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MrDrap
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

MrDrap
05 Sep 2014 22:06

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Nombre del Circuito: Formula E Beijing ePrix
Lugar: Villa Olímpica
Fecha: 13 Septiembre 2014
Longitud: 3.44km
Curvas: 20

[hr]
Se tiene bastante poca información a día de hoy sobre el circuito, la preparación o incluso no se sabe si habrá retransmisión en España de la carrera o tendremos que verla en diferido, intentaré poner todo lo que encuentre que piense pueda interesar... Tenemos dos españoles en esta nueva modalidad.... y muchísimos ex-pilotos de F1. Merece un hueco aparte.
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Todos los coches han sido fabricados con el mismo chasis (Spark SRT 01E-Dallara) y motor monomarca (McLaren-Renault) con lo que lo más importante es saber pilotarlo y hacerlo de la mejor manera, la más eficiente y con la que más ahorren electricidad... veremos golpes? puede ser, coches parados sin electricidad por gastar demasiado o fallos? segurísimo....

Dejo este espacio también para animar a todo el mundo a conocer esta categoría.


Se va a poder seguir las carreras aquí: http://www.autoracinglive.com/
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

MrDrap
05 Sep 2014 22:17

Puntuaciones de los GP:
El sistema de puntuación es similar al de la Fórmula 1.
Además el piloto que consiga la pole position recibirá 3 puntos y el que consiga la vuelta rápida 2 puntos.

Posición 1° 2° 3° 4° 5° 6° 7° 8° 9° 10°
Puntos 25 18 15 12 10 8 6 4 2 1 Pole: 3 Vr: 2


En principio, todo el Gran Premio se celebrará en un solo día, con el siguiente programa:

09:30-11:30: Sesión de entrenamientos libres.
12:00-14:00: Sesión de clasificación. Cada piloto realizará dos vueltas lanzadas, una con cada monoplaza. El orden de salida se determinará con la suma de los tiempos de las dos vueltas.
16:00-18:00: carrera con 2 paradas en boxes obligatorias.

La parada en boxes implicará un cambio de coche: cuando la batería se agote, el piloto hará una parada en boxes, a continuación, el piloto deberá bajarse del coche y correr 100 metros para subir a un coche recargado.

La calificación se realiza en 4 tandas de 10 minutos cada una. Q1, Q2, Q3 y Q4

La carrera se estima que no llegue a durar una hora, pero todo esto está por verse.


Los Horarios para China (por si terminan retransmitiendo algo) son de GTM+8, en España estamos en GTM+2 asi que restar 6 Horas...

03:30-05:30 : Practicas
06:00-08:00 : Calificación
10:00-12:00 : Carrera

Si consigo algún enlace para verlo lo pondré.
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luis calleja
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
08 Sep 2014 07:06

Pues en América Latina tendremos la "suerte"... de no perdernos nada de esta nueva categoría que dará sus primeros pasos el próximo 13.
Qué bien se TV o mejor dicho SE TE VA A VER
La novedosa Fórmula E de autos eléctricos se podrá ver en vivo y en directo a través de FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Play.

Imagen FOX Sports Latin America anunció que desde este mes la Fórmula E, la innovadora categoría a nivel global de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que participan vehículos que funcionan exclusivamente a electricidad; llegará a América Latina en vivo y en exclusiva a través de FOX Sports, FOX Sports 3 y la plataforma online autenticada de FOX International Channels Latin America: FOX Play.

Conformado por diez equipos de dos pilotos, que compiten en carreras de una hora utilizando cuatro autos eléctricos de 270 caballos de fuerza (200kw) capaces de alcanzar velocidades de más de 220 km/h con cero emisiones, el Campeonato de Fórmula E se desarrollará desde este mes en diez de las ciudades más importantes del mundo entre las que se cuentan: Buenos Aires (Argentina), Punta del Este (Uruguay), Londres (Inglaterra), Berlín (Alemania), Miami y Long Beach (Estados Unidos), Putrajaya (Malasia), Montecarlo (Mónaco) y Beijing (China), donde se llevará a cabo la primera competición el sábado 13 de septiembre.

Entre los equipos que integran la categoría se encuentran las escuderías inglesas Amlin-Aguri y Virgin Racing; las norteamericanas Andretti Formula E y Dragon Racing; la alemana Audi Sports ABT; la china China Racing; la francesa E.Dams Renault; la india Mahindra Racing; la italiana Trulli GP y la monegasca Venturi.

También se destacan reconocidos pilotos como los brasileños Lucas Di Grassi, Nelson Piquet, Bruno Senna -sobrino del histórico campeón de F1 Ayrton Senna-, el italiano Jarno Trulli, el francés Nicolas Prost y la inglesa Katherine Legge, primera mujer de la categoría, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a toda Latinoamérica una categoría del automovilismo mundial completamente nueva como la Fórmula E y pensada de cara al futuro, con tecnología que hace que manteniendo la velocidad y la emoción de la competición no haya un impacto nocivo para el medio ambiente”, dijo Carlos Martínez, Presidente, FOX International CHannels Latin America.

“Eso sumado a grandes nombres de pilotos latinos y del ámbito internacional hacen de este campeonato cuyas instancias serán transmitidas en exclusiva y en vivo en FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Play una gran apuesta para nuestro grupo”, agregó el ejecutivo.

Sacando esta promoción y el machacar durante toda la transmisión del GP de Monza sobre la carrera que televisaràn el fin de semana pròximo, dando inicio así a lo que anuncian como el seguimiento continuo de la nueva fórmula... es verdad que por aquì tampoco se sabe mucho más del proyectado evento. Será toda una novedad, como la del cambio de vehículos previsto para cuando se les termine la cuerda perdon... la pila xD
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
08 Sep 2014 19:55

MrDrap escribió:
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TRAILER DE MICHELIN:........................................................................................................Publicado: 08 Sep 2014, 14:48




Se va a poder seguir las carreras aquí: http://www.autoracinglive.com/
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luis calleja
09 Sep 2014 02:17

Mi propuesta para introducirnos en tema:


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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
09 Sep 2014 07:23

CONTINUANDO LA PRESENTACIÓN

Conocimos la Historia,... la vimos en vìdeo
Así como vimos el triler de Michelin - proveedor exclusivo de "la Goma"

Asi conocemos al proveedor exclusivo de los "MOTORES ELÉCTRICOS" y las Transmisiones
https://www.youtube.com/watch?v=sKF-xwsZqs8
https://www.youtube.com/watch?v=iPzNsOUQATo
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

MrDrap
09 Sep 2014 15:08

Así se ven y se oyen OnBOARD:
**Video de los entrenos de hace unas semanas en UK**
https://www.youtube.com/watch?v=Civkutdl1SA
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
09 Sep 2014 17:13

LA VEDETTE DE LA NUEVA FORMULA
La BATERÍA de la Fórmula E: Q & A con Craig Wilson

Williams Advanced Engineering es el proveedor oficial de la batería para la temporada inaugural de la Fórmula E, primera serie de carreras totalmente eléctrico del mundo. Director Gerente Craig Wilson introduce la tecnología, su historia de desarrollo de la Fórmula Uno, y el pedigrí de la compañía en tecnologías de rendimiento eficiente de la energía.
¿Qué tipo de experiencia hecha Williams Advanced Engineering la empresa elegida para diseñar y fabricar las baterías de Fórmula E?
Williams tiene un historial de desarrollo de las diversas formas de la tecnología de almacenamiento de energía que se remonta a la introducción del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) en la Fórmula Uno en 2009 Williams fue uno de los únicos equipos para diseñar y fabricar una unidad completa KERS enteramente en el local, y hemos desarrollado variantes tanto de la batería y el volante base. No sólo competimos con nuestro sistema KERS en la Fórmula Uno durante tres temporadas, pero a través del establecimiento de Williams Advanced Engineering empezamos a desarrollar nuevas variantes para el uso comercial. Hasta la fecha, nuestra tecnología se ha utilizado en Le Mans que gana los coches de carreras, un superdeportivo híbrido con Jaguar, y autobuses para nombrar unos pocos. La batería Formula E ha tomado el aprendizaje de nuestros proyectos anteriores y ampliado las baterías para crear uno de los más sofisticados jamás se ha hecho.
¿Cuáles son las características técnicas de la batería?
Hemos diseñado la batería para cumplir con las especificaciones técnicas específicas impuestas por la FIA y Spark Racing Technologies. Requisitos fundamentales eran un límite de peso de 200 kg de células, una tensión de bus 1000V máximo permitido, un límite de potencia máxima de 200 kW y una máxima energía utilizable de 28kWh.
Hemos tenido que producir un componente que es 100 por ciento consistentes de un equipo a otro, con cada batería que dura toda una temporada sin pérdida de potencia o rendimiento. Por lo tanto, hemos diseñado una batería con algunos almacenados niveles de energía en exceso que se quedaron dentro de las regulaciones de la FIA. La serie tiene como objetivo mostrar la evolución de la tecnología de las baterías en los próximos años. Podríamos haber proporcionado equipos con una batería que es más poderoso o más duradera, pero esta temporada ofrece un punto de partida para construir.
¿Cuáles han sido los retos técnicos clave?
El chasis ya se había diseñado cuando Williams Advanced Engineering se unió al programa, así que tuvimos una dimensión estrictamente definido o "caja" que hemos tenido que adaptarse a la batería en.
Esto crea un desafío para el envasado y la instalación que había que superar desde el principio. El siguiente reto era la hora de garantizar que la batería recibe una refrigeración suficiente. Gestión térmica está en el centro del diseño, porque la temperatura se definen los parámetros de rendimiento en los coches de carreras y casi toda nuestra batería no es diferente. Hemos desarrollado un innovador sistema de refrigeración líquida.
¿Cuánto tiempo le Williams Advanced Engineering tiene que diseñar y fabricar estas baterías?
Los plazos han sido muy agresivos. Nos unió al proyecto en junio de 2013, por lo que hemos tenido un poco más de 12 meses para diseñar y construir baterías para los 40 coches que la raza, junto con una serie de piezas de repuesto. Este ha sido un reto, sino como un Fórmula Uno organización criado estamos más que acostumbrados a tratar con los plazos de desarrollo truncadas. Tuvimos un prototipo de trabajo en seis meses, y empezamos a plena fabricación de las baterías en marzo de este año. Se nos acercaron porque Williams Advanced Engineering se consideró ágil y experiencia suficiente para diseñar una batería tan sofisticado a tiempo para el inicio de la serie de la competencia.
¿Qué tipo de características de seguridad se han considerado?
Seguridad ha sido una consideración central desde el principio. La batería es un elemento estructural del coche y tiene que soportar los rigores de cerca las carreras callejeras. La batería se ha convertido en el primero en completar las pruebas de choque de la FIA y también se ha reunido la regulación de las Naciones Unidas 38.3 para el transporte aéreo seguro de baterías de iones de litio - fundamental dada la naturaleza global de la serie. También hemos trabajado en estrecha colaboración con el diseñador de chasis Dallara de presentar nuestra protección térmica patentado y tecnología de capa de aislamiento eléctrico en la carcasa de la batería.
¿Qué apoyo le Williams suministro de personal en la pista de carreras?
Vamos a tener un número de personal en las carreras de esta temporada, cuyo trabajo es trabajar con los equipos para garantizar el funcionamiento adecuado de las baterías y proporcionar apoyo si surgen problemas técnicos.
¿Qué papel pueden jugar los deportes de motor como un campo de pruebas para la próxima generación de tecnología de vehículos eléctricos?
Motorsport siempre ha sido una fantástica manera de validar la próxima generación de la tecnología. Se trata de ampliar los límites de lo que tenemos actualmente en un intento de obtener una ventaja competitiva. Tome la Fórmula Uno - unidades de energía de este año son muy innovadores y que la tecnología se filtrarán hacia abajo en los coches de carretera en el futuro.
Fórmula E no es diferente. Estas baterías son muy singulares y que se pondrá a prueba hasta límites insospechados por equipos en un entorno hostil. Lo mismo ocurre con los otros elementos que componen el sistema de propulsión eléctrica. Podemos utilizar la Fórmula E como un medio para mejorar la densidad de almacenamiento - tener más energía en el mismo peso - los tiempos de carga y vida útil y este aprendizaje tengan un efecto positivo en los vehículos eléctricos regulares.

