Imagen
MrDrap
Administrador del Sitio

[Formula-E] ROBORACE

MrDrap
28 Nov 2015 17:42

Imagen
Los coches autónomos tienen la ambición de hacerse un lugar en el mundo, y ser una opción viable que veamos día a día en nuestras calles. Para que esto sea así aún falta mucho tiempo, pero la Fórmula E ahora los ha incluido en el mundo de las carreras de velocidad, y tendrán su propia competición.

Como lo han anunciado en su web oficial, “Roborace” será la competición de coches de carrera autónomos de la Fórmula E, cuyas carreras se desarrollarán antes de todas las competiciones de la Fórmula profesional a partir de la próxima temporada.

Roborace constará de 10 equipos, cada uno con dos automóviles, que competirán en carreras durante horas en los mismos circuitos que utiliza la Fórmula E para su competición. Aquí no hablamos de pequeños coches de juguete, sino de modelos autónomos dedicados a la velocidad.
Imagen
El primer torneo de coches de carrera autónomos llega a la Fórmula E en el 2016
Cada uno de los 20 coches eléctricos y autónomos debe ser idéntico en cuanto a sus partes, por lo que la diferencia la harán los equipos de ingenieros responsables que deberán desarrollar mejores algoritmos y sistemas de inteligencia artificial y conducción autónoma, para ganar las carreras.

Finalmente, cada uno de los coches puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, lo que quiere decir que serán aún más rápidos que los que usan los equipos y pilotos de Fórmula E. Todavía no hay detalles de cuáles serán los equipos que participarán en la competición, pero las carreras de Roborace (que podríamos llamar “carreras de drones”) comenzarán cuando de inicio la temporada 2016-2017 de la Fórmula E.
Última edición por MrDrap el 28 Nov 2015 17:42, editado 1 vez en total.

luis calleja

[Formula-E] ROBORACE

luis calleja
30 Nov 2015 08:00

Entretenidísimo!!!...

Será cosa de reservar un espacio para hablar de ello.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

[Formula-E] ROBORACE

MrDrap
30 Nov 2015 12:50

Yo no sé qué podría ser... pero quitar el espíritu de tener pilotos... se me hace raro. Todo depende de los programadores e ingenieros...

MrDrap
Administrador del Sitio

[Formula-E] ROBORACE

MrDrap
31 Mar 2016 17:23

flipando ando.. esto no era una coña...

Poco a poco los coches autónomos se están haciendo cada vez más populares, si bien no a nivel comercial (por ahora) sí que entre diferentes compañías como Google o Tesla. Pero también pronto llegarán a las competencias de velocidad: Roborace será la primera serie de carreras de coches “robot”.

La competencia podría comenzar a partir del año 2016 y cada una de las carreras se llevará a cabo antes de que comience una carrera de la Fórmula E, o lo que es lo mismo, irán a la par de la serie profesional de carreras de monoplazas eléctricos.

Los coches autónomos de Roborace tienen un diseño que parece salido de una película de ciencia-ficción o que llegan directamente del futuro, y no es para menos, dado que el responsable de su diseño es Daniel Simon, quien dio vida a las motocicletas de luz de la película Tron: Legacy.

Estos coches “robot” podrán alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, y en cada carrera participarán 10 equipos (que todavía no han sido anunciados). El primer torneo anual de Roborace se llevará a cabo en el año 2017 junto a la Fórmula E.
Imagen
Imagen

luis calleja

[Formula-E] ROBORACE

luis calleja
31 Mar 2016 22:50

Un verdadero show de AUTOMOVILISMO!!!... 8· para los amantes del Mundo de la Ciencia Ficción facepalm

AUTOMOVILISMO EN SERIO ES NO DEJAR MORIR LO QUE PERCIBEN LO 5 SENTIDOS QUE DIOS NOS DIÓ: https://www.youtube.com/watch?v=m8mgAXhNNPo
Última edición por MrDrap el 01 Abr 2016 08:26, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

[Formula-E] ROBORACE

MrDrap
01 Abr 2016 08:25

Tienes toda la razón Luis, donde se pongan esos V10 que se quite todo lo demás... pero sigo la noticia porque me llama la atención que no estuvieran de coña... que no fuera falso...

luis calleja

[Formula-E] ROBORACE

luis calleja
01 Abr 2016 13:31

A mi nada me llama la atención... desde hace unos cuantos años "a", no creo que nadie puede firmar que tal o cual cosa sea imposible de concretarse y llevarse el premio; a menos que hablemos de la PAZ y la MEZQUINDAD ni MALDAD.
Tecnicamente hoy y cada día más vemos que CIENCIA y TECNOLOGÍA avanzan y se superan; como también... que a cada burro su burra. Si millones de moscas comen "MiER.DA "... no dudo que ha de haber quienes piensen que al rico será. Así estamos en el mundo.

Lo que a mi me ocurre es que, como tengo un gusto muy bien definido, una formación que antepone el hombre a la máquina y por ende a que esta sea la que se autogestione... a estas ideas y proyectos los excluyo de mi itinerario y trato de no perder ni un nanosegúndo de mi valioso tiempo; cosa que como verás,... no siempre resulta así.
En esta oportunidad es con justa razón pues quien dedica su tiempo, el en tantas oportunidades declamado como escaso o nulo para que lo dedique a temas tangibles, actuales, cotidianos y del quehacer relacionado con nuestra actualidad mundana "el automovilismo y motociclismo deportivos que consumimos y consume la mayoría de los humanos pensantes afectos a la misma pasión", es nada menos que "MI AMIGO MrDRAP... administrateur, Gestionnaire de site". facepalm ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Formula E”