Imagen
MrDrap
Administrador del Sitio

[Formula-E] GP5 Miami - EEUU (14 Marzo 2015)

MrDrap
11 Mar 2015 15:08

Imagen

Se me ha echado la cita encima!! tanta F1 y tanto trabajo y yo sin peinarme!!!

La Formula E sigue su calendario y en carrera el Sábado en Miami, no coincide en Hora con la Formula 1 pero pondré por aquí la información que pueda recopilar del evento.

Este es el mapa del circuito:
Imagen

Se están vendiendo localidades desde 24$... Me parece un precio razonable...

Así van en el mundial:

Imagen

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Mar 2015 15:46

Tenemos disponible en la web oficial el Live Stream:
http://fiaformulae.com/en/live-streaming.aspx
en HD se ve muy bien la verdad.
Imagen
Última edición por MrDrap el 14 Mar 2015 21:20, editado 3 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Mar 2015 16:40

Acabó la primera sesión de libres, con algo de retraso que retrasa a su vez la Calificación, ha habido problemas en una zona de la pista y las han reparado por seguridad.
Sam Bird ha conseguido el mejor tiempo, su compañero de equipo 15ª un Jaime Alguersuari que no parece conseguir brillar en los tiempos..
Imagen
Imagen

luis calleja

luis calleja
14 Mar 2015 19:45

¡Que verde está mi valle!...Y uno se queja de lo que devuelve en espectáculo la "F1" y demás categorías FIA o de automovilismo "tradicional" de entrecasa.

Quisas sea "falta de cocción", "falta de horno" que le dicen pero, entre lo insípido de los autos y solo un par de pilotos que se destacan... ¡un opio!.

No pongo vídeos por legalismo e imposibilidad operativa
Imagen

No soy muy afecto a las exposiciones... aún asi, la que se realiza colateral al evento y la oportunidad de alguna salida nocturna, algún lugar donde comer por conocer... sería lo único que me interesaría compartir.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Mar 2015 21:04

Empieza la carrera en Miami!
La calificación fue la siguiente:
Imagen

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Mar 2015 21:10

Empieza el Baile:
Imagen
Imagen

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Mar 2015 21:57

Una carrera muy buena, los 10 primeros a menos de 6 segundos antes del cambio de coche, adelantamientos de toda clase, cambio de liderato en el cambio de coche... muy divertida la carrera, la más emocionante de las 5!

luis calleja

luis calleja
15 Mar 2015 07:16

En las antípodas... Mi amigo "Drap" y yo vimos carreras distintas. En realidad, creo que tenemos puntos de vista diametralmente opuestos.
Para mi, una carrera es para pone los pelos de punta cuando 2 o más van sacandose chispas y a la chapa. Adelantamintos, son aquellos donde quien va por delante se protege como puede y quien persigue y dobla, hace las mil y una más, buscando por destra ea sinistra y si no por encima. Ni Prost Junior hizo algo parecido para obtener la punta en el giro final.
en esta categoría definen los horrores conductivos de algunos y el resto de potencia que una de dos, o debe el piloto saber administrar o ya de antemano saben a quien se la van a otorgar. No olvidarse que el plus se digita.

La Televisación... me parecía estar viendo la carrera de rabo de ojo a un costado o,... mejor dicho desde el cielo y lejos de la acción. Cheeee!!!... corren en callejeros y con los muros como haciendo un tubo para que se los vea apretados y te televisan todo desde un helicóptero.

Me he entretenido más viendo al hijo de mi ahijado, haciéndose desde sus 6 años el pilotín en el "Parque de Diversiones" sobre los autitos léctricos, junto a otros niños y no tan niños como el.

24 o 25 USD. o 500$ en EEUU o Argentina... Un afano por un día de embole. Deberían correr gratis o por un sandwich vegetariano... ya que son tan ecológicos. Y al brindis... ir con H2O. :P

Ahora con menos acidez y mejor espíritu:
Probablemente, algún día, nos tengamos que acostumbrar a no escuchar más música de motores de explosión. Es muy probable que todo termine siendo de enchufar... (metafórica mente hablando) pero por favor... no me vengan a vender experimentos. A mi me parece que solo deben comercializarse realidades.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
15 Mar 2015 10:32

Claramente los coches no consiguen tanta emoción como los que F1 del 2000 pero la F1 estos años empieza a ser aburrida, los coches de la punta se sacan 1,5 segundos por vuelta... Estos coches no se sacan tanto y los hay que intentan adelantar por donde pueden, los adelantamientos de Speed me parecieron bastante buenos, el de Prost Jr a Abt también me pareció genial, Sam Bird a Vergne... A mi me parece que las pistas al ser todas urbanas son muy pequeñas y las posibilidades de adelantar son pocas pero la carrera no es larga y eso la hace interesante, lo que no convence es el cambio de coche... pero también mueve mucho la parrilla...
En F1 no he visto en estos años adelantamientos reales, también adelantan coche rápidos a tortugas, nadie defiende... Esta carrera a mi modo de ver me ha mantenido despierto, y las de F1 me dan ganas de irme a dormir la siesta...
Pero claro... los coches no hacen tanto ruido, el TC debe de ser más interesante, incluso alguna carrera del WEC, pero a mi gusto esta categoría debería tener más difusión, porque lo quieras o no... es el futuro.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
15 Mar 2015 19:37