EDITO PARA UNA ACLARACIÓN PERTINENTE: al AGOTAR BATERÍA

La parada en boxes implicará un cambio de coche: cuando la batería se agote, el piloto hará una parada en boxes, a continuación, el piloto deberá bajarse del coche y correr 100 metros para subir a un coche recargado.


LA MECÁNICA DEL CAMBIO DE VEHÍCULOS CONSISTIRÁ EN INGRESO DEL VEHÍCULO A GARAGEY APARCADO JUNTO AL DE RESERVA, SALTO DEL PILOTO DE UN AUTO A OTRO LO MÁS RAPIDO QUE PUEDA, AJUSTE DE CINTURONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD Y VUELTA A CALLE DE BOXES Y CARRERA.
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
10 Sep 2014 14:34

Y si de cambiar de monta hablamos:

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Intercambio de coches - ¿por qué la Fórmula E no es el primero en hacerlo: INSIGHT

o es el primero en hacerlo: INSIGHT LONDRES | 04 DE SEPTIEMBRE 14
Cuando el ganador de la primera carrera de Fórmula E lleva la bandera a cuadros en el Beijing ePrix que será el primer piloto en utilizar dos coches para tomar la victoria en una carrera internacional de monoplazas en casi 70 años.
Así, mientras que la parada en boxes a mitad de carrera coche cambiante podría ser único a la Fórmula E en 2014, como PAUL Fearnley descubre los conductores el uso de dos (o más) los coches para llegar a la final es casi tan antigua como el concepto de automovilismo en sí ...
La multitud, atreverse a soñar, contuvo la respiración durante 20 vueltas. Entonces exhalado. Según mi padre, un espectador de 15 años de edad, ansiosos y expectantes en 1957, el suspiro de decepción siguió el fallo de encendido del coche que conduce para la longitud de salida / meta recta de Aintree.
Determinación de Stirling Moss en ganar un Gran Premio en un coche británico había frenado su carrera, para empezar y le causó un sin fin de frustración ya. Pero él no era el tipo que renunciar.
Él tartamudeó en boxes y un cable de tierra fue arrancado: fue en vano. Él pitted vez más, el sueño aparentemente discontinua. Hubo, sin embargo, un plan B.
Vanwall compañero de equipo, Tony Brooks estaba amamantando a lesiones sufridas en un accidente en Le Mans. Ajuste lo suficiente como para calificar en la primera fila, le faltaba la fuerza y ​​la resistencia de 90 vueltas a velocidad competitiva y como resultado fue mantener su coche "muy bien sobre la llaga". Por si acaso.
Llamado después de 25 vueltas, fue transportada desde la cabina por los mecánicos para que de Moss podría surgir gimnásticamente. El interruptor tomó 13 segundos y musgo reanudó con una venganza en el noveno lugar. Fue tercero en la vuelta 69 En ese momento el líder Maserati detonó su embrague y el Ferrari persiguiendo pincha en metralla.
Moss y Brooks compartieron los aplausos - y puntos - para ese trascendental victoria en el GP de Gran Bretaña. Y nadie arremetió contra el uso de dos coches para poner fin a 33 años de sequía de Gran Bretaña.
Para el canje de coches a mitad de carrera una vez fue la norma en los médicos. De hecho, esta fue la tercera victoria en los primeros siete años del Campeonato del Mundo de Pilotos. Fue también la última. La práctica fue prohibida a partir del 1958 y fue una pena porque a menudo ha dado lugar a los acontecimientos inusuales e interesantes.
Tome el 1955 argentina GP, por ejemplo. Celebrada en condiciones sofocantes - 52 grados C en el nivel de la pista - ganador Juan Fangio pasó gran parte de sus tres horas imaginando a sí mismo hasta la cintura en la nieve; él era uno de los dos únicos que ir de bandera a bandera sin ayuda de nadie.
Los Ferraris que persiguen su Mercedes-Benz cada necesitaban tres pilotos para llevarlos a casa. Por tanto, Maurice Trintignant terminaron segundo y tercero y ganó 3,33 puntos, mientras que el pobre Harry Schell impulsó tres Maserati todavía no pudieron anotar.
Luego hubo Dorino Serafini. El único piloto que se destacan en el podio en su único GP del campeonato del mundo, lo hizo en Monza en 1950 después de que el líder del equipo Alberto Ascari requisó su Ferrari para las últimas 33 vueltas.
La siguiente temporada en Francia, Luigi Fagioli se convirtió en el más viejo en ganar un GP: 53 años 22 días. El fuego italiano no le hizo gracia a que le digan a entregar su Alfa Romeo a Fangio, sin embargo, y juró que nunca para disputar otro GP. El hecho de que se había beneficiado de una situación similar 17 años antes - saltando en el Mercedes-Benz de un Rudolf Caracciola desmayos con dolor en la cadera para ganar el GP de Italia - no cortar el hielo con él. La práctica ya estaba bien establecida para entonces.
El GP de Francia 1925 se celebró en Montlhéry, 30 kilómetros al sur de París, y los lugareños Delage utiliza cuatro conductores para asegurar un 1-2.
La creación de un campeonato del mundo (para los fabricantes solamente) había alterado las prioridades y actitudes, mientras que la reciente prohibición de la mecánica a caballo había aumentado la carga de trabajo del conductor.
Cuando Alfa Romeo se retiró a mitad de carrera tras el accidente fatal del líder Antonio Ascari, Delage controla el resto de este evento de nueve horas, el uso de conductores de reemplazo frescas una sabia precaución. Albert Divo, que se había retirado temprano a causa de un compresor roto, saltó ante la oportunidad de compartir el momento con Robert Benoist.
Delage era en él otra vez en 1926, sólo que esta vez no tenía otra opción. Su nuevo coche era rápido, pero los hotshoes que conducía fuera precisamente eso, sus pies frito por el escape.
Aunque Robert Sénéchal estaba luchando por el liderato de la doncella GP de Gran Bretaña en Brooklands, que podía soportar el calor por más tiempo y saltó - en un baño de agua fría - para que Louis Wagner, cuyo coche propio se había incendiado antes, podría completar el victoria. Y a veces los conductores llamaron a los swaps.
Aunque no es una prueba del Campeonato de Pilotos Europeas, revivió en 1935, de Italia Coppa Ciano de 1936 fue un GP en todo menos en el nombre, y atrajo a los mejores equipos, incluidas las dominantes Flechas de Plata alemanas de Mercedes-Benz y Auto Union.
Corazones nativos hundieron cuando Tazio Nuvolari del Alfa Romeo rompió su transmisión al comienzo. Indignado, y amenaza con dejar el equipo si no se allanó, Nuvolari exigió otro coche: un más viejo, menos potente pero más confiable de 8 cilindros en vez de la V12 rebelde restante.
Así equipado, condujo con furia controlada en el circuito de carretera / calle estrecha en Livorno para registrar una victoria notable. Por lo tanto no había ninguna indicación de que este aspecto del deporte no debe ser incluida cuando el Campeonato Mundial (para los conductores solamente) comenzó en 1950, dio sus frutos ya en la tercera ronda.
'Joie' (sic) Chitwood, el conductor especialista de origen indio rojo que inspiró a Evel Knievel, se duplicaba para Clark Gable en las secuencias de acción para complacer a una dama cuando compartió los puntos por el quinto lugar en la Indianapolis 500 truncada con Tony Bettenhausen . Este último se había retirado su paseo original después de 30 vueltas al programado 200.
Gran Carrera de los Estados Unidos, que cuenta para el campeonato del mundo hasta 1960, tenía una larga tradición de auto-hopping. Sus facilitadores eran conocidos como los conductores de socorro. Algunos fueron pre-ordenados, mientras que otros se ofrecieron como voluntarios o fueron dragooned haber retirado sus propios coches. Tienen poco crédito - que por lo general cayó al conductor que empezó y terminó - pero jugó un papel clave.
Incluso en el primer ganador Ray Harroun llamó a los servicios de uno. Para el registro, el hombre que llenó durante 35 vueltas en 1911 fue Ciro Patschke. Dos veces, sin embargo, fueron declarados co-ganadores.
La primera fue en 1924, cuando de Duesenberg Joe Boyer, que había irrumpido en una ventaja de la primera vuelta sólo para enfrentar rápidamente con problemas de sobrealimentación, sustituye el cuarto clasificado, su compañero de equipo Lora Corum poco más allá de media distancia. Estos últimos no regresó a la cabina del piloto y así el botín se divide de forma amistosa.
Lo mismo no puede decirse de Floyd Davis y Mauri Rose en 1941 Los primeros, decepcionados por haber sido sustituido después de la pole-sentado Maserati de este último había tosido su pasado, era revelador ausente de fotografías del ganador oficial. Se perdió de entrega de premios, también, y caería con Rose sobre endosos. Su ruptura con el jefe del equipo Lou Moore sería para toda la vida.
No fue sino hasta 1952 fue una carrera de 500 sin tener que recurrir a los conductores de socorro. Las dos siguientes, sin embargo, se llevaron a cabo en las olas de calor y estos hombres eran una vez más el espectáculo más destacado.
En 1954, Andy Linden, un boxeador ex-US Navy, condujo tres coches y fue uno de los cinco necesarios para arrastrar la última de ellas a 11 º . Como era Schell siete meses más tarde, dibujó un grande y gordo cero en términos de puntos. No siempre fue así.
Ferrari Froilán González terminó segundo en los 1954 del Campeonato del Mundo gracias a dos puntos-resultados compartidos; una tercera se le cayó de la suma neta total. Su compañero de fórmula en Monza, Umberto Maglioli, dos veces terminó en el podio en su carrera GP, y en cada ocasión se benefició de ayuda. Lo mismo puede decirse de Maserati Cesare Perdisa. Esta merry-go-round fue al galope hacia 1956.
