luis calleja

Ferrari-CAZADOR al ACECHO

luis calleja
19 Mar 2015 17:56

Siguiendo la tendencia... de desarrollar temas con menor esfuerzo posible, con los pies dentro del plato y "sin compromiso"
Para que evalúe quien quiera o simplemente tega algo más que mirar; que no es lo mismo que ver, aunque se nos confunda
FERRARI es el nuevo CAZADOR de MERCEDES
Imagen

Interesante nota presentada en auto motor und sport

http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/formel-1-technik-so-wurde-ferrari-zum-mercedes-jaeger-9326664.html?fotoshow_item=35

Espero la disfruten, les sirva de algo y se anime alguien a comentarla. 8·
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
20 Mar 2015 00:24

Cuando he leido eso de 'cazado' creía que decias que habían copiado el modelo de Mercedes, pero la exposición que he visto en el artículo en alemán simplemente avisan que las evoluciones de Ferrari han sido muy buenas y que por eso están siguiendo la estela de Mercedes.
Sea como fuera... el segundo equipo de F1 acabó a más de 30 segundos de los dos mercedes (que seguro podían haber estado mucho más lejos) Por lo que no creo sean una amenaza en toda la temporada 2015, temo que los dos primeros puestos vayan a estar siempre monopolizados por los Mercedes y sólo Ferrari consiga un podio 1º si los dos acaban estampados o con el coche roto.
Vistos los test y la primera carrera, creo que los Mercedes han resuelto fácilmente sus problemas de fiabilidad. Por lo que o alguien se golpea con ellos... o este año veremos poco cambio en los podios.

A mi entender Ferrari ha hecho muy bien sus deberes y Vettel ya se lo olió, así conseguirá más podios 3º en su carrera que no con los Red Bull que parecen flojear...
Es pronto para asegurarlo pero yo creo que Mercedes tiene este mundial más que ganado.

luis calleja

luis calleja
20 Mar 2015 01:46

Comparto. Pero una ez más no se me ha entendido la idea... Mi intención no era hablar de la liebre; por eso lo del cazador. Era para hablar del trabajo hecho por el cazador desde el momento en el que empezaron los cambios... desde que se decidieron por darle salida a Fernandito (inversión que les fue nula) y tener coversaciones ocultas (hoy se sabe existieron) con un Vettel desairado en su RedBull natal. Se trataba de hablar del trabajo técnico y de ingeniería hecho durante el invierno europeo... en casa, en Maranello y con toda la plantilla nueva; o casi.

El artículo publicado por auto motor und sport tanto en original (alemán) como traducido al castellano es perfectamente entendible y me cayó como anillo al dedo para ahorrarme el trabajo de explicar algo que (haz memoria amigo "Drap"), teexplicaba días atrás respecto al porqué de elegir entre ejes largos para los autos de competición, que deben enfrentar las variables de los circuitos de carrera que se frecuentan.

No tuve intención en este caso de polemizar sobre los segundos de ventaja que sacan los Mercedes o cuantos podios puede llegar a pretender Ferrari o Vettel (supongo que añorarán algunos); si es dable aprovechar la situación para agregar un elogio al tino de la cúpula directriz de Ferrari al efectuar todos los desplazamientos humanos que hizo (me retracto de pensamientos en contrario) y de los retoques en la ingeniería del auto. Pero por sobre todo debo reconocer que han encontrado un piloto con la capacidad de ida y vuelta en la información sobre el auto intacta y productiva; esta interacción, creo que no se venía dando ni con Fernando ni con Kimi.

Pero ese, ese creo que es tema para otro debate.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
21 Mar 2015 14:15

osea esta año los coches son más largos y eso da mejores tiempos por vuelta... mmm o no?

luis calleja

luis calleja
22 Mar 2015 07:12

Digamos que aplicas una deducción un tanto facilista... pero con un resultado real. Ferrari a modificado algo más que un entre ejes...
ver la nota en detalle (las imágenes) y sacar conclusiones.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

pprt

pprt
24 Mar 2018 18:56

Veremos si los pilotos están a la altura de la evolución del coche

Volver a “TECNICA”