Imagen
luis calleja

#Putrajaya 2015 Fórmula"E" Malasia-Caos

luis calleja
13 Dic 2015 10:04

Putrajaya 2015
Di Grassi gana la Malasia-Caos

Imagen
Carrea que de inicio ya presentó problemas. lBuemi el actual líder de la categoría, fue el mejor en las rondas cronometradas por grupos, con un mejor tiempo de 1:19.821, y luego se impuso en la 'súper-pole' a los franceses Stéphane Sarrazin (Venturi) y Löic Duval (Dragon Racing), al portugués Antonio Félix Da Costa (Aguri) y a su compañero galo Nicolas Prost (Renault e.Dams), que quedaron clasificados en este orden.
Pero Sarrazin se queda sin motor con las luces del largador encendidas y... largada suspendida. Auto retirado a boxes y ahí se ordena la largada, con desparramo atras de la fila en la curva 1.
Después vinieron los abandonos prematuros, nuevos despistes y desde luego, en un circuito callejero, con los muros a centímetros de loa bordillos... auto afuera, auto que debe abandonar con serias roturas.

La verdad es que, como no sigo la categoría asiduamente y no grabé ni tome apuntes... ¡"minga"! de poder hacer un relato cronológico por las mías. Allí me he andado en búsqueda de alguna info. en la "Oficial" y cuanta página transito... ¡y NADA! del desarrollo de la prueba en ningún sitio. Frustrado, solo puedo decir que uno a uno se sucedieron los problemas de fiabilidad mecánica, de baterías, con un auto que arrancaba y se volvía a parar convirtiéndose en chicana móvil y sin que nadie hiciese nada por pararlo definitivamente hasta que llegó a boxes... no recuerdo ya si antes o después de esto... Buemi que había echado buena luz sobre su escolta, la pierde tras un safety y tras cartón debe abandonar la prueba.
Pero nada termina allí: uno a uno quienes acceden al comando del lote o vienen con pretensiones de podio se van sumando a la lista de desertores y en final caótico que si los hay... este fue uno de ellos; Di Grassi gana el Malasia-CAOS

__________________________________________________________________________________________________________________________
- Clasificación del ePrix de Putrajaya (Malasia):

.1. Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffer) 50:17.449

.2. Sam Bird (GBR/DS Virgin) a 13.884

.3. Robin Frinjs (NED/Andretti) a 29.776

.4. Stephane Sarrazin (FRA/Venturi) a 32.628

.5. Bruno Senna (BRA/Mahindra) a 34.404

.6. Antonio Félix Da Costa (POR/Aguri) a 36.925

.7. Daniel Abt (GER/ABT Schaeffer) a 37.283

.8. Nelson Piquet Jr (BRA/NEXTEV TCR) a 40.623

.9. Nick Heidfeld (GER/Mahindra) a 52.904

10. Nicolas Prost (FRA/Renault e.Dams) a 53.695

11. Jacques Villeneuve (SUI/Venturi) a 58.698

12. Sebastien Buemi (SUI/Renault e.Dams) a 1:07.728

13. Simona de Silvestro (SUI/Andretti) a 1:24.464

14. Jerome D'Ambrosio (BEL/Dragon Racing) a 1 vuelta

15. Nathanaël Berthon (FRA/Aguri) a 1 vuelta

16. Loic Duval (FRA/Dragon Racing) a 4 vueltas

17. Oliver Turvey (GBR/NEXTEV TCR) Retirado

18. Jean-Eric Vergne (FRA/DS Virgin) Retirado

-Clasificación de pilotos:

.1. Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffer) 43 puntos

.2. Sebastien Buemi (SUI/Renault e.Dams) 35

.3. Sam Bird (GBR/DS Virgin) 24

.4. Nick Heidfeld (GER/Mahindra) 17

.5. Robin Frinjs (NED/Andretti) 16

.6. Stephane Sarrazin (FRA/Venturi) 14

.7. Loic Duval (FRA/Dragon Racing) 12

.8. Bruno Senna (BRA/Mahindra) 10

.9. Jerome D'Ambrosio (BEL/Dragon Racing) 10

10. Antonio Félix Da Costa (POR/Aguri) 8

11. Oliver Turvey (GBR/NEXTEV TCR) 8

12. Daniel Abt (GER/ABT Schaeffer) 6

13. Nathanaël Berthon (FRA/Aguri) 4

14. Nelson Piquet Jr (BRA/NEXTEV TCR) 4

15. Nicolas Prost (FRA/Renault e.Dams) 1

16. Jacques Villeneuve (SUI/Venturi) 0

17. Simona de Silvestro (SUI/Andretti) 0

18. Jean-Eric Vergne (FRA/DS Virgin) 0
Pido perdón nuevamente por no tomarme (en este caso si) el trabajo de una presentación del resultado más "Exel"; pero esta gente de la categoría y la categoría misma no me motiva para hacer otra cosa que lo que estoy haciendo. Y aclaro que esto es tan solo por anoticiar a los que se interesen y no sepan ni "J" de esta "carrera" de unos autos a los que me parece les faltan horas de cocción. Están algo crudos, a pesar del tiempo que ya llevan transitando las calles acondicionadas para que den "sú" espectáculo. Espectáculo que no hubo una vez (sacando los golpes y revolcones), las veces que vi por TV en directo las carreras, recuerdo se haya hecho presente en la sita.

LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Dic 2015 15:45

Debido al poco éxito que tuve en la primera temporada de Formula E que desarrollé con toda mi ilusión, olvidado quedó la segunda temporada de este futuro en coches eléctricos donde los pilotos son los que no consiguieron puesto en F1...

Dicho esto la carrera intentan que tenga más ánimos y se anime la gente a verla, aunque sea solo por ver bonitas mujeres:

luis calleja

luis calleja
15 Dic 2015 06:46

Sabido es lo que pienso de esta formula "E". Sabido es que nunca me convencieron y debo aclarar que ello no implica una negación a la viabilidad de solucionar problemas de merma o falta de fuentes de energía o evitar seguir contaminando y haciendo pelota la ecología.

Pero en todo caso,... el tema merecía el tiempo de maduración que todo necesita, para no desprestigiarse por si mismo. La verdad es que sacando a quienes han tenido y tienen algún interés particular en su irrupción, solo comprendo el interés asumido por aquellos que son ambientalistas o quienes nunca disfrutaron con todos sus sentidos las sensaciones que producen los vehículos propulsados por motores de combustión interna.

Pero en todo caso,... el tema es que me resulta muy triste que pueda llegar a tener razón mi amigo "Drap" y que existan quienes piensen en una carrera de autos... porque en ellas se usa la presencia de mujeres bonitas para promocionarlas.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Formula E”