Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

luis calleja
30 Abr 2014 07:06

Imagen
El 1 de mayo de 1994, el brasileño Ayrton Senna murió en un accidente en carrera, a los 34 años en el circuito italiano de Ímola. Veinte años más tarde, la gran familia del automovilismo no ha olvidado al hoy considerado un mito de este deporte, informó AFP.

El brasileño, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, se fue demasiado pronto, en la funesta curva de Tamburello mientras conducía un monoplaza Williams-Renault. Los daños sufridos en el accidente terminaron provocando la muerte de Senna.

Veinte años después del drama, la emoción con la que se le recuerda está a la altura de su talento en la pista, de su determinación y de la gran pasión con la que competía el emblemático piloto, que había nacido un 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo, muy lejos de la Italia donde falleció.

Puede que la carrera de un gran campeón no pueda resumirse sólo con estadísticas, pero las suyas en cualquier caso impresionan: 161 grandes premios disputados entre 1984 y 1994, con un balance de 65 ‘poles’, 41 victorias, 80 podios y casi 3.000 vueltas a circuitos en Fórmula 1, con tres títulos mundiales ganados (1988, 1990, 1991).

En once temporadas en la categoría reina del automovilismo, tuvo unos comienzos esperanzadores en Toleman y Lotus y luego años de plenitud en McLaren, marcados por una rivalidad legendaria con el francés Alain Prost. Con él mantuvo pulsos apasionantes, carreras para el recuerdo e incluso insultos y momentos de máxima tensión.

Una de sus decisiones más difíciles fue dejar McLaren y fichar por Williams, para disputar la temporada de 1994. Ayrton seguía siendo rápido (tres ‘poles’ en los tres primeros Grandes Premios de la temporada), pero luego en la carrera todo le salía mal, con abandonos primero en Brasil y luego en Japón, y finalmente su accidente mortal en Ímola, en el fin de semana más trágico de la historia moderna de la Fórmula 1.

Ímola trágico

Un día antes del accidente de Senna, la Fórmula 1 ya se había vestido de luto por la muerte en las clasificaciones del austríaco Roland Ratzenberger, debutante en la competición con un modesto Simsek. La emoción había invadido el ‘paddock’, Senna incluido.

El brasileño siempre se había mostrado muy preocupado por la seguridad de los pilotos y su manera de ser sobre la pista, humilde y orgullosa, y fuera de ella, con total sensibilidad por los problemas de sus compañeros, dejó huella en la gente que lo conoció.

En el vigésimo aniversario de su muerte, casi todos se acuerdan también del Senna persona, no sólo del Senna piloto.

De sus sonrisas, sus bromas, su amabilidad con aficionados y periodistas, y de todos los elementos que hicieron de él un gran líder lleno de carisma durante una década, en la que millones de telespectadores vibraron con sus carreras y se daban cita los domingos para asistir a sus victorias.

El aniversario de su fallecimiento ha multiplicado los actos de recuerdo, tanto en Brasil como en Europa y en el resto del mundo. El ídolo brasileño escribió páginas de leyenda en la Fórmula 1 y la huella sigue siendo muy visible.

Senna fue objeto de un interesante documental del director británico Asif Kapadia en 2010, ahora disponible en DVD. También hay libros sobre él, que se suman a las imágenes y páginas que dejó para la historia y las hemerotecas.

El jueves, en Ímola, donde los Fórmula 1 ya no corren desde hace tiempo, se desvelará un busto de Ayrton, como preludio de cuatro días de conmemoración en el viejo circuito italiano.

Cuando Senna vivía no existían las redes sociales, pero seguro que a lo largo de la semana internet se llena también de mensajes y fotografías en recuerdo a un piloto que marcó una época y cuyo trágico final convirtió en eterno.

