luis calleja

"F1" Después de Bahréin... ¡¿QUÉ?!

luis calleja
05 Mar 2014 07:20

ES SOLAMENTE PARA EL ANECDOTARIO

Resultado de la prueba de Bahrein 2 2014 (Día 4)
Hamilton & MERCEDES - el mejor tiempo en la final
[img=float-right]http://goo.gl/q4s3kx[/img]

FERRARI ha jugado fichas a la confiabilidad y un perfil de fiera al asecho...

McLaren se perfila como el escudero de la estrella...

Curiosamente los campeones en ejercicio no figuran el la lista de candidatos,... a nada bueno.
Tanto RedBull, como Renault tienen serios problema. Ni que hablar de la frustración que a estas horas, ya padece Sebástian Vettel

Imagen

Imagen

Imagen

MUCHAS PREGUNTAS ME VIENEN A LA CABEZA: tal vez la primera sería saber: ¿era necesario impulsar el cambio reglamentario de esta manera,... con todo tan verde o más, que la onda "eco" que se pretende.

¡¿Qué veremos?!... serán carreras contra crono o carreras de regularidad, nada más que cuidando del consumo y los costos. Será esto "F1".

Si hasta la premiación con doble de puntos al final,... resulta una comparación absurda con algunas categorías menores (sin peyorativa) y ridiculiza a la categoría REINA

De movida,... creo que tomará medio año hacer que las máquinas funcionen como debe ser.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: "F1" Después de Bahréin... ¡¿QUÉ?!

MrDrap
05 Mar 2014 07:57

Creo que visto los resultados de los test bien podiamos afirmar que el coche que aguante toda la carrera sin algún problema mecanico o sin agotar la gasolina será el que gane más carreras...
Tengo seguro que Adrian Newey no va a dormirse en los laureles y conseguirá hacer su Red Bull un buen coche... Mientras, podremos ver a los Caterham puntuando... Porque si los coches fallan se va a liar pardusca.
Mercedes puede buscar el mundial a Hamilton... O puede que todo sea una gran puesta en escena... Y Red Bull vaya a Melbourne con todo reparado y ganando todas las carreras...

Velocidadatope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
05 Mar 2014 09:38

Verdaderamente, amigo "Drap",... tu si que lo tienes claro!!!...

A si que quien aguante hasta el final de la carrera sin problemas o sin agotar la gasolina... ¡será quien gane!... Y de ser así,... de no ser que quien más y mejor corra y le gane al reloj,... sea quien se lleve una o más carreras; ¡que campeonato apasionante tendremos!...

EDITO:
Supongo apropiado recrear esta NOTA que en exclusiva a publicado "auto motor und sport"

Nico Rosberg exclusiva
"Oigo de nuevo el chirrido de los neumáticos"
Nico Rosberg es uno de los favoritos en la nueva temporada de Fórmula 1. En una entrevista con Auto Motor und Sport, el Mercedes-piloto habló sobre las posibilidades de alcanzar el gran objetivo de esta temporada, el desafío técnico y las nuevas sensaciones en un coche de carreras.

Después de 12 días de pruebas, usted tiene una mejor visión de conjunto. ¿Me podría explicar los tres primeros de Melbourne?
Rosberg : Eso no tiene sentido. ¿Qué puedo decir ahora? Parece que Mercedes ha hecho un buen trabajo con su unidad de accionamiento y por lo tanto tenemos una ligera ventaja sobre otros. Pero las previsiones no conducen a nada. Red Bull fue el año pasado cuando se prueba después. Y la primera carrera que son accionados dominantemente con cinco décimas en la calificación.

¿Está satisfecho con las propias pruebas?
Rosberg : Hemos tenido una buena fase de prueba, pero también porque hay que tener cuidado. Los dos últimos días de pruebas antes de Melbourne que eran la mitad del día en los boxes para reparar. Eso es un enorme desafío. Será extremadamente difícil, hinzukriegen el coche para Melbourne perfecto. Lo que ayuda a la velocidad, si no llega a la meta? Es un tiempo de mega-interesante en nuestro deporte. Todo es nuevo y refrescante. La esperanza hay de que Red Bull no es tan superior frente golpes que el pedido se involucró. Luego está la nueva tecnología. Esto es absolutamente fascinante. Las oportunidades que tienen el equipo y el controlador para ajustar el coche que te gusta un traje de chaqueta, esta es una tarea muy emocionante. Y eso me motiva totalmente.

¿Cuánto más la cabeza ahora juegan un papel?
Rosberg : El desempeñado un papel antes. Pero ya que somos diferentes conductores. Algunas personas no piensan con usted conduce, y yo estoy tratando simplemente de hacer que mis pensamientos, porque espero que tal vez me da algunas ventajas. Tanto si se trata o no, no lo sé, pero eso es sólo mi manera. Y me interesa sólo por toda la tecnología y probarlo para que yo use. Es importante que mi coche es uno conmigo. Entonces puedo volver unas pocas décimas a la rampa hasta la totalidad. Sólo puedo ser uno con el coche cuando le conviene absolutamente mis necesidades. Desde ahora tengo tantas herramientas y ajustes de este año, y que quiero usar.

¿Las pruebas sido suficientes para Mercedes cien por ciento se adaptan a usted?
Rosberg : En absoluto. Estoy en el camino correcto, estoy satisfecho, pero eso va a ser un desarrollo constante, cada fin de semana. No hay equipo hasta ahora. Eso es todavía un largo camino. Ahora hay muchas más posibilidades. Con el V8 , todo estaba en el límite. Tengo tres años se le preguntó para mejorar la facilidad de conducción del motor. Pero no había mucho porque todo ya fue homologado. Este año, todo es posible, no importa si la capacidad de conducción o el consumo de combustible. Puesto que usted todavía puede venir con ideas inteligentes, y de repente te consumir la mitad o incluso kilogramos menos.

En su mejor clasificación del año 2013 carecían de sólo un breve segundo. ¿Cómo va a ser similar al final del año?
Rosberg : Bahrein es una ruta de motor. Vimos que en el año 2009. McLaren era el único KERS, pero un mal coche. Sin embargo, fueron los pilotos de cabeza. Debido a que los ayudó KERS. Ahora simplemente estamos mucho más rápido en las rectas. Esto hace que el tiempo que perdemos en las vueltas buenas de nuevo. En otras rutas más tiempo de vuelta no se encuentra.

¿Cómo es la nueva sensación de 330-340 km / h el las rectas?
Rosberg : Prefiero ser un poco más lento en las rectas, pero más rápido en las curvas. Las curvas, lo que es lo bueno. La mayoría se siente la pérdida de velocidad ahora en las curvas rápidas, porque simplemente carecen de la salida.

¿Entiende todo lo que está pasando detrás de la espalda?
Rosberg : No, definitivamente no. Pero me doy problemas para comprender que todo lo que me preocupa. Ahora no sé necesariamente en detalle cómo mi caja de cambios cambia de marcha. Pero yo sé exactamente lo que puedo hacer con mi equipo. Hasta el momento funciona para mí y no más allá.

Racers montan hecho con la audiencia. ¿Es cierto que se ha vuelto más difícil ahora?
Rosberg : Este año he oído el chirrido de neumáticos. No sé la última vez que lo que ha pasado en mi carrera. Esto es totalmente extraño, pero interesante. Incluso los neumáticos traseros chillan al frenar. No sabía que aún existe, porque de no bloquear las ruedas traseras de modo. El sonido del motor es más silencioso. Tal vez usted oye por qué los otros ruidos.

¿Qué tan grande es la diferencia entre la calificación y la carrera. ¿Puede haber dos clasificaciones diferentes?
Rosberg: No necesariamente, aunque hay dos disciplinas diferentes. No creo que el orden cambiará de tamaño.

¿Cuántas técnicas de ahorro de combustible que ha aprendido?
Rosberg : Nosotros también tenemos un ahorro de combustible del año ya pasado. Debido a que no ha tenido mucho de nuevo. Sólo es más importante. La mejor manera de ahorrar combustible está en el extremo de la línea. Cuando usted camina 50 metros antes del punto del gas de frenado y sólo en taxi, le llevará a la mayoría. Dado que la resistencia del aire es el más grande. Si puedes soportar allí lleno, caminando sobre el consumo. Pero se pierde menos tiempo si usted saca el gas un poco antes.

¿Es este año para convertirse en campeón del mundo por la oportunidad de oro?
Rosberg : Es demasiado pronto para decir eso. Es una oportunidad de oro para nosotros como un equipo para recuperar un paso adelante. Los cambios en las reglas y la nueva unidad se han vuelto todo a cero. ¿Quién se contagia ahora bien controlada, es obtener ventajas. En V8 no había mucho. Parece que Mercedes ha hecho un buen trabajo y los equipos de beneficiarse con los motores Mercedes de la misma. Pero aún no estamos allí.

¿Ha reservado el momento adecuado, el número 6?
Rosberg : Es el número de la suerte de que mi padre y mi novia Viviane. Como ya he dicho a mí mismo: Con el "6" nada puede salir mal, tal vez me trae tanta suerte.

Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
06 Mar 2014 14:07

Alentando el pensamiento y las dudas de "MrDrap":

ImagenAnálisis con mejor velocidad en Bahrein
Ferrari arriba en la línea
El Top Speed ​​son el gran tema en el paddock. En comparación con el año pasado, han aumentado de forma espectacular. En Bahrein, 25,4 kmh Ferrari lidera el ranking por delante de dos equipos de Mercedes para borrar. Red Bull se está quedando atrás, pero esto tiene poco que ver con el motor Renault. Ver Caterham.

La diferencia es visible. ¿Quién puso en Bahrein en la línea de meta, podía sentir que la velocidad máxima se ha incrementado con los nuevos coches de Fórmula 1. Y claramente. En el año pasado Gran Premio de Paul di Resta encuentra en formación y Felipe Massa durante la carrera, cada una con 314,2 kmh en el óptimo.

Fernando Alonso voló en el nuevo F14T Ferrari con 339,6 kmh sobre la línea de meta. Esta es una diferencia de 25,4 kmh Las razones para esto son obvias. Más potencia, menos resistencia al aire. Cuando el motor eléctrico se alimenta toda la potencia y el turbocompresor suministra la presión de sobrealimentación máxima utilizable, son 860 CV.

Ferrari se atrevió sólo tres veces
Sin embargo, los coches no están en cada ronda con tanta rapidez. Ferrari llegó sólo tres días en el km / h marca de 335, ya que sólo en las rondas de selección. Red Bull logró el doble 317,6 kmh, pero también hubo días en que se deslizó Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, con sólo 301 kmh en la recta. Todo dependía de lo que estaban seguros de que el fabricante del motor. Ferrari atrevió sólo tres veces para liberar la energía eléctrica total y para impulsar todo el tramo. Así que venir casi 340 kmh juntos. De lo contrario usted se mudó en la zona segura. La presión de sobrealimentación se controla bar en este caso inferior a 3,5, y de la máquina eléctrica, sólo 120 en vez de 160 CV son.

Para Renault , fue aún más extrema. Debido a problemas con el motor en marcha, el equipo Renault llevó la mayor parte del tiempo con el freno de mano. Red Bull y Lotus como los mayores problemas de los niños fueron capaces de usar sólo la mitad de la energía eléctrica. Así que en lugar de 80 160 caballos de fuerza. Esto dio como resultado decepcionante luego 317,6 respectivamente 313,0 kmh en la recta de meta. Toro Rosso y Caterham se convierten provisionalmente en el grifo en el corto plazo mucho más. Prompt aterrizó Caterham con 331,2 kmh en el rango 4

Mercedes con la mayor seguridad
La revisión de todos los valores de primera velocidad subraya que Mercedes es el mejor preparado de todos los fabricantes de motores. El equipo de trabajo condujo cada día más allá del límite de 320 kmh. Y no sólo para unas cuantas rondas de práctica. Esto habla de una cierta seguridad en sí mismo. Andy Cowell y sus muchachos saben que el motor puede soportar una salida de alta potencia de forma permanente. , Williams fue el equipo que más a menudo se quebró la marca de 330s. El mejor valor fue de 2 km / h superior a la de Mercedes. Esto podría ser una indicación de que el Williams FW36 es el coche más eficiente. Y eso sería una carta de triunfo en el consumo de combustible. McLaren superó una sola vez la barrera de los 330 kmh Un ingeniero de Mercedes, dijo: "No es de extrañar, cuando disfrazado de una suspensión trasera de la hoja Hemos tratado esto en un túnel de viento está impulsando arrastre dramática hacia arriba ..." Force India se mantuvo estable por debajo de 330 kmh y estuvo con 322,3 kmh en las rectas el más lento del equipo Mercedes. Fuera lo que fuese que DRS no funcionó.

Coche de motor tan fuerte o tan eficientemente?
Ferrari es el gran desconocido en el juego. O bien el Ferrari V6 turbo de un cohete, cuando se obtiene toda la actuación, o el coche es extremadamente eficiente. Se observó que la F14T que ausentarse por mucho, los mejores plazos superiores. Pero sólo en muy raras ocasiones. Los equipos de los clientes de Ferrari Sauber y Marussia se quedaron en el lado seguro. Limpie sólo alcanza 314,8 kmh, Marussia estaba con Lotus con 313,0 kmh en la parte trasera.

Tanto Sauber y Marussia la moderación es evidente. Daños en el motor entra en el dinero. Además, las piezas de recambio cojinetes del motor, Ferrari eran escasos. Ellos querían ir en lugar de tornillos. Sin embargo, me llamó Limpie con un Platzer motor.

La falta de piezas de repuesto en Renault
Renault siguió sus motores en el ciclo suave. Superó la presión de sobrealimentación de un cierto límite, o el intento de obtener más de 80 caballos de fuerza del motor eléctrico, se produjo el daño. Se quemó en cada rincón, desde el turbocompresor de los gases de escape, la batería, la MGU-K para el daño del motor clásico. Entre los muchos defectos de las piezas estaban también en Renault funcionan rápidamente hacia fuera. Los equipos saqueados motores viejos para construir nuevas unidades de accionamiento. Esto a su vez tiene consecuencias para las condiciones de funcionamiento. El más viejo de los componentes, el más cuidado que era Renault. Por lo tanto, las velocidades máximas de Red Bull y Lotus no han de ser tomadas en serio. Red Bull se detuvo en dos días con 317,6 kmh. Toro Rosso logró un tiempo de al menos 324,3 kmh

Caterham Renault dejó de flash-power
Caterham Renault fue un conejillo de indias. El coche verde estaba con 331,2 kmh, que está en la potencia del motor cuando los tiempos son sin fuego. Hecho que se Caterham logra la velocidad punta más alta de la Renault Armada, es revelador. El coche verde resultó más vueltas. Debido a que la instalación de los componentes es de al menos crítico. Las unidades de control se enfrían mejor, por lo tanto, trabajar de manera más fiable. velocidad máxima de Caterham tendría que Sebastian Vettel derecha muy confiado. Porque él ve lo que es posible con un motor de Renault cuando está en funcionamiento. Líder del equipo Lotus Alan Permane hacer los seis segundos de la parte superior por lo que no se preocupa: "Solamente en el lado de accionamiento, damos vuelta varias segundo."

LAS VELOCIDADES MÁXIMAS DE BAHREIN
Equipo Velocidad Día
1 Ferrari 339,6 kmh 8
2 Williams-Mercedes 334,3 kmh 8
3 Mercedes 332,3 kmh 4
4 Caterham-Renault 331,2 kmh 8
5 McLaren-Mercedes 330,2 kmh 2
6 Toro Rosso-Renault 324,3 kmh 8
7 Force India-Mercedes 322,3 kmh 3
8 Red Bull-Renault 317,6 kmh 8
9 Sauber-Ferrari 314,8 kmh 5
10 Lotus-Renault 313,0 kmh 8
Marussia Ferrari 313,0 kmh 8

Una nota de "auto motor und sport"
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Eli17

Eli17
08 Mar 2014 13:34

Será una temporada muy complicada y difícil para todos. Ya se verá en la primera carrera. No hay q fiarse de Red Bull, ya que han tenido una pretemporada de pena. Así a simple vista los mejores han sido Mercedes y Ferrari pero aún así haber que pasa en los primeros meses
Última edición por Eli17 el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
14 Mar 2014 03:52

Señores... y señoritas, creo que ha llegado la hora de correr el velo y ver y decir y hablar dejando de lado las pasiones y conveniencias personales o de sectores.
Creo que como muy pocas veces, como tal vez nunca antes se esté ante un verdadero salto al futuro y sin red. Creo que la jugada es osada y en gran medida se debe al terrible dominio ostentedo por el grupo Renault-RedBull en los últimos años.

Ahora no se trata de saber si será un año dificil para todos,... se trata de saber si servirá de algo; porque supuestamente las pretensiones de la dirigencia son muchas y muy loables. Tanto es asi, que quedarse en los resultados de pretemporada o en el beneficio que resulte para alguien,... poder gararle a Vettel y a Red Bull bajo estas normas nuevas y no con las viejas, me resulta de una mezquindad y pequeñez inaceptables.

Ponerse contentos si el campeonato se empareja porque las normativas le cortan las alas a alguien en perjuicio de otros es definitivamente lamentable. Es nivelar para abajo; aunque supuestamente se trate de un salto al futuro.

Solamente puedo coincidir en la incertidumbre que depara el futuro. A mi me hubiese gustado ganarle a RedBull con sus armas y a Vettel por capacidad propia y no por desgracias que él tenga.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”