Fangio espoleó a la vida con una victoria en Argentina comparte con Luigi Musso. Luego se giró hacia arriba golpeando la pared en Tabac y finalmente terminar segundo en Mónaco en Peter Collins 'Lancia-Ferrari.
También terminó cuarto ese día, debido a Eugenio Castellotti se presenta con restos de laminación del campeón del mundo de contrariedad. Una revisión de la regulación, sin embargo, decretó que sólo los puntos para su mejor posición podrían añadirse a recuento de conducir.
La atmósfera de remolino en Ferrari era apenas agradable por el final de septiembre en Monza. Fangio fue un equipo dentro de un equipo y sólo su mecánico designado se le permitió tocar su coche. Sin embargo, todavía su dirección ha fallado.
Aunque reparado, Fangio no tenía interés en la conducción, y así Castellotti, de nuevo en un extremo suelto de haber retirado, se metió en y rugió fuera.
Fangio y su gerente fueron por ahora chivvying el equipo sobre la reanudación de la maquinaria más saludable. Cuando el segundo clasificado, Musso, corriendo como si su vida dependiera de ello, boxes para los neumáticos con 20 vueltas para el final, Fangio paró portentosamente por.
Y estando un poco más como Musso se negó a moverse. (Su dirección rompería tres vueltas de victoria.)
Collins calmó las aguas. Aunque no tenía una pequeña posibilidad de convertirse en campeón del mundo, que aplazó hasta Fangio sin pausa ni palabra de queja. Un acto que le costó el segundo lugar en el campeonato.
Irónicamente, los seis puntos que compartían ese día por el segundo lugar no contarán para puntuación neta eventual de Fangio. Pero ese no era el punto.
El sistema era confusa y abierta a la interpretación y la iniquidad. Cuando Collins llevó sólo tres vueltas en el Ferrari de Trintignant en Aintree en 1957, se le negó ningún punto por el cuarto lugar. Por lo tanto la regla de cambio de 1958.
La inauguración simultánea de un Campeonato del Mundo de Constructores y un acortamiento de las carreras de 500 a un 300 kilometros - o dos horas - prioridades mínimas alterado y estrategias al tiempo que reduce la necesidad y las oportunidades de auto-hopping.
Una ley en sí mismo, la insaciable Musgo - motivo: "El movimiento es tranquilidad" - seguido haciéndolo. Terminó tercero en Argentina en 1960 pero obtuvo ningún punto, después de haber cambiado a Cooper de Trintignant después de su suspensión rota sufrido. Desde hace mucho tiempo de Moss se había dado cuenta de que no tenía necesidad de ser campeón del mundo a ser reconocido como el mejor.
En 1961, de nuevo en Aintree, hizo el salto más grande a mitad de carrera de todos ellos: de tracción trasera con motor trasero de tracción en las cuatro ruedas con motor delantero.
Tener la falta de freno sufrido en su Lotus, reemplazó Jack Fairman en el P99 experimental Ferguson y de inmediato comenzó a lamer rápidamente en mojado. Musgo cree que su rápido progreso fue lo que le llevó a ser-negro marcado, aunque los manifestantes insistieron en que era para pulsador de arranque anterior ilegal de Fairman. Mitad de la carrera de coches-swaps estaban fuera de moda y favor.
Team Lotus volvió a ellos en algunos fuera de campeonato carreras de Fórmula 1 - Jim Clark y Trevor Taylor ganó el 1962 México GP de esta manera - pero en 1965, incluso en desenfadado y Enna de Sicilia, saltando en un coche diferente fue considerado digno de descalificación. Incluso para un equipo italiano.
Indy, a 500 millas, tenía mayor necesidad y, por lo tanto, era más flexible. Todavía en 1977 Larry 'Boom Boom' Cannon sustituyó a un fatigado John Mahler para la fase final. Pero eso fue hace 27 años.
En 2004, la oferta de Robby Gordon para hacer su "Double Duty '- carrera en Indy y concurso de NASCAR Coca-Cola 600 en Charlotte más tarde el mismo día - fue víctima de las condiciones meteorológicas. Cuando el 500, ya se retrasó dos horas en la lluvia, fue por la misma razón se detuvo después de 27 vueltas, tuvo que cortar y correr.
Con lo cual Jacques más perezoso recogió donde lo dejó - hasta que el Dallara-Chevrolet se rompió un eje de transmisión en su 89 ª vuelta. Desafortunadamente para más perezoso, el suyo era un equipo de un solo coche.
El concepto de usar los conductores de socorro en NASCAR sigue siendo muy común, sobre todo porque algunos de sus más grandes estrellas como Kyle Busch y Tony Stewart carrera en varias categorías. Pero nunca antes ha cambiado todo el campo coche.
En Beijing, la Fórmula E va a cambiar todo esto. Para un campeonato que se trata de innovación pionera que es apropiado que es que es algo completamente nuevo, aunque con vínculos muy fuertes para lo que ha ocurrido en el pasado.


Un tanto extenso, al sentir de los jóvenes que no gustan ni creen disponer de tiempo para las lecturas prolongadas... pero como siempre he pensado que vale la pena tomarse el tiempo que haga falta... para quien se anime a usar del suyo.
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MrDrap
11 Sep 2014 21:38

CONFIRMADO EN ESPAÑA SE RETRANSMITIRÁ EN EL CANAL ENERGY:
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11/09/2014 Novedades
Horarios de las carreras de la Fórmula E en España por televisión con Energy
¿A qué hora y cómo podemos ver las carreras de la nueva Fórmula E por televisión? Cada Gran Premio se disputa en un solo día. Los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera se disputarán todas en un mismo día (los sábados) al contrario que la Fórmula 1 de toda la vida.

Mediaset España se ha hecho en exclusiva con los derechos de emisión de la Fórmula E para esta primera temporada. Por tanto será en Energy y en mitele donde podremos disfrutar de esta nueva e innovadora competición.

En el pistoletazo de salida del campeonato contaremos con la narración del director del programa de motor "Más que coches" de Telecinco, Gonzalo Serrano. La competición constará de 10 pruebas y arrancara este sábado (a las 10:00h) con el primer Gran Premio que se disputará en el Parque Olímpico de Pekín.

Todo en un mismo día

Los ePrix de la Fórmula E se disputan en sólo un día, desde primera hora de la mañana hasta la tarde cuando se dispute la carrera.

8:15 a 9:00 Entrenamientos libres 1
10:30 a 11:00 Entrenamientos libres 2
12:00 a 12:10 Clasificación - Grupo 1
12:15 a 12:25 Clasificación - Grupo 2
12:30 a 12:40 Clasificación - Grupo 3
12:45 a 12:55 Clasificación - Grupo 4
16:00 a 17:00 Carrera
Habrá dos tandas de entrenamientos libres, la primera de 45 minutos y la segunda de 30. La "pole" o clasificación se divide en 4 grupos de 5 monoplazas (el más rápido se lleva 3 puntos). Ya en carrera, el sistema de clasificación es el mismo que en la Fórmula 1, aunque el que consiga la vuelta rápida se llevará 2 puntos más.

Además, los pilotos podrán parar una vez en boxes para cambiar su monoplaza, y entra en juego una nueva faceta; el FanBoost (impulso de los fans). Antes de que comience la carrera los fans podrán votar por su piloto favorito y los 3 que consigan más puntuación recibirán 30kw más en su monoplaza durante 5 segundos para la carrera.


Os recuerdo que los horarios de China son GTM+8 en españa con GTM+2 hay que restar 6 Horas... asi que la carrera es de 10-12H como expongo arriba en el segundo mensaje.
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
11 Sep 2014 23:41

Tenía entendido que la actividad sabatina sería a puro "tecno"... "electrónica"... micha música y show. Una gran fiesta espectáculo en continuado; pero nada de carreras de autos el sábado. No se si transmitirá alguien, más no sea parcialmente el mismo.
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
12 Sep 2014 02:29

Tenemos Imágenes de los Autos en Pit's

ImagenEstamos ante el comienzo de una nueva era en automovilismo deportivo "cittadino" y deportivo.
Para los europeos y sud americanos, hasta algunos detalles de las carrocerías de un fórmula, serán una novedad; no así para a gente de los EEUU que ya cuenta con modelos con lineas de diseño parecidas en su "Formula Indy".

En estas primeras imajenes, podemos ver los calzones que cubrirán las ruedas que, de haber existido en la actual "F1", hubiesen evitado la controversia en el ceno del Mercedes Team.

____________________________________________________________________________________________________________________

En las siguientes tomas, se puede ir teniendo una idea de lo que será, mejor dicho de lo que es la unidad de potencia y su trasmisión.

Imagen

____________________________________________________________________________________________________________________

ImagenY si a la hora de poner a punto lo que es de uso corriente en la actualidad,... en la era eléctrica ni que hablar.

Por mucho mas austero en comandos, el volante de estos nuevos fórmulas también aglutina lo que es la pantalla informativa y los botones de configuración.

____________________________________________________________________________________________________________________

Veremos Alas delanteras a usanza antigua... una simpleza para lo que nos tienen acostumbrados...

ImagenY a MICHELIN aportando el calzado
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Re: [Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

MrDrap
12 Sep 2014 07:05

Unas ruedas que me encantan, volver a ver ese dibujo en vez de las ruedas slicks me lleva a otra época en la que los coches de F1 hacían virguerías y corrían peleándose cada centímetro...

VelocidadATope...
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
12 Sep 2014 09:17

Tienes razón pero también Michelin compitió con sliks en el 78... mirad que foto anecdótica; tristemente anecdótica pues en ella se ve como nos tocó vivir por esos años, bajo dictadura militar, la de tantas muertes y desaparecidos.

No obstante vale recordar también el cambio que introdujo Michelin con sus cubiertas de construcción radial y perfil extra bajo; guisas, neumáticos que en 18 pulgadas imponga Pirelli para la F1 del
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

MrDrap
12 Sep 2014 15:13

Los coches preparados en China:
Imagen
Imagen
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

MrDrap
12 Sep 2014 20:11

Desde MotorPasión leemos las sensaciones de Nick en el coche:
Entrevista a Nick Heidfeld: "La Fórmula E no es más fácil, al contrario"
Imagen
Después de once años en la Fórmula 1, el alemán Nick Heidfeld es uno de los pilotos más experimentados que estarán en la parrilla de la Fórmula E. Estará en el equipo Venturi, y ha descubierto una nueva disciplina del automovilismo que, según él no es nada fácil de pilotar.
Junto a su compañero Stephane Sarrazin, Heidfeld intentará conseguir buenos resultados para el equipo de una compañía que lleva años desarrollando prototipos eléctricos. En la siguiente entrevista el piloto alemán nos descubre algunas curiosidades sobre el campeonato y nos habla de por qué está interesado en la Fórmula E.

Motorpasión F1: ¿Cómo de diferente es pilotar el Fórmula E en comparación con un Fórmula 1?

Nick Heidfeld: La relación entre peso y potencia es diferente. No tenemos neumáticos slicks, sino un neumático para todas las condiciones. Esto la hace diferente, divertida y emocionante en los circuitos en los que correremos.
MPF1: ¿Es más fácil pilotar un Fórmula E que otros coches de carreras?
NH: No, Al contrario, ya que hay muchas cosas nuevas que explorar y entender.
MPF1: ¿Sentiste falta de velocidad al pilotar el coche?
NH:Depende con qué lo compares. Comparado a un Fórmula 1 todo parece lento. Por otra parte, es un bueno y moderno monoplaza y más importante aún, un futuro con todo eléctrico. Desarrollaremos esta tecnología e iremos yendo cada vez más rápido.
heidfeld_ingenieros.jpg

MPF1: ¿Qué es lo que más te atrae de los coches eléctricos?
NH: Me interesa todo lo que vaya rápido y esté propulsado por un motor. Seguí esta categoría desde el principio. Me encanta competir. Aquí podemos combinar el medio ambiente con la tecnología.
MPF1: ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones cuando rodaste por primera vez?
NH: Lo más raro fue el sonido. Era extraño que al entrar en la primera curva se oía principalmente el sonido del viento.
MPF1: ¿Qué es lo más positivo y lo negativo de la Fórmula E?
NH: Me divierto mucho al ser parte de algo nuevo que podría ser el futuro y estoy deseando pilotar en algunas de las mejores ciudades del mundo. Lo más negativo es lo mismo que en otras categorías. Como piloto siempre necesitas más potencia y más grip.
v2.jpg

MPF1: ¿Usáis un simulador para conocer los circuitos a los que vais?
NH: No, actualmente no usamos simulador.
MPF1: ¿Qué piensas del fanboost? ¿Es una buena forma de involucrar a los aficionados o no le ves sentido?
NH: No es un sistema fácil. Esto da potencia a solo unos cuantos pilotos durante la carrera. por otra parte es genial que los fans se involucren y puedan votar.
En Motorpasión F1
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
12 Sep 2014 21:20

luis calleja escribió:Tienes razón pero
Última edición por MrDrap el 12 Sep 2014, 11:07, editado 1 vez en total
quitar un img que sobraba


Se agradece por prolijar... mucho más agradecería si pudiese volverse el tiempo atrás; las razones???... obvias. Basta ver la imagen para entender que querría desterrar!!!... Eso si sería prolijar.-
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
12 Sep 2014 21:40

MrDrap escribió:Desde MotorPasión leemos las sensaciones de Nick en el coche:
Entrevista a Nick Heidfeld: "La Fórmula E no es más fácil, al contrario"
/......................................................................................................./
En Motorpasión F1


1.- No tengo dudas... para muchos, si no todos, no es lo mismo manejar la potencia (cuanto más mejor) y seleccionar el cambio adecuado para ponerla justo al piso en lugar y tiempo apropiados.

2.- ¡¿quién no quiere conducir con el mayor grip posible?!... pero no debería olvidarse que aquí la ecuación la dará la potencia disponible y la consabida relación con el peso de la unidad y su distribución.

3.- Para cualquiera de los pilotos que hayan pasado por otras categorías habrá percepciones opuestas. Pero dificil no creo que les resulte y, por supuesto. si están en este baile que es el que les a tocado en suerte (por figurar en algo, digo), no serán ellos los que vengan a hacer propaganda en contra.

4.- De la nota en Motorpasión???... Cuando la leí me dije:... que manera de llenar espacio desaprovechando la oportunidad de ser más insisivos y didácticos.


Mismo tenor y concepto me mereció la nota que fuera presentada por CORSA on line. En aquel caso el entrevistado fue nuestro ignoto:

ImagenCochito López fue el único argentino en probar un Fórmula E y le contó su experiencia a CORSA.

El hijo del genial Cocho Lopez, pilotázo de dilatada campaña, manejador de cuanto cuatro ruedas con volante se le pusiera en el camino y copartícipe de recordadas y magnificas contiendas con el también nuestro "Flaco Traverso",... tampoco dijo ni se jugó mucho.

La posibilidad de subirme a un Fórmula E surgió por la invitación de Alejandro Agag, quien es el organizador de este campeonato y que quiere que haya un piloto latinoamericano en el certamen. Nos conocemos desde hace tiempo, pero además tuvo muy buenas referencias de los organizadores de la carrera que se realizará en Buenos Aires el 10 de enero del año próximo y de su amigo Federico Gastaldi, el actual director del equipo Lotus en Fórmula 1 y quien fuera mi ex manager cuando yo corría en Fórmula 3 Británica.

Lo poco que sabía de la categoría era a través de Internet, algunos videos y fotos. La verdad, cuando viajé a probar a Donington (Inglaterra) no sabía muy bien con qué me iba a encontrar ni cómo era al auto, cómo funcionaba la batería, la caja de velocidades, los frenos... Fue todo muy nuevo y novedoso para mí y lo descubrí todo de una vez.

Es un auto muy lindo de manejar. El chasis es muy bueno. Está construido por Dallara y es similar al que se usa en la IndyCar. Tiene frenos de carbono y buen grip.

Si bien probé con lluvia, noté que en las curvas es muy veloz. En cuanto a la potencia, tiene varias regulaciones y va muy bien al máximo. No obstante, dura poco porque se agota la batería. La potencia máxima (273 cv) se usará solo para clasificar, mientras que para correr se utilizará la intermedia (200 cv). Sin dudas, a medida que se vaya desarrollando esta tecnología eso se mejorará. Es muy similar a cualquier otro monoposto, solo en frenada varía un poco.

También tiene un sistema de push to pass que se activa con una leva en el volante. Cuando se usa el auto tiene más potencia, aunque su rendimiento está supeditado al consumo de la batería. Por eso hay que estar muy atento a su consumo y administración.

El sonido es muy agudo. Se escucha perfecto el funcionamiento de la caja y del motor eléctrico. En algunos casos, el sonido del viento es un poco mayor. En un circuito como Donington, el ruido se pierde mucho; pero en la ciudad, que es donde correrá la categoría, será un poco más ruidoso. Aunque no es comparable a nada de lo que estamos acostumbrados.