Cronica de "50Noticias.com"

Y lloró el mundo,... y se lo sigue llorando.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: #AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

MrDrap
30 Abr 2014 07:14

Buena foto con Schumacher detrás??
Quiero recordar a los que nos visitan que eñ documental se puede ver online aqui en nuestra videoteca

Velocidadatope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

luis calleja
01 May 2014 22:09

En este dia, paradójicamente , muchos festejan el día del trabajo y se olvidan de conmemorar a Ferdinando Nicola Sacco (22 de abril de 1891 – 23 de agosto de 1927) y Bartolomeo Vanzetti (11 de junio de 1888 – 23 de agosto de 1927) asesinados en dudosa condena a muerte por las cortes de EEUU, acusados de un delito que se dijo no cometieron por ser qanarquistas, sindicalistas y estar en defensa de una huelga obrera en ese país del norte de amírica. En un día de hace 20 años, la tragedia se hizo presente para convertirlo en otro motivo de recordación, en otra jornada negra.

Curiosamente... el árbol una vez más ha tapado el bosque... La trágica y abrupta muerte del más grande piloto de todos los tiempos, que se lloró y llora en el recuerdo de la afición del mundo automovilista o no, eclipsa y soslaya otra muerte acaecida ese mismo fin de semana, en mismo escenario y actividad.

Desde VelocidadAtope, nuestro homenaje permanente para:

Roland Ratzenberger 20 años ¿el olvidado de la F1?...

Curiosamente su muerte, ocurrida durante las clasificatorias un d-ia antes,... hoy no caben dudas hubo de producir un terrible impacto emocional en Ayrton,... premonitorio???... porqué no???... No tenía no tiene la fama de vettel a día de hoy, pero sin dudas que ha sido uno de los "olvidados" del deporte "olvidado" del mundo (mucha gente considera que ir a 270 km/h y mover unas palanquitas no requiere del más minimo esfuerzo y que por eso no es un deporte.)

Desde muy joven, Roland se interesó en las carreras de automóviles. Corrió en Alemania entre 1983 y 1985, consiguiendo importantes victorias. Participó también en el Festival de Fórmula Ford Festival en Brands Hatch, Gran Bretaña, quedando segundo en 1985 y primero al año siguiente. El paso siguiente en su carrera fue la Fórmula 3 británica, donde si bien tuvo buenas actuaciones, no consiguió llamar la atención de las escuderías de la Fórmula 1.

Aunque nacido en 1960, Ratzenberger solía declarar 1962 como su año de nacimiento en lugar de 1960, intentando aparentar ser más joven para extender su carrera como piloto.

Su palmarés muestra también 5 participaciones en las 24 horas de Le Mans, en 1987, 1990, 1991, 1992 y 1993, obteniendo como mejor resultado un quinto lugar en su última intervención sobre un Toyota 93-CV.

A principio de los años 1990, Ratzenberger se inscribió en la Fórmula 3000 Japonesa, consiguiendo algunas victorias, pero sin destacar mayormente.
En 1994, la debutante escudería Simtek llama a Ratzenberger después de fracasar en la contratación de Andrea de Cesaris y Jean-Marc Gounon. Roland financió su asiento con dinero que había ganado en su paso por Japón, pero sólo alcanzaba para cinco carreras.

Su primer Gran Premio fue en Interlagos, Brasil, donde no logró clasificarse para la carrera del domingo. En su segundo GP, el Gran Premio del Pacífico de 1994 en el circuito de Okayama, Japón, la experiencia obtenida en las categorías menores fue clave para llevar su Simtek hasta el 11º lugar.