A falta de la carrera completa, que no estará en español por no haber sido retrasmitida en españa... os dejo los HighLights:

Última edición por MrDrap el 15 Mar 2015 19:37, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
16 Mar 2015 02:36

MrDrap escribió:A mi me parece que las pistas al ser todas urbanas son muy pequeñas y las posibilidades de adelantar son pocas pero la carrera no es larga y eso la hace interesante, lo que no convence es el cambio de coche... pero también mueve mucho la parrilla...
En F1 no he visto en estos años adelantamientos reales, también adelantan coche rápidos a tortugas, nadie defiende... Esta carrera a mi modo de ver me ha mantenido despierto, y las de F1 me dan ganas de irme a dormir la siesta...
Pero claro... los coches no hacen tanto ruido, el TC debe de ser más interesante, incluso alguna carrera del WEC, pero a mi gusto esta categoría debería tener más difusión, porque lo quieras o no... es el futuro.

Quito la primer parte de la respueste que cito porque en materia de gustos y pareceres es evidente que "Drap" y quien suscribe tenamos vista y sensaciones muy diferentes sobre a que llamar "Adelantamientos Espectáculo".
Concuerdo en que de esos espectáculos, también me viene privando la "F1" e invito al amigo y a todo visitante del sitio a ver los vídeos del año pasado donde entre otros, pudimos ver joyitas en manos por ejemplo de Ricciardo. Pero hubo más.

Si esta formula tal y como está es el futuro del automovilismo... menos mal que estoy viejo para soportarlo. La diferencia entre "Drap" y algunos paracaidistas avenidos a "Amantes de las CARRERAS" con migo, radica en que primero uno es "AMANTE DE LOS AUTOS y LA MECÁNICA" y luego de las CARRERAS.

Mientras no me quieran decir que estos autos son la fiel representación de lo que es "EL AUTOMOVILISMO"... por mi pueden corre cuantas veces puedan y quieran. Pero nada de querer compararse ni con los autos de mi amateur "07". Y les diría que antes de vender ecología por este lado, se preocupen en ver que no exista muerte por hambruna en el mundo y más reparto de la riqueza con Justicia Social.

Por último recuerdo a "Drap" sin pretención de convenserle que esta "formula" corre en estos circuitejos callejeros simplemente porque si van a un autódromo verdadero se notaría muchísimo más lo lentos y aburridos que son.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
16 Mar 2015 06:52

Venden que son circuitos en ciudades por la ecología... Pero es cierto que son mucho más lentos que cualquier F1.. Correrán en Monaco... Veremos si se nota mucho la diferencia con los F1... Seguro que sí.

VelocidadATope...

luis calleja

luis calleja
16 Mar 2015 17:13

O que no...! que lo importante no es solo el resultado comparativo de un tiempo de vuelta. Lo importante es ver el comportamiento integral y luego lo que queda reflejado en el procesador que llevamos dentro nuestro, el el cerebro de la gente, donde quedan registradas las sensaciones de los "5" sentidos... ¿Recordáis aquello de?... no va más rápido el que entra más veloz a una curva, si no aquel que sale más rápido a la recta que le sucede...
Bueno, en un callejero, en Monaco, todo auto pensado para correr en circuitos largos, con rectas de media y alta velocidad, con diseños aerodinámicos y cargas aerodinámicas para poder usar su potencia al máximo, sufren más que aquellos con menor potencia, pero con menores requerimientos.
De todas formas, nunca está demás comparar.
¿A alguien se le ocurre pensar qué tiempo de vuelta hubiese registrado Hamilton o Vettel en Miami con sus Mercedes o Ferrari respectivos y luego o antes con un Formula "E". Esa sería la comparación. Mismo día,misma hora,o casi... misma temperatura en todo, ¿?.

Por otra parte: ¿La ecología de un lugar no se afecta ante cualquier cambio que se efectúe sobre lo cotidiano de ese lugar?... ¿no se altera el ecosistema con un simple cambio de cantidad de personas moviéndose por un lugar?... ya se, no es lo mismo... pero entonces, porqué no les dan más bola a los de green peace pero ¡en todo!
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
16 Mar 2015 18:27

Hablando de GreenPeace...
Off Topic
En la noche temática de la cadena La 2 en España este finde semana repitieron del programa que hablaba de mundo tóxico:
http://www.rtve.es/television/20150304/ ... 7060.shtml
GreedPeace a favor de las bombillas de bajo consumo... porque las grandes compañias les pagan... de GreenPeace no me creo ni media.

