Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DOMENICALI-FINAL SABIDO

luis calleja
14 Abr 2014 21:05

¡Questo uovono,... ha me con le palle al piatto!...
Imagen
[b]Lo POLITICAMENTE CORRECTO[/b] Stefano Domenicali ha dimitido como jefe del equipo Ferrari. Tras un comienzo de temporada decepcionante, en el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen no han sumado ningún podio, Domenicali ha recibido muchas críticas y muchos le han señalado como el culpable de la falta de rendimiento del F14-T. En su lugar, Marco Mattiacci, presidente y director ejecutivo de Ferrari North America, ocupará, de forma inmediata, su puesto como líder del equipo.

Domenicali ha sido el jefe del equipo desde el año 2008, y previamente había trabajado para los de Maranello en roles administrativos y de recursos humanos, antes de convertirse en director deportivo del equipo. A pesar de ayudar al equipo a asegurarse el Mundial de Constructores durante su primer año como jefe, Ferrari no ha logrado sumar un Mundial de Pilotos durante el mandato de Domenicali. Estuvieron a punto de lograrlo en 2008, cuando Felipe Massa perdió el título en Brasil a favor de Lewis Hamilton. Además, en 2010 y 2012, Fernando Alonso se quedó también a las puertas, pero finalmente fue Sebastian Vettel quien logró ambos mundiales.

Comunicado de Stefano Domenicali:

"Hay momentos en la vida profesional de cada uno en los que se necesita valor para tomar decisiones complicadas y muy duras. Es hora de realizar un cambio importante. En primer lugar, asumo la responsabilidad, como siempre he hecho, de la situación que estamos viviendo. Se trata de una lección tomada con la voluntad de hacer cualquier cosa para dar un impulso al ambiente y por el bien de este grupo, al que estoy muy ligado. Doy las gracias de corazón a todas las personas del equipo, a los pilotos y socios, por el magnífico trabajo de todos estos años. A todos les deseo que pronto puedan volver al nivel que Ferrari merece tener.

Por último, me gustaría dar las gracias al presidente, por haberme apoyado siempre. Mando un saludo a los 'tifosi' y pido disculpas por no haber recogido los frutos de lo que hemos sembrado durante estos años".

Comunicado de Luca di Montezemolo:

"Le doy las gracias a Stefano Domenicali, no solo por su constante dedicación y esfuerzo, sino también por el gran sentido de la responsabilidad que ha demostrado, incluso hoy, al poner siempre los intereses de Ferrari por encima de todo. Le tengo mucha estima a Stefano y le he visto crecer profesionalmente durante los veinte años que hemos trabajado juntos, y ahora le deseo mucho éxito en el futuro. También quiero desearle lo mejor a Marco Mattiacci, quien sé que es un mánager muy apreciado y que conoce bien la empresa. Ha aceptado este reto con entusiasmo".


Como decimos en el barrio... Le pegaron una bolea en el ojete!!!...
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DOMENICALI-FINAL SABIDO

luis calleja
15 Abr 2014 16:56

ImagenHUBO REACCIÓN de PANICO en Maranello
Ferrari ha separado de Stefano Domenicali. Debido a que la temporada sea como principio, como estaba previsto. Ferrari haría bien en no caer en lo mismo en cada derrota en un pánico, dijo Michael Schmidt en su reciente blog.

De alguna manera uno llega antes de lo conocido. Ferrari admitió una derrota dolorosa, y una cabeza debe rodar. 2011 fue el sacrificio de peón Aldo Costa. El director de tecnología perdió por un cuarto puesto de Fernando Alonso en el GP español. Lo malo: Alonso se ha rodado. En ese momento, el Presidente se dice que ha lanzado en su casa en Maranello un televisor a través de una ventana abierta. Costa se acusó a su filosofía de diseño es demasiado conservador. Tres años más tarde, bajo la dirección del mismo diseñador es actualmente el mejor coche de Fórmula 1 - no sólo en rojo, pero en plata.


Stefano Domenicali tuvo que ir porque los dos Ferrari en el GP de Bahrein de dos Mercedes, dos Red Bull, dos Force India y Williams fueron suspendidos dos. Ferrari sólo era la quinta fuerza, y el presidente Luca di Montezemolo experimentó la vergüenza siquiera vive en la caja.

Domenicali Ferrari como peones
Uno habría casi apostar que Stefano Domenicali director de la carrera se quita el sombrero. Otra vez yo necesitaba un culpable. De nuevo un atajo. Y luego otro viene como un sucesor que conoce a los deportes de motor sólo de oídas. En lugar de sentarse en Maranello y analiza las causas de la quiebra. Fórmula 1 se colocó en 2014 en su cabeza. Todo es nuevo. Esto crea un peligro de hacer 1.000 errores. No había ninguna garantía de beneficios. Ferrari ha sido la construcción de un buen coche y cometió el error en el motor, pero lo que no puede admitir públicamente porque el motor es el santuario.


¿Es esto culpa Domenicalis? Probablemente no. Él ha comprado a la gente adecuada en el área de chasis con James Allison y Dirk de Beer. Ha trabajado con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen dos campeones del mundo a bordo. Que con el motor puede salir mal. Ver Renault. Red Bull ha cogido por la misma razón. Por lo tanto lanzar el mismo Christian Horner a cabo?

Carrusel El jefe del equipo Ferrari tiene en la tradición
Ferrari me recuerda un poco a la vez casual después de la muerte de Enzo Ferrari . Puesto que los administradores primera ajenas a la industria fueron levantadas en la silla ejecutiva con Piergiorgio Capelli y Pierguido Castelli. Luego se fue con Cesare Fiorio, Claudio Lombardi y Piero Lardi en una secuencia rápida, hasta con Jean Todt fue finalmente soltar el ancla.

El problema de los mejores equipos de la Fórmula 1 de hoy es que no se puede perder. Más aún, no es que ellos creen que darse el lujo de perder. Esto se aplica a Ferrari, así como Red Bull o Mercedes. Pero, ¿quién cree que sí, en realidad debería hacer ningún deporte. Incluso Colin Chapman, Ken Tyrrell y Frank Williams no le gustaba perder. Pero al menos se han dado cuenta de que sólo puede haber un ganador. Este es precisamente el peligro de fórmula 1 que sería gestionado por los equipos. The Great sería lacerar a sí mismos.

Michael Schmidt De Michael Schmidt de 15 de abril 2014 5 4 3 2 1

Texto original
Schmidts F1-BlogPanikreaktion in Maranello


Juzgue el lector
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron