Imagen
luis calleja

[Formula-E] GP6 LongBeach - EEUU (04 Abril 2015)

luis calleja
04 Abr 2015 16:15

Olvidada hasta por sus defensores... Sábado 04 de Abril de 2015
Imagen
Para ENTERARSE de TODO o casi de todo...
http://viewer.zmags.com/publication/f4afba3c#/f4afba3c/10
Última edición por luis calleja el 06 Abr 2015 07:00, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
04 Abr 2015 23:32

Estando fuera de mi medio por vacaciones de semana santa, teneis que perdonarme...

luis calleja

luis calleja
04 Abr 2015 23:58

Nada hay que perdonar... que a esta situación se llega por el magro despliegue informativo e interés periodístico, que en general despierta esta categoría. Hoy mismo en Long Beach se podía llevar cuenta de la concurrencia con relativa facilidad (a ojos vista digo) y los comentaristas no hacían más que justificar la ausencia de espectadores por lo laxo de las pruebas y el calor reinante, diciendo que seguramente esto cambiaría a la hora de la carrera (en un rato).

De mi parte... algo he mirado; pero nada puedo decir porque nunca logró mi atención.

Yo también estoy de fin de semana fuera de casa,... solo que pude hacerme un minuto para no dejar colgado el tema; así como tú, amigo "Drap", has podido incursionar en "Porras" y "Videotecas". Las Vacaciones están para desconectarse.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
06 Abr 2015 10:40

Nelson Piquet ganó la sexta fecha de la Fórmula-E en Long Beach
Fórmula-E 2014/2015: el piloto brasileño, del equipo China Racing, fue el ganador con un tiempo total de 46m01s971. Jean-Eric Vergne obtuvo el segundo lugar y, Lucas di Grassi, el tercer puesto.

Imagen
La sexta carrera de la Fórmula-E -la nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA)-, tuvo lugar en Long Beach, en Estados Unidos. Fue la segunda carrera que se realizó en el país norteamericano.

La carrera la ganó Nelson Piquet Jr, del equipo China Racing. El hijo de uno de los pilotos más exitosos de la historia de la F1, Nelson Piquet (fue tres veces Campeón: 1981, 1983 y 1987, y finalizó segundo en 1980 y tercero en 1986 y 1990) hizo una carrera muy inteligente, ya que tuvo el control en casi toda la carrera. “Cuanto tomé el liderazgo fue una cuestión de tener el control y no cometer errores”, dijo Piquet Jr.

"Es difícil de creer. Todo salió muy bien, mi primera Fanboost, mi primera victoria. Treinta y cinco años desde que mi padre ganó su primera carrera de F1, y ahora yo que gano mi primera de Formula-E. El auto estuvo genial. La salida ha sido increíble", afirmaba Piquet Jr.
Imagen
El francés Jean-Eric Vergne (Andretti), quedó en segundo lugar, mientras que el brasileño, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), obtuvo el tercer puesto.

"Son buenos puntos para el equipo y para el campeonato. Piquet era muy rápido y era casi imposible alcanzarlo. Hicimos un buen trabajo hoy. Vamos contentos a Mónaco para disputar la carrera como si fuera en casa", afirmó Jean-Eric Vergne.

"Es fantástico regresar al podio. Fue una gran carrera. En cuarto podio en seis carreras, no me puedo quejar. El equipo ha hecho un gran trabajo que nos devuelve al liderato del campeonato. Fue muy divertido pelear el puesto con Jean-Eric. Fue duro, pero divertido", dijo Lucas di Grassi.

Imagen

El trazado elegido transcurrió sobre parte del emblemático circuito urbano californiano donde tuvieron lugar, desde 1975, grandes carreras, como la Fórmula 5000, Indycar, Fórmula 1 y GT. "Es un gran orgullo competir aquí en Long Beach porque muchas fantásticas carreras han sucedido en este lugar", dijo Alejandro Agag, consejero delegado de Fórmula E. Del trazado original de 1975 solo se mantuvo la línea de salida en Shoreline Drive.

fuente: http://www.infoauto.com.ar/

Resumen de la carrera:

luis calleja

luis calleja
06 Abr 2015 16:41

Fuera de su contexto, fragmentada y contada como está en esta reproducción di infoauto, supone una carrera emocionante.

Habiendo visto la transmisión en directo y sin apasionamiento por la especialidad ni ninguna necesidad de aparentar... puedo decir que (y es para lo que estamos... "opinar"), luego de una largada brillante Piquet Jr. ha ganado su carrera soñada de muy buena forma.
Puedo decir que el legendario, intrincado, complicado y particular dibujo del trazado, ha dado el mejor de los escenarios que ha usado la categoría en todo sentido y que esta no lo desaprovechó.
Si no se hacen comparaciones con nada de lo que llamamos hasta hoy "automovilismo deportivo", si le damos al "pito" el valor que el "pito" tiene y si empezamos a conformarnos con lo que se pierde en el camino... si esta formula continúa evolucionando, si sacan experiencia de circuitos con las dificultades que les presentó Long Beach por ejemplo para el cambio necesario de auto (a mi gusto mejor resuelto que como se venía haciendo y si los pilotos terminan por aprehender y aprender a pié juntillas el tema de como frenar y cuando para regenerar energía para la batería y como administrar esta durante los inevitables "safety" ... mejorarán el rendimiento y la acumulación de watts disponibles para no penar en el final, dando verdaderos momentos de hacha y tiza a la hora de la cuadriculada.

Para el ruido... audio en sensurround!!!... xD y a conformarse.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Formula E”