Creo que la categoría gustará mucho cuando venga a la Argentina. Seguro que estarán quienes la critiquen por la falta de ruido, pero aquel que valore toda la tecnología que se está aplicando va a disfrutar muchísimo de la Fórmula E. Como todo lo novedoso y nuevo, antes de dar una opinión primero hay que conocerlo.



Nota publicada en la edición N° 2158 de la revista CORSA correspondiente a julio de 2014. Edité con alguna demora pues tuve que buscar la nota en cuestión y mis archivos... merecen ser acomodados.
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[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
13 Sep 2014 07:05

Finalmente,... aquí me ven, siguiendo las pruebas clasificatorias de la Formula "E" en China y en un horario... bueno como cada vez que se corre en esas latitudes.

Por lo que he visto hasta ahora y siempre teniendo presente la novedad, van rápido; no son los F1 pero no son para despreciar. Viajan pegados a las paredes y las han marcado lindo.

Pero vamos a ir por partes:

Imagen
Di Grassi fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, poniendo fin a más de un segundo de Sebastien Buemi (e.dams-Renault) medio. La sesión transcurrió sin mucha incidente, sin embargo, en la segunda sesión, dos conductores fueron víctimas de las paredes de los alrededores del Estadio Olímpico. Estos incluyen Buemi y héroe local Ho-Pin Tung que sin embargo terminó tercero más rápido para China Racing.
Grupos de clasificación de hoy se enumeran a continuación, junto con los resultados completos de las dos sesiones.
Para grupos de clasificación - Bejing ePrix
Grupo 1
Karun Chandhok, Mahindra Racing
Oriol Servia, Dragon
Jarno Trulli, Trulli
Michela Cerruti, Trulli Stephane Sarrazin, Venturi



Grupo 2
Sam Bird, Virgin Racing
Jerome d'Ambrosio, Dragon
Charles Pic, Andretti
Takuma Sato, Amlin Aguri
Ho-Pin Tung, China Racing

Grupo 3
Nicolas Prost, e.dams-Renault
Sebastien Buemi
Lucas di Grassi, Abt
Daniel Abt, Abt
Katherine Legge, Amlin Aguri

Grupo 4
Jaime Alguersuari, Virgin Racing
Bruno Senna, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Venturi
Franck Montagny, Anretti
Nelson Piquet Jr, China Racing

FIA Formula E Championship - Beijing ePrix - Entrenamientos libres 1
1. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT, 1.41.934s
2. Sebastien Buemi, e.dams-Renault, 1: 42.510s
3. Sam Bird, Virgin Racing, 1: 42.902s
4. Nicolas Prost, e.dams-Renault, 1: 42.961s
5. Karun Chandhok, Mahindra Racing, 1: 43.220s
6. Jerome d'Ambrosio, Dragon Racing, 1: 43.539s
7. Daniel Abt, Audi Sport ABT, 1: 43.626s
8. Franck Montagny, Andretti, 1: 44.102s
9. Charles Pic, Andretti, 1: 44.182s
10. Jarno Trulli, Trulli, 1: 44.520s
11. Stephane Sarrazin, Venturi, 1: 44.522s
12. Ho-Pin Tung, China Carreras, 1: 44.839s
13. Nelson Piquet Jr, China Carreras, 1: 45.146s
14. Takuma Sato, Amlin Aguri, 1: 45.450s
15. Bruno Senna, Mahindra Racing, 1: 45.469s
16. Jaime Alguersuari, Virgin Racing, 1: 45.982s
17. Nick Heidfeld, Venturi, 1: 46.579s
18. Michela Cerruti, Trulli, 1: 46.778s
19. Oriol Servia, Dragon, 1: 50.872s
20. Katherine Legge, Amlin Aguri, 1: 51.850s

FIA Formula E Championship - Beijing ePrix - Entrenamientos libres 2
1. Bruno Senna, Mahindra Racing, 1: 41.341s
2. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT, 1.41.676s
3. Ho-Pin Tung, China Carreras, 1: 41.824s
4. Franck Montagny, Andretti, 1: 41.845s
5. Daniel Abt, Audi Sport ABT, 1: 42.172s
6. Jarno Trulli, Trulli, 1: 42.457s
7. Jaime Alguersuari, Virgin Racing, 1: 42.601s
8. Jerome d'Ambrosio, Dragon Racing, 1: 42.720s
9. Nick Heidfeld, Venturi, 1: 42.779s
10. Nelson Piquet Jr, China Carreras, 1: 42.788s
11. Charles Pic, Andretti, 1: 42.904s
12. Nicolas Prost, e.dams-Renault, 1: 42.934s
13. Karun Chandhok, Mahindra Racing, 1: 43.159s
14. Stephane Sarrazin, Venturi, 1: 43.713s
15. Oriol Servia, Dragon, 1: 43.853s
16. Michela Cerruti, Trulli, 1: 45.489s
17. Katherine Legge, Amlin Aguri, 1: 46.171s
18. Takuma Sato, Amlin Aguri, 1: 48.499s
19. Sam Bird, Virgin Racing, 1: 48.956s
20. Sebastien Buemi, e.dams-Renault, 2: 24.162s


Acaba de finalizar la Clasifica y el Primer Poleman es nada menos que "El Hijo de Alain Prost,... Nicolás Prost mientras que 2do. resultó Lucas di Grassi. De conseguir una grilla completa la estaré poniendo. Pero me llega solo info por Fox. Una pena.
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Re: [Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
13 Sep 2014 07:20

Una ocurrencia... el sonido por unos instantes me transportó al sillón del dentista y a su torno supersonico. :(:(:(:(:(

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
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