor de Arizona, Ayrton Senna se quedó con la pole position en la edición de 1989 pero tuvo que retirarse pasada la mitad de la carrera debido a una falla electrónica, dejando en mejor posición su compañero de equipo Alain Prost quien se llevaría el triunfo. Recuperado de la derrota el año anterior, Ayrton Senna se llevaría el triunfo en las siguientes dos ediciones de 1990 y 1991.

Indianápolis (2000 - 2007)
Circuito de Indianápolis, Gran Premio de los Estados Unidos de 2003.
No fue hasta el año 2000 que se disputó el siguiente Gran Premio de los Estados Unidos, esta vez en el legendario Circuito de Indianápolis. El circuito de Fórmula 1 utiliza una recta y una curva del óvalo utilizado en los campeonatos norteamericanos, circulando en el sentido de las agujas del reloj. Para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2000 asistieron alrededor de 225.000 espectadores, que es probablemente el más alto número para una carrera de Fórmula 1. La victoria de Michael Schumacher fue la segunda de cuatro victorias seguidas con las que cerró el campeonato de ese año, tomando ventaja sobre Mika Häkkinen que buscaba su tercer campeonato. En 2001, la carrera se celebró menos de tres semanas después del 11-S, y muchos equipos y pilotos rindieron un homenaje especial a los Estados Unidos en sus coches y cascos. Habiéndose celebrado en septiembre los primeros cuatro años, el Gran Premio de los Estados Unidos se trasladó a principios del verano en 2004. En 2005 problemas con los neumáticos Michelin llevaron a 7 equipos a retirarse de la carrera tras la vuelta de formación. Sólo 6 coches (que usaban neumáticos Bridgestone) compitieron en lo que se consideró una farsa. El público mostró su enfado arrojando objetos a la pista, y muchos comentaristas cuestionaron si se volvería a celebrar un Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis pero igualmente en 2006 y 2007 se disputó el evento sin contratiempos.

Austin (2012-Presente)
El 25 de mayo de 2010, la FIA anunció un acuerdo entre los organizadores y los dueños de la Fórmula 1, para que se volviera a disputar el Gran Premio de los Estados Unidos,​ y se acordó la creación de un nuevo circuito llamado Circuito de Fórmula Uno de Austin (Texas). El 7 de diciembre de 2011, el Consejo Mundial de Automovilismo publicó el calendario definitivo para la temporada 2012 de la Fórmula 1, con el Circuito de las Américas para el 18 de noviembre. Los organizadores de la carrera llegaron a un nuevo acuerdo con Ecclestone, e informaron del trabajo en la pista, que se reanudó inmediatamente. Como parte del acuerdo, los organizadores pagaron la cuota de la sanción para la carrera de 2012 con un año de antelación, como muestra de su buena fe.


Imagen

DATOS DEL CIRCUITO

Fechas: 20, 21 y 22 de Octubre de 2017
Longitud del circuito: 5.513m
Curvas: 20
Vueltas: 56
Distancia Total: 308.405 km
Vuelta Rápida: 1:39.347 Sebastian Vettel (2012 - RedBull)


ONBOARD


HORARIOS
(Se acabaron los madrugones!)
Viernes 6 de Octubre
17:00 / 18:30 LIBRES 1 FÓRMULA 1
21:00 / 22:30 LIBRES 2 FÓRMULA 1


Sábado 7 de Octubre
18:00 /19:00 LIBRES 3 FÓRMULA 1
23:00 CLASIFICACIÓN FORMULA 1

Domingo 8 de octubre
21:00 CARRERA FÓRMULA 1



NEUMÁTICOS
Imagen
Selección MÁS BLANDA de Neumáticos para Austin: Blando (Amarillo), Superblando (Rojo) y Ultrablando (Morado) ( en este caso con motivo del cancer de mama pirelli pintara los ultrablandos de ROSA

Todos los Datos Respecto a Pirelli en este circuito:
Imagen

Selección del numero de neumáticos por compuesto para cada piloto
Imagen

RECORDAD QUE EL DEBUT DE SAINZ CON RENAULT LA EVOLUCION DE ALONSO Y LA LUCHA DEL MUNDIAL PODREIS SEGUIRLO POR EL CANAL DEL FORO POR CORTESIA DE SLENNOX COMO TODA LA TEMPORADA viewtopic.php?f=32&t=776


PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Imagen
Última edición por edu34 el 22 Oct 2017 22:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 889
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

edu34
20 Oct 2017 18:46

LIBRES 1 GP DE EEUU 2017

Imagen

Los más rápidos han sido los Mercedes con Vettel a medio segundo del tiempo de Hamilton, los Red Bull son el tercer equipo, Force India se muestra como cuarto equipo a pesar de haber rodado con el blando, por delante de Renault, McLaren, Williams, Haas y con los Toro Rosso y los Sauber al final del grupo. Alonso por una fuga Hidráulica apenas pudo rodar en toda la sesión.

PENALIZACIONES EN LA PARRILLAS DEL DOMINGO

Stoffel Vandoorne 5 Posiciones
Nico Hulkenberg 20 Posiciones
Brendon Hartley 25 Posiciones
Última edición por edu34 el 27 Oct 2017 16:42, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 889
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

edu34
20 Oct 2017 22:40

LIBRES 2 GP DE EEUU 2017

Imagen


Hamilton ha vuelto a finalizar en estos Libres 2 en cabeza por delante de Verstappen y de Vettel, Alonso en el top10 y Sainz por delante de Hulkenberg a una décima de los Force India.

Red Bull parece tener ritmo y opciones de pelear por le clasificación con Mercedes y Ferrari, siendo importante su actuación en carrera quitando varios puntos a algunos de los pilotos que luchan por los mundiales.

En la zona media parece situarse los McLaren junto a los Force India y a los Renault por delante de Williams, Toro Rosso, Haas y con Sauber a la cola del grupo para clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos.

PENALIZACIONES EN LA PARRILLAS DEL DOMINGO

Stoffel Vandoorne 5 Posiciones
Nico Hulkenberg 20 Posiciones
Brendon Hartley 25 Posiciones
Max Verstappen 15 Posiciones (No Confirmadas, son aproximadas mañana se sabrá cuantas piezas sustituye por la nueva unidad de potencia)
Última edición por edu34 el 21 Oct 2017 19:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
yoryi
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2017 15:47

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

yoryi
21 Oct 2017 00:37

Un saludo a todos x cierto buena programacion y esperando poder ver la carrera

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 889
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

edu34
21 Oct 2017 19:06

LIBRES 3 GP DE EEUU 2017

Imagen


PENALIZACIONES EN LA PARRILLAS DEL DOMINGO

Stoffel Vandoorne 5 Posiciones
Nico Hulkenberg 20 Posiciones
Brendon Hartley 25 Posiciones
Max Verstappen 15 Posiciones
Última edición por edu34 el 21 Oct 2017 22:23, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 889
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

edu34
22 Oct 2017 00:23

CLASIFICACIÓN GP DE EEUU 2017

Imagen

Pole de Hamilton por delante de Vettel en Austin; Sainz 8º, Alonso 9º (7º y 8º Respectivamente después de sanciones)
Tercera Pole consecutiva para Lewis, que además es la undécima del año y la número 72 de su carrera. El piloto inglés de Mercedes ha estado al frente de todas y cada una de las sesiones del fin de semana, y tratará de cerrar un Gran Premio perfecto desde la Pole en la carrera de mañana.

Sebastian Vettel ha finalizado segundo, y Valtteri Bottas ha sido tercero. El alemán de Ferrari se ha acercado al tiempo de la "Poleman" pero finalmente se ha quedado a dos décimas de su rival por el título.

Ricciardo ha sido cuarto seguido de Raikkonen. Verstappen sólo pudo ser sexto, aunque verá su posición de salida retrasada por las penalizaciones por sustitución de varios componentes en su motor (15 Posiciones). Ocon ha sido el mejor de los mortales con la séptima plaza.

Carlos Sainz no ha podido debutar mejor con Renault. Grandísima actuación del madrileño que ha logrado el octavo mejor crono en la clasificación. Justo por detrás de él ha finalizado Fernando Alonso, que ha vuelto a exprimir su McLaren-Honda para colocarlo en Q3. Ambos avanzarán un puesto en parrilla debido a la mencionada sanción al piloto holandés de Red Bull. Sergio Pérez cerró el "top ten".


PENALIZACIONES EN LA PARRILLAS DEL DOMINGO

Stoffel Vandoorne 5 Posiciones
Nico Hulkenberg 20 Posiciones
Brendon Hartley 25 Posiciones
Max Verstappen 15 Posiciones
Última edición por edu34 el 22 Oct 2017 00:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yoryi
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2017 15:47

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

yoryi
22 Oct 2017 03:31

acertado la parrilla

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 889
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

edu34
22 Oct 2017 23:49

CARRERA GP DE EEUU 2017

Imagen

* Verstappen Había finalizado tercero pero por una sanción de 5 segundos al adelantar a Raikkonen en la última vuelta lo ha relegado a la cuarta plaza

El británico aumenta más su ventaja en el Mundial a tres carreras del final respecto a un Sebastian Vettel que trató de sorprender en el último tercio con una estrategia diferente, pero se quedó con las ganas. Sainz 7º y Alonso abandona por el enésimo problema de motor.
Carreron de Hamilton donde se le complico en la salida donde fue superado por un Vettel que salio mejor que el británico, a pesar de ello lo adelantó en la vuelta 6 y desde ahí su ritmo superior y constante hizo el resto. Vettel finalmente finalizo segundo sin ritmo y que ni siquiera el cambio de estrategia pudo inquietar mínimamente al Inglés.

Raikkonen completó el podio aunque finalizó cuarto pero después de un polémico adelantamiento de Max verstappen a éste por fuera de la pista le sancionaban al holandés con 5 segundos devolviendole el podio al piloto de ferrari. Quinto Bottas que sigue con pésima racha sin ritmo y finalmente sin neumaticos no dio para mas, parece que al fines se le ha atragantado la renovación por los de Brackley para 2018.

Sainz brillando en el debut en Renault. El piloto madrileño consiguió deshacerse de Sergio Pérez en la vuelta 35 con una maniobra simplemente brillante. Finalmente acabó en un extraordinario séptimo puesto después de luchar con Esteban Ocon al cual no pudo luchar la posición hasta la última vuelta debido a que tuvo que ahorrar gasolina las últimas vueltas para llegar al final, aún así fin de semana sobresaliente para el madrileño. Pérez octavo, Massa noveno y kvyat décimo cerraron el "Top Ten".

Nuevo drama para McLaren-Honda y Fernando Alonso, que tuvo que retirarse en la vuelta 25 por un problema en el motor. ¿La buena noticia? Sólo quedan 3 Grandes Premios más con la unidad de potencia japonesa para Fernando. "Seis u ocho puntos perdidos otra vez", aseguró el asturiano por radio.

Con la Victoria de Hamilton, Mercedes se proclama Tetracampeona del mundo de manera consecutiva demostrando si mas cabe los únicos dominadores de la era híbrida.



MUNDIAL DE PILOTOS 2017


66 PUNTOS
son los que separan a Hamilton de Vettel faltando 3 carreras para el final.

Imagen

11 Nico HULKENBERG 34
12 Lance STROLL 32
13 Romain GROSJEAN 28
14 Kevin MAGNUSSEN 15
15 Stoffel VANDOORNE 13
16 FERNANDO ALONSO 10
16 Jolyon PALMER 08
18 Pascal WEHRLEIN 05
19 Daniil KVYIAT 05

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

MERCEDES575 PUNTOS
FERRARI428 PUNTOS
REDBULL315 PUNTOS
FORCE INDIA159 PUNTOS
WILLIAMS68 PUNTOS
TORO ROSSO 53 PUNTOS
RENAULT 48 PUNTOS
HAAS F1 TEAM43 PUNTOS
McLAREN23 PUNTOS
10º SAUBER05 PUNTOS

OPCIONES DE HAMILTON DE CAMPEONATO PARA MEXICO

Vettel Gana------------- Hamilton 5º o mejor
Vettel 2º----------------- Hamilton 9º o mejor
Vettel 3º----------------- Hamilton seria campeon pase lo que pase


El gran circo volverá en 7 dias para seguir en america pero en esta ocasión a México al Autódromo Hermanos Rodríguez décimo octava cita del mundial los dias 27, 28 y 29 de Octubre
Última edición por edu34 el 29 Oct 2017 20:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Bruz
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2017 00:16

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

Bruz
23 Oct 2017 04:02

Si bien no es mentira que Hamilton es un piloto que dirige en los linderos de la Física, es importante siempre salientar que corre con una unidad Mercedes NN Hybrid que tiene ventajas en cuanto a potencia, códigos fuentes de la electrónica que maneja las energías alternativas y en mejor respuesta del cocinado de los aditivos que les llegan directamente del carter (oilAffaire).
No, con eso no quiero demeritar el título de Hamilton. Los buenos pilotos atraen los mejores equipos. Y ningún piloto gana un mundial sin equipamento de primera.
Hamilton ahora tiene un Triple Match Point para conseguir su cuarto título, pero bien que ya podrían ser 6 o 7. ¿Por qué no son??

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

luis calleja
23 Oct 2017 21:01

Simplemente: DE ACUERDO y agrego... Es evidente que HAMILTON se MANEJA TODO al COMANDO del AUTO y debajo de el.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 889
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 17 Austin - EEUU 2017

edu34
24 Oct 2017 21:32

HIGHLIGHTS DE LA CARRERA



Volver a “Grandes Premios F1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados