TC, GP2, NASCAR, Karts y cualquier cosa con ruedas y motor
luis calleja

En el "PATIO de Mi CASA"

luis calleja
06 Dic 2014 22:43

Turismo Carretera 06/12/2014
Sin novedades
Casi no hubo cambios en la Clasificación General de TC en Buenos Aires
y Martín Ponte corroboró la pole position. Matías Rossi fue segundo y Agustín Canapino, tercero. Christian Ledesma se mantuvo quinto.

En realidad... más que en el patio de mi propia casa... debería yo decir En MI PROPIA CASA; allí donde supe pasar la mayor parte de mi vida, el "TC", el Turismo de Carretera, la CATEGORÍA con mayor ascendencia popular en Argentina, está cerrando año, CAMPEONATO y una historia de motorizaciones y chasis que a partir del 2015, serán suplantados tecnologicamente (aunque respetando la tradición)

Acompañando COMO SIEMPRE nuestra presencia en los CIRCUITOS

Imagen
Ya quedó conformada la disposición de los protagonistas del Turismo Carretera para las series de la última fecha del 2014 al cabo de la Clasificación General en el autódromo de Buenos Aires. Sin cambios sustanciales, el cronometraje definitivo confirmó a Martín Ponte (Dodge) en la cima, seguido por Matías Rossi (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet), mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) se mantuvo en el quinto puesto.

El entrerriano se valió de las condiciones climáticas y de pista para rubricar el "1", oficialmente la primera pole position en su cuenta personal. La pista se puso más lenta y la temperatura que aumentó no hizo propicio que pudieran mejorarse los registros establecidos el viernes en la mayoría de los casos. El avance más destacable fue el de Facundo Ardusso (Dodge), que culminó séptimo, pero por un inconveniente que ayer obligó a su equipo a levantar la tapa de cilindros tendrá tres décimas de recargo en su registro y saldrá de los diez primeros.

El Top Ten lo completaron Ponte, Rossi, Canapino, Emiliano Spataro (Dodge), Ledesma, Juan Marcos Angelini (Dodge), Ardusso, Diego De Carlo (Chevrolet), Martín Serrano (Dodge) y Matías Rodríguez (Dodge).

Ninguno de los dos candidatos a la Copa de Oro pudo sumar los tres puntos correspondientes a la clasificación. Por lo tanto, con 67.5 unidades en juego para lo que resta del fin de semana, se mantiene la diferencia de 47.5 puntos entre Rossi y Ledesma, quienes se batirán en un duelo clave en la segunda serie: el Misil encabezará el orden del parcial, y el marplatense será su escolta en la primera fila.

Si Matías gana la serie, con ser 26° en la Final se consagrará campeón, y en caso de no hacerlo, le alcanza con llegar 21°. Por el contrario, Christian debe ganar tanto la batería como la carrera y esperar que su rival no llegue dentro de los 20 primeros en la Final. El clima hoy jugó su carta, y mañana puede volver a jugar un rol decisivo si se confirman los pronósticos que auguran lluvias para este domingo sobre la ciudad de Buenos Aires.

Imagen

Acompañando COMO SIEMPRE nuestra presencia en los CIRCUITOS

Imagen
Imagen
Imagen

Y unos buenos mates, muy bien cebados.Imagen
Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 11:10, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: En el "PATIO de Mi CASA"

MrDrap
07 Dic 2014 10:21

Muy buen aporte de tu categoría!
Quiero comentar que me parece increíble el estado de la pista, muy estrecha, con zonas sin seguridad en los laterales, si se salen en la curva de atrás o se dan no veo comisarios ni nada, solo se ve hierba... El ruido del coche muy bueno! y se nota que en cada curva tiene que rectificar la dirección. Las compañeras que ayudan a animar el cotarro, genial!
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luis calleja

En el "PATIO de Mi CASA"

luis calleja
08 Dic 2014 01:41

Imagen
1.- Es verdad y no es novedad que, desde que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cayó en manos del capitalistas, desde que se cedió en concesión vitalicia y casi gratuita, no tiene ni modernidad ni mantenimiento adecuado. Pero esa falta de atención creo que donde no influye a los efectos de la seguridad y mucho menos al espectáculo es en el ancho de la cinta asfáltica y en lo descampado del terreno que la circunda, desde donde terminan las tribunas en la ese del Ciervo, al final de la recta principal, hasta el enorme curvón Salotto y su regreso hasta Ascari.

2.- La ausencia visible de auxiliares de pista, que es así como aquí llamamos a los banderilleros y colaboradores de los Comisarios de las Carreras, creo se debe a la realidad que el vídeo no corresponde a Clasificación y si a un momento de pruebas no oficiales. Me baso en la actividad que veo en pista, en boxes al pasar por la recta principal y en la ausencia de público; público que ya era un número desde el día viernes.

3.- La ausencia de cualquier forma de contención (aparente) de un vehículo que se despiste en esa zona, de pinturas que enmarquen el circuito con sus características anti deslizantes o cualquier otro frenante es lógica pura... es tan grande el descampado y la tierra ya con leca, ya con surcos de arado tan extensa, que hasta hoy nunca demostró necesidad de ningún contenedor ni dibujo de calle de escape. el lugar bravo es la salida del Salotto y allí la presencia del talud con la triple fila de gomas y el follaje; hace lo que la arquitectura en los Tilqueódromos.

4.- Si existiese vehículo capaz de transitar una curva de la extensión del Salotto, a la velocidad que se lo transita y sin ir corrigiendo la trayectoria continuamente ante la variación constante de los radios de giro... a ese vehículo inexistente hoy por hoy... nadie le ganaría aunque su conductor fuese quien suscribe.

Pero para que podais sacar conclusiones de lo que digo, para que veáis los verdaderos problemas de infraestructura del Galvez, dejo el vídeo de la transmisión en directo de la carrera (completo desde la final del TCPista, categoría soporte hasta las SERIES previas a la Final del TC).

Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 11:11, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “TODAS LAS DEMÁS”