Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

F"E" de ENSAYO GENERAL

luis calleja
13 Ago 2014 06:05

Todo sobre la Fórmula E
ENSAYO GENERAL EN DONINGTON

Fórmula E simulación en Donington
LA FÓRMULA ELÉCTRICA ensayando la emergencia.
Menos de una semana antes de la prueba final en Donington y alrededor de un mes antes de la temporada que comienza en Beijing (13 de septiembre de 2014) tiene la fórmula E por dos veces, la simulación de los procesos de eventos de un día de la carrera.

Para que en la primera carrera en China nada salga mal, no queda nada librado al azar. Cuatro días oficiales de la prueba se han celebrado en Donington Park. Una prueba, la quinta y última será el próximo martes a (19 de agosto de 2014).

Pero la primera prueba de los gerentes, los equipos y los pilotos antes de la cosa real - a su vez en la pista británica, que se encuentra en el condado de Leicestershire. Tambaleó la fórmula E dos veces a partir de los procesos de día de la carrera.

Imagen
Imagen
Imagen

Prueba Equipos parada en boxes con cambio automático
Tal como se indica a continuación: entrenamientos, la clasificación y las carreras en la Fórmula E en lugar de los sábados. Las carreras de entrenamiento se dividen en dos sesiones - la primera se refiere a 45, el segundo en 30 minutos. Una hora después del final de la segunda sesión - hora local 12 de Reloj - se inicia la sesión de clasificación de una hora. Los 20 pilotos se subdividen en cuatro grupos que van de forma secuencial en tiempo cazando. La asignación a los grupos se hará por sorteo. La carrera posterior se inicia a las 16 de reloj.

El procedimiento ha sido tomada en Donington bajo el microscopio. En pruebas anteriores, el equipo todavía tenía una mano libre sobre el programa. Durante la segunda simulación, las diez escuderías establecen de acuerdo con la fórmula E por primera vez todos a su disposición un coche de carreras - dos por piloto. Por lo tanto, los equipos fueron capaces de simular la parada en boxes obligatoria en la que el conductor cambie su dispositivo utilización. Dadas las piscinas en Donington se convirtió en corresponden al estado de los cursos de la ciudad. En primer plano: la seguridad en la calle de boxes, que debe ser proyectada ventaja durante el cambio de vehículo.

TV de transmisión en el banco de pruebas
Además de los eventos de la pista, donde los pilotos también simularon una salida parada, por primera vez, practica la fórmula E es el proceso de acreditación, y también hizo una imagen de si el dispositivo de infraestructura de TI y TV de transmisión propuesta funciona si lo deseas. A pesar de numerosos ocurrieron saliendo los dientes las dos simulaciones fueron un éxito, se llama oficialmente.

Fuente auto motor sport
Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 11:12, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JAVIER
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2014 05:45

Re: F"E" de ENSAYO GENERAL

JAVIER
14 Ago 2014 03:57

cual es la velocidad media de un Fórmula E ?
Última edición por JAVIER el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

F"E" de ENSAYO GENERAL

luis calleja
14 Ago 2014 05:31

Buena pregunta... un poco apresurada; La Formula "E" es como un pollo que aún no ha roto la cascara del huevo.
Si sirve de algo:https://www.youtube.com/watch?v=36Wn73MvkDo
https://www.youtube.com/watch?v=tE78Og1MdSw
https://www.youtube.com/watch?v=Z4zu0I6M-tM

Debo reconocer que a pesar de mi formación electromecánica y electrónica, que es lo que obligado e estudiado de joven, en mi pudo más la pasión por la mecánica de combustión; la grasa, el aceite, las naftas-bencinas-alcoholes-diesel o gas (de cualquier tipo)... produciendo energía al quemarse y explotar dentro de una cámara de combustión y una sinfonía musical saliendo por los escapes. Esa predilección me llevó a vivir de ella y a pesar de reconocer las ventajas que a futuro debería erogar el uso de los motores eléctricos en sustitución de mis amados a explosión, no le he dado a esta formula mas tiempo que el que pueden ver en estas páginas.

Tal vez algún lector amigo tenga la data que nos hace falta y se anime a contárnosla.
Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 11:13, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

F"E" de ENSAYO GENERAL

luis calleja
15 Ago 2014 06:05

Por lo que veo... nadie está muy interesado en darnos respuesta y yo sigo sin tenerla amigo Javier.

Pero hoy debo decir que ya no estoy tan inflexible en mi criterio sobre la motorización eléctrica. Creo que no llegaré a verlo implementado al 100% pero si que no tendré más remedio que sufrirlo en su etapa de traspaso generacional...