luis calleja

luis calleja
17 Mar 2015 01:35

Es probable que eso también suceda... Lo desconozco. Ello podría ser bueno o malo según se crea o no, según sea veraz o no el artículo del vídeo y según sea que los fabricantes de bombillas o a quien le corresponda, no arbitren los medios para evitar que los residuos tóxicos lleguen a la humanidad como contaminantes.
En todo caso, no me parece mal dudar de todo lo que se hace y se dice... pero por cuenta de unos y otros; así estoy yo y de resultas: a unos les creo unas cosas y a otros otras.
En lo que siempre creo es en la justicia de los inocentes... y los inocentes, resulta que son los más desvalidos del mundo; la experiencia me dice que lamentablemente "EL PODER", "LA RIQUEZA" y "la CODICIA" corrompen y son más destructivos que el peor contaminante del que se valen para hacerse de más riqueza y poder los "PODEROSOS" y por lo tanto, es en quien menos creo.
Tal vez a ti y a tu sociedad no le ocurra lo mismo y prefieran creer lo que les venden por los medios, bajo el eslogan o muletilla de "lo que dice la gente" o lo que dijo tal o cual... como verdad revelada.

Cada uno es cada uno y cada cual...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
17 Mar 2015 07:49

No puedo hablar por todo el mundo.. Pero cierto es que el dinero corrompe a la gente. Demasiado corrupto suelto con el dinero de todos los que trabajan, se inventan impuestos, leyes y multas de todas clases para que nos volvamos más dóciles mientras los altos cargos no pagan nada, pasan de seguir las leyes y compran a quien sea necesario.
Sobre las bombillas... Si encuentro el documental (que supuestamente es libre de visualizar) te lo paso y lo ves.. Hablan de como el mercurio usado en estas lámparas se evapora a temperatura ambiente, se ve un sistema de reciclaje en India con residuos everywhere... Y los de GreenPeace apoyó el cambio a estas bombillas por las grandes empresas que les vino de perlas. Ya lo pondré para los que quieran verlo mediten sobre las bombillas de bajo consumo.

VelocidadATope...

luis calleja

luis calleja
17 Mar 2015 15:01

Amigo "Drap",... te vas por las ramas. Puede ser que los de Green se vendan por dinero y puede ser que ni estuviesen al tanto. Y puede ser que los adversarios de Green, picaros al fin, les hayan hecho una cama. O no!!!...
No necesito ver ese vídeo. Todo fluerescente venía en mi época armado con vapor de mercurio en su interior cuando yo era niño. Pero también los Odontólogos amasaban la amalgama con la que remendaban las caries de sus pacientes humanos niños y adultos... "con bolitas de MERCURIO" Y los termómetros para tomar el "ESTADO FEBRIL" contenían el "MALDITO MERCURIO".

Con todo, mi generación, varias anteriores y muchas posteriores llegamos a engendraros sanitos y contentos; lo cual no quita que, si algo estaba mal o era malo se le quite del medio.

No me interesa lavaros el cerebro ni convencer a nadie de nada que no se quiera persuadir por si mismo. Simplemente digo como tu y esos alguien lo que pienso. Hay que pensar todo dos veces mínimo y sacar conclusiones propias. Que no por decirlo fulano o mengano reviste características de verdad revelada.

Antes un humano que de niño no recibía las proteínas de la carne, era poco menos que un posible y futuro débil de entendedera y reserva física. Hoy, si no eres vegetariano o mucho más, si no te conviertes en "vagano" eres poco menos que un criminal.

Todo en su medida y armoniosamente; que todo tiene su dueño y a quien le conviene que la cosa sea de tal o cual manera.

Y en todo caso... mejor aprender a jugar con polvora sin volarse los dedos como un boludo. Porque el asunto no es poner el dedo sobre la llama, si no saber para que sirve, el daño que puede hacer y como usarla bien. Y velar porque se cumplan las normas de seguridad e higiene para el tratamiento y control de todo deshecho. Que de eso se trata. Todo tiene costo beneficio.

Puede ser una necesidad cierta que no quede otro remedio que exterminar el uso de combustibles fósiles para mover industria y automoción... y puede ser que la única forma de conseguir que el mundo siga andando sea gracias al uso de todo eléctrico; como puede ser que para seguir jugando a las "Porras", tenga el mundo que avenirse a convivir con carreras de autos "Eléctricos" que tengan poco que envidiar a los de combustión interna.

Estos de hoy no son así. Están en pañales y por mucha difusión que se pretenda... la realidad de estar en las antípodas del paladar sensorial de la gran mayoría de las gentes y por el espectáculo que proporcionan solo satisfacen a quienes viven para casarse con las modas o quienes consumen según la propaganda. Por ahora,... están lejos y quizás tampoco jamás lleguen porque energías alternativas los supplan. Todo es y será según costo beneficio de y para alguien.

La verdad es que Green Pees Les JODE a unos cuantos; como jode todo aquel que no se deja tocar el culo. O aquel que cobra por dejárselo tocar... O el que por dejárselo tocar gratis... le caga el negocio a quien lucra con quienes quieren tocar culos y quienes no tienen más remedio que dejárselo tocar. Teorema de Pitágoras :)

A otra cosa Doña Rosa!!!
;)
Última edición por luis calleja el 17 Mar 2015 15:05, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Formula E”