El sábado 30 de abril de 1994, Roland Ratzenberger tomaba parte en las clasificaciones para la carrera del Gran Premio de San Marino, que se corría en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. Ratzenberger salía a pista para clasificarse a bordo del débil Simtek S94-Ford. Antes de su vuelta rápida, se cree que tuvo una colisión con su compañero David Brabham, que pudo ser importante para el desenlace final. Dicho desenlace se dio a más de 300 km/h en la curva Villeneuve, curva hasta entonces rápida y hacia la derecha. El alerón delantero del Simtek se desprendió, esto produjo una sustancial pérdida de adherencia en la parte delantera del auto, lo que motivó que el vehículo siguiera derecho, golpeándose fuertemente contra el muro y casi de frente. Tras el golpe el auto se deslizó varios metros y quedó tendido cerca de la curva Tosa, con el austriaco inerte. Fue asistido en pista, pero no hubo nada que hacer, perdiendo la vida a las 14 horas 15 minutos. Ratzenberger había muerto casi en el acto. El auto estaba destrozado, pero el habitáculo resistió el impacto, no así el cuerpo del piloto. La causa del deceso fue una fractura de la base del cráneo.

https://www.youtube.com/watch?v=itEukKwo1nA


https://www.youtube.com/watch?v=i4gLZLWDBb8


Ratzenberger, descansa en paz y en el recuerdo de VelocidadAtope, y todos los amantes del deporte motor del mundo,... y también de los que solo se hubieron de enterar.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: #AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

luis calleja
02 May 2014 01:46

Creo entender que la primer imagen corresponde a algún homenaje, rendido en Italia por los integrantes del staff Ferrai y por supuesto la afición... puedo equivocar en el supuesto, no tengo información al respecto

En lo que hace a la segunda imagen... claro,... ¡bién podría haber ocurrido!... pero el detino está marcado y contra el, nadie la talla.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
theanyelpes
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2014 17:01

Re: #AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

theanyelpes
07 May 2014 17:08

Un lugar donde se recuerda también a Roland Ratzenberger. Muerte eclipsada por la misma de Senna. Pero sin duda cabe recordarle también. Al menos la muerte de los pilotos han conseguido que tengamos los monoplazas de hoy en día. Y desde luego, es un gran avance. Sólo recordar el accidente de Gilles Villeneuve, y ver cómo salió el piloto disparado del coche... me pone los pelos de punta. Fue una gran desgracia para la F1 la muerte de Senna, pero también espero que sea recordada como la última muerte de la Fórmula 1.
Última edición por theanyelpes el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: #AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

luis calleja
08 May 2014 01:17

Antes que otra cosa, mi bien venida y agradecimiento por tu comentario.

Verdaderamete, toda muerte, todo accidente donde la integridad física se vea afectada conmueve. Ocurrió siempre, así cuando murió Ascari, o Clark, Rindt, Peterson y tantos otros hasta llegar a Senna.

Y siempre tras la desgracia hubieron cambios, unas veces más, otras ridiculamente menos. Pero lo concreto es que la seguridad de los vehículos, su construcción, mejoró en forma notoria. Es tan real como las mejoras en la traza y elementos puestos al servicio de esa seguridad en los circuitos.

Lástima que para que todo progrese...
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

MrDrap
14 May 2014 17:31

Dejo un buen documental hecho esta semana de Prost hablando de Senna ahora:
2 partes
http://www.youtube.com/watch?v=A6QQs-yOMtw
http://www.youtube.com/watch?v=B19rS6OfciI
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: #AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

luis calleja
14 May 2014 18:02

Después de haber aprehendido lo que la vida me ha ido enseñando... cada día me convenzo más que la historia sería otra de no haber ocurrido como la contamos los que quedamos vivos... y seguramente... hay en el más allá otra historia. ¿La verdadera historia?...

De todads formas,... buen documento para este homenaje nuestro.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
theanyelpes
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2014 17:01

#AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

theanyelpes
25 Jun 2014 17:28

Reacción de Senna al ver el accidente de Ratzenberger

Última edición por theanyelpes el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: #AYRTON SENNA-A 20 AÑOS DEL ADIOS

luis calleja
25 Jun 2014 19:55

Sabemos del lenguaje gestual. Quien analice lo que con cada ademán, con cada gesto,... , en cada imagen de los vídeos en que se lo muestra previo a largar la carrera, Ayrton piensa y no dice ... Pero contra el destino... nadie la taya.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron