Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2345
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#MotoGP al BORDE de la TRAGEDIA

luis calleja
08 Feb 2016 21:07

SEPANG: Loris Baz se la pega en las pruebas a 290 km/h...



Imagen
Gracias tecnología
La marca Alpinestar mostró los datos del impacto de Loris Baz en Malaya, quien se cayó en plena recta a 290 km/h.
Durante los tests del MotoGP en Sepang, la semana pasada, el francés Loris Baz protagonizó un espectacular accidente cuando la rueda trasera de su moto se rompió en plena recta a 290 km/h. Baz resultó ileso y lo primero que hizo fue agradecer a la firma Alpinestar por darle un buzo lo suficientemente resistente para que su caída no terminara en una tragedia.

La empresa italiana, ni lerda ni perezosa, realizó un análisis de lo ocurrido para demostrar cuánta verdad tenían las palabras del piloto Avintia Racing. En el informe suministrado se comprobó, por ejemplo, que el impacto alcanzó una fuerza de 29,9 G en el hombro izquierdo del piloto.

También se explicó que el motivo de que Baz haya salido sin lesiones graves fue el correcto funcionamiento de la tecnología Tech-Air Race, un airbag que se activó 60 milisegundos después del impacto y que resistió los 6,6 segundos que el galo rodó por el asfalto de la pista malaya.


fte youtube - corsa on line
Última edición por luis calleja el 08 Feb 2016 21:11, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 2779
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#MotoGP al BORDE de la TRAGEDIA

MrDrap
08 Feb 2016 22:16

BESTIAL, el impacto... y la protección!! me alegro que existan estas medidas extremas de ayuda a los pilotos y deseo que en el futuro lleguen a la gente de a pié, muchas muertes se evitarían con estos métodos de seguridad.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2345
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#MotoGP al BORDE de la TRAGEDIA

luis calleja
09 Feb 2016 08:12

El primer punto conceptual se va logrando, con la evolución constante de los sistemas que se van adoptando, a veces luego de algún accidente con consecuencias y otras tras largas investigaciones de los técnicos en la materia.

En cuanto a que estos avances sean todos aplicables al uso cotidiano en calles y vías rápidas de uso popular... lo veo como más difícil por su costo y porque si de por si es difícil hacer cumplir las reglamentaciones de tránsito preventivas de accidentes... Hacerle comprar un mono de estas características a Doña Lola o al "Gordo Simón" con sus 140Kg... y que lo usen ¿?...
Última edición por luis calleja el 09 Feb 2016 08:18, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “MOTOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: totterywaif8 y 8 invitados