Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

F1 RENAULT en DEUDA y con SEÑAL de ALARMA

luis calleja
04 Feb 2014 06:32

TERMINADOS LOS PRIMEROS TEST de LOS NUEVOS "F1" VERSIÓN 2014
RENAULT a quedado en DEUDAy con SEÑAL de ALARMA encendida


Imagen Para tener una referencia (nefasta), las escuderías con unidades de potencia francesas completaron 151 vueltas, contra las 875 de Mercedes (con su propio team más McLaren, Williams y Force India) y las 444 de Ferrari (con los autos de la Scuderia, Sauber y Marussia).

Red Bull, el equipo campeón de los últimos años en la F.1 con Sebastian Vettel, sufrió con las fallas del motor Renault en el inicio de las pruebas de pretemporada. No le fue mejor con su piloto debutante Daniel Ricciardo. Una tragedia que hizo perder la calma nada menos que al "Genial Adrián Newey" quien dejí Jerez en forma anticipada para volar a casa,... a trabajar en lo que creo, será una lucha muy difícil de encarar.

Ocurre que lo de Red Bull salta a la vista por tratarse del equipo Campeón, se trata de quienes han sido los "a imitar" al menos por los últimos cuatro años, se trata del equipo con el diseñador "estrella" de la "F1" y de quienes se esperaba otra actuación y no el papelón que les tocó vivir.
Imagen El tema es que todos los que reciben motorización RENAUL la pasaron mal y si uno no habla en su caso de papelones, es porque de ellos, no se esperaba nada. Imagen Imagen

Los Propios OFICIALES 100% Renault,... faltaron a la cita con aviso, solamente mandaron imágenes virtuales... y a Toro Rosso no le fue mucho mejor.

Parece que el tema es grave, al menos eso se desprendió de las palabras de Rob White, responsable de Renault Sport F1. “No hay un solo componente o sistema que esté causando dificultad; en realidad el inconveniente radica en toda la unidad de potencia pues su control y su funcionamiento no es lo que se esperaba… En el primer día de pruebas tuvimos fallas con un subsistema electrónico ubicado en la zona de las baterías. Posteriormente, con los sistemas de inyección del turbocompresores y con los sistemas que controlan todos los accesorios asociados al motor”, afirmó White.

Y agregó: “Es obvio que subestimamos la diferencia entre examinar el motor en un banco de pruebas y utilizarlo en la pista. Creíamos que nuestra configuración inicial era un sólido punto de partida, pero quedó demostrado que nos equivocamos. Estamos muy frustrados porque debemos enfrentar toda una cadena de problemas, muchos de los cuales deberíamos haber resuelto en el banco de pruebas. Honestamente, no pudimos aprender nada en los test de Jerez”.

En Red Bull trataron de poner un paño de agua fría. “No es lo ideal, pero es mejor tomarse el tiempo necesario para llegar a la raíz del problema. Por eso ha sido una buena decisión parar antes”, explicó Andy Damerum, uno de los ingenieros del team austriaco. Igual de optimista fue Vettel. “Con el cambio tan grande en el reglamento es normal tener algunas dificultades. Para esto son los test”, dijo.

Es verdad, antes de llegar a Melbourne los equipos tendrán más ensayos en Bahrein (del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo). Pero habrá que ver si Renault llega a tiempo con los inconvenientes resueltos. Y eso solo se podrá saber en un solo lugar: la pista.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados