Imagen
luis calleja

Re: [Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

luis calleja
13 Sep 2014 07:28

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
13 Sep 2014 07:34

La imagen anterior corresponde a una caja de velocidades; este elemento,deteriorado en el auto de Sebastian Buemi, hacen peligrar su participación.
La transmisión ha finalizado por ahora y yo, me retirará también.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

[Formula-E] GP1 Beijing - China (13 de septiembre 2014)

MrDrap
13 Sep 2014 09:13

Luis!! esa tele de tubo!! a ver si nos actualizamos....

Pues la verdad es que me acabo de despertar, esperaba más igualdad en los tiempos y veo que hay mucho espacio entre el primero y el resto..
Así empezó todo:
https://www.youtube.com/watch?v=YTplKU6iAF4

No he podido ver la sesión clasificatoria... Pero así han quedado en cabeza:
POS DRIVER TIME
1 Nicolas Prost 1:42.200
2 Lucas di Grassi 1:42.306
3 Daniel Abt 1:42.454
4 Karun Chandhok 1:42.461
5 Nick Heidfield
6 Jaime Alguersuari
7 Charles Pic
8 Frank Montagny
9 Nesol Piquet Jr.
10 Oriol Serviá
11 Sam Bird
12 Jerome d'Ambrosio
13 Takuma Sato
14 Katherinne Lette
15 Bruno Senna
16 Michaela Certuri

18 Sebastian Buemi

Nicolas Prost ha conseguido alzarse con al primera pole de la temporada como decía Luis y ha conseguido los 3 primeros puntos de la categoría. Buemi ha podido volver a pista a correr la clasificatoria y saldrá 9º, los españoles Alguersuari saldrá 7º y Oriol Servià saldrá en una muy buena 11ª posición.

**Increiblemente la pagina web oficial está caída....
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 6 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
13 Sep 2014 11:14

Una carrera curiosa, en la que todo ha pasado, las tablas de tiempos han fallado varias veces, el cambio de coche ha sido rarísima y no nos enseñaron gran cosa, no quedaba claro en qué puesto estaba cada cual... Pero lo más destacable....
Nicolas Prost estaba liderando y en la última curva se tira a cerrar el adelantamiento que estaba intentándolo Nick Heidfield y ha salido catapultado por culpa del piano de la chicane y ha dado varias vueltas de campana... impresionante el estado final del coche, y han tenido más que palabras....
Finalmente ha sido beneficiado Luca di Grassi que ha ganado la carrera!!
Así queda los 10 primeros, el 11º ha sido Alguersuari las dos mujeres han terminado 13º y 14º hay que recordar que Cerruti tuvo un drive-thru por hacer el cambio de coche demasiado rápido.

Imagen
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
13 Sep 2014 12:24

El video del golpe entre Heidfeld y Prost... Culpa 100% de Prost
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 3 veces en total.

luis calleja

luis calleja
13 Sep 2014 14:45

Mientras funcione bien!... Yo no cambio nada. A lo más agrego. Tengo mi bunker armadito y muy cómodo; pa que modificar nada?, gasto innecesario.

A la carrera que vi a los saltos (estoy autódromo trabajando), interesante para ser debut.

Buen reporte creo el presentado aquí, para la info que se recoge en los sitios, este es sobresaliente; repito, para lo que se ve por la web.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
13 Sep 2014 15:14

Sobre el incidente entre Prost y Heidfeld del final, las declaraciones de Heidfeld son muy descriptivas:
Heidfeld dijo: "Pensé que iba a ser un gran accidente. Una vez me golpeé con el bordillo, sentí como si fuera a estar en el aire para siempre. Cerré los ojos y esperé al impacto y luego pensé '¡Menuda suerte!' Tengo un pequeño dolor en la pantorrilla, pero aparte de esto, estoy perfectamente bien ".

A su regreso a Parc Ferme Daniel Abt fue penalizado con tiempo por exceder el consumo de batería. El piloto alemán había utilizado 28.2kW de los 28kW que debía haber usado.

Una pena porque hubiera acabado en el podio, este incidente hizo que la clasificación final de pilotos quede así:
FIA Formula E Championship - Clasificación de pilotos
1. Lucas di Grassi - 25
2. Franck Montagny - 18
3. Sam Bird - 15
4. Charles Pic - 12
5. Karun Chandhok - 10
6. Jerome d'Ambrosio - 8
7. Oriol Servia - 6
8. Nelson Piquet Jr - 4
9. Nicolas Prost - 3
10. Stephane Sarrazin - 2
11. Takuma Sato - 2
12 Daniel Abt - 1
13 Jaime Alguersuari - 0
14 Nick Heidfeld - 0
15. Michela Cerruti - 0
16. Katherine Legge - 0
17. Ho-Pin Tung - 0
18. Takuma Sato - 0
19. Sebastien Buemi - 0
20. Jarno Trulli - 0

luis calleja

luis calleja
13 Sep 2014 16:44

A Heidfeld le faltó decir cuán empatados quedó entrepiernas.

Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 3 veces en total.
Razón: borados los smile que no se veían.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
14 Sep 2014 00:03

El incidente entre Prost y Heidfield... ahora puedo decir que este "gurí" hijo de Alaain Prost debería empezar todo de nuevo, le pesa seguramente ser hijo de y o no aprendió nada o se sabe todo mas lo malo... Prefiero creer que ni el mismo sabe que quiso hacer. Heidfeld... un señor; cuando corrió a increpar, pensé que ardía Troya. Finalmente, no corrió sangre; afortunadamente en ningún sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=l0O3V8pJj0E

La cara, los gestos del viejo... lo dicen todo. Y este video es mucho más completo que el presentado con anterioridad.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Sep 2014 21:49

Nick Heidfeld acepta las disculpas de Nicolas Prost tras su accidente en Pekín
14 de septiembre de 2014 | 19:51 CET - Adrián Mancebo @adrimancebo Editor en Motorpasión F1
La primera carrera de la Fórmula E estuvo llena de emoción y lucha, pero no fue hasta la última vuelta cuando la victoria de Nicolas Prost estuvo en duda. Nick Heidfeld se había acercado tras la parada en boxes y atacó con fuerza en las cuatro últimas vueltas.
Cuando Heidfeld llegó a Prost comenzaron las luchas rueda a rueda, pero el alemán se reservó hasta la última vuelta para tratar de superarle. Cuando tan solo faltaban unas pocas curvas para celebrar la victoria de Prost, Heidfeld se colocó a su izquierda y un brusco movimiento del piloto de E-Dams al mismo sitio provocó la salida de pista del expiloto de F1 que saltó por los pianos y dio una vuelta de campana.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero al bajar del monoplaza Heidfeld y Prost discutieron. El alemán echó en cara el movimiento a su compañero en Rebellion Racing en la propia pista, pero las cosas cambiaron posteriormente. A través de Twitter Nicolas se disculpó, asegurando que no había visto a Heidfeld.
Me siento mal por el accidente y después de ver el vídeo entiendo que es mi responsabilidad. Simplemente no lo vi, me siento muy mal. Lo más importante es que mi amigo Nick Heidfeld está bien. Lo siento de nuevo Nick, sabes que nunca haría algo así...
Heidfeld, minutos después, agradeció el mensaje de Nicolas y le recordó que la próxima semana volverán a pelear, esta vez juntos con Rebellion, en Austin, en el Mundial de Resistencia. De cara a la próxima carrera dela Fórmula E, Prost perderá diez posiciones en la parrilla de salida.

luis calleja

luis calleja
15 Sep 2014 00:56

Nada... hoy en el Galvez y rodeado de "Toda gente muy entendida" xD ; Mil conjeturas e interpretaciones varias de lo que fue la carrera y del mismísimo incidente.
La verdad es que como todo análisis... como toda investigación debe tener su pausa, rewind y vuelta a ver.- Y también escuchar opiniones vale.

De la carrera... reitero lo que me pareció al verla de a saltos, ahora que la he visto con toda calma y atención. Interesante mas "Thus no"...
Creo que si te lo propones... pones unos locutores que inventan ánimo y le aportas la emoción que cree haber visto quien redacta para Motorpasión F1, con quien concuerdo en que hubo otra carrera por la punta tras el cambio de autos (otro tema para desmenuzar y opinar) y en su relato de la mecánica del accidente.

Creo que Heifeld hizo lo que debía hacerse si se pretende ganar; fue temerario y arriesgó la maniobra. Y hoy,... hoy después de centrarme atención en el on board de Prost... Concentrarme en sus movimientos de cabeza, en lo que la toma me permite ver de sus espejos... estoy por creerle que jamás vio a su amigo cuando simultaneamente con este hizo la maniobra que desencadena el incidente. Y creo que Heifeld lo sabe, que se dio cuenta en cuanto cruzaron palabras ayer mismo, en plena pista y a nada de haber colisionado; calenturas aparte.

De los autos, de su mecánica; "del cambio necesario y obligatorio de auto" y de como se hizo y se piensa seguir haciendo para que las carreras tengan una duración un poco más lógica... si alguien tiene ganas seguimos habando
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Formula E”