Imagen
MrDrap
Administrador del Sitio

[FORMULA-E]7 EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LA PRIMERA TEMPORADA

MrDrap
16 Nov 2013 14:57

SIETE EQUIPOS YA ESTÁN CONFIRMADOS PARA LA PRIMERA TEMPORADA DE LA FORMULA-E
Imagen
El primer campeonato de automovilismo basado en vehículos 100% eléctricos será una realidad a partir de 2014. Además, La Formula E no es sólo la primera competición para vehículos eléctricos, ya que cuenta con el respaldo de la FIA, que ya está usando su considerable peso en hacer de la Fórmula E la próxima gran evolución en las carreras.

Serán 10 las escuderías que participen en la temporada 2014/2015 de la Formula E, de las cuales 7 ya han sido confirmadas, encontrando nombres muy importantes dentro del automovilismo entre ellas:

Drayson Racing (UK)
Andretti Autosport (USA)
China Racing (CHN)
Dragon Racing (USA)
e.Dams (FR) - Con apoyo de Alain Prost como co-fundador
Super Aguri (JPN) - Equipo ex-F1
AUDI Sport ABT (DEU)

COCHE AUDI:
Imagen
La competición dará comienzo en septiembre de 2014 y se extenderá hasta junio de 2015, con 10 escuderías corriendo por las calles de 10 de las ciudades más emblemáticas del mundo. Así, se evitarán los circuitos “clásicos” y en su lugar se competirá en circuitos urbanos preparados para la ocasión en Londres, Berlín, Monte Carlo, Buenos Aires, Pekín, y Purtrajaya (Malasia), Hong Kong, Punta del Este (Uruguay), Los Ángeles y Miami. Pero más impresionante aún que los circuitos, serán los coches.

La competición se está organizando como un “campeonato abierto”, lo que significa que cada fabricante y constructor puede desarrollar la transmisión eléctrica de la forma en que les parezca mejor, siempre y cuando cumpla con las especificaciones técnicas de la FIA. Esta es una diferencia importante con la mayoría de los deportes de motor, incluyendo la F1, donde se requiere que cada equipo utilice el mismo motor, con el mismo desplazamiento y la misma tecnología. Existen algunas limitaciones en relación al hardware y el software en la Fórmula E, pero, cómo los sistemas que manejan la potencia y la conservación de la energía eléctrica están completamente abierto, la FIA espera estimular la innovación en modos de transmisión eléctrica.

---
Lo único malo para los forofos de los coches de carreras reales.... el poco ruido que hacen estos coches, para que os hagais una idea, este coche que os presento en el video se parece a los de LeMans LP2:
http://www.youtube.com/watch?v=dBdsPZN3Q4E
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.

luis calleja

[FORMULA-E]7 EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LA PRIMERA TEMPORA

luis calleja
05 Dic 2013 19:42

La Vuelta a las PISTAS
Después de su efímero paso por la Fórmula 1, el equipo Virgin retorna a la acción de la mano de la Fórmula E.

ImagenEl Grupo Virgin del magnate Richard Branson volverá al automovilismo a través de su propio equipo en la nueva Fórmula E, un campeonato de carreras con monopostos impulsados por motores eléctricos que apadrina la Federación Internacional del Automóvil.

Virgin se relación con el automovilismo en 2009 como patrocinador de BrawnGP, equipo campeón de ese año con el inglés Jenson Button. Posteriormente, Branson se asoció con Manor Grand Prix para fundar Virgin Racing y participar en el torneo 2010 de la Fórmula 1. En 2011 la estructura fue vendida a la marca de autos Marussia, quien sigue participando en la Máxima con esa denominación.

"El lanzamiento del campeonato de Fórmula E son noticias emocionantes para los aficionados de las carreras, pero también para aquellos que creen en el desarrollo de grandes coches eléctricos del futuro" dijo Branson, uno de los empresarios más conocidos del Reino Unido gracias a su participación en las industrias de la música, aerolíneas y ferrocarriles.

"La necesidad de crear coches rápidos, fiables y duraderos ayudará a acelerar el sector y servirá de escaparate mundial a los coches eléctricos" añadió. Su equipo de Fórmula E lo dirigirá Alex Tai, quien tuvo una breve experiencia al mando del equipo de F.1.

Con la confirmación de Virgin, la Fórmula E ya tiene a nueve de los diez equipos que habrá en la parrilla en la carrera inaugural en Pekín el próximo septiembre. Este nuevo torneo está financiado por los españoles Alejandro Agag y Enrique Bañuelos que están invirtiendo 100 millones de dólares en el proyecto.

"Tener una marca internacional como Virgin, reconocida por su innovación tecnológica y pasión deportiva, como uno de nuestros 10 equipos es una magnífica incorporación para el campeonato" dijo Agag, que es el director ejecutivo de la Fórmula E.

by corsaonline
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: [FORMULA-E]7 EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LA PRIMERA TEMPORA

MrDrap
05 Dic 2013 23:20

Un nuevo equipo que se suma a las filas de esta categoría que, a mi parecer, dentro de 10 años será la verdadera F1...
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
06 Dic 2013 02:56

A estos pasos,... no lo dudo y a fe de futurismo, en unos más serán vehículos que no tengan contacto con el suelo y se manejen desde una consola... Vamos, que no hay que ser adivino para ver la que se viene. En mi caso y si llegara a verlo, habrá que tener estómago y el coco desquiciado para tolerarlo sin ahogarme en mis propias lágrimas.

El Sport que vimos en el vídeo y como bien dice "Drap" es una miestra de una parte de lo que nos tocará presenciar en lo mediato.

No he de ser tampoco tan necio como para negar las ventajas ecológicas (tardías, pero bien venidas) que estas tecnologías traerán al ecosistema. Y a lo mejor... nos acostumbramos rápido y en sonido que hoy nos cautiva, mañana pasa a ser ese ruido que enloquecía. En mi caso lo dudo,... pero,... ¿?...
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
11 Ene 2014 22:56

https://www.youtube.com/watch?v=7t4FmNwI2-o

Pilotos confirmados en esta categoria:
Sebastien Buemi, Marco Andretti, Karun Chandhok, Vitantonio Liuzzi, Adrien Tambay, Ma Qing Hua, Lucas di Grassi and Takuma Sato

luis calleja

luis calleja
14 Ene 2014 14:49

Si, digamos que hasta ahora... no lo veo ni a Fernando ni a Sebastian sentado en uno de estos... ¿"bolidos"?
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Ene 2014 15:04

Mmmm espera 10 años... Quizá nos sorprendan...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk

luis calleja

luis calleja
15 Ene 2014 03:48

Yo no digo que no puedan sorprender. Digo que de momento no veo a ninguna estrella de la f1 con intenciones de sentarse en un eléctrico. Digo que o no ponen la cifra adecuada, o que el riesgo a hacer sapo es muy grande y que además, toda esta generación nació con motores de combustión, creció y se desarrollo con ellos y debe, seguramente, sentir lo que sentimos los que como yo, amamos el ruido de un motor a 10000RPM, y quemando gasolina,naftas o bencina; como guste llamar a los combustibles fósiles. Digo también que es lógico que para la sangre nueva que hoy disfruta de otra manera que los que ya transitamos unos cuantos años despeinándonos el jopo y haciendo cuentas al papel y lapiz,... siempre lo nuevo les ha de saber a mejor. Además porque les facilita el no pensar por ejemplo:... ¿porqué toda esta movida con epicentro en Las Vegas, Yankeelandia?...

Yo, por ahora, ni escéptico, ni eufórico; ni ignorando, ni sorprendido, ni deslumbrado, ni nada...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
15 Ene 2014 08:11

Imagino que porque de 7 escuderias, 2 son americanas. Y quieren demostrar que al no contaminar ni hacer excesivo ruido, bien pueden correr por ciudad.
Por supuesto que a mi me gusta un motor de combustion.. Pero esto parece ley de vida y los coches electricos con potencia y con autonomia empiezan a existir y debemos hacer caso, porque estoy convencido será el futuro...

Velocidadatope.com Admin

luis calleja

luis calleja
15 Ene 2014 12:41

1.- Sálvese el mundo si los más jóvenes dejan de ser quienes cuestionan y pasan a ser mansas y conformistas ovejas en rebaño.
2.- Si a los amos del consumismo petrolero se les hubiere dado por convencer al mundo, cosa que así parece, sobre las bondades extremas del uso de la energía eléctrica para propulsar los vehículos... yo al menos me pondría en guardia. Estos tíos nada hacen gratis.
3.- No me extraña que a pesar de lo que muchos declaman como pasional (etso del ruido y los motores de combustión, etc, etc) que se obnubilen tras la buena prensa y la novedad aparente (el invento lleva años); son los mismos que se alborotan ante el Nissan
Imagen Un excelente engendro para vencer récords de velocidad en linea recta en las salinas,... de muy dudoso comportamiento a la hora de doblar en un "piff-paff" de esos de curva y contra curva (por enumerar una sola de las dificultades que plantea el diseño).
4.- Con lo dicho antes y ahora, únicamente pretendo decir que en la cancha se verán los pingos y entre tanto... fumando espero a la que tanto quiero. Y doy al pito,... el valor que el pito tiene. Nada más.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Feb 2014 09:17

Confirmado Jaime Alguersuari en esta categoría...

Listado oficial de pilotos:
FIA Formula E Championship – Drivers’ Club line-up (total = 24):

Daniel Abt (GER)
Christijan Albers (NLD)
Jaime Alguersuari (ESP)
Marco Andretti (USA)
Sébastien Bourdais (FRA)
Alex Brundle (GBR)
Sebastien Buemi (CHE)
Karun Chandhok (IND)
Ben Collins (GBR)
Conor Daly (USA)
Robert Doornbos (NLD)
Lucas di Grassi (BRA)
John R. Hildebrand Jr. (USA)
Ma Qing Hua (CHN)
Narain Karthikeyan (IND)
Christian Klien (AUT)
Katherine Legge (GBR)
Vitantonio Liuzzi (ITA)
Nicolas Minassian (FRA)
Franck Montagny (FRA)
Takuma Sato (JPN)
Bruno Senna (BRA)
Oriol Servia (ESP)
Adrien Tambay (FRA)

luis calleja

luis calleja
14 Feb 2014 21:34

y bue!!!... A FALTA de PAN... ¿BUENAS SON LAS TORTAS?...

Al menos, parece que aquellos que ya no están para GP2 y a los que la "F1" les quedó holgada... Veo que son muchos, casi todos los que recalan en la nueva categoría, en las condiciones que apunto.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
16 Mar 2014 21:48

Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 3 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
13 May 2014 17:30

Imagen

Jaime Alguersuari y Sam Bird serán los pilotos de Virgin en la primera temporada de la Formula E. A través de una curiosa foto donde se combinan elementos representativos de los proyectos que tiene Virgin y que pasan por la aeronáutica, los viajes espaciales, la F1 o el sector ferroviario, por fin se han confirmado la identidad de los dos pilotos del equipo, a pesar de que el propio piloto catalán ya había confirmado su presencia en la estructura hace exactamente dos meses a través de las retransmisiones de Movistar TV, anuncio que se ha cumplido sólo en el sector de los monoplazas.

En cualquier caso, junto a Richard Branson aparecen en la foto los dos pilotos ya confirmados. Comenzando por Sam Bird, el piloto británico a sus 27 años ha pasado por las mejores categorías del mundo. Sus inicios fueron en los monoplazas en Inglaterra en la Formula BMW UK, para posteriormente disputar la F3 EuroSeries. En la Formula Renault 3.5 terminó tercero en 2012, mientras que en una nueva oportunidad en GP2 en 2013 acabó en segunda posición sólo por detrás Fabio Leimer. Ahora compatibilizará su presencia en la Formula E con su rol de piloto de AF Corse en el Mundial de Resistencia.

Por su parte, Jaime Alguersuari regresa a la competición casi 2 años y medio después de su salida abrupta de la Scuderia Toro Rosso en F1. Aunque desde entonces ha ejercido de piloto probador de Pirelli para esta categoría, lo cierto es que este papel nunca ha sido el objetivo que buscaba el piloto barcelonés. Ahora, el que fuera campeón del British F3 en 2008, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en la Formula E, categoría que compaginará con su presencia de comentarista en Movistar TV después de que el proyecto en el ADAC GT Masters no fuera fructífero.

Equipo de garantias

Virgin y Richard Branson, que como recordemos contará con el apoyo de Lotus en la Formula E, han buscado dos pilotos de garantías que a pesar de su juventud tienen una dilatada experiencia en monoplazas. Con esta confirmación, Virgin se convierte en el segundo equipo en confirmar sus pilotos tras Audi Sport ABT, por lo que ya tenemos cuatro nombres en la parrilla de la primera temporada del campeonato eléctrico. Daniel Abt, Luca di Grassi y ahora Sam Bird y Jaime Alguersuari esperan rivales.

Más info en http://www.virginracing.com/

luis calleja

luis calleja
14 May 2014 06:46

Supongo que la foto-imagen a la que se alude precedentemente, es la que a continuación pongo:

Sigo pensando como ya me expresé.
Por ahora no creo que esta formula me depare satisfacción ni mucho interés por ver sus carreras.
Particularmente, no comparto la pretendida euforia por ver inserto en este emprendimiento a pilotos que por la causa que fuese, han fracasado en su gestión en cualquier otra categoría regida por FIA con características de "MUNDIAL". Recalar en esta fórmula que está peor que en pañales... me sabe a lo mismo que jugador de liga de primera división que pasa a jugar en la última categoría. Me resulta patético aquel que pretenda hacerme creer que Alguersuari tendrá otra oportunidad para demostrar sus talentos al volante de un auto de carreras, dándole para hacerlo una cortadora de césped eléctrica.

De Virgin,... prefiero no opinar.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
15 May 2014 14:17

Cierto... pero la curiosidad me carcome...

luis calleja

luis calleja
16 May 2014 01:43

Nunca fuiste aun parque de diversiones con pista de autos eléctricos???!!!... Esto, me temo, en principio,... me va a saber a lo mismo. Y no creas que no quiero equivocarme. Se que es muy probable sea el futuro inexorable; pero a mi me gustan los cambios de a poco... gradualmente. Tanta pompa y sin una mísera prueba me parece un salto al vacío.Pero ya veremos.

Me va a resultar interesante ver como es el arranque, la partida acelerando (si debo llamarlo así) un grupo impulsor eléctrico como para que el auto brinque o deje sus gomas arando el asfalto. Mas me parece que voy a estar viendo como ya he dicho: autitos de parque de diversiones, arrancando cuando les dan corriente luego que la gente se ha ubicado en ellos tras pagar su entrada.

Mira como me motivas con poco más de 30 caracteres, y tu curiosidad carcomiéndote.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
19 Jun 2014 07:53

Para regocijo de algunos amantes de cambiar lo que tenemos por conocido... en lugar de saber ocupar espacio propio. Para quienes no pretenden ser la "F1" del futuro, solo se enrolan en una nueva forma de procurar potencia desde otras fuentes de energía y meterlas en la competición. Para quienes excluidos de la posibilidad de participar en "La Máxima" porque no dan el target, porque ya pasaron y no conformaron o no alcanzó el dinero necesario... Para sus aficionados o fanáticos... Para quienes solo creen estar enrolados en los amantes del automovilismo deportivo y solamente saben de el porque alguna vez, sintieron cosquillas por fanatismo hacia un piloto, una marca o su bandera representada en el deporte y siempre gracias al éxito, que no al hecho mero de participar. Para todos:

Imagen
El italiano Jarno Trulli, ex piloto de Fórmula 1, confirmó que participará de la primera temporada de la Fórmula E (autos eléctricos) que comenzará el 13/9 en Pekín (China) y que correrá en las calles de Buenos Aires el 10/1/2015.

Trulli, quien logró un triunfo (Mónaco 2004) en sus 252 Grandes Premios en la Máxima, tendrá equipo propio en la categoría, el TrulliGP. El piloto de Pescara, quien probó un Spark-Renault SRT01E de Fórmula E en el circuito francés La Ferté Gaucher en marzo de este año, se quedará con la licencia del equipo Drayson Racing Technologies, que inicialmente iba a participar de la divisional y que finalmente seguirá ligado al equipo de Trulli como socio comercial.

"Después de haber conseguido una fantástica experiencia como piloto de Fórmula 1, mi participación en el Campeonato de Fórmula E de la FIA será un nuevo desafío, no solamente como piloto sino también como propietario de equipo”, dijo el ex compañero de equipo de Fernando Alonso.

"Competir al más alto nivel de exigencia con un coche de energía limpia y con el apoyo de Drayson Technologies hace que este reto sea todavía más emocionante. Estoy muy satisfecho de ser un pionero en este proyecto de la nueva Fórmula E”, agregó el ex Minardi, Jordan, Renault, Prost, Toyota y Lotus (hoy Caterham).

Trulli se suma así a la lista de pilotos confirmados para la Fórmula E, que integran Daniel Abt / Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), Karun Chandhok / Bruno Senna (Mahindra), Sam Bird / Jaime Alguersuari (Virgin) y Franck Montagny (Andretti Autosport).

https://www.youtube.com/watch?v=sPnTbKy89D8
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
27 Jun 2014 20:40

Se acaba de confirmar... Como diría mi abuelo:
EL PRIMER PROBLEMA HA LLEGADO A LA FORMULA "E".

27/06/2014
Dama confirmada
La Fórmula E ya tiene su primera piloto mujer: la inglesa Katherine Legge, que correrá para el Amlin Aguri.

ImagenLa británica Katherine Legge se convirtió en la primera mujer en ser confirmada como piloto de la Fórmula E, la nueva categoría de monopostos impulsada por motores eléctricos que apadrina la Federación Internacional del Automóvil y que disputará una de sus fechas en Buenos Aires en enero de 2015.

Legge, con experiencia en la extinta ChampCar y la IndyCar de Estados Unidos, fue fichada por el equipo Amlin Aguri regenteado por el japonés Aguri Suzuki, ex piloto de la Fórmula 1.

La inglesa, de 34 años, se une así a los ya confirmados Daniel Abt y Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt), Sam Bird y Jaime Alguersuari (Virgin Racing), Bruno Senna y Karun Chandhok (Mahindra Racing), Nick Heidfeld y Stephane Sarrazin (Venturi), Franck Montagny (Andretti Autosport) y Jarno Trulli (TrulliGP).

“Para mi es una oportunidad fantástica. El auto es muy bueno y realmente va muy rápido. Correr en circuitos callejeros en las principales ciudades del mundo será una experiencia increíble”, dijo Legge.

DEL HISTORIAL:
https://www.youtube.com/watch?v=ZCI-QSt0hpE&feature=kp
LuisCallejaSIEMPREALTACO

theanyelpes

theanyelpes
15 Jul 2014 15:53

La carrera de Rio de Janeiro no sé si es que finalmente se cayó del calendario, pero en la web del campeonato ya no sale en la imagen:
Imagen
Última edición por theanyelpes el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Volver a “Formula E”