Dejo aquí un vídeo que me hizo reformular conceptos, mientras sigo hurgueteando data referida a la Formula "E" y esperando, ahora un poco más interesado, la llegada de la primer experiencia en carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=yGmpeyGiZLI
Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 11:13, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3161
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: F"E" de ENSAYO GENERAL

MrDrap
16 Ago 2014 11:39

FIA Formula E Championship-
Day 1, Donington Park- Test Results (Combined Times):
Imagen
1. Sebastien Buemi, e.dams-Renault, 1:35.475
2. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT, +0.537
3. Sam Bird, Virgin Racing, +0.895
4. Bruno Senna, Mahindra Racing, +0.910
5. Stephane Sarrazin, Venturi, +1.223
6. Nicolas Prost, e.dams-Renault, +1.232
7. Jarno Trulli, Trulli, +1.494
8. Daniel Abt, Audi Sport ABT, +1.737
9. Jaime Alguersuari, Virgin Racing, +1.970
10. Karun Chandhok, Mahindra Racing, +2.057
11. Franck Montagny, Andretti Autosport, +2.587
12. Antonio Felix da Costa, Amlin Aguri, +2.604
13. Jerome d’Ambrosio, China Racing, +2.611
14. Antonio Garcia, China Racing, +2.729
15. Nick Heidfeld, Venturi, +5.269
16. Mike Conway, Dragon Racing, +5.693
17. Gil de Ferran, Andretti Autosport, +9.497
18. Scott Speed, Andretti Autosport, +10.434
19. Katherine Legge, Amlin Aguri, +12.821
20. Michela Cerruti, Trulli, No time set
**Negrita los dos españoles en esta categoría.
-----
Contestando a Javier, en los Test de Donington la velocidad media en al vuelta rápida de Sebastian Buemi ha sido de 151 KM/H, los coches de F1 en este circuito en 1993 Ayrton Senna marcó un tiempo de 1:18,029, con una media de 185,47 KM/H

La diferencia de Medias entre estos coches y los F1 no son posibles de calcular, esta es otra categoría y el ruido y lo que aguanten las baterias va a ser lo más importante, además como venía anticipando, toda la tecnología usada en esta categoría será pasada a la F1... Vamos, es mi opinión, la F1 se tiene que hacer más ecológica y esta categoría es la 'prueba' para la F1. Por eso creo que es importante darle cabida en nuestro foro.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3161
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

F"E" de ENSAYO GENERAL

MrDrap
19 Ago 2014 23:18

El último día de test de la Fórmula E ha estado marcado por las simulaciones de carrera que los equipos han practicado. Por la mañana se ha puesto en pista un coche por equipo, al igual que por la tarde. En las alineaciones de equipos ha habido novedades, como por ejemplo Takuma Sato en Amlin Aguri, Ho Ping Tung con China Racing, Heinz Harald Frentzen con el coche de test de la Fórmula E o Charles Pic con Andretti Autosport. buemi_test.jpgLos más rápidos del día han sido los E.Dams, con Sebastien Buemi al mando y un tiempo de 1:31.792. Su compañero Nicolas Prost le ha seguido a tres décimas, con Franck Montagny tercero y Bruno Senna cuarto. Entre el primero, Buemi, y el décimo, Nick Heidfeld, apenas hay un segundo (0. 983), por lo que se prevé que las distancias estén apretadas en China. Los tiempos de hoy han sido algo más lentos, unas décimas, que los de la última tanda de test, aunque teniendo en cuenta que los equipos se han centrado en simulaciones de carrera es normal.

La simulación de carrera de la tarde la ha ganado Pic. Obviamente estos datos no son una gran referencia, pues solo se han dado once vueltas, es decir, unos veinte minutos, y hay que tener en cuenta que las carreras del campeonato llegarán a durar una hora.

El público ha respondido bien en Donington, pues hoy en el último día de pruebas han asistido más de 5.000 espectadores para ver a los monoplazas rodar antes de que comience la temporada en China.

Aún quedan varios pilotos por confirmarse en Andretti Autosport (uno) y en China Racing dos, donde se espera que pronto sean anunciados Nelson Piquet Jr. y Ho Ping Tung, quedando Antonio García sin oportunidad de disputar el campeonato.

https://www.youtube.com/watch?v=MrF5U3Wduv4
Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 11:13, editado 3 veces en total.


Volver a “Formula E”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron