Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 2752
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Reglamento Técnico Formula 1 2017

MrDrap
12 Dic 2016 10:39

Imagen

Cambios en el reglamento

Reglamento técnico


-El sistema de 'tokens' para el desarrollo de la unidad de potencia es eliminado del reglamento. A su vez, las UP disponibles para cada monoplaza se reducen en una unidad; serán cuatro, indistintamente del número de GGPP durante el año.

-En un intento de aproximar las prestaciones de los distintos motoristas, el peso del MGU-K no podrá ser inferior a 7 kg, así como el del MGU-H, que deberá pesar no menos de 4 kg. También están incluidos otros cambios en los pesos mínimos, dimensiones y materiales estándar del motor. Además, las distintas formulaciones de combustible estarán limitadas a cinco por temporada.

-Los monoplazas de 2017 serán veinte kilos más pesados que sus predecesores. Deberán pesar, en vacío, 722 kg.

-Se volverá a permitir un cambio en la relación de marchas de la caja de cambios a lo largo de la temporada.

-Los neumáticos protagonizan uno de los mayores cambios de 2017.

La anchura de las ruedas delanteras deberán estar entre los 365 mm y los 380 mm, las traseras estarán entre los 450 mm y los 465 mm. En total, la anchura será un 25% mayor.
El diámetro de las ruedas de seco crecerá hasta llegar a los 670 mm, 680 mm en el caso de los de lluvia.
El espesor mínimo desciende hasta los 2.5 mm.


-Pero el cambio más importante y vistoso de la nueva reglamentación es aerodinámico. Estos son los cambios más destacables:

Las dimensiones del fondo se ven reducidas en 100 mm. Los monoplazas serán en total 110 mm más largos y podrán llegar a ser hasta 200 mm más anchos que en 2016.
El alerón delantero crecerá hasta llegar a los 1.800 mm de ancho, será 200 mm más largo y gracias a los 12.5º de inclinación en la sección central, tendrá forma de ala delta.
El alerón trasero será 150 mm más bajo y 200 mm más ancho que en 2016. Tendrá una silueta similar al alerón trasero de los Fórmula V8 3.5, sumado a una ligera inclinación hacia atrás. Seguirá existiendo el DRS.
Los difusores cobran importancia. Serán 50 mm más altos y anchos.
Los bargeboards también tendrán más importancia en la aerodinámica al incrementarse la superficie disponible para su desarrollo. En esa misma zona, los pontones tendrán que tener una inclinación de 15º respecto a la perpendicular central del monoplaza.


-Para intentar contrarrestar los nuevos números de agarre aerodinámico y mecánico, el limite de combustible será de 105 kg, un modesto aumento de 5 kg respecto a 2016.

Reglamento deportivo



-En los cinco primeros GGPP del calendario no habrá libre elección de neumáticos debido a que la fecha limite de elección ocurre antes de los test de pretemporada. En su lugar, Pirelli suministrará dos sets del compuesto más duro, cuatro del medio y siete del más blando.

-Desaparecen las salidas lanzadas. Los equipos han aceptado que de ahora en adelante las carreras se reanuden con una salida en parado después de cada periodo de Safety Car.

-Es eliminado el vacío legal de Lewis Hamilton y Mercedes en Bélgica 2016. Si un piloto decide montar varias unidades solo podrá reutilizar la última usada.

-Los motoristas tendrán la obligación de llegar a acuerdos de motorización en caso de que haya algún equipo sin acuerdo.

-Respecto a los cascos, se permitirá el uso de una decoración especial durante un Gran Premio, así como en caso de cambio de equipo durante la temporada.

Calendario

Imagen

Test de temporada: Bahrain International Circuit - 18 y 19 de abril

Cambios en el calendario


-El Gran Premio de Alemania desaparece del calendario un año después de su vuelta.

-Los GGPP de China y de Baréin intercambian posiciones en el calendario; la segunda cita del campeonato será en Shanghai.

Test de pretemporada

Primeros test: Circuit de Barcelona-Catalunya - del 27 de febrero al 2 de marzo
Segundos test: Circuit de Barcelona-Catalunya - del 7 al 10 de marzo

Calendario de presentaciones

Mercedes:
Red Bull:
Ferrari:
Force India:
Williams:
McLaren:
Toro Rosso:
Haas:
Renault:
Sauber:
Manor:

Equipos y pilotos

Imagen

Cambios en los equipos


-Sauber afrontará la temporada 2017 con unidades de potencia Ferrari de 2016.

-Toro Rosso volverá a Renault tras un año con UP Ferrari de 2015. El equipo italiano usará especificación 2017.

-Red Bull contará en 2017 con combustible y lubricante ExxonMobil, que abandona McLaren tras veintiún años.

Cambios en los pilotos



-Nico Rosberg anunció cinco días después de proclamarse campeón del mundo su retirada de la F1 con efecto inmediato.

-Jenson Button, campeón del mundo en 2009, se tomará un 2017 'sabático' mientras ocupa el rol de piloto de desarrollo de McLaren-Honda. Stoffel Vandoorne será el nuevo compañero de Fernando Alonso.

-Nico Hülkenberg buscará un reto más ambicioso pilotando para Renault. Su sustituto en Force India será Esteban Ocon.

-Felipe Massa se retira de la Fórmula 1. Lance Stroll, campeón de la F3 europea e hijo de Lawrence Stroll ocupará su asiento en Williams.

-Kevin Magnussen rechaza la oferta de renovación de Renault y ficha por Haas. El movimiento fuerza la salida de Esteban Gutiérrez del equipo norteamericano.

[CENTER]Enlaces

Reglamentos FIA
-
Calendario de F1Fanatic (aún no actualizado a 2017)

Enlaces de pretemporada y test

CarandDriverTheF1 - comentarios y tiempos / español
LaF1 - comentarios y tiempos / español
Sky Sports - comentarios / inglés
Autosport - comentarios y tiempos / inglés
Motorsport - comentarios / inglés / enlace 2016
F1Today - comentarios, tiempos y vmax / inglés / enlace 2016
Última edición por MrDrap el 12 Dic 2016 11:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2335
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Reglamento Técnico Formula 1 2017

luis calleja
12 Dic 2016 15:07

Buena apretada simplificación sintetizada, de un REGLAMENTO TÉCNICO que presupone tendrá verdadero impacto en lo DEPORTIVO y los RESULTADOS de las carreras.
Quien esté interesado por la letra del Reglamento Técnico COMPLETO puede hacer click aquí, descargarlo en un PDF y traducirlo en la medida de su gusto (que estaba yo en esto, cuando la publicada síntesis "LERUDIANA" me sorprendió y desalentó a seguir perdiendo el tiempo para la nada misma).
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “TECNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado