Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Autos ELÉCTRICOS-a medias-o al 100%

luis calleja
19 Mar 2015 04:33

Imagen
Hace 7 años se decidía empezar a cambiar la historia. Con sus constantes eoluciones la Formula Uno, llegaba a la etapa de utilización de la energía renovable para propulsar sus bólidos.



Era el momento del "KERS" (Kinetic Energy Recovery System o sea Sistema de Recuperación de Energía Cinética) y Williams, demostrando una habilidad natural para posicionarse al frente en los mercados, diversificó su frente de batalla formando la Williams Advanced Engineering
Imagen
.Era el principio de la historia que hoy, los más apasionados por los grandes cambios y por lo que les hacen suponer, propende a un mundo menos agresivo con la naturaleza y la vida sana, los hace pensar y decir que es el futuro inexorable del "Automovilismo Deportivo y por ende de la "Formula Uno".
Imagen
Así las cosas, no tardaron de asumir el liderazgo en la producción de Motores Eléctricos de Alto Rendimiento y de Sistemas de Almacenamiento de Energía (El Gran Inconveniente)

En el nuevo serial, Williams es único e innovador, donde el componente más renovador de todos es la batería. Construido a una especificación determinada por la FIA en cuanto a potencia, tiempo de carga y la longevidad, el trabajo que se ha invertido en el primer campeonato totalmente eléctrico no defraudó con Williams – desde que se adjudicó la licitación hasta que se ejecutó en pista para la primera prueba tuvo una distancia de sólo seis meses.
Imagen

"Hay pocas organizaciones en el Mundo que podrían haber hecho lo que hicimos en forma efectiva de seis meses", declaró el Director Técnico de Williams Advanced Engineering, Doug Campling. Agregando que "cuando se piensa en quién más podría haberlo hecho, se trata de una lista muy corta. Es difícil imaginar a otra empresa que tenga una historia en carreras con el mismo carácter". Y tiene razón en pensarlo y decirlo.
Curiosamente, la cabecera de la empresa Williams, la matriz y constructora de la escuadra con una rica historia en resultados dentro de la máxima, daba por entonces sus primeros pasos con los híbridos ligado a la mano de Renault... no tan curiosamente, ya en 2014 el matrimnio habia sucumbido y Williams se juntaba con Mercedes como proveedor de los motores de combustión que utilizarían desde ese momento en la "Categoría REINA". Paralelamente (nueva demostración de cintura) salvaban una crisis financiera y se convertía en los proveedores exclusivos de las BATERIAS para los autos eléctricos de la "Formula E".

Dos frentes y en los dos, un partícipe indispensable.

Vamos a tratar de ir desarrollando un poco este tema y para ello será bien venida toda colaboración y toda inquietud o pregunta. Por ahora queda esta introducción a modo de globo de ensayo.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3190
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Autos ELÉCTRICOS-a medias-o al 100%

MrDrap
19 Mar 2015 10:16

Animo a todos los que quieran aprender algo del tema se pasen por el post de Taringa que explica claramente cómo son las baterias y la evolución que hizo Williams:
http://www.taringa.net/comunidades/auto ... ula-E.html

Un buen artículo Luis que iremos sacando nuestras conclusiones... Yo creo que para una compañía como Williams hacerse con la 'exclusividad' de las baterías le ayuda económicamente más que nada y además evolucionan también los sistemas eléctricos usados en sus coches de F1, quizá por eso, más el cambio de motor, haga que este año estén más cerca del podio.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Autos ELÉCTRICOS-a medias-o al 100%

luis calleja
19 Mar 2015 16:25

Una de mis pretensiones más arraigadas, de toda la vida desde que tengo uso de razón, fue usar la máquina de pensar que Dios nos ha dado. Y para ello, más allá de las capacidades intrínsecas del individuo, está en saber administrar los tiempos y darse y tomar los que necesite para primero pensar, luego entender. Si lo que tiene que entender proviene de otro humano... sería bueno tomarse un tiempo más; pero lo malo es cuando uno se arrebata y lee entre lineas para hacer rápido o cuando uno contesta antes de haber terminado de leer o de escuchar.

El buen artículo de Taringa,... es un buen resumen de lo que podría haber sido este artículo y por lo tanto, me exime de desarrollarlo.

Edito: La Williams cambió Motor en 2014 y produjo allí su salto en rendimiento arrimándose a posiciones de privilegio y hasta obteniendo podio. El logro se debe exclusivamente al propulsor Mercedes con el que fue dotado desde entonces y por supuesto a todo el trabajo del area ingeniería de la Williams. No es novedad de este año ni es logro de las conclusiones que se estén sacando por la intervención activa actual de la empresa en la Formula "E"; formula que si se beneficia por la experiencia de Williams en el mundo de la competición. En experiencia... el orden de los factores, a veces suele alterar el producto.

Por último... aunque parezca descolgado,... No por mucho madrugar, se amanece más temprano.
Última edición por luis calleja el 19 Mar 2015 16:34, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “TECNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron