luis calleja

RENAULT- "La PROMESA"

luis calleja
14 Mar 2014 12:26

Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

RENAULT- "La PROMESA"

MrDrap
14 Mar 2014 15:26

Sigo diciendo que el turbo hace que suenen como un avión a reacción, las relaciones de Marchas nuevas a 8 hace que no veamos subir a 15000 revoluciones ningún coche, y no es de extrañar porque tanta tecnología (tan bien explicada en este video que expones) hace que los coches necesiten más energía eléctrica para 'mejorar' su potencia final y de esto a pasar a una Formula 1 - E unos cuantos pasos....
Decían los comentaristas españoles que tengamos en cuneta que no se permite cambiar más de 5 motores este año, entendiendo por motor cualquiera de los componentes descritos en este video: MGU-H,MGU-K,TURBO,Baterias,MOTOR de propulsión.... Asi que pienso que si vemos muchas fumatas blancas y muchos fallos de motores al final los pilotos van a estar muy penalizados...

De lo que sí me he sorprendido es que no dejan reglar los cambios de marchas! Todo el año con el mismo reglaje decían los comentaristas: Con el mismo reglaje correrán Mónaco y Monza! Con los distintos que son los circuitos, veremos muchos problemas de pilotaje! Tú que piensas Luis?
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.

luis calleja

RENAULT- "La PROMESA"

luis calleja
14 Mar 2014 18:05

MrDrap escribió:Sigo diciendo que el turbo hace que suenen como un avión a reacción, las relaciones de Marchas nuevas a 8 hace que no veamos subir a 15000 revoluciones ningún coche, y no es de extrañar porque tanta tecnología (tan bien explicada en este video que expones) hace que los coches necesiten más energía eléctrica para 'mejorar' su potencia final y de esto a pasar a una Formula 1 - E unos cuantos pasos....
Decían los comentaristas españoles que tengamos en cuneta que no se permite cambiar más de 5 motores este año, entendiendo por motor cualquiera de los componentes descritos en este video: MGU-H,MGU-K,TURBO,Baterias,MOTOR de propulsión.... Asi que pienso que si vemos muchas fumatas blancas y muchos fallos de motores al final los pilotos van a estar muy penalizados...

De lo que sí me he sorprendido es que no dejan reglar los cambios de marchas! Todo el año con el mismo reglaje decían los comentaristas: Con el mismo reglaje correrán Mónaco y Monza! Con los distintos que son los circuitos, veremos muchos problemas de pilotaje! Tú que piensas Luis?

Pienso que muchos aficionados han de necesitar pasar por las aulas o ver comentarios idóneos, cosa de no confundirse di confundir.

1.- la diferencia de sonido es lógica de movida: menos cilindros, diferencia de RPM, diferencia de torque, el turbo,... el mapeo; muchos son los ingredientes que conllevan a percibir un sonido diferente.
2.- la utilización de 4, 6, 8 o 10 marchas... en que parte limita la llegada al máximo de RPM que se puedan alcanzar???... ¿Quien lo ha dicho?.
3.- no es la primer categoría que limita a "0" los cambios de relaciones de caja, conviniendo que las mismas no se tocan entre carreras. No le veo el problema; se pueden toquetear otras cosas.
4.- Con la calidad de parque conductivo que existe hoy día... con el grado de compenetración existente... no dudo que hay ecuaciones que les va a costar resolver.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “TECNICA”